Bikecheck Scalpel sub 9

Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
mira con el tema de carbono creo lo siguiente, dsps de probar un cuadro de carbono, manillar y portaasiento no vuelvo al aluminio, de igual manera que dsps de probar las dobles no quiero rigidas. Pero son gustos y todo va en la medida que uno pueda costearlo.


Tengo esta bici pero no tengo auto, ni ahorros :P , osea a que va todo esto, siempre es mas comodo el carbono que todo el resto, pero el tema lo que uno uqiera pagar. Que es mejor es mejor, punto.


con respecto a la durablidad, el jueves de noche me di TREMENDO palo en la bicicleta, y parti el manillar (si ese new ultimate que se ve en las fotos, paso a mejor vida, dsps cuelgo fotos), mas alla de una rodilla que ni puedo flexionar y me deja afuera hasta el lunes con suerte.


Creo que con la piña que me di, hubiese reventado uno de aluminio tmb, capaz no romperlo, pero si doblarlo fuerte.


Creo que el golpe que rompa el carbono, rompe o dobla el alu, y si lo enderezas o lo soldas no queda igual para nada.
En cuanto a tu ejemplo de el golpe a las bielas, esas xt tuyas tienen modificada la absorcion de golpes, el ideal seria que las cambies, aunque no se como fue de grande la lasca.
Creo que un golpe asi no parte el carbono, acordate que absorbe mucho los impactos.


Y mas alla de todo eso, la bici es un capricho. esa es la verdadera razon. :)
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
Bikecan dijo:
y cuando haya alguna salida y estemos ambos, estas invitado a probarla un rato. :bien:


:bien: [font=verdana, arial, helvetica, sans-serif][/font]gracias y mejorate! lamento lo del manillar me imagino que debe haber sido flor de palo...


mi pregunta apuntaba más a lo de las bielas y lo expuestas que yo las veo a los golpes o rayones fuertes, no pongo en tela de juicio el carbono o su utilidad.
con el cuento de la caída, veo que no te estás limitando a hacer rambla para no romperla o cuidar componentes. :)
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Creo que a lo que te referis vos Alex es que hay bielas y componentes de carbono que rompen.
Son los componentes que ves en bicis de 4 y 5 kilos, las cuales no son muy rodables que digamos o sea para pasear en la rambla y listo.

Las bielas de la foto estan hechas para darle palo y palo, como cualquiera.

Para mi gusto la rigidez y lo liviano del carbono es algo impresionante y mientras se pueda pagar es una opcion mas que valida.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Aca paso unas fotos de como quedo el manillar new ultimate dsps de la piña del miercoles :peligro: :peligro: :peligro: , lo nuestro duro poco pero fue lindo :amor:


1371253671_DSCF4265.JPG




1371253500_DSCF4263.JPG




1371253375_DSCF4261.JPG




Entro el fokuset de carbono.


Suben unos 32 gramos en el peso de la bici
 
Última edición por un moderador:
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
No aprete del todo el autocentrante y andando fuerte, se salio la rueda de lugar, estaba volcado hacia adelante para agarrar impulso y colea haca mi izq y cai sobre la derecha, el manillar aguanto todo el golpel y dsps cayo al rodilla.


Moraleja: apreten el autocentrante a morir :tonto:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
92
Puntos
4
Bikecan dijo:
Moraleja: apreten el autocentrante a morir :tonto:

Lamento lo del golpe y lo del manillar!! Me alegra que ya estés bien!

Con respecto a la moraleja, NO lo hagan!! Apreten lo necesario!!

Una vez por apretar muy fuerte el autocentrante el mismo reventó (iba en bajada), y gracias a las muescas de la horquilla la rueda (delantera) no se salió y pude parar. Seguramente estaba jodido o algo por el estilo, pero tampoco hay que exigirlo más de lo necesario.

Salute!
 
Arriba