Nuevo régimen de encomiendas postales internacionales - Decreto 356/2014

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mi mayor preocupación era que este envío no contara como uno de los 5 envíos anuales, pero me informaron que para que eso pase, primero hay que completar el formulario que está en la página del correo. Así que si quieren traer cosas y que no les cuenten como envios de la franquicia, no llenen el formulario de la página del correo, así de simple.

Registro
8 Oct 2013
Como siempre dije, es a suerte y verdad.

Nunca llené el formulario y de 15 compras que hice este año, 14 pasaron y 1 (el de hoy) lo retuvo Aduanas. :)

A que tipo de objetos te referis, si podes decirnos?

Ropa? o algun articulo mas llamativo? precios?... digo para tener una idea de lo que te llego y que nos sirva al resto para tener en cuenta. No digo que sea seguro que como te paso a vos y que nos va a llegar a todos, pero por ejemplo... no se te pedistes, 14 envios de algo grande que salia al rededor de 150 dolares y te llego a la puerta, o son cosas mas bien chicas de 50 dolares para abajo del tipo pequeñeces?

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Como ya dije, es a suerte y verdad, no importa el tamaño, precio, nada.

Por el precio, con lo único que hay que tener cuidado es que las cosas que no van por la franquicia tienen un límite de 50 USD en total, si va por franquicia 200 USD.

Registro
9 Oct 2014
Cito una parte del artículo de El Pais que muestra Gotcha: "Las fuentes explicaron que la Aduana está exigiendo que se entreguen en algunas operaciones fotocopia del estado de cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito del comprador, además de una fotocopia del plástico utilizado."

A mi me pidieron esa documentación los de DHL en dos compras recientes, pero aclaro que no es el estado se cuenta bancaria sino el informe de últimos movimientos de la tarjeta donde conste el cobro del monto equivalente a lo que figura en la factura por parte del comercio vendedor (sacada directamente de la página del banco) y el escaneo del frente de la tarjeta tapados los números y dejando visibles solo los últimos cuatro dígitos.
Tambien me pidieron escaneo de C.I. de ambos lados.

No deja de ser un rompedero de bolas al pedo y ganas de joder pero tampoco es una limitante si se hacen las cosas bien (o como ellos quieren).

Por otra parte, seguido a eso recibí dos paquetes por Envía Mi Compra y no me pidieron nada de eso.

Conclusión: Como te digo una co....... te digo la o......

Registro
8 Oct 2013
Bueno me llego el papelito indeseado de la aduana... ahora me pedi 2 cosas, y no se cual es la que me llego...voy con la impresión de la compra de las 2 cosas por las dudas? y cuando me pregunten ¿que es? ¿Que digo?

La información del trackeo de los paquetes no esta actualizada parece, me muestra el dia en que salieron, pero nada mas.

Registro
17 Mar 2014
Te abren el paquete adelante tuyo así q deci nomás lo q tiene. Si mal no recuerdo te cobran un 60% del valor de lo que trajiste.
Suerte :)

Registro
8 Oct 2013
¿Que dice el papelito? Ahí te dice que llevar.

El papelito dice que fue retenido en aduana, que lleve recibo de la compra y bla bla bla...

No dice que es, si dice de donde es y el nro tracking.. en este caso Hong Kong, pero estos ultimos pedidos que hice no fueron de hong kong, es raro. Y ademas en el nro tracking que me vino en la hojita esta de la aduana, lo puse en la pagina del correo y dice como que el paquete salio el 4/5/15... pero en esa fecha no compre nada jeje. Va puede estar medio desfazado eso, pero igual dice hong kong y no pedi nada de ahi. A no ser que sea algun pedido pendiente que haya quedado de mucho tiempo atras, hay cosas que no me llegaron nunca, pero de esto hace como de año pasado.

No se me parece extraño.

Por eso como no tengo idea que es (puedo decir una de las dos cosas que se que pedi ultimamente) pero perfectamente puede ser otra cosa (ya que como dije es de de un lugar al cual no pedi estos ultimos dos paquetes.

Si digo es una papa... y es un boñato, o le digo "no tengo idea que es la verdad"... ¿que pasa? ¿me quedo sin paquete? mas aun... puedo ir con los dos recibos de compra de estos dos paquetes, pero si me sale alguna otra cosa, de la cual no tengo recibo, ¿que pasa?

Te abren el paquete adelante tuyo así q deci nomás lo q tiene. Si mal no recuerdo te cobran un 60% del valor de lo que trajiste.
Suerte :)

Sse como funciona esa parte, mi problema es que no se que cosa es :P

Última edición:
Registro
9 Oct 2014
Lo mejor en estos casos es siempre decir la verdad..... eso te reduce la condena, ja ja.

Fuera de broma, no tiene nada de malo tener más de un paquete en camino y no saber de cual se trata y con más razón si alguno nunca te llegó.
Andá tranquilo con los papeles que tengas y te sacás la duda.

Registro
8 Oct 2013
Lo mejor en estos casos es siempre decir la verdad..... eso te reduce la condena, ja ja.

Fuera de broma, no tiene nada de malo tener más de un paquete en camino y no saber de cual se trata y con más razón si alguno nunca te llegó.
Andá tranquilo con los papeles que tengas y te sacás la duda.

Ahora si no voy con esos dos ultimos (recibos de compra) que hice, pero no es ninguna de las dos compras, entonces no tengo recibo de la compra... me cobrarían lo que quieran.

Sino buscar en el correo la/s orden/es de compra (los de hong kong, creo que dos nunca llegaron), ir con esos dos. Sirven esos como "recibos" ? Peor es nada :P

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mientras te termines de decidir, van a devolver el paquete al remitente.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mientras te termines de decidir, van a devolver el paquete al remitente.

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Ahora si no voy con esos dos ultimos (recibos de compra) que hice, pero no es ninguna de las dos compras, entonces no tengo recibo de la compra... me cobrarían lo que quieran.

Sino buscar en el correo la/s orden/es de compra (los de hong kong, creo que dos nunca llegaron), ir con esos dos. Sirven esos como "recibos" ? Peor es nada :P

si no llevas el recibo de la compra, simplemente no te van a despachar nada ya que no tienen nada sobre que cobrarte los impuestos correspondientes para darte la mercadería.

saludos.