Salida a Aguas Blancas domingo 25 de setiembre

Que dia te queda mejor hacer la salida??

  • Domingo 25 de setiembre

    Votos: 13 68,4%
  • Sábado 24 de setiembre

    Votos: 6 31,6%

  • Votantes totales
    19
Registro
11 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos
0
Guille fue una pinchadura? , yo crei q demoraban tanto por q estaban esperando q alejandro cruzara un alambrado :lol: (tengo pruebas fotograficas de la pericia de alejandro cruzando alambrados) ja ja.
Hablando enserio muy buena salida!!
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
bueno, antes de dormirme voy hacer un comentario sobre la salida:
para mi estuvo buena, recorrimos todos los terrenos q se podía recorrer, solo falto llegar al cerro de la antena para que fuera completita, igualmente para otra vez será, tiene una muy buena vista.
Creo q por este año de mi parte ya no organizaré más salidas porque se vienen los calores intensos, además ya hemos recorrido todo y no da hacerlo muy seguido porque se vuelve aburrido (es una opinión personal), pero como dijo Fernándo, se puede hacer un campamento forero y ahí saliendo de mañana bien temprano el sol no es muy fuerte. Quedará para más adelante pero habrá que hacer salidas de exploración para descubrir algún camino nuevo porque como dije anteriormente ya hemos recorrido casi todo por esas partes.

:salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
La salida estuvo espectacular.
Los compañeros 10 puntos, el recorrido 10 puntos, el dia 10 puntos, la camaraderia 10 puntos.
Una salida redondita, para guardar en la vitrina de los recuerdos.

Mencion especial a carlitos por la guia y tomarse la molestia de recorrer nuevos lugares para que todos disfrutemos.

Los que tenian GPS por favor guarden este recorrido que esta muy bueno.
 
Registro
22 Ago 2011
Mensajes
126
Puntos
0
La salida estuvo espectacular señores, esto es mtb! Gracias a Carlos que se tomó el trabajo de organizar a salida, un capo. En esta ocasión se dió todo, el día estuvo impecable, y el grupo que se armó estuvo mejor que el clima!
Estuve revisando la filmación y las fotos y tenemos material para hacer una película jaja, hay mucho para rescatar que lo iré subiendo en el correr de estos días.

Gracias a Eduardo y a ...(se me escapó el nombre, creo que Gonzalo) por ayudarme en el tema del pinchazo!

Y gracias a todos por estar, dias asi valen la pena.
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
lolotes dijo:
Guille fue una pinchadura? , yo crei q demoraban tanto por q estaban esperando q alejandro cruzara un alambrado :lol: (tengo pruebas fotograficas de la pericia de alejandro cruzando alambrados) ja ja.
Hablando enserio muy buena salida!!


EL pinchaso fue, la espina atravesó todo el taco, pincho la camara, y cuando la quisimos sacar se partio, y estuvimos casi una hora para sacarla del taco por precaución, después tuve lío para inflar, nono una mala liga terrible.
 

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Todo se alineó para que fuera LA salida, el clima, el recorrido, el grupo; todo se dio para una jornada 100% disfrutable. Especial agradecimiento a Carlos por tomarse el trabajo de explorar nuevas rutas y hacernos de guía.
Después del km 50 mis extremidades inferiores me comenzaron a avisar que tenían ganas de acalambrarse, pero aprovechando las paradas mecánicas (sobre todo la de GuilleM) logré recuperarme y cuando salimos al camino de balasto último, estaba "recargado".
Queda picando la propuesta de hacer una acampada un sábado, para salir el domingo temprano y zafar de sol y el calor del verano.
Un gustazo haber podido compartir la salida con todos ustedes, nos vemos en la próxima.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
perdón por hacerlos subir repechos muy grandes. :lol:
Está buena la idea esa del campamento, tmb se puede hacer en el camping del Santa Lucia que tiene los mismos servicios que el de Aguas Blancas y tiene el Río para pegarse unos bañitos. Salimos de exploracion y hasta podemos subir el Cerro Arequita. Esa parte no la conozco o si conozco es muy poco.
Nos vemos pronto!
 
Registro
29 Jun 2011
Mensajes
114
Puntos
1
Tremenda salida, buenos trillos y exelente el grupo :bien: Carlos, no podes, despues de haber hecho como 65 k te despachastes con ese detonador repecho :'(
Un saludo a la barra y nos vemos en la próxima ( Bella Vista noma) :amor:
 
Registro
27 Mar 2011
Mensajes
117
Puntos
0
Hola gente. Hacía tiempo que no comentaba una salida pero la de ayer se lleva un todos los elogios juntos ya que se conjugó un recorrido que tiene todos los ingredientes y terrenos del mejor MTB con un día espectacular, con un guía muy profesional (literalmente, porque trabaja con planos y se toma el trabajo de reconocer y ajustar previamente el circuito) y con un grupo con muy buena onda.

También me entusiasma la idea de Fernando de una acampada en verano con salidas de tardecita y/o de madrugada y un buen asado de camaradería. :bien:


Por último no quiero dejar de comentar que realmente fue una lástima la disgregación que hubo de bikers del foro al haber fijado una salida con otro circuito pero saliendo del mismo lugar y a la misma hora de esta que ya estaba fijada ya que me consta que había mucha gente que muy a su pesar tuvo que optar por una u otra cuando podrían haber sido dos salidas distintas, una pena... y, si me permiten, algo a ajustar porque tenemos que defender esto corporativamente por encima de (pequeñas) diferencias.


Saludos a todos.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Edu-166 dijo:
Por último no quiero dejar de comentar que realmente fue una lástima la disgregación que hubo de bikers del foro al haber fijado una salida con otro circuito pero saliendo del mismo lugar y a la misma hora de esta que ya estaba fijada ya que me consta que había mucha gente que muy a su pesar tuvo que optar por una u otra cuando podrían haber sido dos salidas distintas, una pena... y, si me permiten, algo a ajustar porque tenemos que defender esto corporativamente por encima de (pequeñas) diferencias.


Saludos a todos.
Amén.

(Me alegro pila que hayan pasado tan bien, para la proxima, o nos juntamos todos o los secuestro :lol: )
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Edu-166 dijo:
Por último no quiero dejar de comentar que realmente fue una lástima la disgregación que hubo de bikers del foro al haber fijado una salida con otro circuito pero saliendo del mismo lugar y a la misma hora de esta que ya estaba fijada ya que me consta que había mucha gente que muy a su pesar tuvo que optar por una u otra cuando podrían haber sido dos salidas distintas, una pena... y, si me permiten, algo a ajustar porque tenemos que defender esto corporativamente por encima de (pequeñas) diferencias.


Saludos a todos.

Las diferencias que hubo , fueron meramente fisicas , el 50% del grupo que hizo el tramo corto , no estaba en condiciones fisicas , para soportar los 75 kms .
Las diferencias no son pequeñas , por experiencia en las sierras te puedo decir que puede resultar muy complicado salir con gente que no reune las condiciones fisicas para afrontar esos desafios.
Mas vale prevenir que curar ???
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Edu-166 dijo:
Hola gente. Hacía tiempo que no comentaba una salida pero la de ayer se lleva un todos los elogios juntos ya que se conjugó un recorrido que tiene todos los ingredientes y terrenos del mejor MTB con un día espectacular, con un guía muy profesional (literalmente, porque trabaja con planos y se toma el trabajo de reconocer y ajustar previamente el circuito) y con un grupo con muy buena onda.

También me entusiasma la idea de Fernando de una acampada en verano con salidas de tardecita y/o de madrugada y un buen asado de camaradería. :bien:
Gracias por los elogios Eduardo, me dejan muy contento :bien:
Está buena esa idea de las acampadas!
Fue una lastima que no salieramos todos juntos en la salida, igualmente pasamos bien por encima de todo y el grupo se afianza cada vez más, fuimos pocos pero buenos!!!
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
esta es la panoramica de el "cerro de la antena" (la sorpresa que tenía para la salida) que no pudimos llegar, tranquilos que para la proxima sale :D

26807489.jpg
27352715.jpg
27352705.jpg
27353245.jpg
 
Última edición por un moderador:

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Daniel Facciolli dijo:
Las diferencias que hubo , fueron meramente fisicas , el 50% del grupo que hizo el tramo corto , no estaba en condiciones fisicas , para soportar los 75 kms .
Las diferencias no son pequeñas , por experiencia en las sierras te puedo decir que puede resultar muy complicado salir con gente que no reune las condiciones fisicas para afrontar esos desafios.

No sé por que pero me estoy sintiendo aludido.., cada vez me acerco más a ese 50% que no está preparado :'( :'( :'(
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
ALBERTO V dijo:
No sé por que pero me estoy sintiendo aludido.., cada vez me acerco más a ese 50% que no está preparado :'( :'( :'(

:) Por eso esta bueno que se armen varias alternativas y todos puedan participar y sumar mas gente , las sierras todavia tienen mas zonas por explorar.
La vista desde el cerro de las antenas es espectacular , no faltara oportunidad de llegar :bien:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Claro, pero lo lindo sigue siendo ir todos para el mismo lado. Yo creo que se deberian de separar los grupos. Que unos vayan hasta un lado y peguen la vuelta, otros mas lejos, y otros hagan el recorrido completo. Porque si se hace el 'los que van lento atras y los que van rapido adelante' el grupo se separa igual, salud :salud:
 

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Fuera de broma, ayer mientras regresábamos comentábamos con edu-166 que quizás una salida de 45 - 50 km sería menos excluyente, más participativa, recorridos más largos que esos son muy exigentes, no es pa´cualquiera. Además siempre terminamos llegando casi de noche, extenuados, quedando poco tiempo para compartir una picada. Ojo que admiro tanto la iniciativa de Carlos como la de Daniel de organizar salidas.
Casi 50 km por ese tipo de terreno tiene sus dificultades.
No es una crítica a las salidas largas que tienen su público y muchos menos quiero caerle a nadie. Sólo quería dejar mi opinión.

Saludos a la barra.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
ALBERTO V dijo:
No sé por que pero me estoy sintiendo aludido.., cada vez me acerco más a ese 50% que no está preparado :'( :'( :'(

Que decis Alberto ?
Estas equivocado, vos tiraste 75K en las sierras como cualquiera de nosotros.
Yo me empeze a acalambrar a la mitad del camino, decir que la fui llevando con el T36.
El circuito que hicimos es duro mismo, el que siempre hacemos en aguas blancas es una papa al lado de eso, no tiene ni la mitad de los repechos ademas de que a reventar se hacen 50K y esos 25K es la diferencia entre "detonar" o quedar "vivo".

Coincido 100% con daniel en que 75K en las sierras en un circuito duro como el que hicimos no es para cualquiera, es mas, yo que llege dentro de todo bien con un spring final a puro calambre, la sufro bastante y me cuido mucho de ir a un ritmo muy tranqui.
Ademas de lo fisico, hay que tener en cuenta de que en 75K hay mas posibilidades que en 50K de pinchar y romper, por eso es que se hace tan largas esas travesias. En julio por ejemplo seria un suicidio hacerla ya que retornariamos totalmente de noche.

Ademas hay que tener las bicis en condiciones, llevar la hidratacion y alimentacion necesaria, herramientas, comunicacion y un Plan B por si alguno detona, lastima o se le rompe la chiva a 50K del punto de salida.

La pasamos bien, pero no hay que olvidarse de los detalles que nombre.

Ah, no es una critica a nadie, ni a carlitos ni a daniel ni a absolutamente a nadie que hizo el recorrido conmigo ni a los otros compañeros que acompanaron la iniciativa de daniel. Solo quiero aportar mas nada
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
ALBERTO V dijo:
No sé por que pero me estoy sintiendo aludido.., cada vez me acerco más a ese 50% que no está preparado :'( :'( :'(

Yo no te queria decir nada pero... la espina la clave yo en la cubierta para que vos y Alejandro descansaran y se recuperaran :silbando: :silbando: :P
 
Arriba