Local Unas bajaditas en el cerro

Registro
30 Abr 2011
Mensajes
361
Puntos
119
El cerro de mtvo es uno de los mejor sitios para hacer DH, es una pena que no se pueda sacar más provecho.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Es una pena que hayan metido rampas en casi todos los caminos, el otro dia fui hacia unos meses no iba, a entrenar sobre el circuito de la carrera XCO pasada he hicieron unas cuantas rampas en una de las bajadas principales del circuito y en varios puntos, no me mate de pedo, no sabia que estaba, y bajando no se mira mucho mas adelante de 5 metros, cuando me encontre con esa rampa de tierra sobre el trillo, de pedo safe para el costado donde habia piedras y bueno, safe, pero me pude haber dado un buen golpe, gente, esta bueno que hagan rampas y poner dificultades, pero entiendan tambien que vamos todos ahi, si llenan de rampas en todos los trillos se complica. Hay que buscarle la vuelta.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Es una pena que hayan metido rampas en casi todos los caminos, el otro dia fui hacia unos meses no iba, a entrenar sobre el circuito de la carrera XCO pasada he hicieron unas cuantas rampas en una de las bajadas principales del circuito y en varios puntos, no me mate de pedo, no sabia que estaba, y bajando no se mira mucho mas adelante de 5 metros, cuando me encontre con esa rampa de tierra sobre el trillo, de pedo safe para el costado donde habia piedras y bueno, safe, pero me pude haber dado un buen golpe, gente, esta bueno que hagan rampas y poner dificultades, pero entiendan tambien que vamos todos ahi, si llenan de rampas en todos los trillos se complica. Hay que buscarle la vuelta.

La rampa que esta criminal es la primera que esta en el minuto 1:24 del video , tengo entendido que no fue el grupo de DH que la hizo , pero es un peligro porque no se ve desde arriba, las demas rampas y el circuito de DH esta bien definido y a mi gusto quedo muy bueno, es mas me gustó mas para subirlo que para bajarlo :baba: , cuestion generacional :lento:
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Se podria charlarlo con la gente de DH (@soloDH, @maldombe, @buba, @Dan old, etc) y delimitar los circuitos o mejor aun marcar de alguna manera los saltos no? a mi en lo personal me gustan los saltos (me gustan pasarlos por el costado), pero hay gente que no, y la verdad, es lo unico mas o menos potable en montevideo.
Si los planchas tmb estaria bueno sacarlos.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
El circuito de DH esta bien delimitado y se ve a simple vista , a mi no me causó ningún problema y fui un día de lluvia.
Insisto que el único obstáculo peligroso es el primero que hay en la bajada desde la fortaleza , el cual me habían avisado con antelación y aún así no lo vimos.
Me pasó lo mismo que a @El Seba Vila lo vi cuando lo tenía arriba y pude frenar a tiempo.
 
Última edición:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Se podria charlarlo con la gente de DH (@soloDH, @maldombe, @buba, @Dan old, etc) y delimitar los circuitos o mejor aun marcar de alguna manera los saltos no? a mi en lo personal me gustan los saltos (me gustan pasarlos por el costado), pero hay gente que no, y la verdad, es lo unico mas o menos potable en montevideo.
Si los planchas tmb estaria bueno sacarlos.

Perdón pero a mi ni me nombre yo voy muy poco al cerro,no estuve de acuerdo cuando hicieron o modificaron el trillo porque es un circuito de xc toda la vida lo fue,se lo dije a Marcelo Buba cuando lo hizo.Yo dije que deberían hacer un trillo nuevo y ponerle lo que se les cante,ahora si lo han hecho ....la primera rampita arriba del todo la hizo el chaco del grupo bike panic son parte del grupo de DH tampoco estoy de acuerdo pero cuando se lo decís te responden si no les gusta que se jo.... O sea mmmm
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
No quiero polemizar, pero la responsabilidad de conocer el sendero, trillo o circuito, como quieran llamarle, es de cada uno, asi cómo velar por su propio bienestar, llevando los implementos de seguridad apropiados.Hay que tener la suficiente sapiencia para saber que el terreno puede cambiar, por acción natural o por la mano del hombre. Lo que tiene que ver con el circuito, hemos modificado poca cosa del tramo compartido, los trillos de DH se hicieron prácticamente de "0", no opinen si no saben, hay una rampa en el medio, donde hay una loza, esa sin dudas es una de las más llamativas, les cuento que para nosotros es más peligrosa que para los que pasan por el costado, tuvimos y tenemos la precaución de siempre pensar en la seguridad y la democracia para que todos puedamos disfrutar del cerro. Ahora no se metan con nuestro trabajo, es facil criticar para quien no hace nada, uds me disculparan pero en los 20 años que ando en el cerro, salvo a la gente "local", no he visto a ninguno del xc levantar una pala por "su " circuito.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
NO se levantan palas porque no se hacen rampas para XC, asi como a vos no te gustaria que te saquen una rampa, a mi no me gusta que levanten una dentro de mi circuito de entrenamiento, yo no lo hago recreativo lo uso para entrenar, es la misma invacion la diferencia que yo no voy a metrles nada al circuito ni sacarles, no me parece que se tenga que ir modificando el circuito porque ustedes meten rampas es el mismo respeto para todos me parece.
 

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Seba, me parece que tu no leistes lo que puse, te reitero, la mayoria de lo echo, se hiso de "0"y paralelo a los caminos.Hay lugar para todos, y estoy tranquilo que pensamos en todos. Seguramente estes molesto por un sentimiento de pertenencia, el cual témenos todos los que amamos el cerro. No quiero que te ofendas, pero el cuidado al andar es tuyo y de nadie mas. Un dia que me veas por alla me mostras que es lo que te parece que esta mal.
 
Última edición:

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Y con respecto a meter pala, no nesesariamente hay que hacer rampas, nosotros limpiamos y mantenemos todos los caminos. Debes de ser consiente que la gente de xc no les importa estas cosas, uds sólo usan el cerro, hace por lo menos 3 años que estamos haciendo cosas en el cerro y ni cuando uds tienen carreras se retocan por seguridad.
 
Última edición:
Registro
30 Abr 2011
Mensajes
361
Puntos
119
Somos varios los que vamos al cerro, y casi todos aportamos a la hora de construir algo, pero hay un grupo que va seguido por que viven cerca, y ellos son los que mas laburan, habrá que plantearlo al tema y respetar los circuitos de cada disciplina, el cerro es grande y da para compartirlo. Yo particularmente desconozco los senderos de XC, capaz que en algún momento metí pala en un salto sin saber quien rodaba por ah. Compartimos los senderos pero quien se queda con los planchas??:o
 
Arriba