Salida masiva sábado 9-4-2011

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
96
Puntos
10
en total salimos 37 (contandome) desde plaza cuba de ahi se sumo job y dos mas si no me fallan las cuentas 40, mis felicitaciones a los que armaron esto, y que sea solo el principio... :bien:
P.D. alguien vio a aletree, lo cruce en un trillo y me dijo que estaba tratando de escaparle a las subidas, esa fue la ultima ves que lo vi, me parece que se quedo dando vueltas por los cilindros :lol:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Nat dijo:
Eso sí, creo que necesito una clase extra sobre "el uso de los cambios" sobre todo en los repechos, ya que en un par me quede :P

Vi a varios tener problemas con el manejo de los cambios :-\
Skylined , podras abrir un topic explicando con figuras como usar la combinación platos -piñones ? :bien:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
EL VIAJE dijo:
en total salimos 37 (contandome) desde plaza cuba de ahi se sumo job y dos mas si no me fallan las cuentas 40, mis felicitaciones a los que armaron esto, y que sea solo el principio... :bien:
Está la foto de Plaza Cuba para ver cuantos eramos. :)


Daniel Facciolli dijo:
Vi a varios tener problemas con el manejo de los cambios :-\
Skylined , podras abrir un topic explicando con figuras como usar la combinación platos -piñones ? :bien:
Sip, escuché un "lindo" concierto de plato, cambio y cadena varias veces.
Ya anduve enseñando personalmente a algunos. ;)
Eramos demasiados como para poder andar ayudando a absolutamente todos, pero se hizo lo que se pudo. :) :bien:


GuillermoLeib dijo:
Fue una linda salida. Desorganizada en extremo, pero hay que ver cómo se puede arreglar eso, y si hay voluntad para solucionarlo :) (o sea, se necesitan guías y una cierta coordinación previa para que no se pierdan los grupos, pero los guias no deben tener mayor responsabilidad que saber a dónde ir...)
Eramos muchos y de todos los niveles, lo cual atenta contra la organización. Ojo que no lo digo a forma de queja, sino que simplemente es la realidad.
A los que salen toda la semana y meten pata, si a cada rato les pedís que esperen al que viene último, se terminan aburriendo y se van. Al que viene último, no podés decirle que meta pata, porque seguro va medio detonado, no lo hace de malo ni queriendo enlentecer al resto.
Por otra parte, podés intentar de organizar a la gente, pero si alguien se te escapa, no podés salir corriendo atrás de él y pegarle con una regla por no haberte hecho caso.

Por cada grupo necesitás 2 personas, una que vaya adelante guiando y otra atrás del todo por si le llega a pasar algo a alguien. En el peor de los casos, el que va atrás del todo llama al que va adelante y le avisa que pare al grupo.

Nadie estudió para esto, nadie tiene un contrato y los que tratamos de organizar lo hacemos por amor a la camiseta y para ayudar al resto.;)
Vamos aprendiendo sobre la marcha. :)

Lo de las radios lo podemos probar, no perdemos nada. :)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
me gusto en dividir los grupos, pero como dijo skilined vamos aprendiendo sobre la marcha, cuando armen los grupos yo voy con el de las chicas :P :P :P :silbando:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
GAGO dijo:
me gusto en dividir los grupos, pero como dijo skilined vamos aprendiendo sobre la marcha, cuando armen los grupos yo voy con el de las chicas :P :P :P :silbando:
Y si todos hacen la misma jugada, terminan siendo un grupo solo de nuevo :P
 
Registro
8 Abr 2011
Mensajes
45
Puntos
11
Buenas a todos!
Yo estuve leyendo los relatos de la salida. Y he quedado muy contento por vosotros! Aquí en Belo Horizonte tenemos un grupo como el vuestro, que se llama MTB-BH, y caso quieren conocer más, el sitio web es http://www.mountainbikebh.com.br/.

Una regla muy importante que el grupo tiene en las salidas urbanas, y en las salidas rurales, es que el ritmo del grupo siempre será el ritmo de lo muchacho más lento. Y siempre tenemos el líder guiando por el camino, y una persona que cierra el grupo, y que lleva consigo uno silbato, para advertir si pasa algo como: una rueda pinchada, o una caída más severa. Y para quien quiere entrenar para competición o lo que sea, el grupo también los combina por lo foro salidas específicas.

Como decimos aquí: "Bom pedal!"
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo no la vi desorganizada , teniendo en cuenta que eramos muchos , la mayoría no conocía los circuitos , el nivel muy desparejo.
Hubieron desperfectos mecánicos, ya de entrada >:( imperdonable , para un biker como Emmanuel :mal: :lol:
También , no largamos puntual, eso conspiró , ya que después hacia frío y se venia la noche , largamos como 45' mas tarde de lo previsto.
Ouuuch , y yo nos quedamos con los rezagados y estuvimos en contacto telefónico con Skylined que iba con el grupo intermedio.
Yo me divertí mucho , quizás lo que falto fue liberar a los que iban en punta y querían llegar al cerro , ya viendo que los que venían retrasados no estaban para llegar al mismo , y aprovechar el día.
Para la próxima hay que salir mas temprano tipo 14.30 y la largada debe ser puntual , así se puede llegar a mas lugares.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
GAGO dijo:
me gusto en dividir los grupos, pero como dijo skilined vamos aprendiendo sobre la marcha, cuando armen los grupos yo voy con el de las chicas :P :P :P :silbando:
No seas baboso que no se van a sumar mas jeje
Sobre la organización para mi estuvo bien, se puede mejorar un poco igual. El horario me parece que es lo esencial, hay que ser puntual!! El que sale 5 10 minutos tarde de la casa nos puede acanzar con la cantidad de paradas que hacemos, o no?. Daniel yo diría a las 14.. Tene en cuenta que ahora anochece a las 7, pero en 2 meses o menos 6.30 ya es de noche.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo tambien pienso que las salidas tienen que ser a las 14:00

Daniel sos malo :mal:
es la primera vez que rompo algo en una salida ! (nunca pinche tampoco) :bien:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
En una de esas alcanza con fijar puntos de rencuentro... p.e. esperamos en Carlos Ma. Ramírez y Camambú (creo), a los 3 minutos en el Multi Ahorro y 4 cuadras después intentamos parar en la estación de nafta (la calle es Chile ?) por si alguien necesitaba aire o comprar algo, donde hemos parado siempre que vamos para ese lado, pero esta vuelta nadie paró.

Y otro tema es que estaría bueno conversar la ruta, al menos para que quede escrita en algún lado. Y si alguien quiere ir más rápido por su cuenta sabe por dónde va a pasar el resto en algún momento.

No son quejas, nosotros pasamos bárbaro y ojalá se repita lo antes posible, pero creo que son puntos que pueden ayudar a mejorar y hacer más fluida la salida.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Guillermo, estoy de acuerdo con lo que decís de los puntos de reencuentro, hay que empezar a aplicarlo. Pero estoy muy en contra de lo de parar en la estación habiendo salido hace 5 minutos y habiendo parado previamente. Hay que ir preparado, con las limitaciones de tiempo que tenemos no podemos estar atrasando a todo el grupo por inflar una rueda o comprar un Gatorade, cosas que se pueden hacer antes de salir. Eficiente seria hacer la Primer parada directo en la estación y que si alguien necesita algo entonces haga el esfuerzo de adelantarse para inflar y/o comprar mientras llegan los rezagados. En el caso de los rezagados que de ninguna manera puedan hacer ese esfuerzo, entonces que vayan preparados directamente, seria una actitud muy egoísta de su parte hacer esperar al resto de ambas formas.
Los puntos de rencunetro yo los fijaría mas distanciados, sino lo menos que hacemos es andar en bici jeje algo así como cada 5-10km para que sea mas fluida como decís.

Mis disculpas si estoy medio sorete hoy :):salud:
 
Registro
15 Mar 2011
Mensajes
72
Puntos
12
Felicitaciones al organizador!
La verdad una cantidad importante de gente, a mi se me complico bastante para ir y mas para avisar que no iba ya que me quede sin batería en el cel.

La idea de salir mas temprano es mejor, al menos para mi. Lo de poner varios puntos de encuentro mejor todavía, poner lugar y hora en que se estima pasar. de 14 a 14.15 plaza cuba, antes del puente de CM ramirez de 14.30 a 14.35 y asi, también puede empezar antes de plaza cuba a originarse, en varios lados, cuernos de batlle, palacio legislativo de manera de ya irse formando el peloton y de seguro la demora va a ser menor.

espero decir presente en la proxima e ir.

saludo a todos.

suban fotos.
 
Registro
27 Mar 2011
Mensajes
117
Puntos
0
Hola gente. Ayer me quedé con ganas de acompañarlos en la salida pero corrí la carrera de parejas en piriápolis y, como siempre, el día que hay alguna fecha interesante justo coincide con otra salida interesante (cuando se tiró la idea de esta salida ya me había anotado), en fin... Al penitente el 17 voy seguro y en principio voy en el auto con otra gente que coordinamos x facebook. De todas formas quería participar en este post para comentarles nuestra experiencia con las salidas regulares grupales donde hay gente de todo nivel y es, justamente: 1) recorrido pre-fijado en conocimiento de varios y 2) puntos de "reencuentro" bastante distanciados para que los que meten pata puedan darle palo y en esos puntos recuperar o hacer "idas y vueltas" hasta juntar el grupo (si se va al cerro eso no sería problema); lo otro es tener 2 guías intercomunicados x celular: uno que vaya con el grupo de avanzada y otro que vaya lento con los principiantes pero que serían los encargados de comunicarse si hay desencuentros - en realidad no es necesario que siempre sean los mismos pero sí que alguien de los que se quedan atrás tenga el teléfono de alguien que vaya adelante (y éste esté atento a una eventual llamada). Hay una realidad que creo que muchos compartimos: elegimos el mtb no sólo para matarnos dándole palo a la chova sino para para conjugar deporte-aventura-aire libre, conociendo lugares nuevos y haciendo sociales, por lo que personalmente prefiero salir con un grupo heterogéneo y buena onda donde uno se pueda exigir a gusto y conversar de lo que sea que con los "pro" a matarse (digo, he hecho ambas cosas pero todo en su tiempo, lugar y espacio; si alguien quiere entrenar fuerte estas salidas numerosas de los finde no son lo ideal, así que hay que ir con la idea de que es una salida recreativa más que un entrenamiento -yo por lo menos lo hago y me tomo mi tiempo para sacar fotos, aconsejar y ayudar a un principiante, etc. pero no quita que le pegue algún palito si me siento con la energía suficiente - y por eso está bueno ir rearmando el grupo.

Nos vemos el domingo! Abrazo.
 
Arriba