Cerro Catedral (22 de Febrero)

Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Gente, finalmente se aclarò el problema familiar y mi compañera tambièn va, pero salgo de la Ruta 74 en Suarez no del Costa Urbana.
Cimarròn el Lolo Dìaz tiene lugar, Mi celular es ***250466 a las òrdenes para todos aquellos que siguen con las ganas y voluntad de ir.
 
Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Compañeros, estarìa bueno y oportuno que aquellos que en todos estos dìas dijeron que su intenciòn o confirmaron que iban y por la razón que fuera han desistido faltando tan pocas horas nos lo hagan saber. Gracias por su comprensiòn
 
Registro
15 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
57
Ok, nos vemos en el ciudad costa.

De momento lo confirmado es lo siguiente:
José Díaz sale de Costa Urbana
Esemanya también desde Costa Urbana

Yo me uniré a uno de los dos coche

Guille sale desde el by-pass desde Pando,

alguien mas?, ahora mismo somos cuatro, y la compañera de guille
 
Registro
31 Dic 2014
Mensajes
15
Puntos
9
Estimados pidos disculpas pero me bajo de esta,,,, esta lloviendo no se como va estar lo cosa mañana y hacer esta movida lloviendo por ahora no esta para mi,,,, nuevamente disculpas aviso con tiempo para que se organizen sds
 
Registro
15 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
57
Pero mañana llueve?, he visto la predicción para mañana y en principio no da agua, de todas formas si queréis que se cancele solo tenéis que decirlo, de momento solo quedamos tres
 
Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Pedro, nuestro cancionero popular tiene una canciòn prohibida durante la dictadura, aunque era referida a nuestra lucha por la Independencia de España que dice así:

Pa’ mí que los chapetones (españoles o portugueses por sus corazas)
ya nos cuentan redotaos
y es que no han cáido en que somos
pocos, pero bien montaos...


Y que le vamos a hacer, seremos pocos pero bien montaos.... en nuestras modernas mtb y no en los caballos criollos jaja
 
Registro
15 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
57
Bueno ya es casa, duchado y descansado, os relato un poco la crónica.

Me veo con Jose en Costa Urbana a las 05:30 y metemos mi bici en su coche, salimos para Pando a encontrarnos, con Guille, pronto estamos cruzando el peaje de Soca, y sobre las ocho mas o menos llegamos a Aiguá. Salimos en las bicis a las 08:30 rumbo a la 109 que nos lleve para el Cerro Catedral, ya desde el inicio empiezan los primeros repechos, y yo pincho, me paro, Jose se da cuenta y da la vuelva, Guille no se entera y sigue en solitario.

Cambiamos cámara y a seguir, apretamos un poco para pillar a Guille, y nada que no hay manera. Cuando Guille se da cuenta nos llama, y en poco tiempo estamos los tres otra vez juntos. Los repechos van aumentando de intensidad, hay que empezar a usar el molinillo, Guille y Jose siempre por delante de mi, y yo un poco mas retrasado.

Después de un buen numero de repechos, llegamos sobre el kilometro 30, y vemos el cartel que no conduce por el camino de balastro hacia el Cerro Catedral, hay que mirar un par de veces el gps, para no equivocar en los cruces, y después de unos 5 kilómetros mas o menos, pasamos de largo por el Cerro. Yo me doy cuenta pero no veo a Jose y a Guille, al rato dan la vuelta porque se lo han preguntado al guarda de los molinos que han instalado cerca.

Cruzamos la valla, y subimos andando con las bicis hacia el punto geodésico que marca la mayor altura de Uruguay en 513 metros. Parece una cota baja, pero realmente aquí el desnivel acumulado ya superaba los 1.000 metros, nos felicitamos por haberlo conseguido. Nos hacemos las fotitos de rigor, tomamos algo de liquido y solido y emprendemos la bajada para retomar el camino.

En estos momentos tenemos que decidir si volver por donde hemos venido, si intentamos hacer la ruta planeada por mitad de la sierra, o si vamos al encuentro de la 39 para volver por asfalto, pensamos que lo mejor es ir hacia la 39 porque ya son las 11:30 de la mañana y el calor empieza a apretar.

11 kilómetros de nuevos repechos, y llegamos a la 39, aquí las piernas y el cuerpo ya empieza a sufrir, en estos momentos nos quedan 21 kilómetros para retornar a Aiguá, empezamos los tres juntos, pero en los primeros repechos, Guille vuelve a apretar y se va en solitario, tengo que decir, que nunca había visto a Guille tan fuerte, parecía un chaval de lo fuerte que subía, eso si bajar era otra cosa, jaja.

Seguimos acumulando repechos, Guille por delante, yo por el centro y Jose por detrás, ya que ha pinchado y no nos hemos dado cuenta. Una pequeña parada para rejuntarnos y a seguir, en estos momentos, el cuerpo pide agua fresca, una camioneta para subirnos y algo de sombra, los últimos 10 kilómetros se han hecho interminables y muy duros, y cuando llegamos al cruce de la 39 con la 101, en Aiguá, vemos al amigo Guille, esperando a la sombra.

Cruzamos el pueblo y terminamos la ruta de 70 kilómetros y mas de 1600 metros de desnivel. Realmente es una estapa muy dura para hacer, pero satisfechos de haberlo conseguido.

Gracias a Guille y a su compañera por haber compartido su alimento, gracias a Jose por llevarme, y enhorabuena a Guille, porque hoy ha demostrado estar en una forma perfecta.

Me llevo el recuerdo de haber llegado al techo de Uruguay, hacerlo junto a estas maravillosas que hemos compartido, momentos buenos, algunos duros, pero sobre todo la satisfacción de hacerlo juntos.

Gracias compañeros.

Un saludo.
 
Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Gracias a Pedro por la iniciativa desde hace más de un mes y su aporte tècnico en comunicaciones y gps, a Lolo que desde el principio se sumó con entusiasmo aportando locomociòn. Yo hice lo que pude, a mi amigo que estando en el trabajo ofreciò su casa y a mi Compañera por el aguante de 5 horas y alistarnos el almuerzo. Esperamos la proxima convocatoria que sin dudas será espectacular¡¡¡
 
Arriba