Carrera FCU y su aval para las carreras de MTB.

Registro
1 Sep 2011
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas, si leen la página de la carrera podrán ver que ahora la federación avala la carrera y cobra una licencia de $30 a los que no la tengamos!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando leí esto decidí no participar, se siguen metiendo en el mtb habrá que salir con amigos a recorrer nuestros pagos gratis y diviertiendonos!!!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
DANIELR dijo:
Buenas, si leen la página de la carrera podrán ver que ahora la federación avala la carrera y cobra una licencia de $30 a los que no la tengamos!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando leí esto decidí no participar, se siguen metiendo en el mtb habrá que salir con amigos a recorrer nuestros pagos gratis y diviertiendonos!!!

Huu, y tenia pensado ir. Ahora ya no me interesa.
 

MTB Rocha

Organizador
Registro
20 Abr 2011
Mensajes
23
Puntos
0
Alvaro Federico dijo:
Huu, y tenia pensado ir. Ahora ya no me interesa.
Estimados amigos: entendemos vuestra posición, pero aclaramos que los organizadores somos los mismos que hace 11 años consecutivos venimos tratando de mejorar año a año lo que es la "Travesía al Cerro Aspero", quienes nos han acompañado alguna vez sabrán que tratamos de brindar, lo que entendemos, todo competidores se merece y siempre estuvimos abiertos a todo tipo de críticas, siempre y cuando sean para mejorar. La F.C.U. NADA TIENE QUE VER CON LO QUE ES LA ORGANIZACION del evento, simplemente nos exige su aval para poder realizar la Travesía, y bueno, la idea es tratar de no confrontar con nadie.
Esperamos sepan comprender nuestra posición, y estén seguros que en la Travesía al Cerro Aspero trabajamos para que todos quienes participan se vayan, una vez que culmine, con ganas de volver al año siguiente.
Saludos, MTB Rocha (Organizadores Cerro Aspero)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
La verdad es que es una lástima, pero ahora me planteo la posibilidad de no ir.

Lamento por ustedes, porque escuché muy buenas críticas sobre sus carreras, tanto por el recorrido como por la organización, pero por otro lado no quiero alimentar a un posible futuro monstruo, que ni tengo claro cual es su cometido.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Skylined dijo:
La verdad es que es una lástima, pero ahora me planteo la posibilidad de no ir.

Lamento por ustedes, porque escuché muy buenas críticas sobre sus carreras, tanto por el recorrido como por la organización, pero por otro lado no quiero alimentar a un posible futuro monstruo, que ni tengo claro cual es su cometido.

Comparto 100% lo planteado por Skylined.

Señores de MTB Rocha , pueden explicar de que se trata dicho aval de FCU?
Si no son avalados por la FCU , no pueden realizar el evento?
¿Como lo podian venir realizando todos estos años y con muy buienos resultados y apoyo de la gente?

Les agradezco algun comentario , me preocupa que en algun momento nos privaticen las salidas al oeste.

Muchas gracias.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Skylined dijo:
La verdad es que es una lástima, pero ahora me planteo la posibilidad de no ir.

Lamento por ustedes, porque escuché muy buenas críticas sobre sus carreras, tanto por el recorrido como por la organización, pero por otro lado no quiero alimentar a un posible futuro monstruo, que ni tengo claro cual es su cometido.

Totalmente de acuerdo, nunca la corri y escuche buenas criticas por eso queria ir este año.
Una lastima que para hacerla tengan que darle pelota a la FCU.
Ya se ha comentado aca que ponen palos en la rueda a cuento evento pueden y es entendible su posicion mas no la comparto.
Espero el año proximo sea diferente.
 
Registro
11 Abr 2012
Mensajes
16
Puntos
0
Estimados;


Con todo respeto, el seguro es una tranquilidad para el organizador y el competidor, más allá si nos agrada la Federación o no, en el caso de un accidente que involucre a terceros para la organización los daños pueden ser terribles, o para la persona que compite, creo que no cambia la vida $30 y están todo tranquilos, es un tema de responsabilidad y riesgos, tal vez nunca pase nada, pero si pasa!! El deslinde de responsabilidad lo firma el que compite no una persona que puede estar fuera de la carrera.
Pasa un poco por ahí la cosa, esta gente la verdad hace las cosas muy bien, yo deje de ir a las carreras de Trek y Uruguay Natural, porque si están robando la plata y no dan nada, en ningún sentido, esta gente vuelca mucho al deporte.
Saludos
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Azara dijo:
Estimados;


Con todo respeto, el seguro es una tranquilidad para el organizador y el competidor, más allá si nos agrada la Federación o no, en el caso de un accidente que involucre a terceros para la organización los daños pueden ser terribles, o para la persona que compite, creo que no cambia la vida $30 y están todo tranquilos, es un tema de responsabilidad y riesgos, tal vez nunca pase nada, pero si pasa!! El deslinde de responsabilidad lo firma el que compite no una persona que puede estar fuera de la carrera.
Pasa un poco por ahí la cosa, esta gente la verdad hace las cosas muy bien, yo deje de ir a las carreras de Trek y Uruguay Natural, porque si están robando la plata y no dan nada, en ningún sentido, esta gente vuelca mucho al deporte.
Saludos
Pero los 30 pesos no son para pagar el seguro... es para el bolsillo sin fondo de la FCU.
La cobertura médica la brinda la organización.
Alguien que me corrija si entendí mal. ???
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
Azara dijo:
Estimados;


Con todo respeto, el seguro es una tranquilidad para el organizador y el competidor, más allá si nos agrada la Federación o no, en el caso de un accidente que involucre a terceros para la organización los daños pueden ser terribles, o para la persona que compite, creo que no cambia la vida $30 y están todo tranquilos, es un tema de responsabilidad y riesgos, tal vez nunca pase nada, pero si pasa!! El deslinde de responsabilidad lo firma el que compite no una persona que puede estar fuera de la carrera.
Pasa un poco por ahí la cosa, esta gente la verdad hace las cosas muy bien, yo deje de ir a las carreras de Trek y Uruguay Natural, porque si están robando la plata y no dan nada, en ningún sentido, esta gente vuelca mucho al deporte.
Saludos

que seguro >:( si lo que te dan es lo que ya tenes tu sociedad seguro es cuando pagas para ser asistido x el seguro mismo lo que la fcu ofrece es una verdadera estafa son unos jodedores del primero asta el ultimo
lo lamento por la jente de cerro áspero la corrí y me vine muy contento pero mientra estén esos estafadores no vuelvo
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Azara dijo:
Pasa un poco por ahí la cosa, esta gente la verdad hace las cosas muy bien, yo deje de ir a las carreras de Trek y Uruguay Natural, porque si están robando la plata y no dan nada, en ningún sentido, esta gente vuelca mucho al deporte.
Por eso mismo me da lástima y pongo en duda mi asistencia.
Como dije, todos los comentarios que escuché sobre la organización son positivos, pero la FCU me deja una gran duda.

Va más alla de los 30$, que no es nada.
Es una cuestión de actitud y de no demostrar apoyo a algo que no se sobre qué se trata y que veo que entorpece e invade.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
La mayoría de los participantes tienen cobertura medica.
Yo entiendo por seguro , el que si quedas invalido te cubre de por vida con una pensión.
Azara ,estas seguro que con los $30 que como dice Skylined no son nada , me cubrirá de por vida? ???


Igual sigo sin entender que es lo que avala la FCU y que sanciones puede ponerle a los organizadores.
 

MTB Rocha

Organizador
Registro
20 Abr 2011
Mensajes
23
Puntos
0
Daniel Facciolli dijo:
La mayoría de los participantes tienen cobertura medica.
Yo entiendo por seguro , el que si quedas invalido te cubre de por vida con una pensión.
Azara ,estas seguro que con los $30 que como dice Skylined no son nada , me cubrirá de por vida? ???


Igual sigo sin entender que es lo que avala la FCU y que sanciones puede ponerle a los organizadores.
Amigos del Foro: Primero que nada queremos volver a dejar en claro que la F.C.U. NO TIENE NADA QUE VER CON LA ORGANIZACION DEL CERRO ASPERO, en segundo lugar que NO ESTAMOS DE ACUERDO en que ninguna Federación tenga algún tipo de intervención en el Mountain Bike sin dejar algo para el MTB, y tercero recordarles que uno de los Organizadores del Cerro, como todos sabrán, es el Club Peñarol de Ciclismo de Rocha, club pionero en esto del MTB que por allá por el año 2000, cuando eran muy poquitas las carreras organizadas, comenzó a realizar la ya conocida Travesía al Cerro Aspero en nuestra ciudad; éste club tiene más de 60 años y desde sus inicios (cuando realmente el ciclismo era un furor), está afiliado a la Federación Ciclista de Rocha y por ende a la uruguaya, por tal motivo y bajo apercibimiento de su desafiliación es que se tramitó el aval que tanta controversia a causado.-
Esperamos sepan comprender nuestra posición, y creemos que EL MEJOR AVAL QUE PODEMOS TENER son los 11 años anteriores de disputa de la Travesía al Cerro Aspero donde hemos tratado, en el acierto o en el error, de brindar a todos los competidores la mayor cantidad de servicios que nos es posible.-
Para evacuar dudas, la licencia diaria de la F.C.U. únicamente cubre la asistencia primaria (traslado, primeros auxilios, placas, etc) de todos los competidores que la poseean, a través de un convenio que tiene la FCU con ASSE.-
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
entiendo su parte a los amigos de del club alas roja de juan lacace por prestar las instalaciones del club en una competencia de mtb en estas pasadas vuelta de la juventud a un corredor que avían cedido a préstamo le hicieron la vida inpocible , lo lamento pero donde esta la federación no compito y ellos se lo buscan cuando se les piquete e las carreras de ruta que no se quejen a llorar al cuartucho >:( >:( >:(
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Es una cagada tener que pagarles a los giles estos, pero bueno, da igual por 30 pesos ni me toco, el mixtura presente, y ya vamos a ir a cortar carreras a ruteros jeje.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Los "ruteros" no tienen la culpa, algunos de ellos tienen que fumarse a la FCU si o si, y me imagino que mas de uno pensara como nosotros.

Hay que solidarizarse porque todos somos "bikers".
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Alvaro Federico dijo:
Los "ruteros" no tienen la culpa, algunos de ellos tienen que fumarse a la FCU si o si, y me imagino que mas de uno pensara como nosotros.

Hay que solidarizarse porque todos somos "bikers".
pero es donde le duele al Fede.
 
Registro
15 May 2012
Mensajes
2
Puntos
0
Hola amigos del Cerro Aspero:
corrí esa carrera hace dos años y la verdad que es una de las mejores del país. Por mi parte no existe ningún inconveniente si es avalada o no por la fcu. Yo hago mtb y es lo único que me importa. Hasta hace un tiempo atrás pagué dinerales de inscripción a gente que no se lo merecía al igual que lo hizo mucha gente del foro y que seguramente es la que hoy patea por 30 pesos. El mtb es una disciplina del ciclismo(nos guste o no es asi y así lo dicen los organismos internacionales que rigen éste deporte, lo busqué en google) y por lo tanto la fcu debería de involucrarse más aún de lo que lo hace actualmente. Y ya que estoy pregunto: donde se obtiene una licencia por todo el año para no pagar esos 30 pesos por carrera? Tengo que ir a montevideo o los que somos del interior lo hacemos a nivel local? Gracias a quien me pueda informar.-
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Esto es lo que exige la FCU
Requisitos para realizar competencias de MTB

1. La FCU extenderá a un costo de $ 30 por competidor previa presentación por parte del mismo de un certificado médico de aptitud física , carné de salud o ficha médica que sería lo que corresponde . Será un acuerdo entre la FCU y el competidor donde éste se compromete a respetar los estatutos y reglamentos de UCI.

2 .El organizador privado por no ser un club afiliado a ninguna de nuestras federaciones afiliadas a la FCU , ésta le cobrará un canon correspondiente al siguiente detalle tal como cuenta en el reglamento
Para competencias con 50 participantes o menos el valor de 2 inscripciones
Para competencias entre 51 y 100 participantes el valor de 3 inscripciones.
Para competencias entre 101 y 200 participantes el valor de 4 inscripciones
Para competencias de más de 200 participantes el valor de 5 inscripciones.
Para competencias del campeonato Uruguayo o Nacional valor 3 inscripciones.

1.14 Para efectuar el cobro del canon la CACiMo/FCU tomará como valor de la inscripción ,400 pesos.
1.14.1 Si el valor de la inscripción supera los 400 pesos se tomara EL VALOR UNITARIO SEGÚN EL VALOR DE DICHA INSCRIPCIÓN. (Ej. valor de inscripción es $700, el valor unitario para aval será $ 700).



3. La FCU preverá del seguro contra terceros correspondiente a los competidores que posean licencia anual otorgada por la misma . Así mismo se cursará la comunicación por nuestra secretaría a las autoridades de ASSE como es de trámite.-

4. La FCU proveerá de un comisario debidamente acreditado y autorizado para la fiscalización de la prueba y correcto desempeño de la misma pudiendo aumentar el número de los mismos para competencias puntuables para el campeonato nacional.-

5 .Solo puntuarán para el campeonato nacional de MTB los competidores que posean licencia anual otorgada por nuestra federación .-

6. Podrán representar a Uruguay en futuras salidas a competencias en el exterior con la FCU aquellos competidores que puntúen para un campeonato nacional

7. La competencia avalada por nuestra federación será publicada en la pagina de Web de la misma.-

8.Todas las pruebas de MTB realizadas en el territorio nacional serán consideradas oficiales y tendrán el aval de la FCU al igual, aunque con mayor jerarquía las puntuables para el campeonato nacional independientemente del organizador que sea .-





12 de abril de 2012
PD: la ficha anual la tramitas por la web de la FCU
http://www.federacionciclistauruguaya.com.uy/index.html
 
Registro
23 Oct 2011
Mensajes
304
Puntos
0
FCU = MALDICIÓN DE MALINCHE eso paso con los máster cuando nos dimos cuenta ya todo estaba
acabado :peligro: aguante el MTB
 
Arriba