Salida a Aguas Blancas domingo 25 de setiembre

Que dia te queda mejor hacer la salida??

  • Domingo 25 de setiembre

    Votos: 13 68,4%
  • Sábado 24 de setiembre

    Votos: 6 31,6%

  • Votantes totales
    19
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Hola nuevamente,
Para aprovechar este tiempo lindo que se nos viene sin un calor tan sofocante se me ocurrió la idea de realizar otra salida por las Sierras del departamento de Lavalleja. Es un recorrido muy duro (y cuando digo que es duro saben que no miento pero cada uno conoce si está preparado o nó) pero así lo es de entretenido con un total de 77 Km pasando por el Abra de Zabaleta, la Sierra de Carapé, la Fuente del Puma (SALUS) Cuchilla del Portezuelo, Sierra de Minas, Abra del Sauce y Abra de Castelli.
La idea es juntarnos 8:30 en el Camping de Aguas Blancas, aprontarnos y salir como muy tarde a las 9:30 .
Voy a hacer una encuesta para ver que día se puede realizar la salida, (por favor voten los que estén 100% seguros que vengan).
Estaría bueno que cada uno traiga algo para compartir así cuando terminemos con la salida hagamos una merienda compartida entre todos. (la mujer de Gago cocina bien jaja)
Detalles: La ruta 81 es muy, pero muy poca transitada y la ruta 60 es poco transitada, igualmente en esta última tenemos que ser cuidadosos e ir en fila india. Si bien se puede ver en el mapa que hay un segundo tramo por la ruta, esto no es así ya que vamos a ir por un camino de gravilla que se encuentra al costado de la ruta 12. Los caminos de gravilla están en su mayoría en mal estado con mucha piedra suelta. De la salida anterior que se realizó en Aguas Blancas solamente se repiten 6,2 Km.
Marqué con color naranja las partes en las que hay gravilla, con verde el pasto, de marrón el pasto con piedras y de rojo el tramo de la ruta 60. Las flechas indican el sentido del recorrido, donde se ve que hay una flecha ida y vuelta es donde está la Fuente del Puma que si quieren ir vamos y sino no, pero ya que estamos cerca estaría bueno ir porque tal vez haya alguien que no la conozca.


Dividí los tramos de la siguiente manera:
0) 400 mts dentro del camping
1) 17.7 km por ruta 81
2) 9.15 en parte pasto y en parte piedra.
3) 7.15 pasto y al acercarnos a la ruta 60 empieza a hacerse un camino de pasto y piedra.
4) 860 mts por ruta 60
5) 1.3 km por camino de piedra.
6) 5.3 pasto
7) 19 gravilla.
8 ) 4.2 gravilla
9) 7.8Pasto y piedras.
10) 3.8gravilla

El que quiera el mapa que me mande un mail.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Re:Salida a Aguas Blancas ultimo fin de semana de setiembre

Me encanto, no se si votar, me viene bien cualquier dia, estaba esperando este dia jaja
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Re:Salida a Aguas Blancas ultimo fin de semana de setiembre

Vota Domingo, y si la lista gana se crearan mas ciclovias. :-\
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Re:Salida a Aguas Blancas ultimo fin de semana de setiembre

Serian 75 kms , en total ?
Hay que calcular llegar tipo 8:30 al camping para salir a las 9:30 , si no se complica la llegada de vuelta.
Como se organizaron el sabado pasado para los 100 k?
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Salida a Aguas Blancas ultimo fin de semana de setiembre

Daniel Facciolli dijo:
Serian 75 kms , en total ?
Hay que calcular llegar tipo 8:30 al camping para salir a las 9:30 , si no se complica la llegada de vuelta.
Como se organizaron el sabado pasado para los 100 k?

77 mas o menos en total, el otro dia Daniel salimos pasada las 10 y 30 y llegamos a las 6, nos da lo mas bien el tiempo, ademas los días ya son mas largos.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Re:Salida a Aguas Blancas ultimo fin de semana de setiembre

En el punto 6 pasamos por el Valle del hilo de la Vida ? :baba:
Si es asi creo que podemos ir desde alli hasta el Salus sin necesidad de subir hasta Minas :-\
Hace un par de años el dueño del valle me dijo que no habia problema en pasar por alli y seguir por las sierras.
 

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Re:Salida a Aguas Blancas ultimo fin de semana de setiembre

Cómo estás Carlitos!! meta organizar salidas, los de sucaweb y uruguay natural están temblando :lol: :lol:
 

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Re:Salida a Aguas Blancas ultimo fin de semana de setiembre

Yo estoy, voté para el sábado pero me da lo mismo cualquiera de los dos días.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Salida a Aguas Blancas ultimo fin de semana de setiembre

Daniel Facciolli dijo:
En el punto 6 pasamos por el Valle del hilo de la Vida ? :baba:
Si es asi creo que podemos ir desde alli hasta el Salus sin necesidad de subir hasta Minas :-\
Hace un par de años el dueño del valle me dijo que no habia problema en pasar por alli y seguir por las sierras.

Cerca del punto 6 es el valle del hilo de la vida, es justo donde termina el pasto y empieza la gravilla.
Si Daniel, se que hay un camino por ahi, pero como no lo conozco mucho no me quise arriesgar, si vos lo conoces le damos para adelante! se que es todo de pasto y subimos cerros, está bueno.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Salida a Aguas Blancas ultimo fin de semana de setiembre

ALBERTO V dijo:
Cómo estás Carlitos!! meta organizar salidas, los de sucaweb y uruguay natural están temblando :lol: :lol:

hay que aprovechar que no hace mucho calor ni mucho frío!
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Salida a Aguas Blancas ultimo fin de semana de setiembre

ALBERTO V dijo:
Yo estoy, voté para el sábado pero me da lo mismo cualquiera de los dos días.

A mi tmb me da lo mismo cualquier día tmb por eso voto en blanco jaja.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Re:Salida a Aguas Blancas ultimo fin de semana de setiembre

carlosrodales dijo:
Cerca del punto 6 es el valle del hilo de la vida, es justo donde termina el pasto y empieza la gravilla.
Si Daniel, se que hay un camino por ahi, pero como no lo conozco mucho no me quise arriesgar, si vos lo conoces le damos para adelante! se que es todo de pasto y subimos cerros, está bueno.

Yo conozco hasta ahi , me adentre un poco aquella vez pero ya era tarde y me volvi , pero es cuestion de preguntarle al dueño por donde salimos.
 
Registro
27 Feb 2011
Mensajes
3
Puntos
0
Re:Salida a Aguas Blancas ultimo fin de semana de setiembre

voté para el sabado asi el domingo lo uso de dia de descanso total, pero si se pasa para el domingo igual me sumo, saludos para todos Nicolás :bien:
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:Salida a Aguas Blancas ultimo fin de semana de setiembre

Daniel Facciolli dijo:
Yo conozco hasta ahi , me adentre un poco aquella vez pero ya era tarde y me volvi , pero es cuestion de preguntarle al dueño por donde salimos.

Yo se a donde salimos, nos podemos meter y explorar, algún trillo que otro de pasto hay, mas que perdernos no va a ser jaja
 
Registro
25 Abr 2011
Mensajes
302
Puntos
2
Re:Salida a Aguas Blancas ultimo fin de semana de setiembre

ALBERTO V dijo:
Cómo estás Carlitos!! meta organizar salidas, los de sucaweb y uruguay natural están temblando :lol: :lol:

Jajajaja mejor no lo pudo haber dicho, Alberto se me adelanto :lol:

Yo voy, da igual el día :bien:
 
Arriba