Nuevo régimen de encomiendas postales internacionales - Decreto 356/2014

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Lo que no entiendo es como sacan un comunicado y a los pocos días le pasan por arriba y pierde todo sentido.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Hay veces que sueño que estoy en otro país, pero si, tenés razón, es Uruguay, gracias por hacerme volver a la realidad. :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Acabo de ver a Enrique Canon (Director Nacional de Aduanas), diciendo que las tarjetas prepagas van a ser habilitadas por un decreto que está próximo a firmarse.

Subrayó que como ese decreto todavía no se firmó, rige el decreto actual, que no permite el uso de tarjetas prepagas.

La nota la pueden ver en Montecarlo y TNU.
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Hoy me llegaron unas luces para la bicicleta, llegaron a mi casa, sin tener que hacer ni pagar nada.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Hoy finalmente me tocó ir por el correo a levantar un paquete que había quedado retenido en Aduanas.

Lo retuvieron porque el envío supuestamente no había sido enviado por EMS, como era algo de poco valor ni me calenté la cabeza.
El cartero al mismo tiempo que me dejó la notificación de Aduanas me dejó también una notificación para levantar otro paquete por la oficina del correo (no por Aduanas).

Me cobraron el IMADUNI (60% del valor total) y unos 25$ del servicio.
Mi mayor preocupación era que este envío no contara como uno de los 5 envíos anuales, pero me informaron que para que eso pase, primero hay que completar el formulario que está en la página del correo. Así que si quieren traer cosas y que no les cuenten como envios de la franquicia, no llenen el formulario de la página del correo, así de simple.
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Wow... no entiendo nada. Yo justamente no estoy pidiendo nada para no gastarme las 5 vidas jejeje.

Pero visto esto, creo que voy a empezar a hacer una listita jeje
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Pero eso nunca estuvo en discusión. QUedaba claro que ibas a seguir haciendo lo que ellos llaman un ¨despacho simple¨ o algo parecido
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Mi mayor preocupación era que este envío no contara como uno de los 5 envíos anuales, pero me informaron que para que eso pase, primero hay que completar el formulario que está en la página del correo. Así que si quieren traer cosas y que no les cuenten como envios de la franquicia, no llenen el formulario de la página del correo, así de simple.

¿¿Cómo?? ???.... me entreveré, no entiendo!!
Yo he hecho tres compras este año, no llené ningún formulario y me llegó todo sin problemas sin tener que pagar nada de más.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Como siempre dije, es a suerte y verdad.

Nunca llené el formulario y de 15 compras que hice este año, 14 pasaron y 1 (el de hoy) lo retuvo Aduanas. :)
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Hoy finalmente me tocó ir por el correo a levantar un paquete que había quedado retenido en Aduanas.

Lo retuvieron porque el envío supuestamente no había sido enviado por EMS, como era algo de poco valor ni me calenté la cabeza.
El cartero al mismo tiempo que me dejó la notificación de Aduanas me dejó también una notificación para levantar otro paquete por la oficina del correo (no por Aduanas).

Me cobraron el IMADUNI (60% del valor total) y unos 25$ del servicio.
Mi mayor preocupación era que este envío no contara como uno de los 5 envíos anuales, pero me informaron que para que eso pase, primero hay que completar el formulario que está en la página del correo. Así que si quieren traer cosas y que no les cuenten como envios de la franquicia, no llenen el formulario de la página del correo, así de simple.

Wow... no entiendo nada. Yo justamente no estoy pidiendo nada para no gastarme las 5 vidas jejeje.

Pero visto esto, creo que voy a empezar a hacer una listita jeje

Pero eso nunca estuvo en discusión. QUedaba claro que ibas a seguir haciendo lo que ellos llaman un ¨despacho simple¨ o algo parecido

¿¿Cómo?? ???.... me entreveré, no entiendo!!
Yo he hecho tres compras este año, no llené ningún formulario y me llegó todo sin problemas sin tener que pagar nada de más.

Como siempre dije, es a suerte y verdad.

Nunca llené el formulario y de 15 compras que hice este año, 14 pasaron y 1 (el de hoy) lo retuvo Aduanas. :)

:lento:
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Bueno acabo de mandar a traerme 2 cosas de afuera... a ver si entendi, porque no tengo ganas de leerme toda la burocracia esta.

Supuestamente en el peor de los casos me van contar para las 5 veces, osea que me quedarian 3 encargos. Ahora como no relleno el formulario me cuenta dentro de las 5 veces. Si lleno el formulario opto por que no me cuente dentro de las 5 veces y me cobren el 60%. Es asi ?

Y otra cosa... el formulario se debe completar siempre o no es necesario?

Gracias.
 
Última edición:

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Supuestamente en el peor de los casos me van contar para las 5 veces...

Nones, en el peor de los casos te lo va a retener la Aduana y vas a tener que ir a retirarlo previo pago de aprox. el 60% del valor de la boleta de compra.

Si recibieras la notificación de pasar por la Aduana (en el caso de Mvdeo. yo tuve que ir a unas oficinas por Bvar. Artigas a la altura del Canal 5) te conviene llevar algún comprobante de lo que pagaste y te hacen el cálculo, pagas y retiras.

No se bien como es el tema del formulario, pero si no le entendí mal a Skylined, si llenás el formulario te lo cuentan como una de las "5 vidas" de la franquicia.

Salú' la barra!!!
 
Registro
8 Oct 2013
Mensajes
345
Puntos
79
Alguien que la tenga mas clara, puede explicar (lo del formulario) y lo de los 5 encargos ? Que relacion tienen estos dos?

Ya sea para que cuenten como los 5 envios y no te cobren el extra o para que no cuente dentro de los 5 envios y te cobren el extra... el formulario debe ser llenado? Que pasa si no lleno el formulario ?

Gracias.
 
Última edición:
Arriba