Cerro Catedral (22 de Febrero)

Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Hola Gente. Tengo mucha espectativa de la salida, aunque no es moco de pavo esos 16 kms de subida y supongo tambien el resto del recorrido por el Cerro y sus accesos. Soy del grupo de "ancianos" del mtb con mis 62 carnavales y tengo que ser mesurado al elegir las salidas, hasta ahora a pesar de mis caidas continuas jaja la llevo bien pero creo que esta es muy exigente. Tambien está el tema que hasta el momento solo Thalios ha hecho el recorrido pero como él explicó lo hizo participando de algo organizado, con guías y conocimiento de locales o dueños (¿) Nosotros estamos hablando de ir a ver lo que pasa¿¿¿. Hable con un amigo que vive en una pequeña chacra a la entrada del pueblo de Aiguá- Me comentó que están instalando cantidad de generadores eólicos en toda esa zona, con muchisima gente trabajando en esos emprendimientos, con importante número de tecnicos españoles que alquilan casas en Aiguá, pero a pesar de vivir allí, no conoce nada del propio Cerro Catedral. Sería bueno tener la certeza de que van compañeros que ya conocen, con quién hay que hablar previamente, etc etc necesitamos una logística previa más concreta. Lo pongo a consideración con espíritu constructivo y desde el punto de vista de alguien que tiene intensiones serias de ir.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Sin lugar a dudas Guille es algo a tener en cuenta lo que nombras.

Quiero aclarar que yo hice un recorrido diferente, salimos desde otro lado (desde el penitente),

De igual forma tengo los mapas para el celular y bastante memoria visual, pero sin dudas es mejor si se suma alguien que lo conoce mejor. otra cosa, esos 16km que son casi todos repecho son por una calle de valastro no por monte y eso supongo que va a ser igual en este recorrido.

Aca les dejo el mapa con el recorrido con altimetria para que vean lo que les digo de los 16km, en el km 44 esta la ruta

Nosotros lo que hicimos fue todo el recorrido de ida, y la vuelta hasta el km 74 que estaba el micro que alquilamos esperando. (otro grupo siguio y termino con 125k arriba). Yo no se la exigencia previa a esos 16k que si bien son duros, despacio a 6 o 7kmh se hacen bien (a esa velocidad o apenitas mas los hice yo, pero ya llegamos cansados a esa zona)

(off topic,la bajada del km 24 al 28 es demencial, el record de los velocimetros lo tuvo uno del grupo de 125km que metio 76km y es por pasto no por valastro, yo llegue a 66kmh y nunca me diverti tanto arriba de una bici)
 
Última edición:
Registro
12 Jul 2014
Mensajes
133
Puntos
247
Hola gente, me encantaría sumarme, seguramente vayamos con @GUSCARDO para hacer la travesía, ademas me va a servir un montón preparando el desafio del rio pinto.
Les cuento: el año pasado yo lo hice tambien con @Thalios y me pareció un recorrido muy bueno, mas que nada la parte de la subida y bajada del primer cerro, muy emocionante!
La subida de 16 km no es tan brava si no se van a hacer tantos kilometros antes, son repechos que tienen algún descanso entre medio, con una preparación media se pueden hacer sin sufrirlos.
No se que idea tienen de recorrido, yo por supuesto hice el que @Thalios comenta de un total de 76 km con la vuelta en micro, pero si el total de kilometros ida y vuelta es de 70 u 80 no me parece algo tan complicado, repito, con algo de preparación.
Les adjunto el recorrido en Garmin para que lo puedan aprovechar.
De cualquier manera alli estaremos!
 

Adjuntos

  • activity_639023817.gpx
    869 bytes · Visitas: 37
Registro
15 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
57
Me gusta que vayan saliendo preocupaciones y opiniones en base a la salida, esto enriquece muy los diferentes puntos de vista. Yo como algunos sabeis soy de España, y no conozco la ruta, pero tengo muchas ganas de subir al cerro y por este motivo armé esta salida. Aiguá esta a 142 metros s/m y el Cerro sobre los 500 metros s/m, por lo que subir una altitud de unos 350 metros en 16 kilómetros, no es excesivo, me preocupa mas ir por terreno que no coozcamos y después de andar 10-15 kilómetros tengamos que dar la vuelta por encontrarnos con una propiedad cerrada. Por lo que he visto en el mapa no tiene pinta, pero hasta que no estemos en el terreno no lo sabremos.

Os dejo una imagen de la ruta prevista (en verde) y en naranja la ruta pasada por Thalios. Como veréis coincide en muy poco, tan solo la parte final de la subida al cerro.

Siempre podremos decidir ir por la ruta 39, subir al cerro y volver por la 109. Realmente no le veo mucha complejidad, Guille yo he salido contigo, y no creo que tengas problemas en hacerlo fenomenal :)

Captura CAtedral.JPG

Animo a todos que ya queda menos.
 
Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
(off topic,la bajada del km 24 al 28 es demencial, el record de los velocimetros lo tuvo uno del grupo de 125km que metio 76km y es por pasto no por valastro, yo llegue a 66kmh y nunca me diverti tanto arriba de una bici)

Les paso un video de la travesìa que menciona Thalios a partir del minuto 12m:50" del video se puede ver toda la bajada grabada con una GOPRO. Les dejo el link, lo vuelvo a ver y como me dan ganas de volver a ir... :peligro::peligro:

CERRO CATEDRAL 2014:
 
Registro
31 Dic 2014
Mensajes
15
Puntos
9
Y muchachos que hacemos?? Vamos ???estamos a pocos días y hay que coordinar la movida,
Yo voy y tengo auto para arimar a alguien salgo desde el bario peñarol . No conozco nada de esa zona pero estoy a disposicion para colaborar ,
Saludos
 
Arriba