Reconocimiento del circuito de Urupan

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
otro punto muy importante es que en una salida de estas caracteristicas es el peso !
Yo creo que lo mejor es que acordemos y cada uno lleve una herramienta distinta !
Digo porque por mas que no parezca pero afecta mucho y cuanto mas peso mucho mas rapido uno se siente incomodo y se quiere bajar de la bicileta ! :mal:
lo ideal seria que hallan 2 o 3 infladores
que todos tengan camara o parches y solucion
y que el resto lleve una herramienta cada uno !!! (llaves allen, desenllantadores, llave rayos etc. Etc)
tambien estaria bueno saver algunos puntos en los que se pueda cargar agua asi se evita llevar dos caramangolas llena (llevando 1 llena seria lo ideal o 1 y la otra por la mitad)
talvez sebastian conozca algun lugar ahi en pando donde se pueda cargar agua !!

La idea es que lleve 1 herramienta cada uno (los que tengan) y no que solo 2 o 3 o todos tengamos para montar un taller de bicicletas !!!

Yo llevo corta cadena y medidor de presion !! (no llevo inflador) ah y un fusible de avalanche !!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo quiero meter 100k :) para ver que tal ando !!

Algo que me falto que lo conveniente seria llevar dinero y no cargar con la comida !
Se puede parar en cualquier estacion !
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Para que tengan una idea del tiempo que nos llevo la otra vez.
Son 60 kms ida y vuelta , mas o menos 3.5 horas.
Nunca se arranca ni bien se llega y el reconocimiento son 48 kms , aproximadamente 2.5 horas. sin inconvenientes.
Asi que se suman 6 horas en total y 108 kms.
Tener en cuenta que a la vuelta tampoco se vuelve enseguida , refrescarse comer algo.
Calculen que toda la travesía no demandara menos de 7 horas.
Esta la otra opcion de ir en tren 8)

En cuanto a las herramientas para llevar , yo llevo el torquimetro :o
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Estaría bueno ir en tren en patota. :)
En una salida de Urubike fuimos en tren hasta Colón y la verdad es que fue muy divertido.

Lástima que en la página de AFE dice que el primer tren a Pando llega el sábado a las 16:01hs. :mal:
Por lo visto el domingo ni siquiera hay tren. :mal:

En todo caso habría que llamar y preguntar.
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
18emmanuel dijo:
otro punto muy importante es que en una salida de estas caracteristicas es el peso !
Yo creo que lo mejor es que acordemos y cada uno lleve una herramienta distinta !
Digo porque por mas que no parezca pero afecta mucho y cuanto mas peso mucho mas rapido uno se siente incomodo y se quiere bajar de la bicileta ! :mal:
lo ideal seria que hallan 2 o 3 infladores
que todos tengan camara o parches y solucion
y que el resto lleve una herramienta cada uno !!! (llaves allen, desenllantadores, llave rayos etc. Etc)
tambien estaria bueno saver algunos puntos en los que se pueda cargar agua asi se evita llevar dos caramangolas llena (llevando 1 llena seria lo ideal o 1 y la otra por la mitad)
talvez sebastian conozca algun lugar ahi en pando donde se pueda cargar agua !!

La idea es que lleve 1 herramienta cada uno (los que tengan) y no que solo 2 o 3 o todos tengamos para montar un taller de bicicletas !!!

Yo llevo corta cadena y medidor de presion !! (no llevo inflador) ah y un fusible de avalanche !!!

te preocupa el peso y llevas un medidor de presion :o ya veo que tenes una obsesion con lo que se refiere al peso
en cuanto al resto de cosas que decis me parece que es una real estupidez, como ciclista te tenes que acostumbrar a llevar tus herramientas, tu bebida y alimentos o acaso el día que hagas una carrera vas a llevar a un amigo para que te lleve todas tus herramientas porque a vos te incomoda ir cargado?

me parece más importante es que cada uno sepa si esta en condiciones de afrontar una salida como esta, ya sea 80, 100 o 120 km (lease también varias horas sobre la bici), porque alguién que hace 40 km una vez por semana, no se puede mandar como un loquito a una salida larga porque no le van a dar las piernas y van a terminar siendo un lastre para el resto del grupo que valla.

por lo menos a mi me preocupa mas que valla gente con poco entrenamiento (resistencia a largas distancias) que ir con un kilo de mas o un kilo de menos sobre la bici.
 
Registro
27 Mar 2011
Mensajes
117
Puntos
0
Estimados bikers, ya que está la invitación de Sebaprv para el sábado de tarde tendríamos que ir definiendo si se hace éste o lo dejamos para otro (consideren que el próximo finde está la carrera de parejas en piriápolis y después viene turismo). Como dijeron por ahí, cada uno tendría que saber si está entrenado para ir en bici o en autos como una salida más tipo Aguas Blancas. Por ejemplo, cuando nosotros fuimos al cerro yo metí 100 k desde Solymar y llegué muerto a casa habiendo subido apenas 3 veces al cerro por lo que para la próxima dijimos que íbamos a ir en auto así nos divertíamos más ahí... en todo caso el que quiera meter un fondito en kms. puede dejar el auto en alguna estación de servicio como para rodar 30 minutos calentando o algo así, no sé... lo que sí creo que no se podría arrancar de de Pando más allá de las 15 sino nos agarra la noche y se complica por todos lados.
Saludos cordiales a la barra!
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
La están complicando demasiado con lo que pueden lo que no pueden lo que quieren y lo que no quieren. Si en Pando se juntan a las 14.30 entonces hay que estar 14.30 allá y listo, el sábado.
Los que quieren van en auto, y los que no, vamos en bici. Y calculo que para estar allá 14.30 tendríamos que salir a las 13.
Emmanuel sos el único que la complica con el horario me parece.. Hay que sacrificarse un poco también, coman a las 11.30 y listo!! No hay taaanto problema.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
FX-32 dijo:
Vamo arriba, somos ciclistas no da para andar en tren por 60KM...
Aclarando un poco para los que no tiene experiencia:

1) El recorrido total son 108 kms.
2) De acuerdo al rendimiento del grupo ir hasta Pando (30 kms) insumiria 1.5 horas x 2 = 3 hs.
3) El reconocimiento insume 2.5 horas= 48 kms
4) 2.5 + 3 = 5.5 horas de bicicleteada neta.
5) Nunca se arranca en hora y en Pando hay que juntarse con Sebastian , entre besos y abrazos , sumenle 0.5 horas.
6) Si no hay ningun inconveniente durante la travesia (pinchazos, calambres, etc) la cuenta da 6 horas.
7) A todo esto hay que sumarle el viento , cansancio , etc. y que a la vuelta siempre paramos para comentar si estuvo bueno o no , etc , etc .

Detallo estos puntos que me parecen importantes tener en cuenta para volver enteros y felices.
Repasen los numeros y comenten si les parece bien o hay algo que no cierra.
Esta bueno lo que plantea IVO de que los que quieran van en auto y otros no , lo que si creo que hay que arrancar el reconocimiento todos juntos.

PD: para que sirve llevar un medidor de presion ? :o
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ouuuch te quiero ver en la salida entonces porque mucha boca pero despues ni aparecen ! :mal:
para mi es una total estupidez lo que vos estas diciendo y queres hacer !! ''que los que no esten bien entrenados que no vayan'' no me quiero hacer el elite pero entonces con ese comentario tuyo estas dejando a una minoria del foro como apto para ir !!! Me parece bien al pedo que todos lleven 20 mil herramientas iguales si vamos a estar todo juntos !! (max 3 herramientas por si se separan en grupos)

el medidor de presio no pesa mi 10g porque es de plastico y en caso de que 1 pinche despues ni se save que presion tiene la rueda aumentando la posibilidad de llantear en caso que haya quedado con poca presion y no me vengan que con los dedos !!
Pero esta bien ya que insisten no lo llevo !!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
ivo no se en tu casa pero yo en la mia se no puedo todos los dias desorganisando al resto porque yo tenga que comer todos los dias a diferente hora !
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
ouuuch dijo:
alguién que hace 40 km una vez por semana, no se puede mandar como un loquito a una salida larga porque no le van a dar las piernas y van a terminar siendo un lastre para el resto del grupo que valla.
Me llamaron? :lol:
Hablando en serio, yo conozco mis limitaciones, por eso no voy. Aparte el domingo quiero ir a Trinidad y si salgo el sábado ya para el domingo no me recupero lo suficiente :tonto:
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
18emmanuel dijo:
ouuuch te quiero ver en la salida entonces porque mucha boca pero despues ni aparecen ! :mal:
para mi es una total estupidez lo que vos estas diciendo y queres hacer !! ''que los que no esten bien entrenados que no vayan'' no me quiero hacer el elite pero entonces con ese comentario tuyo estas dejando a una minoria del foro como apto para ir !!! Me parece bien al pedo que todos lleven 20 mil herramientas iguales si vamos a estar todo juntos !! (max 3 herramientas por si se separan en grupos)

el medidor de presio no pesa mi 10g porque es de plastico y en caso de que 1 pinche despues ni se save que presion tiene la rueda aumentando la posibilidad de llantear en caso que haya quedado con poca presion y no me vengan que con los dedos !!
Pero esta bien ya que insisten no lo llevo !!

1- yo ya aviso que no voy, hace una semana que estoy con gripe. por eso hace varios días que no salgo a la rambla ni salí el fin de semana pasado.
2- no es ninguna estupidez lo que digo es sentido común, como pretendes de que alguién que hace 40 km por semana se tire a hacer 100 km? está más que claro que va a detonar, no por la velocidad a que se valla sino por la distancia. se ve todos los fines de semana cuando hacemos 60 o 80 km siempre hay gente que vuelve detonada que muchas veces hay que empujarlos en las subidas porque no pueden con las patas.
por eso es que le decimos a los que empiezan que vallan primero a hacer rambla, es cierto que en la rambla se anda a mayor ritmo pero lo que no aguantan ese ritmo se van quedando y formando sub grupos y ruedan mas lentos sin molestar a nadie. Y de a poco iran agarrando mejor forma.
pero en las salidas de los fines de semana siempre hay alguien que detona ya sea por no estar acostumbrado a hacer grandes distancias o porque un mal día lo podemos tener todos, y siempre lo que se quedan a ayudar son los mismos y eso aunque no se diga públicamente en el foro cansa a quienes siempre están ahí para ayudar y eso lo se porque lo hemos hablado entre varios compañeros del foro.
Es por eso que insisto en que si no estan forma para aguantar grandes distancias no vallan; preparencen, entrenen que siempre va a haber una próxima oportunidad para recorrer esos lugares.
 
Arriba