Bikecheck Scalpel sub 9

Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Bueno voy a pasar el bikechek para pedirles opiniones sobre como llevar la scalpel a sub 9.


Mido 1.81, peso un promedio de 81-82 kg, asi que no puedo usar ruedas demasiado "blandas", y creo que las cubiertas tienen que ser 2.0 o 2.1 para amortiguar mejor y no romper nada.


Voy a poner a lo que apunto:


Empecemos

mdb-f1422_scalpel32vp3_grn.jpg









Cannondale scalpel 2012, BallisTec Hi-mod carbono, zero pivot bb30, 1.5 tubo = 1580grs
Amortiguador: monarch rt 80mm


Ruedas: Radios superspoke, aros podium, maza monkey circus hdw3= 1325 grs



Cubiertas: Atras: Specialized Sworks Renegade 26 x 2.1 = 485 grs
Adelante: Specialized Fast Track 26 x 2.0 = 580 grs


Horquilla: Lefty speed PBR 100mm, Solo aire + potencia opi integrada = 1370 grs


Platos: Rotor Q 40/27, bielas specialized carbon fact = 561 grs


Piñon xtr m980 9x = 223 grs


Pata larga xtr m980 9x = 181 grs


Shifter xtr m980 = 114 grs


Descarrilador x7-x9 direct mount = 145 grs


Shifter sram xx = 96 grs


Cadena : Kcnc = 224 grs


Pedales: Crank Brothers Ti Red spring = 230 grs


Manillar : Ritchey superlogic ud carbon flat 640mm = 120 grs


Grips : KCNC eva foam = 15 grs par


Frenos : Xtr m980 = 449 grs


Rotores: shimano 6 bolts = 319 grs


Caño asiento : Kcnc Ti Pro Lite Scandium 31.6 x 350mm = 165 grs


Asiento: Sars carbono + rieles Ti: 130 grs


Cierre asiento = 12 grs


Eso da un peso total (teorico) = 8325 grs APROX sin portacaramañola (ni ciclista o intento de :P )




A medida que logre vender algunos componentes que tengo y vaya coniguiendo el dinero mi intencion es cambiar a:


Frenos Formula R1 Racing: Aprox 400grs


Rotores: Kcnc Rt33: 148 grs + 27 tornilleria= 175 grs


Shifter XX 2 X 10 = 102 grs


Cassette xx 10 vel = 185 grs


Pata xx 10 vel: 182 grs


Cadena: Kcnc 10 speed: 254 grs


Dando un peso total (teorico) de: 8113 grs aprox (sin portacaramañola e increiblemente sin ciclista tampoco)




El gasto por la lefty de carbono no me parece que amerite, no influye en el funcionamiento de la bici, pero si le pusiese esa suspension quedaria en: 7938 grs. Como dato nomas


Bueno, espero opiniones a ver que les parece, mi idea es llevarla a sub 9, se me esta llendo a sub 8.5.
Algun componente que sepan que no es confiable? Alguna idea para ahorrar mas peso?


Escucho sugerencias
 
Última edición por un moderador:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Antes de migrar el foro a este nuevo servidor, había un usuario, Cristian, que había armado una Giant XTC de 8kg. Como ese foro, creo, no existe más, intenté rastrear el tema con Google y encontré uno similar publicado por él mismo en el foro PowerZone.
Pero al parecer ese foro está caído en este momento, por lo tanto únicamente puedo dejarte una foto:

images


[EDIT] Acá te dejo el link: http://www.powerzone.com.uy/index.php?o ... =109#93431
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
si vos me habias comentado en una salida que la habia armado con partes nuevas y viejas, pero mas alla de esta bici, hay gente que sabe mucho de bicis aca, pido la opinoin de ustedes a ver que les parece.


Voy a ver esa bici a ver como esta


Gracias
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
De fabrica, que voy a poner el punto de inicio ese peso, declaran 10.080 grs sin pedales ni tubeless
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Bikecan dijo:
De fabrica, que voy a poner el punto de inicio ese peso, declaran 10.080 grs sin pedales ni tubeless

Qué querés que te diga... se te va a ir mucha guita y la chiva ya está livina. Teniendo en cuenta el crankset de carbono ya la vas a dejar sub 10. Suficiente para el biker promedio.
Pero gustos son gustos y cada uno pone sus prioridades donde quiere, así que dale para adelante!!!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
De fabrica ya da para el biker promedio, pero me meti con esto y me envicie, si guita se me va a ir, pero para mi, o en mi opinon, lo vale.


Pero esta mas alla de si va en relacion con la potencia o la capacidad del ciclista, es un capricho, caro, pero es un capricho.


Bueno si tienen alguna opinion sobre el bikechek, opinen, usen esas marotas!!!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
los kcnc, los unicos que encontre andan en ese precio, pero solo tienen hasta 27 dientes, son ruteros. de mtb no encontre
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Con lo poco que estuve leyendo digamos que con el cassette KCNC te ahorrarías unos 25g. frente al cassette XX.
Pero ojo, vi imágenes y leí comentarios sobre cassettes KCNC partidos.

No sería agradable gastar 500 verdes en un cassette y que se parta. Lo que dicen es que no soportan el maltrato de carrera. Y es de esperar, bajar tanto el peso de un componente debe tener su punto débil.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Creo que la diferencia entre el kcnc y el xx, es que el kcnc, por lo menso de lo qeu he leido, no esta probado a nivel de alto rendimiento, y el xx esta mas que probado, con esto no quiero decir uqe yo llegue a darle el palo que le dan los deportistas de elite, pero si qeu si aguanta eso, aguanta cualquier cosa. Quiero llevarla a sub 9, me esta quedando sub 8.5 segun esto, pero tmapoco quiero qeu sea esas bicis de exposicion, quiero usarla y correr, y no me da gracia que se me desarmen las cosas ja.


Hay una bielas de ax lightness creo que son, pero salen demasiado, y ademas lei que se rompen demasiado facil, hasta ahi no quiero.


Gracias por las sugerencias y espero mas, saben algo de los asiento de carbono? lei que se rompen facil, por eso preferi con el armazon en titanio. Si eligo uno full carbono me ahorro aprox 25 grs
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Bikecan dijo:
Gracias por las sugerencias y espero mas, saben algo de los asiento de carbono? lei que se rompen facil, por eso preferi con el armazon en titanio. Si eligo uno full carbono me ahorro aprox 25 grs

Se parten fácilmente y son demasiado duros, no tienen nada de padding.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
si los estuve viendo pero estos los compre usados aprox a 100 dolares, los egg 11 se me van al demonio
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
La verdad te estaba escribiendo una buena justificacion que las fast trak eran traicioneras en zonas de piedras y que habia leido en foros de usa que era una buena combinacion, pero la verdad, me tengo que fijar de nuevo si lo puse bien.
Prefiero TLR, pesa menos me parece
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Si claro, TLR pesa menos que tubless.

Las schwalbe rocket ron 26x2.1 que tengo en la mia pesan 435 c/u y son TLR.
Las schwalbe noby nick (muy parecidas) 26x2.1 tubeless pesan 690.

Es medio kilo en dos cubiertas !

Claro con las RR te digo que si metes mucha piedra tipo cerro (como he hecho ultimamente) te quedas sin tubless en pocas salidas. Empiezan con los tajos y marchaste. Ya tengo algunos y dan miedo, pero por ahora se mantienen.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Hay unas mavic o maxxis no recuerdo que pesan alrededor de los 300 gramos, pero salen como 150 obamas cada una.


Tengo qeu buscar una buena opcion pero que me resulte comoda y qeu me duren un poco, voy a averiguar capaz que 2 fast trak no es mala.


Las rocket 2.1 pesan solo eso? estan buenas, voy a fijarme.


Gracias por el dato
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Maxxis MaxxLite 285 ó MaxxLite 310.

285 y 310 gr. respectivamente.
 
Arriba