Cerro Catedral (22 de Febrero)

Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Hasta ahora voy, solo algo inesperado familiar me puede cambiar. Como dije en otra oportunidad tengo un amigo que vive en Aiguá. Mismo donde empieza el pueblo en la orilla de la carretera que viene de la R 8 creo que es la R13, justo al cruzar el arroyito Aiguá. Hace unos días hablé con él comentando nuestra idea del Catedral, si bien él nada sabe de mtb, tampoco nunca ha subido al cerro. Yo no estaría disipuesto a hacer el recorrido que realizaron el año pasado los compañeros del Oeste, me pareció mucho más acorde a mis posibilidades la idea primaria de Pedro de salir desde Aiguá y no desde El Penitente, que visto el video es realmente Fabuloso, pero si me yo hubiera ido, sería de los que regresaron en el bus jaja¡. Yo salgo de las inmediaciones de Suarez, así que puedo llevar a alguien de Barros Blancos Pando o Soca.
 
Registro
16 Ago 2014
Mensajes
153
Puntos
97
Nose si tengo la nave Guille quedo con mucho ruido después de la carrera si la tengo pronto y me puedo 3entrenar voy
 
Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Nacho, eso te fue por exigirla tanto para pasarme al final y entrar primero que yo a la Pista jajaj menos mal que no hubo control antidopin como pedias vos¡¡¡¡¡
 
Registro
12 Jul 2014
Mensajes
133
Puntos
247
Bueno gente yo creo que habría que ir definiendo algunas cosas:

Desde donde vamos a salir
Lugar para dejar los autos
Hora de salida
Lugar para comer en el regreso, si nos juntamos para almorzar, si llevamos algo y lo compartimos etc.
Ruta que vamos a realizar cantidad de kilómetros si hay tranqueras si son terrenos privados etc.
Y no se me ocurre mas nada, tengan en cuenta que cuanto mas organizamos estemos mas fácil se va hacer.
 
Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Ultima Noticia para este Boletìn: acabo de hablar al Camping Grutas de Salamanca (privatizado por la Intendencia de Maldonado). Está por la R 13 24 km pasando Aiguà. No cobran nada, ofrecen ducha (no se si agua caliente???) y parrilleros para comer, estacionamiento de autos fuera de las parcelas. Tambien hable con un muchacho que organiza salidos de Ecoturismo, avistamiento de aves, huertas orgánicas etc etc. Le conte la idea y me va a cotizar una ruta desde el Camping hasta el Catedral todo por dentro de campos y predios privados de gente conocida de él, trillos etc ida y vuelta. Sin compromiso si pinta muy caro lo hacemos por la nuestra pero por rutas o camino vecinales y lo hacemos como se pueda. Cuando me escriba lo publico y decidimos. Segùn él estarìa en el entorno de los 60 kms o poco màs lo va a ajustar.
 
Registro
15 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
57
Guille, magnifica noticia, fijáte que estoy pensando si es así quedarme a pasar el fin de semana en el camping y aprovechar para hacer alguna ruta mas por aquellas tierras, tiene pagina web que lo vea?.

Fernando, yo había propuesto quedar en el cruce de la 109 con la 39, porque es el único sitio que he visto sobre el mapa que puede ser bueno, no conozco el pueblo, no conozco la ruta, lo único que tengo son ganas de realizar la travesía. :)

Sobre el google earth, he visto la posibilidad de entrar por trillos y caminos y llegar hasta el cerro catedral, he visto fotos, y me parece que el camino esta abierto, pero no lo puedo asegurar porque no lo conozco, yo planteo esta salida en plan aventura, a intentar conocer algo nuevo que no conozco. Esto en España lo hago de vez en cuando, y unas veces me sale bien, y otras me tengo que dar la vuelta. En el peor de los casos llegamos por la 39, subimos al cerro y bajamos por la 109.

Si lo que propone Guille, sale (que por mi si), ya tendríamos una ruta preestablecida. 60 Kilómetros de montaña, sin prisa, se aguantan bien, no es una exigencia muy alta. Lo único que me preocupa es que yo calcule unos 50-60 kilómetros desde Aiguá, y si a esto le sumamos 24 Km de ida y otros tantos de vuelta nos iríamos a mas de 100, que ya es considerable.

Pero si una persona que conoce el terreno nos indica que estaría sobre los 60 Km, el que estaba equivocado en mi calculo era yo, asi que por mi no hay problema de quedar en el camping.

Vamos, que estamos ya montando en bici :)
 
Registro
15 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
57
Hola Jose, siii ya queda muy poquito.


Ayer hable con Guille, que esta en contacto con una persona que nos haría de guía desde el camping Grutas de Salamanca, por trillos y caminos. Esta a la espera que nos pase presupuesto, pero si entra, seria ideal llevar un guía y además hacerlo por montaña y no ruta.

Todo lo mas el miércoles, sabremos algo.

También me comento Guille, que seria interesante que nos llevásemos algo para el almuerzo y hacerlo en el camping una vez terminado, incluso si alguno quiere que su acompañante se venga y nos esperarían en el camping.

A ver si lo del guía sale, porque seria muy bueno contar con esa experiencia, aunque tenga su costo que yo pagaré con mucho gusto.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
La idea de un guia es buena, pero tengo una duda, nos llevaría por caminos que normalmente se usan para andar en bici? O por caminos "X"
 
Registro
10 Feb 2015
Mensajes
2
Puntos
0
hola gente como andan yo si puedo arreglar para ir con alguien voy me sumo porque no tengo transporte mas que la bici y como soy nuevo por aca no conozco a nadie soy de las piedras saludos
 
Arriba