Nuevo régimen de encomiendas postales internacionales - Decreto 356/2014

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Acabo de escuchar al DNA decir que a partir de Julio el correo va a tener un sistema que va a permitir hacer el rastreo de los paquetes entrantes, pudiendo subir la información necesaria para poder hacer el pago online de los arenceles.

No aclaró, pero supongo que eso es para los envíos EMS, para no tener que ir hasta Aduanas a hacer los trámites y a retirar el paquete, para que así sea el cartero el que haga la entrega.
 
Registro
19 Nov 2014
Mensajes
32
Puntos
15
http://correo.com.uy/index.asp?pagVal=538

Tengo ingresadas varias compras desde hace un mes más o menos, cuando lleguen veremos como funciona.
Otras compras para las que no me dieron número de tracking llegaron sin problemas, pero ahora trato de comprar donde envían con tracking.
Entiendo que por debajo de Usd 50 se puede traer pagando el 60%, con la ventaja que no computa para los 5 envíos anuales (los de 200 Usd).
Salu2
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Acerca de este tema de registrar las compras.

Por lo que lei los no expresos son los menores a USD 50, y te usarian el precio de la compra para calcularte el %60 y pasando los USD100 hasta los USD200 son expresos y te usan el precio de la compra realizada sumado flete, seguro y no se que mas para calcularte el %60.

¿Estoy en lo correcto o entendi cualquier cosa?

@cmol respecto a lo que decis del %60 te lo cobran siempre que no te pases de los USD 100, ya sea que te salio 23, 30, 40, 50, 69, 70, 80, 99 dolares. En estos paquetes tambien corre la suerte, es a suerte y verdad, si te lo retienen vas a pagar el %60, si te llega a tu casa safaste.

Por otro lado, donde te pases de los 100 ademas de cobrarte el %60 + no se que otras cosas, creo que despachante tambien.
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Háganla fácil.

Si el envío no supera los 200 USD, pueden llenar el formulario y el paquete pasa sin problemas, pero solo pueden hacer esto 5 veces al año.
Si el paquete no supera los 50 USD, es a suerte y verdad, lo digo porque hay cosas que me han retenido y otras que pasaron lo más campante. En teoría si el envío es por correo EMS, pasa sin problemas, pero si se usa otro método de envío, tenés que tributar.
Si el paquete supera los 100 USD, se necesita un despachante de aduanas y tributar.


@tacho lo que van a implementar es un servicio para que puedas subir las facturas así calculan los impuestos para que puedas pagarlos online, sin necesidad de comerte la espera en la oficina de ellos.
Lo que no especificaron es si de todas formas hay que ir a retirar el paquete por la oficina, pero con el trámite ya hecho, o si va a ser el cartero que pueda entregarlo en la puerta de cada casa.
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Bueno ... creo que ahora cambio de nuevo las reglas. Estos cambian todos los dias de politicas!

Ancap pierde guita y hay que sacar plata por algun lado ?

Ahora parece que hay que declarar TODO. Ya sea una compra de 10 dolares a 50 dolares. Y así cobrándote los impuestos como siempre. Pero te caga que antes si no declarabas te podía llegar a la puerta de tu casa. Ahora al declarar si o si vas a tener que pagar el 60%.

FUENTE 1

FUENTE 2
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Acabo de escuchar al DNA decir que a partir de Julio el correo va a tener un sistema que va a permitir hacer el rastreo de los paquetes entrantes, pudiendo subir la información necesaria para poder hacer el pago online de los arenceles.

No aclaró, pero supongo que eso es para los envíos EMS, para no tener que ir hasta Aduanas a hacer los trámites y a retirar el paquete, para que así sea el cartero el que haga la entrega.
Estaban alertados. :)
 
Registro
19 Nov 2014
Mensajes
32
Puntos
15
Algo positivo, si lo retienen ya no será necesario ir al correo (cerca de canal 5) a buscar el envío. En mi caso que trabajo de 9:00 a 17:00 me complica bastante ir en la media hora del almuerzo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Llegó a mi casa un paquete desde China, sin haberlo declarado ni haber hecho trámite alguno.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Alguno ya pasó por el tema de llenar el formulario en la web del correo?

Pregunto porque me llegó un aviso de que unos chirimbolos para mi NIVA fueron retenidos por la aduana por no contar con la declaración de la compra (es un envio común por un monto de u$s 67 entre compra + envio).

El tema es que me registré en la web, llené el formulario pero no recibí ninguna confirmación de que el trámite fue registrado, me pedía que ingresara la factura y la scanee en formato pdf, pero cuando apretabas el boton descargar no pasaba nada y cuando le di confirmar me mando para la pag. de inicio sin ninguna confirmación y me queda la duda de haber hecho algo mal, pa' variar, porque esto de los trámites por interne' no se me dan.

Soy tan de madera, que logro complicar hasta lo más sencillo, el otro día tuve que hacer un web chekin en el aeropuerto para un par de personas del laburo y creo que terminaron cerrando el aeropuerto por el alerta de que estaban intentando hackear el sistema :lol:

Cualquier aporte sobre como funciona esto del registro en el correo será tan bienvenido como agradecido.

Salú' la barra!!!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Por ahora no tuve que llenar el formulario, así que no te se decir.

Fijate si hay algún teléfono al que puedas llamar.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Por ahora no tuve que llenar el formulario, así que no te se decir.

Ok, gracias por el interés, pero te cuento, les cuento, que al 2do. intento salió, creo, parece, tengo los dedos cruzados..:P.

Probé de ingresar nuevamente mi compra en la web del correo pero sin cargar la factura, cuando le di "siguiente", el programa te hace la cuenta de lo que tenés que pagar y te da la opción de seleccionar el modo de pago.

Ahí, pa' seguir evitando líos cibernéticos, seleccioné la opción de pagar en el correo (no hay nada más lindo que te atienda una persona y arreglar mano a mano :lol: ) y te devuelve un mensaje de que vayas a la oficina del correo más cercana con la cédula y el número de envío.

Además la compra queda registrada en tu página de usuario del correo.

Salú' la barra
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
A partir del 1 de setiembre va a ser obligatorio llenar el formulario y tiene diferentes costos según si se declara antes de que llegue, dentro de los 10 días de su arribo y otro luego de esos 10 días.


Correo Uruguayo

A partir del 1º de setiembre será obligatoria la declaración de envíos internacionales 21/8/2015


Correo Uruguayo recuerda a los destinatarios de envíos correspondientes a compras u obsequios provenientes del exterior que para recibir sus paquetes es requisito obligatorio declararlos en el formulario disponible en su sitio web: www.correo.com.uy (Decreto 356/2014).

Si usted declara su compra u obsequio previamente a su arribo a Uruguay:

  • El único costo administrativo será de 1,5 USD más el 5 % del impuesto abonado.*
A partir del 1º de setiembre de 2015, si usted registra su paquete cuando este ya arribó a Uruguay:

  • Deberá abonar 5 USD más el 5 % del impuesto abonado si realiza la declaración antes de los 10 días de emitida la notificación de retención,
  • o 10 USD más el 5 % del impuesto abonado si lo hace entre el día 11 y el 30 de emitida la notificación.
  • Pasados los 30 días, el envío será declarado en «abandono no infraccional».
Correo Uruguayo le entregará en el domicilio que figure en la etiqueta del paquete los envíos que haya declarado, y solo deberá concurrir a nuestro Centro de Distribución Internacional en caso de ser citado por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).



¿Qué sucede si el número de seguimiento enviado por el vendedor no es válido?


Correo Uruguayo le asignará un número** a su envío una vez que arribe a Uruguay, le será notificado por carta y con él podrá realizar la declaración.

En este caso, el envío estará sujeto a los costos administrativos de 5 USD y 10 USD antes descriptos (más el 5 % del impuesto abonado), de acuerdo al lapso transcurrido entre el envío de la notificación al destinatario y la declaración en el formulario web.

Si usted desea asegurarse de que su envío provenga de origen con un número válido, deberá indicar en la compra online (o solicitarle al vendedor) que su paquete sea remitido mediante envío con seguimiento registrado.



Es importante que tenga en cuenta:
  • Para abonar el mínimo de costos administrativos es fundamental que usted declare su envío (compra u obsequio) antes de su arribo a Uruguay.
  • Si su envío ya está retenido y tiene seguimiento, evite costos adicionales realizando la declaración lo antes posible.
  • Para mayor comodidad usted puede abonar vía web los costos administrativos y los tributos aduaneros al momento de realizar la declaración. También puede realizar el pago en cualquier local de la Red Nacional Postal.
  • Los envíos familiares también deben ser declarados.
  • La DNA es responsable de la liberación y retención del ingreso de mercaderías al país.
  • Correo Uruguayo le entregará su envío a domicilio, excepto en el caso de que sea citado por la DNA.
  • Si utiliza el servicio de Casilla Mía no es necesario declarar su compra por este medio. La información de su envío se transmite a la DNA por otro canal.
  • Si eligió franquicia, no aplicará el 5% adicional.
  • Los costos administrativos son independientes de los impuestos abonados (IMADUNI)

Por más información: registroaduanas@correo.com.uy



* Más información sobre el Impuesto aduanero único a la importación (IMADUNI)

** Los números de seguimiento internacional válidos se componen de dos letras al inicio, nueve números y dos letras al final (por ejemplo: RJ284204981CN). En caso de que Correo Uruguayo deba asignar a su envío un número: estará compuesto por las letras II al inicio, nueve números y las letras UY al final (por ejemplo: II583920033UY).
 
Última edición:
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Lo que no me queda claro es que si esa declaración hay que hacerla igual al usar los servicios de courriers privados tambien o es solo en caso de comprar por Casilla Mia.....??
 
Arriba