Bikecheck Scalpel sub 9

Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Todo es costumbre, alguien que use el gripshift va a estar encantado, pero la vez que probe el grip se me complico al principio para poder usarlo.
Pero si tener la hoquirlla y el amortiguador en una sola, estilo twinlock debe ser muy muy comodo.



No se nunca probe un rp23, pero es simplemente una impresion, creo que para lo que yo queiro usar esta bici, me sirve mas un xx, ademas de que el kashima se va muy de presupuesto, pero que lindo que es. muy muy lindo.


Me parece que el propedal, o donde le sacas mas jugo al propedal es en algo mas tipo marathon o am, que en xco no se lo sacas tanto. Aunque eso no quiere decir uqe el propedal no sea maravilloso en xco.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Yo tampoco tuve un rp23 (tuve un rp3), pero igual, no veo la gran diferencia. Los dos sistemas te dejan elegir entre más duro o más blando. Uno es con un botoncito, el otro con palanquita.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Si pero la palanquita esta bien atras, y el botoncito esta al lado del dedo.
Y al final estoy de acuerdo contigo, no creo que haya una diferencia abismal entre uno u otro. Por lo menos no es recorridos tan cortos.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Ahora leí de nuevo lo que escribiste con el video y te entiendo: decís que es más fácil embocarle al botón que a las palancas, ¿no? Muchos critican a esa palancota que traen los Fox. Igual, me parece que si eso es un problema en XCO, es un problema siempre.

Ojo con el peso, estás comparando un amortiguador con bloqueo remoto con otro que no tiene. ¿Cuánto pesará la palanca de Fox?
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Exato :bien:

Pero por ahi si estas haciendo algo mas recreativo, no corriendo al palo, te tomas un segundo bajas la velocidad y cuando encaras un descenso fuerte lo haces con calma y "preseteando la bici", si estas corriendo te crees Marco Antonio y no paras ni loco (Te crees Marco Antonio Fontana y en realidad sos mas parecido a Marco Antonio Solis)

Creo que si tenes 2 horas de carrera arriba, y tenes uqe andar metiendo cambios de palanca, es mas complicado. A mi se me acalambran las manos y he probado guantes, grips, avances, angulos y demas y se me isguen acalambrando hace años, he logrado que sea menos pero igual jode.


Entonces si tengo que tocar dos palancas, seugro me pongo un alambrado de poncho.


Creo que la velocidad de un boton, simple, rapido, facil, hace uqe sea mas adecuado para xco. o lo que hacemos aca que es parecido.


En los monarch hay como 100 grs de diferencia entre uno y otro, imagino que debe de ser similiar en los fox, entre palanca y cable debe de andar ahi.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Ahora entendí todo y tenés bastante razón. Cuando llega poco oxígeno al cerebro hacés cualquier cosa, con decirte que me ha pasado querer hacer un cambio de plato y darle al caño telescópico. :tonto:
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
damián armand-ugon dijo:
Ahora entendí todo y tenés bastante razón. Cuando llega poco oxígeno al cerebro hacés cualquier cosa, con decirte que me ha pasado querer hacer un cambio de plato y darle al caño telescópico. :tonto:




Jajaja tenes razon, la mejor mia es ver un pino o algo por el estilo (no era aca) y decir tengo que doblar tengo que doblar tengo qeu doblar, y no doble, me di de hombro y rodilla contra el pino.


Mal ahi el pino que no se corrio.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Todos necesitamos eso.


Que lindo ruidito cuando vuelve a enchufar el cable, minuto 2:52.


Que hermoso todo eso. Pero eso esta desarrollado para los corredores, digo ese mando en el manillar no es para la gilada (lease yo) no?
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Debe ser como todo, despues que te acostumbras a no hacer nada de fuerza con un comando electronico el pasar a uno mecanico debe ser un bajon.

Nunca probe Di2 pero la idea de apretar un control que no tiene mas resistencia que la que se le da para que sepas que apretaste algo debe ser impagable.
Como encender la llave de la luz en casa, ponele que mañana te la cambien a un sistema de lingas como las bicis, tequeremata.

Vos que queres una bici liviana, agarras una de 11 kilos y te parece un carro de panchos y sin embargo es una bici liviana para la mayoria de los mortales.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Que linda qeu esta la occam. Fijense la oiz 2013 de orbea que buena que esta, la anterior estaba de menos






Años anteriores.


La imagen no existe.








Año 2013




orbeaoiz.jpg
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
No me gusta, esa que pones ahi abajo (la azul) es una Oiz, no es una Occam.

Esa joroba que tiene ahi cerca del tubo de direccion la afea un poco para mi gusto.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Las dos son OIZ, la de arriba y la de abajo.


Lo otro fue una mencion al video que subio matbot, donde usan una occam como ejemplo.


Esa bicicleteria mammoth la visite, en ningun lugar durante todo el viaje me atendieron tan bien como ahi, hasta me regalaron una caramañola de recuerdo :D
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Es que fue el que compre, cuando lo pruebe les cuento.
Ahroa se me acabo la plata asi que hasta que no venda algunas partes no voy a poder avanzar. O encontrar algo para permutar, pero voy a seguir colgando las cosas a medida que consiga, y la semana que viene ya cuelgo fotos de la primera etapa terminada.
 
Arriba