Cerro Catedral (22 de Febrero)

Registro
15 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
57
Lamentablemente, muy a mi pesar, me ha surgido un tema laboral, y no voy a saber hasta el viernes si podre tener el sábado libre para realizar la ruta. No me gustaría que cayera en saco roto después de tanto tiempo esperando y con gente con ganas de ir, así que apelo a que salga un voluntario que termine de organizar este tinglao y podáis disfrutar de una magnifica salida.

Yo tendré que esperar hasta el viernes a ultima hora para saber si puedo ir o me quedo con las ganas.
 
Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Hola!! BUEN DIA GUILLERMO!

YA CALCULE LA RUTA MAS CERCAMA QUE CONOZCO DESDE SALAMANCA HASTA EL CATEDRAL , Y VI QUE POR DONDE VALLAMOS LA DISTANCIA NO BAJA DE 50 KM(APROX CON VARIANTE DE 3 O 4 KM) SOLO IDA LO QUE PASA QUE POR RUTA SON CASI 60 KM.

CLARO QUE EL RECORRIDO QUE YO LES OFRESCO ES MAS PANORAMICO Y MENOS CONTAMINADO DE TRAFICO ,RUIDOS ,ETC.ADEMAS COMO YA LE CONTE MI SERVICIO SE CENTRA MAS EN UN SERVICIO HOLISTICO PARA CURAR ,RELAJAR,APRENDER DE FLORA (Y SUS PROPIEDADE,ETC) ,RECONOCIMIENTO DE AVES,DESCANSO EN LA NOCHE EN LUGARES MAGICOS,PARTE DE LA ALIMENTACION,ETC .PERO TAMBIEN ESE SERVICIO ES PARA GRUPOS REDUCIDOS Y SE COBRAS DIFERENTE(APROX 120 DOLARES 2 DIAS) BASTANTE MAS DE LO QUE ME PARECIO RAZONABLE COBRAR A USTEDES QUE PRESISAN OTRO TIPO DE RECORRIDO Y SERVICIO… . EL PRECIO FINAL POR PERSONA PARA COTAR CON MI SERVICIO VA SER DE 20 DOLARES POR PERSONA EN UNA OFERTA ESPECIAL POR ESTAR INTERESADO EN INTEGRARME A GRUPOS COMO EL SUYO Y PARA FOMENTAR LA SALUD, RECONOCER EL VERDADERO VALOR DE ESTOS ESPACIOS, ETC.

ADEMAS EL SERVICIO CONTARA CON VEHICULO DE RESPALDO SI SURGIECE SITUACION DE RIESGO O TENER QUE TRASLADAR ALGUNA BICI, ETC.CLARO QUE TAMBIEN VA A ESTAR MI CONOCIMIENTO EN FLORA Y FAUNA PARA RECONOCER PRINCIPALES PLANTAS, ESPECIES DE AVES, ETC (TALVE NO TAN EN PROFUNDIDAD COMO EN MIS RECORRIDOS DE VARIOS DIAS PERO SIEMPRE AHÍ TIEMPO PARA RECONOCER UN PAR DE PLANTAS…

DESDE YA GRACIAS POR CONTAR CON NOSOTROS Y ESPEREMOS QUE PODAMOS RECONOCER ESTE ESPACIO JUNTOS, POR FAVOR AVISE CON TIEMPO PARA ASI AGENDAR Y PREPARARNOS…

ESTA DE MAS DECIR QUETAMBIEN RECOMIENDO LOS OTROS RECORRIDOS QUE SI BIEN SON UN POCO MAS CAROS PASAMOS POR LUGARES MAS AISLADOS Y VIRGENES, INCLUIMOS TERAPIAS ALTERNATIVAS COMO YOGA ,REIKI,CULTURAS ANCESTRALES VARIAS,ETC…VISITAMOS CASCADAS PRIVADAS ETC..DESDE YA GRACIAS Y A LAS ORDENES.

P.D:SI ES MUCHO EL RECORRIDO PODEMOS VER ALTERNATIVAS DE IR AL CATEDRAL Y LUEGO A OTRO PUNTO TURISTICO INTERESANTE CERCANO EN VEZ DE VOLVER A SALAMANCA.SALUDA ATTE CAMILO .C

Esto es lo que acabo de recibir desde Aiguá. Como ven no es exactamente lo que yo me había imaginado. La distancia así progamada por él se va a no menos de 100 kms que para mí es mucho, igual lo pongo a consideración de todos. Otra cosa es el costo, que cada uno sabra hasta donde dan los bolsillos¡¡¡¡ Otra opción podría ser desde Aiguá o del cruce de rutas como había dicho Pedro al principio y volver al camping en auto para bañarse y comer juntos. Estoy intentando hablar con un amigo que vive en Aigua justo al borde del pueblo en la ruta 13. Mi idea sigue siendo ir Se escuchan otras ofertas Guille
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Guillermo, me parece una buena idea PERO no creo que sea viable para el 22, ¿Por qué? Bueno, primero porque no hay tiempo de organizar, segundo porque el costo total de la idea al cerro catedral va a rondar en los 1000 mangos por persona o más (dependiendo transporte, comida, etc), y tercero porque me parece que es una "travesía" como para hacerla en los 2 días y aprovechar al máximo.
Me re pinta lo de las "terapias alternativas", hacerlo en esos lugares debee ser un goce.

Qué les parece si para el 22 hacemos algo más "simple" pero pensamos en hacer algo con éste loco otro finde con un poco más de tiempo?

Saludos.
 
Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Compañeros: estuve sacando la lista de los que en principio dijeron que estaban confirmando o "casi" y serìan Thalios, Lolo, Airvista, Gusans, Esemanya, Fernando García con Guscardo, Cimarrón, Nacho, Fena, M? y yo. Si queremos hacerlo desde el Salamanca (que me dicen que es fabuloso¡¡) y con ese muchacho a 20 dolares c/u, aunque fueran 100 kms total, salimos del Camping y regresamos para bañarnos y comer juntos, aunque sea muy largo para mí, le doy para adelante. Pero no podemos pasar mucho màs de esta noche para confirmar. Si todos confirman somos 13, creo que un buen grupo. Si el tema es el costo del guìa o la excesiva distancia de salir y volver al Camping Salamanca, podría ser salir de la puerta de la chacra de mi amigo, donde empieza Aiguá, ir por la R 109, hacer el ascenso al cerro y regresar al mismo punto (que me parece que será muy poco menos). Mi amigo me ofrece que podamos comer allí, no así la ducha porque le llenamos el pozo¡¡¡¡¡ quizás refrescarnos con un manguerazo también¡¡¡ Pero por favor no se demoren más de esta noche. Podrìamos salir del Costa Urbana o coordinar en la rotonda del By-Pass de la 101 y 8 afuera de Pando por si viene gente de ese lado y seguir en caravana por la R 8 hasta la R 13 (pasando un poquito Villa Serrana) y de allí hasta Aigua o hasta el Camping de Salamanca. Gracias
 
Registro
15 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
57
Vamos chicos! animarse, que después de tanto tiempo no decaiga ahora. Yo desgraciadamente como dije ayer no voy a poder confirmar hasta el viernes tarde, si puedo ir me uniré a lo que se haya decidido, para mi están bien las dos opciones, pero en principio no contar conmigo.

pd. Para la ruta que propone este guía de dos días, hace falta llevar hierbas o polvos mágicos?, la verdad que pinta muy bien, pero ponerme a hacer yoga después de una buena suma de kilómetros, jeje
 
Registro
8 Nov 2013
Mensajes
292
Puntos
529
Estimados: Ya estamos practicamente a viernes y no hay nada definido. No se sabe por donde se va a ir, cuantos kms serán, si lo vamos a hacer con un guía, a que hora habremos terminado, si vamos a quedarnos a comer en algún parador, si hay que llevarse la comida, etc. Como dice @M! , lo mejor sería organizar algo con más tiempo, sabiendo bien los costos, los kilometros, el tiempo estimado, el recorrido, en fin algo bien concreto.
Saludos.
 
Registro
31 Dic 2014
Mensajes
15
Puntos
9
Hola muchachos yo estoy pero no puedo salir x 2 dias , hay que decidirse hoy x que en mi caso tengo que arreglar con la flia ..acompaño en todo y puedo llevar a alguien ...
Guille impecable la movida para organizar todo....
 
Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Gracias esemanya por el aliento, deja mucho que desear mi aporte, solo intenté que pasaramos juntos antes y después de la salida por eso inicialmente hablé al Camping de Salamanca, pero eso significaba alejarse mucho y solo se podía reducir en parte con un gúia que nos acercara a la R 109. Por eso le hablé a mi amigo que nos ofrece la casa para dejar autos, almorzar al regreso y en todo caso darnos un manguerazo jaja¿¿¿. Hay compañeros que me están confirmando que van igual. Estoy esperando unas horas por mi amigo para publicar: hora de salida del Costa Urbana, encuentro aprox en el By Pass de 8 y 101, recorrido desde Aiguá por la 109 y distancia aproximada. Que NO PANDA EL CUNICO jeje
 
Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Nacho, Nachito¡¡¡¡ está bien que el Alemán me visite a mi con 62 carnavales, pero a vos que sos un pibe nooooooohhhhh¡¡¡¡¡¡ tamo hablando hace 3 semanas de DOMINGO 22 DE FEBRERO¡¡¡¡¡ no te me tirés pa trás ahora que voy a buscarte al BB¡¡¡¡ jaja ese embalaje de Migues te descalabró la azotea¡¡¡¡¡¡
 
Registro
15 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
57
Hola, este es el plan que propone Guille, me parece fantástico y como lo esta organizando, animarse que va a ser un salida fenomenal

ULTIMA HORA:
La idea es: salir del Costa Urbana 05:30 hs rumbo a Pando. En la rotonda los espero y quizás alguiien que venga de Montevideo nos podemos encotrar allí. De allí a Aiguá, dejar los coches y/o cambiarnos en la casa de mi amigo el "gallego Jorge" salir por la R 109 (de balastro) hasta el camino que va al Catedral (aprox 45 km). Tenemos la opción de regresar por el mismo lugar o regresar por la R 39 que es vitumen aprox 33 km. Mi amigo me ofrece que almorcemos allí en su predio, tiene linda sombra y hasta no podremos dar un refrescazo con manguera jaja y luego de descansar volver ya cada uno sin necesidad de caravana¡¡¡¡¡
 
Registro
15 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
57
Señores, para mi es una grata noticia, indicaros que finalmente SI PUEDO IR AL CERRO CATEDRAL, he podido gestionar el asunto laboral y el domingo lo tengo libre para ir :)

Aunque yo llevo coche, si hay plazas en otros, puedo irme con alguien y así compartir gastos, por ejemplo con Esemaya, que podría quedar con él por la zona de carrasco.

Venga vamos a levantar esto, que va a salir muy lindo, y Guille se lo esta currando.
 
Registro
31 Dic 2014
Mensajes
15
Puntos
9
y bueno señores salio la foto por favor confirmar quienes vamos asi vemos y coordianmos los horarios de encuentro en cada lugar ,, asi no perdemos mucho tiempo,,,, porque va estar linda la cosa jajajaja ,,, Pedro no hay problemas nos vemos en el costa,,,,

CONFIRMEN LOS QUE VAN Y A DESCANSAR
 
Registro
2 Feb 2014
Mensajes
140
Puntos
252
Venga señores¡¡¡¡¡¡ que esto se larga. Salimos del Costa Urbana 05.30hs y nos encontramos en el By-Pass de la 101 y 8 aprox 05.50hs de alli hasta Aiguá a la casa de mi amigo a la entrada del pueblo en la R 13. Salimos al Cerro por la R 109 hasta el camino que nos lleva al Catedral (supongo que el repecho de 16 kms del que hablan quienes ya fueron). Luego tenemos la opción al descender, de regresar por la R 39, que es de bitumen y en un mapa que me pasaron dice ser 37 kms, eso podríamos definirlo in situ (jaja). Para quienes con razón pedían distancia total a recorrer estimo 85 kms (después me cuelgan si son 100 jajaj sorry) Es posible que mi amigo por cuestiones laborales (Boya petrolera de José Ignacio) no este, pero acabo de hablar y está todo su terreno, parrillero, sombra arbolada y agua para comer, aguarnos y descansar hasta que se considere el regreso. Yo ayer había contabilizado 13 participantes, pero alguno se ha bajado. Mas tarde confirmo o mañana si salgo con la camionesta desde Costa Urbana o de Suarez. A Nacho lo subo en Barros Blancos o si salgo desde Costa Urbana le pido que se acerque al By-Pass. Además es posible que pueda llevar a uno más desde aquí, Cimarrón es de Lagomar? y podría ser si tengo esa posibilida. Disculpen aquellos que pedían algo más organizado o almuerzo en parador, pero es lo que pude hacer. La opción del Camping Salamanca era muy buena pero nos alejaba más y tenía el costo del guía, quizás en otra oportunidad lo podríamos intentar con mejor programación, además me dicen que Las Grutas de Salamanco son fabulosas. Salute y hasta el domingo
 
Arriba