Carrera FCU y su aval para las carreras de MTB.

fox

Registro
3 May 2011
stopandgo dijo:
Tanke estamos ya para Mahoma, por favor avísanos con tiempo así no hacemos coincidir las del oeste.
La idea es esa, no cruzarnos con las carreras organizadas por los amigos :salud: , si podes pasame algún contacto para averiguar sobre ese seguro del banco.

Registro
19 Mar 2011
Como me gusta este tema de la federación, y me encanta que los que opinan a favor... pero no voy a escribir lo que ya escribí muchas veces en este foro. Salvo una cosa, a vos Nachov, te pensas que me importa los 30 pesos? Acabo de ir en auto a La cumbre a correr el rio pinto y me salio un poquito mas de eso y no me interesa lo recontra disfruté, si fueran gratis las carreras de la FCU con camisetas gatorade y gel de regalo tampoco las correria...

Les dejo una discución del facebook de la comisión de mtb de la federación sanducera de ciclismo que depende de la FCU obviamente, borr{e los nombres por respeto pero son publicos si entran en facebook en "MTB Paysandú"... saquen conclusiones a ver cual es el interes de la FCU en las carreras...
facebook_de_la_comision.jpg
adult upload image

Última edición por un moderador:
Registro
19 Mar 2011
Otro tema, en argentina hay una Federación de Ciclismo de Montaña (FACIMO), que nada tiene que ver con la federación de ruta y pista argentina, son independientes y fue creada sino me equivoco por allá por el el 2003 por las mismas razones que hoy en día se viven acá, pero para que tengan una idea de como es el tema, la federación hace sus carreras y los privados hacen las suyas y nadie molesta a nadie, las carreras de la FACIMO sirven para clasificar a la los eventos internacionales y las otras para divertirse y todos re contentos, por ejemplo Rio Pinto (4500 ciclistas) y trasmontaña (2800 ciclistas) no están bajo la FACIMO...

Saquen conclusiones porque la selección argentina está siempre en todos los eventos y uruguay ni pagandose el ciclista el viaje lo deja ir (kian santana año 2010).

Si alguien se prende en esta movida cuente con mi ayuda....

Registro
19 Mar 2011
Acá en Paysandú ahora hacen carrera los privados y nadie dice nada, es mas en laweb de la FCU publicitaron una del 30de abril ¿?...
El fronteron que se corre en tacuarembó el domingo que viene y que ademas corre otras fechas en uruguay, tampoco está avalado por la FCU...
El reto mosquitos no está avalado por la FCU....
El oeste tampoco...

Gente de Cerro Aspero, organicenlá y digan que el club no tiene mas nada que ver y les dicen chau a la FCU, 30 pesos cobra el BSE por un seguro de verdad y no una mentira como el de la FCU que es tu propia mutualista o ASSE, cosa que cualquier cristiano (o judio o musulman) que se caiga en la calle tiene en este país...

Registro
15 May 2012
Pablo dijo:
Otro tema, en argentina hay una Federación de Ciclismo de Montaña (FACIMO), que nada tiene que ver con la federación de ruta y pista argentina, son independientes y fue creada sino me equivoco por allá por el el 2003 por las mismas razones que hoy en día se viven acá, pero para que tengan una idea de como es el tema, la federación hace sus carreras y los privados hacen las suyas y nadie molesta a nadie, las carreras de la FACIMO sirven para clasificar a la los eventos internacionales y las otras para divertirse y todos re contentos, por ejemplo Rio Pinto (4500 ciclistas) y trasmontaña (2800 ciclistas) no están bajo la FACIMO...

Saquen conclusiones porque la selección argentina está siempre en todos los eventos y uruguay ni pagandose el ciclista el viaje lo deja ir (kian santana año 2010).

Si alguien se prende en esta movida cuente con mi ayuda

HOLA PABLO:
ME INTERESO EL TEMA QUE PLANTEASTE. INGRESE EN LA WEB DE LA FACIMO Y RESULTA QUE LA MISMA ESTA AFILIADA A LA UCI(AL IGUAL QUE LA FCU) Y A LA UCRA QUE NUCLEA A LAS DOS FEDERACIONES NACIONALES QUE EXISTEN: PISTA-RUTA Y MONTAÑA. ESTO ES PORQUE SEGÚN AVERIGUÉ, LA UCI RECONOCE UNA SOLA FEDERACION NACIONAL POR PAIS Y LAS AUTORIDADES DE LA UCRA SON LAS MISMAS QUE DE LA FEDERACION DE PISTA Y RUTA(PRESIDE GABRIEL CURUCHET). POR LO TANTO SI SE FORMA UNA FEDERACION DE MTB AQUI EN URUGUAY LA MISMA DEBERÁ NECESARIAMENTE AFILIARSE A LA UCI Y A LA FCU. AL MENOS ASI LO ENTENDI YO.-

Registro
19 Mar 2011
ciclo1967 dijo:
HOLA PABLO:
ME INTERESO EL TEMA QUE PLANTEASTE. INGRESE EN LA WEB DE LA FACIMO Y RESULTA QUE LA MISMA ESTA AFILIADA A LA UCI(AL IGUAL QUE LA FCU) Y A LA UCRA QUE NUCLEA A LAS DOS FEDERACIONES NACIONALES QUE EXISTEN: PISTA-RUTA Y MONTAÑA. ESTO ES PORQUE SEGÚN AVERIGUÉ, LA UCI RECONOCE UNA SOLA FEDERACION NACIONAL POR PAIS Y LAS AUTORIDADES DE LA UCRA SON LAS MISMAS QUE DE LA FEDERACION DE PISTA Y RUTA(PRESIDE GABRIEL CURUCHET). POR LO TANTO SI SE FORMA UNA FEDERACION DE MTB AQUI EN URUGUAY LA MISMA DEBERÁ NECESARIAMENTE AFILIARSE A LA UCI Y A LA FCU. AL MENOS ASI LO ENTENDI YO.-

En realidad lo que falta en Uruguay en una figura como la UCRA, la FCU que sería esa figura es la Federación de Ruta y Pista, lo demás no le interesa salvo recaudar, sino fijate la web de la FCU y mirá como se matan en organizar carreras que piden organizadores que les paguen a cambio de nada... bueno que mejor testimonio que lo que publiqué del facebook de la comisión sanducera de ciclismo de montaña...

fox

Registro
3 May 2011
El tema esta creo en hacer una federación, tomar fuerza y plantarse bien en el MTB, tomando como objetivo el crecimiento del deporte y sin hostigarlo con seguros ni canon, una vez que el objetivo se logre y la federación demuestre organización y una buena solvencia, es solo un tramite pedir al ministerio de deporte el apoyo para que la federación tenga el aval de la UCI, lo cual llevara a realizar tramites formales para que FCU reconozca la federación de MTB, claro que algo hay que ceder, pero eso ya es otra cosa, no es lo mismo negociar que hacer lo que se hace hoy “someterse”

Registro
4 Feb 2012
señores- por- lo- que- pude- averiguar- es- imposible- abrir- una- federacion- pero- es- posible- abrir- una- asosiacion- afiliada- a- la- federacion- y- esto- puede- permitir- tener- una- independencia- respetando- los- estatutos- de- la- federacion- de- ciclismo- que- esto- es- lo- mas- importante- y- precisamos- un- abogado- que- le- de- un- marco- juridico- y- esto- nos- puede- permitir- tener- in- dependencia- para- organisar- carreras- y- eventos-

Registro
4 Feb 2012
lo- mas- importante- es- que- el- ministerio- de- deporte- puede- dar- apoyo- por- que- se- cumple- contodo- lo- que- exige- la- fcu-y- podemos- competir- a- nibel- nacional- e- internacional- representando- a- uruguay

Registro
23 Oct 2011
si abrimos una asociación afiliada a la federación seguimos siendo dependiente de ellos como lo es ahora la federación ciclista master que con engaño de un presunto abogado y un par de vendidos que hoy trabajan para la FCU nos devoraron y dependemos de ellos sin nada a cambio y si todavía esta en pie es por un par de caudillos que no se dan por vencido por amor a este deporte

se puede lievar adelante los proyecto pero con pie de plomo y bien asesorados tendríamos que pedir una ayudita a la vecina orilla

vamos que podemos entre todos :D :D :D un poquito de cada uno :bien:

fox

Registro
3 May 2011
Se entiende, pero hay que discutir mucho y dejar las cosas bien claras, antes de que un abogado le ponga marco jurídico al tema (con esto del marco jurídico nos ayuda mi mujer, de forma gratuita claro), hay que reunirse!!

Registro
13 Nov 2011
Desde acá nuestro apoyo a la idea y tb a las ordenes para lo que necesiten. También es importante mentalizarse que este no es un tema que se resuelve de un día para otro, hay que tener paciencia y persistencia para lograr el objetivo y tener bien en claro los que se involucren en el tema de que van a recibir criticas solamente por el hecho de tratar de estar haciendo algo.

Registro
4 Feb 2012
cuando- puse- asosiacion- me- referia- a- un- club- tipo- el- alas- rojas- o- el- fenix.La- fcu- esta- fundida- y- necesita- dinero- para- seguir- funcionando- asi- que- todo- lo- que- hace- es- para- sobrevivir,- por- esto- si- piensan- seguir- adelante- lo- primero- es- conseguir- los- estatutos- de- la- fcu- para- ver- por- donde- entrar- y- que- requisitos- se- necesitan.- recuerden- que- otro- paso- es- pedir- una- audiencia- con- Federico- Moreira- proponer- nuestras- diferencias- y- ver- que- respuestas- hay,Encaso- de- seguir- adelante- cuenten- para- lo- que- pueda.

Registro
23 Oct 2011
bueno ahora lo que estaría faltando ver los interesados cuanto somos ,una fecha y lugar donde reunirnos
para dar la pedaleada inicial :salud:

Registro
13 Nov 2011
En mi "tormenta de ideas" uno de los puntos que tengo anotado es ¿ cuantos somos que apoyamos esta idea?. Lo cual lo podemos responder contando más o menos los de acá y los de otro lado, pero eso es un estimado. En mi alocado pensamiento se me ha cruzado que lo podemos demostrar con hechos como por ejemplo juntarnos todos en un lugar yuna fecha determinada y armar algo tipo "El encuentro con el patriarca" en Paysandú en el cual llegan tropillas de a caballo de todo el país. Estaría muy bueno poder juntar un número importante de mtb, por arriba de 500 así mostrar la presencia del grupo y no ser unos pocos locos sueltos. Se que es trabajoso y complicado pero seria un buen paso para arrancar con pie firme. Es más podríamos ir a la chacra del Pepe a saludarlo solamente, sin pedirle nada, pasar por ahí a ver que pinta.

Registro
4 Feb 2012
otra- posibilidad- es- buscar- algun- club- medio- fundido- hacernos- socios- 500- personas- imaginense-para- ellos- es- una- solucion- pobres- en- un- tiempo- damos- un- golpe- de- estado- y- nos- ahorramos- tal- vez- tiempo- y- dinero- y- lo- mas- importante- un- espacio- fisico.sin- mencionar- un- espacio- ya- en- la- fcu- sin- que- nos- puedan- vetar- y- sin- tramites-.pero- esto- tambien- podria- abrir- una- puerta- para- que- los- otros- clubes- permitieran- a- gente- correr- en- mtb- y- con- tiempo- y- esfuerzo- dar- un- golpe- en- la- fcu- yponerlos- en- su- lugar.- El- futuro- es- el- mtb- y- las- carreras- de- pista- o- ruta- ceran- para- pocos.Nosotros- los- de- montaña- Debemos- recordar- que- no- hay- solo- carrera- que- tambien- es- dibercion- y- salidas- para- disfrutar- por- el- hecho- de- hacerlo- y- que- esto- no- es- solo- un- deporte- para- algunos- es- un- tipo- de- vida- ,un- juego,un- escape- o- sentirse- en- armonia.

Registro
23 Oct 2011
Debemos- recordar- que- no- hay- solo- carrera- que- tambien- es- dibercion- y- salidas- para- disfrutar- por- el- hecho- de- hacerlo- y- que- esto- no- es- solo- un- deporte- para- algunos- es- un- tipo- de- vida- ,un- juego,un- escape- o- sentirse- en- armonia.

por eso mismo es lo que defendemos ahora nos obligan a pagar un seguro falso y luego ya planteado por la FCU obligatoriamente federarse como paso con los master y eso si es muy buena plata para sus arcas siendo este un deporte de muchos adeptos y en crecimiento

pero la mayoría solo lo asemos por divercion y corremos un par de carreras al año pero debemos pagar como profesionales y sin ningún beneficio para nosotros o volcado a este deporte

Registro
4 Feb 2012
el- seguro- que- se- paga-y- federarse- lo- obliga- el- ministerio- al- igual- que- la- ficha- medica- y- alguna- otra- cosa- mas- que- no- me- acuerdo.En- todas- las- disiplinas- es- igual- para correr- carreras- que- sean- abaladas- a- nivel- nacional- o- internacional.Doy- un- ejemplo- si- la- carrera- que- se- hizo- en- argentina- hace- poco- fuese- considerada- (cosa- que- yo- no- se)- por- puntos- para- el- ranking- mundial- y- algunos- de- los- federados- quisiera- ir- la- fcu- tiene- que- darnos- el- apoyo- de- alguna- manera- le- guste- o- no- ya- sea- de- manera- economica- o- logistica- y- en- caso- de- no- hacerlo- se- denuncia- en- el- ministerio.Y- por- lo- que- hable- en- el- ministerio- no- creo- que- quieran- denuncias-

Registro
4 Feb 2012
les- paso- un- chisme- por- uruguay-- fcu- no- tubo- plata- para- mandar- a- los- clasificatorias- para- las- olimpiadas- a- corredores- de- pista- y- de- ruta- por- primera- ves- en- mucho- tiempo.gracias- al- comite- olimpico- consiguieron- una-invitacion- otro- chisme- mas- parece- que- este- año- la- vuelta- ciclista- y- rutas- de- america- las- organiso- tenfild- y- se- quedo- con- toda- la- platita- de- la- publicidad-