Local Unas bajaditas en el cerro

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
No entendí su ultimo comentario gente? Ven ahi venia pasadisimo!!! La boxxer te salva el dia!!! Y salis cortado varillas de 10!!! jajajajaj!!!!!
 
Última edición:
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Yo me referia cuando hablaba del salto de la loza, a una que esta a la derecha, fuera de ese circuito, que esta como desarmada, algo asi como que tocas los arboles cuando saltas o eso se comenta, y esa impresiona la altura, tire 6, me cope un poco, imagino que seran 4 o 6...
Ta no tengo mucha idea de la altura pero esta aaaaalto...

Es uan que tiene una bajada empinada a un lado, esa es la que hago cuando voy. no es salto, el salto no.
Como diria @tacho por el costadito
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
si se te ve un poco tirado para adelante, pero no digo nada, xq no se mucho de saltos, aunque te das cuenta mirando la primera que se te ve mucho mas balanceado
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
6 metros son como dos pisos más techo a dos aguas y 4 m sin el techo o dos negros de la NBA uno arriba de el otro.
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Para que se hagan una idea, hay un desagüe que esta ahí a la vista, eso esta a 4,5 mts, para que tengan de referencia es exactamente la mitad en donde estoy en la primer foto. Se dan cuenta?
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
si es largo, debes saltar unos 8 metros de largo, pero ubicas la que me refiero yo?

Si obvio!!! Esta buenísima!!! Yo no la tiro muy rápido, me estoy quedando sin cintura y apenas puedo doblar despues para los dos saltos, también entre arboles!!! Llego con la rueda delantera al recibidor y ta, reso para doblar!!! jajajajajaj!!!!
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
jaja con la edad uno se vuelve creyente, a mi me paso con los ascensos, antes los metia como estupido en cualquier lado, ahora bajo piñones y trato de no patinar, y si un par de aves marias se van en no quedarte sin gambas.
Esta bueno saber que la edad le pega a todos parecidos
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
esa la construyeron no? que laburo...

Pero no no es esa, a ver como puedo explicarlo mejor, poruqe las referencias son malas las mias.

El primer salto que colgas la foto llamemosle recorrido principal, es de los mas viejos, y ta por ahi el 90% de las veces arranco el ascenso.

Las ultimas fotos no se donde son

Ahora salgamos de ese recorrido principal, es en la otra seccion, una vez que cruzas la calle de el block de viviendas hacia abajo, donde esta lleno siempre de perros, que llevan en camioneta a soltar ahi. Digamos del lado del monumento a los desaparecidos.
Yo creo que me los he cruzado algun sabado estacionando camionetas, (a uds, no a los perros, manejan bien, pero se les complica con la reversa a los canes)

Estando del lado "de abajo del cerro", pasando esas viviendas, mirando hacia el mar, vayamos hacia nuestra derecha, unos cuantos metros, digamos unos 5 o 6 negros de NBA, esta vez no uno arriba del otro, sino acostados a lo largo (sin extender los brazos)y ahi nos dirigimos hacia la costa.

Es un salto que parece solitario, bastante corta la rampa, que dsps de esa rampa es como un salto al vacio, la rampa en si, muy corta y no de tierra, tiene alguna loza arriba, es bajita, pero enseguida de esa rampa, hay un agujero o aujero segun prefieran, que tiene unos cuantos metros.

Desde ese sector se ve la costa. no la playa.
 
Registro
30 Abr 2011
Mensajes
361
Puntos
119
esa la construyeron no? que laburo...

Pero no no es esa, a ver como puedo explicarlo mejor, poruqe las referencias son malas las mias.

El primer salto que colgas la foto llamemosle recorrido principal, es de los mas viejos, y ta por ahi el 90% de las veces arranco el ascenso.

Las ultimas fotos no se donde son

Ahora salgamos de ese recorrido principal, es en la otra seccion, una vez que cruzas la calle de el block de viviendas hacia abajo, donde esta lleno siempre de perros, que llevan en camioneta a soltar ahi. Digamos del lado del monumento a los desaparecidos.
Yo creo que me los he cruzado algun sabado estacionando camionetas, (a uds, no a los perros, manejan bien, pero se les complica con la reversa a los canes)

Estando del lado "de abajo del cerro", pasando esas viviendas, mirando hacia el mar, vayamos hacia nuestra derecha, unos cuantos metros, digamos unos 5 o 6 negros de NBA, esta vez no uno arriba del otro, sino acostados a lo largo (sin extender los brazos)y ahi nos dirigimos hacia la costa.

Es un salto que parece solitario, bastante corta la rampa, que dsps de esa rampa es como un salto al vacio, la rampa en si, muy corta y no de tierra, tiene alguna loza arriba, es bajita, pero enseguida de esa rampa, hay un agujero o aujero segun prefieran, que tiene unos cuantos metros.

Desde ese sector se ve la costa. no la playa.


Ese es el Salto en donde se cayó el vaca y se dio contra un árbol estando sin casco, se reventó la zabiola. Ese pozo le llamamos "La Olla"
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Aaaaaaaaaaaaaaaah que placer que me entiendan, es como lograr aflojar un tornillo que no podia antes...

Ahi esta "La olla" entonces

@tacho, ahi si... por el costadito
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Yo me abstengo de opinar pues hace meses q no puedo ir al cerro, cuando no estoy cansado,tengo q trabajar,cuando no ...,tengo pereza de "remar" la chiva hasta ahí,aparte d estar algo libre después d las 16 hs,e ir x 1hora no da...,pero ya q estoy voy a opinar...En mi tiempo"(10 o 15 años atrás) el cerro era un cerro",una bajada con piedras ,árboles ,y 3 o 4 "saltos" naturales,en ese entonces los q frecuentábamos el lugar anhelábamos ,dibujábamos en nuestras mentes rampas,altos,recibidores, en sí más bajada,más tiempo bajando sobre la bike,ya q el camino existente era ,corto y algo aburrido,baja ,sube caminando y a bajar otra ves,...en ese entonces solo queríamos "sierra de las animas" pero x lo lejos,tiempo,y demás se iba poco, ...algunos (me incluyo ),andábamos en lo q podíamos ,chivas retocadas ,rígidas,algún doble,pero inventos" al fin...,y se convivía sin problemas con los q solo subían de mallita,piernitas afeitadas,acoples, y chivas livianitas..(.lo q hoy es xc)entiendo q ahora q hay más difusión ,mejores bikes, y quizás mejores riders" aya también más dramas"x lo q se a hecho o no en el cerro,q a mi parecer son sueños hechos realidad,todo ese trabajo,tiempo,invertidos(q lamentablemente no e estado presente ni contribullendo) en mejorar algo público.y para todos...para divertirse y entrenarse,Y todo cambia y hay q aprender a disfrutar lo q hay,Y no da ni para mandarse teléfonos,ni invitarse a pelear, todos tenemos lo mismo en común:....(ya sea q te gusta sufrir subiendo x reto personal,o entrenamiento,y bajar metódicamente con estilo o subir caminando y bajar a toda velocidad y saltando lo q se t presente cayendo bien o mal)... Bicicletas!!! Nos gustan las bicicletas andamos en 2ruedas cuando podemos!, somos iguales ,más loquitos menos loquitos ,gastamos lo un gastable en las 2ruedas , juntensen ,conversenlon, lleguen a un acuerdo ,es facil... Y todos contentos como debe ser, ...q tanta palabra escrita x este medio en este tema puede ser malinterpretada x el lector y dar lugar a más dramas.
 
Registro
30 Abr 2011
Mensajes
361
Puntos
119
Leyendo todos los comentarios, no se aclara por que es realmente la molestia, en sí no es por frenar sobre las rampas, sino por que alguien que no tuvo el coraje de platear su molestia de frente, se tomo el trabajo de romper una rampa recién construida y que estaba en un sendero también recién abierto.

No está bueno que haya rivalidad entre disciplinas, todos somos apasionados de la bici y todos disfrutamos del cerro, es solo ponernos de acuerdo y respetarnos.

No mal interpreten a Julio, entiendan su molestia, metieron muchas horas de laburo y es un embole que vengan y te rompan todo.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
y pintar arboles con spray? yo tengo unos sprays rojos que se pueden usar. O las piedras, o ponemos un chaplan pintado de rojo... algo que no se puedan robar ni romper
 
Arriba