Hay veces que sueño que estoy en otro país, pero si, tenés razón, es Uruguay, gracias por hacerme volver a la realidad.![]()
Mi mayor preocupación era que este envío no contara como uno de los 5 envíos anuales, pero me informaron que para que eso pase, primero hay que completar el formulario que está en la página del correo. Así que si quieren traer cosas y que no les cuenten como envios de la franquicia, no llenen el formulario de la página del correo, así de simple.
Hoy finalmente me tocó ir por el correo a levantar un paquete que había quedado retenido en Aduanas.
Lo retuvieron porque el envío supuestamente no había sido enviado por EMS, como era algo de poco valor ni me calenté la cabeza.
El cartero al mismo tiempo que me dejó la notificación de Aduanas me dejó también una notificación para levantar otro paquete por la oficina del correo (no por Aduanas).
Me cobraron el IMADUNI (60% del valor total) y unos 25$ del servicio.
Mi mayor preocupación era que este envío no contara como uno de los 5 envíos anuales, pero me informaron que para que eso pase, primero hay que completar el formulario que está en la página del correo. Así que si quieren traer cosas y que no les cuenten como envios de la franquicia, no llenen el formulario de la página del correo, así de simple.
Wow... no entiendo nada. Yo justamente no estoy pidiendo nada para no gastarme las 5 vidas jejeje.
Pero visto esto, creo que voy a empezar a hacer una listita jeje
Pero eso nunca estuvo en discusión. QUedaba claro que ibas a seguir haciendo lo que ellos llaman un ¨despacho simple¨ o algo parecido
¿¿Cómo??.... me entreveré, no entiendo!!
Yo he hecho tres compras este año, no llené ningún formulario y me llegó todo sin problemas sin tener que pagar nada de más.
Como siempre dije, es a suerte y verdad.
Nunca llené el formulario y de 15 compras que hice este año, 14 pasaron y 1 (el de hoy) lo retuvo Aduanas.![]()
Supuestamente en el peor de los casos me van contar para las 5 veces...