Nuevo régimen de encomiendas postales internacionales - Decreto 356/2014

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Retuvieron mi primer paquete. :mal:

Hace algunos días atrás había recibido otro, que había pedido después que este que quedó retenido y llego a casa sin problemas.


Lamentablemente cuando me acordé de hacer capturas de pantallas, como para que todos puedan ver el procedimiento para pagar los impuestos, ya iba por los últimos pasos. :-[
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
ah, a mi me retuvieron pero como estaban sin dejar pasar nada me hice el boludo y espere a que se desatranque la cosa, ayer levante el ultimo de 34+ paquetes que pedí desde agosto / setiembre a la fecha :P
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Por lo que veo hacen lo que les parece, lo digo por lo que pasó a fin de año, que tuvieron que empezar a repartir porque literalmente tenían montañas de paquetes, además de que no retienen a todos ellos, que no los declaran en abandono y devuelven al remitente y bueno, lo que decís vos, que te lo retuvieron y de todas formas te lo entregaron.

De haber sido algo de menor valor, podría haberlo dejado ahí tirado hasta que en algún momento lo entregaran.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Resumen
  • 28/01 - Llegada a Uruguay
  • 02/02 - Pase a Aduanas
  • 03/02 - Pago a Aduanas
  • 12/02 - Asignado a Distribución
  • 12/02 - Entregado
 
Registro
19 Nov 2014
Mensajes
32
Puntos
15
Me parece que el mínimo de USD 10 es indiferente a si se declara pre o post arribo del paquete.
Compré algo por 12.5 con envío gratis, hoy lo registré y pagué 12 de impuestos con declaración pre arribo (10 aduana + 2 costo administrativo).
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Recomiendo que paguen si queda retenido, no antes, porque hay paquetes que han pasado sin problemas.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Me parece que el mínimo de USD 10 es indiferente a si se declara pre o post arribo del paquete.
Compré algo por 12.5 con envío gratis, hoy lo registré y pagué 12 de impuestos con declaración pre arribo (10 aduana + 2 costo administrativo).


La cosa es así, tenes 3 momentos para declarar, con diferentes precios cada una.

1) cuando recién tenes el tracking y antes que llegue a Uruguay. Pagas 1.5usd y 60%
2) cuando llega a Uruguay antes que quede retenido. Pagas 2.5usd y 60%
3) después de que queda retenido, pagas 10usd y 60%

Si te cobraron diferente está mal.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Nuevo régimen de encomiendas postales internacionales - Decreto 356/2014


Si usted declara su compra u obsequio previamente a su arribo a Uruguay:
  • Deberá abonar 1,5 USD más el 5 % del impuesto abonado.

Si usted registra su paquete cuando este ya arribó a Uruguay:
  • Deberá abonar 5 USD más el 5 % del impuesto abonado si realiza la declaración antes de los 10 días de emitida la notificación de retención.
  • Deberá abonar 10 USD más el 5 % del impuesto abonado si lo hace entre el día 11 y el 30 de emitida la notificación.
  • Pasados los 30 días, el envío será declarado en abandono no infraccional.
Correo Uruguayo le entregará en el domicilio que figure en la etiqueta del paquete los envíos que haya declarado, y solo deberá concurrir a nuestro Centro de Distribución Internacional en caso de ser citado por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).


Cuando dice impuesto abonado se refiere al famoso 60%.
 
Registro
19 Nov 2014
Mensajes
32
Puntos
15
La cosa es así, tenes 3 momentos para declarar, con diferentes precios cada una.

1) cuando recién tenes el tracking y antes que llegue a Uruguay. Pagas 1.5usd y 60%
2) cuando llega a Uruguay antes que quede retenido. Pagas 2.5usd y 60%
3) después de que queda retenido, pagas 10usd y 60%

Si te cobraron diferente está mal.


En el portal mismo del correo, previo al registro de los envios menciona un pago mínimo de 10 usd en relación al 60%

Correo Uruguayo
 
Última edición:
Arriba