Bikecheck Scalpel sub 9

Registro
6 Ene 2012
Mensajes
139
Puntos
24
fa, con componentes tune se le puede bajar el peso a cualquier bici... hace poco vi una doble, Liteville (140 de recorrido), que la habian dejado de 9 y monedas...
tambien vi por internet algunas bicis livianas con componentes Tiso italianos.

eso si, nada de eso es bolsillo-friendly jeje
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
ah no bolsillo friendly nada, pero creo que con tiempo la podes armar, basicamente, mi idea es, hasta que no vendo lo qeu tengo, no compro lo nuevo.


Ahora en un principio la voy a montar con xtr atras de 9 y dos platos adelante, en algun momento, si vendo eso, comprare los xx, ya que en peso es parecido.


Hay varias marcas muy livianas y demenciales en precio, woodman, ax lightness, new ultimate el tema es esperar y conseguir eso, usado.
Hay un portaasiento woodman de 130 gramos a 146 dolares, es usa obvio, aca ni saben lo que es.
El tema es esperar eso usado y estar atento.


Obvio que si salis como loquito a comprar todo te moris


Y ahi una linea entre bici de muestra y bici para usar.


Las bielas ax de carbono, pesan nada, pero rompen muy facil, igual qe los rotores de carbono.


A eso no queiro, quiero usar la mia y usarla con confianza. darle palo como a cualqeuir bici
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Creo que el limite del peso en bicis de montaña (con frenos de disco) que se pueden usar con confianza (yo diria dandole un palo demencial) son las que se usan en la copa del mundo.

7-8 kilos las hardtrails y calculo que las dobles pesaran casi un kilo mas.

Quizas a esas bicis se les pueda bajar algunos gramos mas, pero anda a saber como terminas.

Claro hay que tener en cuenta que la mayoria ciclistas profesionales top son tipos que si miden 1.70, pesan 60k y algunos hasta menos.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Yo diria, y sin saber mucho, que no te regales, una bici de 7-8 Kilos contra 80 de peso de cuerpo, no es muy bueno, tenes 10 veces mas de peso sobre la bici de lo que pesa la misma.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Yo no me fijaría en el peso total para saber si la bici va a aguantar, sino que trataría de evitar esos componentes ultralivianos de marcas raras, en su mayoría italianas, que se ven en las bicis de los foros. Sobre todo en partes que te puedan liquidar si fallan (bielas, manillar...). :peligro:
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
LAs partes vitales en el soporte de una bici me parece que tienen que ser confiables, cuadro y ruedas, yo no me animo a ponerle unas carbono, ni esas que pesan 1250 grs, porque creo que las partis.


Cuando usamos el ejemplo de los que corren la copa del mundo, estamos a siglos de darle el palo que ellos le pueden llegar a dar, no solo por el tema de los terrenos que no importa si estamos 10 horas arriba de la bici aca, no vamos a tener un tipo de terreno dificil, por lo cual el material no va a tener el stress que pueden tener esas bicis ni por la fuerza que generan esos tipos en las bielas, no pueden usarlas más livianas ya que seguramente las partan.
Si creo que a menos que se tenga mucha mucha mucha plata o ganas de endeudarse, hay materiales o pesos prohibitivos. Pero creo q arriba de 8, con materiales no chinos genericos, una bici aguanta el palo de aca, por mas qeu se corra en elite, pesando 10 veces mas.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Llendome un poco del tema una cosa que hay que tener en cuenta es que no necesariamente la performance de una bici viene por el peso.
Esto no aplica mucho a la scalpel ya que es una bici de carbono, excelente geometria y ya trae unas buenas ruedas.

Pero hay gente que queriendole bajar el peso gasta fortunas en un caño de asiento o en un manillar, o en un asiento (con rieles de materiales de naves del espacio) cuando esa plata la podria meter en una buenas ruedas mas rigidas (y puede que mas livianas) con masas de rulemanes y aumentar la performace mucho mas que los pocos gramos que ganan en esos otros componentes.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Esta bueno lo que planteas, pero ahi hay que definir que queres o que quiere el que busca ese objetivo, si busca bajar peso por bajar peso, o busca performance.


Si lo que quiere es bajar peso, pero sin performance, el costo es ENORME y cada gramo cuenta y ahi si quizas se entran en esos componentes de costos desorbitados que te ahorran 5 gramos.


Si uno quiere performance, se tiene que bajar el peso hasta cierto punto ya dsps creo que empieza a perder rigidez y en consecuencia performance, en este caso tambien el costo es ENORME.


En consecuencia siempre el costo es enorme :P


Pero en este caso mi objetivo es hacerla sub 9 kg, cambiando las ruedas. Si me gustaria llevarla a 8? o sub 8.5? si claro pero para dar una idea del costo de los gramos que puedo bajar de lo que tengo planificado, pongo algunos ejemplos.


Pedales actuales


230grs - bajar 36 grs = 50 U$S / Pedales CB EGG 4ti - 170grs - 400-500 U$S


Manillar actual -


160 grs - bajar 61 grs - 140 U$S


Seatpost


177 grs - bajar 40 grs - 150 U$S




Asiento actual


127 grs - bajar 29 grs - 390 - 480 U$S




Horquilla actual


1370 grs - bajar 175 grs - 900 - 1400 U$S




Osea sacando un promedio de costos, bajar el peso de la bicicleta, sin comprometer demasiado su performance es de....




2325 U$S - 341 grs




Cada gramo que bajas casi 7 dolares, 6.81 U$S




Y se puede bajar mas todavia, ruedas carbono, bielas de carbono, rotores de carbono...


Asi que si se quiere gastar siempre se puede
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Alvaro Federico dijo:
Llendome un poco del tema una cosa que hay que tener en cuenta es que no necesariamente la performance de una bici viene por el peso.
Esto no aplica mucho a la scalpel ya que es una bici de carbono, excelente geometria y ya trae unas buenas ruedas.

Pero hay gente que queriendole bajar el peso gasta fortunas en un caño de asiento o en un manillar, o en un asiento (con rieles de materiales de naves del espacio) cuando esa plata la podria meter en una buenas ruedas mas rigidas (y puede que mas livianas) con masas de rulemanes y aumentar la performace mucho mas que los pocos gramos que ganan en esos otros componentes.
Me parece que no te vas de tema para nada. Todo gramo perdido ayuda un poquito, pero indudablemente lo que más rinde es en las ruedas.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Si pero perderias peso al perder tmb rigidez en las ruedas? Con ese ejemplo creo que es a lo que va swisspower boy.


Estoy mirando con muchas ganas el monarch xx, en lugar del rp23 o el dt swiss carbon, pesa unos 100grs mas, pero he leido que es bien simple y efectivo, tranca y libera, cuando tranca qeuda semi rigido, y cuando esta abierto. tiene un sistema de camara "simple" digamos, como los monarch qeu lo hace limpio y reactivo.


En el otro lado esta el fox, pesa menos y es super suave, pero para xco? propedal? me parece que el propedal es mas para marathon... pero te ahorras 100 gramos.


y con el dt te ahorras como 160 gramos, pero sigo prefiriendo el xx.


Creo que el tema es marcar la linea entre peso y performance... Creo
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Creo que no se pierde rigidez al perder peso en las ruedas, o sea no hablo de unas weight weenies sino de ruedas para podes andar tranquilo.

Es todo lo contrario, se gana rigidez: aros de carbono, rayos de materiales livianos y ultrarigidos, mazas de carbon con rodamientos, es salada diferencia al mover la bici.

Personalmente evitaria sistemas como propedal o brain, te pueden jugar malas pasadas en XCO.
Si me decis marathon vaya y pase, es mas creo que ahi te beneficias con esos sistemas

Pero en XCO en la que te la jugas en cada pasada, en cada repecho, que te empieze a macaquear entre las raices vos parado en los pedales que no sabe que hacer si afloja por el golpe de abajo o endurece por la fuerza que le haces con el pedaleo, deja !

Iria por algo lineal, hoy dia un buen shock lo dejas practicamente rigido, literalmente, y te evitas que un "sistema" elija por vos que hacer con la suspension.

El DT es linear.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Ademas de un tema de precio, no me copa mucho el tema de rodar sobre carbono, creo que ahi si mi peso me juega una mala pasada.


Pienso parecido con el tema del propedas o brain, es mas el brain no me copa demasiado, ojo nunca pude probarla a piachere, pero sigue sin convencerme.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
Llevo 2 años usando bicis con Brain, adelante y atrás. Muy lindo concepto, mucha tecnología y muchos Pros dicen que es lo mejor. 2 años y 5 bicis distintas con brain y nunca pude encontrar el punto justo. O queda muy duro o muy blando


No está mal, pero prefiero un control en el manillar para las 2 suspensiones. El CTD con control remoto es ideal.


Ahora, buenas ruedas de carbono con rulemanes te cambian la vida, definitivamente vale la pena. Y no soy nada liviano. No las trato con demasiado cariño y aguantan de todo. Y las uso con 25 a 30 psi.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Yo anduve una mañana completa dándole palo a una Épica 29 y el brain no me gustó nada.
Tiene como una especie de delay asqueroso, primero sentís el obstáculo y una décima de segundo después el amortiguador que actúa.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Aclaro que yo estaba de acuerdo con lo de las ruedas.

¿De qué están hablando con lo del Propedal? Ahora Fox lo cambió por el CTD, pero hasta hace poco, todos sus amortiguadores tenían propedal y no daba problemas. No entiendo de qué hablan, realmente no tenía ningún misterio.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
En mi caso me referia al rp23,y el uso que se le puede dar en xco, rp23 o el ctd, creo que son mas "complicados" (no es la palabra exacta pero se adecua) a lo que puede ser un monarch o un dt swiss.


Creo que el ctd es mas complicado que el rock shox, y no digo que sea complicado tener dos perillas, pero en casos donde a veces por el cansancio de las manos me complica meter algun cambio, intentar manejar el ctd es mas engorroso, para algo simple como, abierto o rigido.




 
Última edición por un moderador:
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Sí, creí que no se había entendido mi comentario lo que dijo Álvaro.

¿Complicado un rp23? No me parece, porque el "3" lo ajustás de antemano, y después manejas "abierto" o "cerrado".
El CTD con palancas en el manillar puede ser un poco más complicado, pero después que te acostumbres no creo que haya demasiado problema. Y si tenés el amortiguador y la horquilla en la misma palanca, me parece que simplica un poco la cosa.
 
Arriba