Elecciones en el BPS

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
YeaHemi dijo:
Me meto de atrevido nada mas :lol: pero me parece que no tiene sentido seguir con esto, cada persona tiene una ideologia y la defiende, nunca hay neutralidad completa. No la sigan muchachos, es para pelearse, y en ves de unir, separa.

Es una opinion nada mas, si quieren pasenla por arriba y sigan dando palo, solo quise meter el paño de agua fria :o


Estoy 100% de acuerdo mientras no sigan yo menos tengo muchos amigos bikers que son partidarios del frente y algunos del mpp,ellos saben mi ideologia y nunca tuve un problema ya que no hablamos de politica si no de componentes y bicicletas .
La verdad prefiero borren todo el tema y listo tambien se podria excluir temas de indole politicos en el foro,lo de las eleciones todo bien pero ya irse por las ramas es al cuete .......nadie es perfecto ni yo ni otros ???
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Una ultima cosa ya que decis que los "REVOLUCIONARIOS" no torturaron ni fisica ni mentalmente yo te PREGUNTO....

Tenerlos encerrados en un sotano no es tortura sicologica mmmmmmmm,incomunicados.......sin saber si no los matarian .........Te quiero ver cuanto tiempo aguantas en un sotano encerrado incomunicado del exterior sin luz sin baño(porque no me vas a decir que el sotano les hicieron baño a cada selda o si ..........)


Mis amigos le tienen miedo quedarse en la casa de mis padres (casona antigua) cuando van a la cocina prenden todas las luces imaginate encerrado en un sotano .......sin luz te animas quedarte 4 horas !!solo¡¡ :-\ :-\ :-\
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Daniel Facciolli dijo:
La cárcel del pueblo no era un centro de tortura , era un sótano , donde los secuestrados recibían su ración diaria de comida , solo estaban incomunicados totalmente , pero nunca se los torturo , ni física, ni sicologicamente.

Hay un par de bancarios/banqueros secuestrados que estarían más que dispuestos a discutir de ese tema (si siguen vivos... creo que uno de los que conocí de primera mano ya no está en condiciones de hablar de ese tema ni ningún otro), pero esto no es para justificar lo injustificable. Que los militares torturaron es un hecho. No debieron hacerlo. La tortura nunca parece resultar un recurso que rinda buenos resultados, y si no que le pregunten a los yankees que la tienen institucionalizada ya. Si algún pichón de Ché Guevara les molestaba demasiado, tendrían que haberlo fusilado en la plaza de los bomberos y se acababa el problema.

Ahora están pagando las desprolijidades que hicieron. Que se jodan: los oficiales militares eran y son personas sumamente cultas y educadas por definición. Tienen que serlo para llegar a oficiales. Pudieron hacer las cosas mejor, pero decidieron seguirle el juego a los vecinos y dejar que la tirria que le tenían a los pichones de revolucionarios los cegara. Muy parecido a lo que está pasando ahora, pero con otros jugadores: la violencia no viene centralizada de un único lado, sino que es toda una sociedad que decidió abolir la ley y el orden, reduciendo el Estado a una máquina vociferante de quemar plata que ya no tiene control sobre nada. Y la moda ahora es ostentar ideologías de izquierda, mientras se pasa por 26 de marzo con las puertas del Mercedes bloqueadas, las ventanas polarizadas con vitro-guard cerradas y el aire acondicionado prendido, para no tener contacto con el pichaje que tanto defienden y desprecian al mismo tiempo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Yo no creo mas en los politicos y asociados. Ya todos mostraron la hilacha, aca y en todas partes del mundo.

El sistema democratico y representativo esta siendo cuestionado en muchas partes del mundo.

No es que se quieran dictaduras pero muchos queremos tomar las decisiones, no dejarselas en manos de terceros que lo unico que han hecho ha sido beneficiarse con ello olvidandose de porque estan ahi y a quienes y que representan.

Y no tiene nada que ver con la anarquia, solamente acercar unos escalones la toma de decision y manejo del pais y la sociedad por quienes realmente estamos en ella, no por personas que se han alejado de todo y tras peor enriquecido y beneficiado a ellos mismos y un puñado de allegados.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Lo que voy a decir es terrible, pero lamentablemente es lo que pienso:

El sistema democrático falló y va a seguir fallando porque está basado en una premisa falsa: que el elector está en condiciones de elegir correctamente.

Primero, la falta absoluta de educación de la gente. Hemos dejado hasta que reescriban la historia. Ahora los tupamaros fueron un grupo liberador que bajó a pie orgulloso desde las plantaciones de caña de azúcar de Artigas para desoprimir a los más necesitados. Hicieron una mezcla maravillosa de: diarios de motocicleta, la redota, el éxodo del pueblo oriental, un poco de realidad y caperucita roja, lo imprimieron en un libro y trataron de mandarlo a los liceos.
Pero la situación de la educación no es culpa de los gobiernos de izquierda!, fueron los anteriores los que dejaron que en los liceos estuviera: el director, el adscripto, el guardia de la entrada y los representantes del partido comunista, de 40 años, con más barba que Gimli y un mate de 2 litros de capacidad, reglamentados cursando 4 año por vigésima vez.

Y segundo, los votos siempre se compraron y siempre se van a comprar. Con aire caliente y húmedo, chorizos, vino, zapatos, championes, pastillas de jabón, útiles escolares y ahora ya directamente con plata y teléfonos celulares. Entonces, finalmente lo que queda es el negocio del poder, para que se enriquezcan los mismos de siempre: los que están más allá del bien y del mal, inafectados por cualquier gobierno que pueda subir, y la tanda de lacras que se disfrazan de trabajadores por el bien del público y que están para quedarse un par de turnos en el poder. Los suficientes para pararse por el resto de la vida.

Ojo, lo malo de esto es que yo no lo puedo hacer. Dame una oficina en el Palacio Legislativo y me afano TODO LO QUE NO ESTE AMURADO. Y si me agarrás un día malo, llevo punta y maza y empiezo a vender mármol en la feria.


Estoy un poco desilusionado de ese tema me parece... :)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
El discrepar no da para pelearse , el discrepar nos cultiva.
Yo hice precisiones a errores que se estaban manejando , Leoh se tomo el trabajo de buscar un recorte de un diario que aclara lo de Miccelini y Nicolini.
Yo se lo que es estar incomunicado , en ese entonces tenia 19 años , y con unos cuantos sablazos en el lomo , pero no viene al caso.
La tortura propiamente dicha es otra cosa , y como dije no estoy de acuerdo con los procedimientos utilizados por la guerrilla.
Y por aclarar las cosas no hay por que asociarme con ningun movimiento o partido politico.
Asi como soy un loco que le gusta andar en bici , tambien soy un loco que se informa y participa de los eventos de su pais.
Esto solo fue una exposicion de puntos de vista , obviamente todos pensamos diferente , si no el mundo no seria mundo.
Nos vemos en carrera :bien:
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
sigo leyendo lo que los compañeros foristas expresan. Toda opinión que sea dicha con respeto es válida, ahora personalmente (por mas que estemos en la carpa) me reservo de expresarme sobre política en un foro de MTB, y máxime cuándo el post fue creado en pro de apoyar el movimiento de Homero Simpson y su candidatura en el BPS :lol:
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
cortito y al pie...
SI NO QUIERO VOTAR NO VOTO... y eso es parte de la democracia...

me tienen podrido los politicos... que ahora hacen que yo tenga que mantener a los pendejos que no laburan ni estudian... solo para que si se quieren comprar merca no salgan a robar... andaaa !!!
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Yo quiero a Homer Simpson como presidente del bps y si no encuentro su lista, voto en blanco :tonto:
:lol: que lo tomemos para la joda no quiere decir que no sepamos cuan en serio es, sólo quiere decir que lo agarramos para la joda. :salud:
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
tomarse la politica con seriedad es pa pasar mal al pedo...
imaginate... hasta los politicos SE LA TOMAN PA LA JODA !!! jejejje
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Épocas sangrientas eran las de antes... como a finales del siglo 19, cuando "blancos" y "colorados" se degollaban abiertamente, a diestra y siniestra. O mejor cuando el Pepe Batlle mato a Washington Beltrán en duelo por un articulo del diario El Pais ("Que Tupé")... buenas épocas... en donde los políticos tenían el derecho a matarse entre ellos... literalmente. Y yo me sigo pregunto... si funcionaba tan bien la ley del duelo ¿por que la sacaron?

Todos los problemas que tenemos se "podrían" solucionar con buena política, pero en realidad el problema es cultural. Mientras el Uruguay no tenga cultura no va a haber avance. Y el problema del Uruguayo es ese justamente... es muy politizado. Hablan de Football o Politica y se derrama sangre. Un ejemplo, si la intendencia existiere para gobernar como debe y no solamente recaudar como hace, Montevideo seria un lugar mas agradable.

Lo que ha demostrado la historia, a lo largo de los siglos desde que existe el ser humano en la tierra, es que la política no sirve para nada. Problemas molestos que tenemos todos se solucionarían, no con dictadura, sino con cultura. Como los ponja que se sacrifican en ves de huir de la tragedia. Eso es cultura.

¿Piden dictadura y se creen radicales? ???

¿quieren algo realmente radical? He hablado con gente que piensa que lo mejor que le puede pasar a Uruguay es una guerra, piensa que si se sufre lo suficiente crearía un impacto cultural tan grande y un estigma tan profundo que cambiaría la forma de gobernar y su cultura... como en Europa o Japon. ¿quieren algo peor todavía? Una señora me dijo una vez que la "salvación" de la humanidad estaba en la tercera guerra mundial, en donde mueran 2/3 partes de la humanidad (al parecer a esta señora no le caían los chinos ni la población mundial :o ).

Aunque parezca que la situación de Uruguay es "insoportable", realmente esto es un paraíso. Yo no reniego de lo que tengo... Critico, si, pero no despotrico ni soy revolucionario ni tampoco soy partidario de la anarquía. Voto como es debido y acato las leyes vigentes de nuestro gobierno. ¿por que es un paraíso Uruguay?

A comienzos de los años sesenta había un fuerte espíritu nacionalista en Malaui. Según un acuerdo alcanzado con Gran Bretaña, a mediados de 1964 se otorgaría la independencia después de una elecciones generales. Antes de las elecciones generales, el gobierno dispuso que del 30 de diciembre de 1963 al 19 de enero de 1964 se efectuara una inscripción voluntaria de los votantes.
El país quedo enfervorizado con la inscripción de los votantes, pero hubieron personas que ejercieron su derecho a no inscribirse. Cuando los dirigentes de los partidos políticos se percataron de esto, se desato una violenta persecución a quienes no compraban las tarjetas de afiliación a los partidos. Muchas personas buscaron asilo político en otros países vecinos por este "fanatismo político". Personas fueron torturadas y asesinadas... ¿por que? Por no querer pertenecer a un partido político. Lo peor de todo... es que había un solo partido político, y al final, Banda quedo como "presidente de por vida" por al menos 30 años. Asesinaban para que votaran al único partido político que había... ¡BPS no sos nada!

Como dijo un politólogo una vez... "la democracia es lo mejor entre lo peor", créanme... hay cosas peores que la dictadura... Malaui es un ejemplo...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Perdonenmen pero como fanatico de los simpsons tengo que decir : VIVA HOMERO !!!

Pd: yo creo que homero va a ganar !!
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
son muy graciosas las listas :lol: :lol:

Ahora...a todo esto....me pregunto: colocar una hoja de ésta a la hora de votar, no está penado legalmente ? puede traer algún tipo de complicaciones ?... porque todos sabemos que el voto "secreto" es hasta por ahí nomas, ya que el nro. de sobre queda registrado en el acta del sufragio la cuál registra la identificación de la credencial cívica correspondiente
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Aggressor11 dijo:
son muy graciosas las listas :lol: :lol:

Ahora...a todo esto....me pregunto: colocar una hoja de ésta a la hora de votar, no está penado legalmente ? puede traer algún tipo de complicaciones ?... porque todos sabemos que el voto "secreto" es hasta por ahí nomas, ya que el nro. de sobre queda registrado en el acta del sufragio la cuál registra la identificación de la credencial cívica correspondiente

El voto es secreto, no queda relacionado el numero del sobre con el votante en ningun lado.
Adentro del sobre podes poner el papel que quieras, es perfectamnte legal.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
estás loco... sería un escándalo atómico :)

Peor que el peor que te imagines. Acordate que en teoría, más allá de los funcionarios de cada mesa hay representantes de todos los partidos durante todo el proceso. En la práctica, algunos se aburren y se van. La Corte Electoral trabajará con recursos del siglo XIX y cada votación costará lo que construir una policlínica, pero no tengas miedo que funciona bien.

Si estás en un ataque paranoico de evitar ventilar tu ideología ante potenciales futuros complicados, cuidá lo que escribís en la interné. Esto sí queda registrado y es sencillísimo de monitorear, registrar y guardar para la posteridad, todo automáticamente.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
no yo ni me persigo porque se sepa mi ideologia politica (creo no aver dicho nada aca en el foro sobre ella) pero la verdad es que tampoco me gusta hablar de politica porque cada uno tiene su forma de pensar y por mas que otro le demuestre o trate de explicar algo que no es asi o esta mal dudo que cambie de forma de pensar !!!
Es mas cada vez que se habla de politica prefiero alejarme porque siempre la charlas (esto pasa en todos lados) se pone candente y se levanta un poco el tono y en muchos casos se termina peleando !
Tengo amigos que dicen ''yo discuto pero no me peleo por politica'' y cuando se ponen hablar uno se revana los cesos tratando de convencer al otro es tanta la desesperacion que les da por convencerse que estan horas y horas hablando y dando veinte mil vueltas en lo mismo. Pero dicen que no son fanaticos y no se pelean por politica !!
 
Arriba