Elecciones en el BPS

Registro
24 Ene 2011
Mensajes
17
Puntos
0
Supongo que está fuera de lugar hablar de política en este foro...
Pero dadas las peculiares condiciones en las que se realizarán estas elecciones (solamente para activos y empresarios, ya que los pasivos pueden elegir entre 3 candidatos), me pareció bien comentarlo.
Como algunos sabrán, los candidatos, por ley, recibirán una retribución por cada voto que reciban.
Como ese dinero, y los millones de dólares que están costando estas elecciones salen del bolsillo de todos, al menos yo, voy a votar anulado.
Pero, para hacerlo más interesante, les cuento que hay un grupo en Facebook que promueve la candidatura de Homero Simpson.
Si a alguien le interesa, es: http://www.facebook.com/home.php#!/home.php?sk=group_210622498953066&ap=1
De ese sitio se puede bajar la lista para imprimir.

A los administradores de este prestigioso foro, les pido que borren este topic si lo consideran inadecuado.

Saludos!
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Jaja, para Municipio y Alcaldías voté al Alcalde Diamante de Springfield :lol:
Cuando hace casi 200 años nació nuestro Estado, era buena idea obligar a votar, hoy en día debería ir quien quisiera elegir a sus representantes.
Esto no es más que OTRA brillante idea para meterte la mano dentro del bolsillo.
Yo también voy a votar, o en blanco, o a Homer Simpson :silbando:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Estimados bikers , no soy administrador , y como el tema traido aqui me toca en lo mas profundo , me dan pie para hacer ciertas presiciones.
1) Desconozco las edades de uds , por lo tanto voy a ser bastante respetuoso y considerare que su juventud y des informacion los hace sucumbir en tales mayusculos errores.
2) Cuando digo que me toca en lo mas profundo , no es porque tenga algun candidato conocido ni nada que se le parezca.
Lo digo porque me toco vivir una de las epocas mas sangrientas y discriminatorias que halla sufrido nuestra nacion.
En esas epocas ( 10 años) para ser exactos, nos era prohibido , hablar , escribir, actuar, cantar , Votar, lo que fuera con cualquier contenido que no fuera las ideas del gobierno de Facto(dictadura) .
Todos estos y algunos verbos mas , estaban erradicados de nuestro vocabulario.
Por esta razón , aborrezco , y rechazo de plano , todas esas estupideces ( enoje quien se enoje) de votar anulado , poner cualquier cosa dentro de los sobres , faltando el respeto a hermanos nuestros que murieron para que hoy podamos Votar y tener la libertad de discrepar. >:(
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
92
Puntos
4
Daniel Facciolli dijo:
Estimados bikers , no soy administrador , y como el tema traido aqui me toca en lo mas profundo , me dan pie para hacer ciertas presiciones.
1) Desconozco las edades de uds , por lo tanto voy a ser bastante respetuoso y considerare que su juventud y des informacion los hace sucumbir en tales mayusculos errores.
2) Cuando digo que me toca en lo mas profundo , no es porque tenga algun candidato conocido ni nada que se le parezca.
Lo digo porque me toco vivir una de las epocas mas sangrientas y discriminatorias que halla sufrido nuestra nacion.
En esas epocas ( 10 años) para ser exactos, nos era prohibido , hablar , escribir, actuar, cantar , Votar, lo que fuera con cualquier contenido que no fuera las ideas del gobierno de Facto(dictadura) .
Todos estos y algunos verbos mas , estaban erradicados de nuestro vocabulario.
Por esta razón , aborrezco , y rechazo de plano , todas esas estupideces ( enoje quien se enoje) de votar anulado , poner cualquier cosa dentro de los sobres , faltando el respeto a hermanos nuestros que murieron para que hoy podamos Votar y tener la libertad de discrepar. >:(

sino lean la firma de daniel je! ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
No se que edades tengan pero yo realmente hace 10 años se vivia mucho mejor que ahora con la bendita democracia,tienen mas derecho los choros que uno que se mata trabajando y pagando impuestos .
Ojala se quitara el voto obligatorio y los gobernantes (todos) se dieran cuenta de las estupideces que estan haciendo
En otras epocas 10 20 o 25 años atras se cometieron muchas cagadas mucha gente inocente sufrio (en ambos lados ) y hoy en dia siguen sufriendo como fue y es los inocentes pagan ........

He tenido amigos que sufrieron perdidas por culpa de la guerrilla (tupas),nunca tuve problemas ni de hablar ni de votar,de escribir......Hace 6 años estamos cambiando han hecho cosas muy buenas y otras muy malas nadie es perfecto ojala hagan algo con los delincuentes y no les den planes de viviendas o ayuda mas bien trabajo y listo que se ganaen como todo la plata con sudor y no robandola .........

Yo no me enojo por la opiñones de los demas discrepo si cuando dicen que murieron para que hoy podamos VOTAR o tener libertad de discrepar si no hubieran empezado con los acesinatos y secuestros quisas era otro Uruguay
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
189
Puntos
5
Hola, soy un biker modelo 60 (o sea, tengo 50 años).
No debemos perder oportunidad ninguna de opinar; se nos pregunte o no.
Cuando se nos convoca a un acto eleccionario de cualquier tipo, donde las consecuencias de esa elección nos va a afectar (positiva o negativamente) a todos: HAY QUE VOTAR (OPINAR).
Cada uno decide su grado de participación y la responsabilidad con que lo hace.
Comparto con Daniel (somos generacionales).
Les dejo una frase de George Bernard Shaw:
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo ... y por los mismos motivos".
Un abrazo a todos, disfrutemos del "derecho al pataleo"
 
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
17
Puntos
0
Tenía la esperanza de que el topic no se politizara (me refiero a la política partidaria, que no tiene nada que ver con lo que se vota en BPS), pero bueno...
Primero aclaro que tengo 39 años, y que durante muchos años mi cédula de identidad no tuvo la leyenda "LIBERTAD O MUERTE" debajo del número (espero que sepan de lo que hablo).

Volviendo al tema del post, considero que las elecciones (cualesquiera) son útiles cuando se puede elegir (parece redundante pero no lo es). En este caso me parece estúpido (por usar un adjetivo que ya se usó en el topic) que se gaste dinero de todos y que incluso se pague al candidato, por nada (o, por algo que no tiene nungún valor).
El pago a los candidatos por voto se pensó para compensar de alguna manera los gastos de las campañas. Pero no creo que se gaste mucho en campañas cuando basta que se imprima una sola lista y se vote el propio candidato para salir electo.

Politic mode: on

También es cierto que la "democracia" de algunos paises se basa, entre otras cosas, en elecciones de este tipo. ¡Pero cómo que no es democracia!, si acá todo el pueblo elige libremente a su único candidato.
Esto demuestra que para muchas personas, este tipo de práctica sí tiene valor; y es una opinión totalmente respetable.

Politic mode: off
Lamento si el post molestó a alguien. Obviamente no fue mi intención, y traté de hacerlo de la forma más respetuosa posible. Pero como estamos en democracia, y además de votar libremente, nos podemos expresar, fue que decidí iniciar el topic, con la esperanza de que no se malinterpretara y se desviara a otros temas ideológicos.
Pero me equivoqué.

Saludos a todos
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Me encantan las citas de Voltaire...
...como esta:

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo."

...o mejor...

"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas"

http://es.wikiquote.org/wiki/Voltaire

En fin. Según mi óptica, lo que tenemos no es libertad... sino... ¿por que no tengo la libertad de no votar? En USA si, pero acá no. ¿y nos creemos mas democráticos por eso?. Es disparatado, pero es asi. Lo que pasa es que la gente se encierra en el pensamiento de las masas criticas y no deja lugar a otras ideas. Es como algo inherente del Uruguayo insultar a alguien o decir "en dictadura" cuando alguien dice "yo no quiero votar".

¿saben que? Yo no quiero votar ni tampoco quiero afiliarme a una AFAP... pero es fútil... después de todo... es lo mismo.
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
189
Puntos
5
También me gusta Voltaire.
Kuolas, otra cosa.
Vos que tenés una 29 (Qué máquina la Karakoram).
Ayudame con la programación de la computadora, no lo hize bien porque creo que calculé mal el número a poner según el diámetro.
¿qué pusiste vos? No me da lo mismo en recorrido comparando con GPS.
Gracias.
PS: no más comentarios sobre BPS :D :bien:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
de muy mal humor por haber tenido que cancelar a último momento la ida a Kiyú, quiero compartir con Uds. un "dicho" yankee que siempre me encantó y que cada día se me presenta más como una opción válida. Busquen en Google:

VOTE FROM THE ROOFTOPS

dificilmente vaya a ir a USA a comprar una camiseta así, porque motivos filosóficos hacen que prefiera ir de vacaciones a casi cualquier otro lado del mundo antes, pero sí es posible que le pida a alguien que me la traiga.

no voy a decir si antes se vivía mejor o peor, porque nací en el 73 y la verdad es que me es imposible recordar si la plata que ganaba en aquel momento me alcanzaba para llegar a fin de mes. En una de esas porque en el 84 tenía 11 años y supongo que en aquel momento todavia estaba esperando a que me salieran pelos en algun lugar.

pero sí puedo decir que ahora, que me obliguen a votar una lista única (o no única, no me importa, ningún candidato hizo nada por informarme por qué debo votarlo a él y no al otro... ya se que debería ser mi deber informarme, pero en este caso me gusta ser "masa" y que me dirijan lo mejor posible... no tengo tiempo para sentarme a estudiar algo que sinceramente no me importa y de acá a que yo me pueda jubilar, van a haber cambiado muchas cosas, o me voy a jubilar con 4500 pesos y en ese caso tampoco me importa), sabiendo el costo que tiene esa votación en tanto el Estado se cae a pedazos, me resulta tan placentero como un supositorio chimichurri.

políticamente, excepto en el gobierno de Batlle, casi siempre simpaticé con la oposición, cuando fue bien dirigida, no cuando solo sirvió para bloquear el país 5 años, sin importar el color del que estuviera arriba. Y votante del Partido Independiente. Ojalá Rodolfo Tálice hubiese vivido 150 años, yo lo hubiese votado y hasta hubiese militado para el. La única diferencia que veo entre el último par de gobiernos y los anteriores, es que ahora me están radicalizando y llevando al anarquismo a una velocidad increíble. Supongo que si esto fuera más parecido a yankilandia trataría de armar mi milicia y emancipar el departamento de Salto o algo así. Fuera de eso, es todo lo mismo. Todos están para la de ellos y para hacerte chistes por televisión abierta mientras te soplan atrás de la oreja. Un asco. Me da pena por mis hijos, que van a crecer en un país que en vez de crecer y evolucionar, está cada vez más estancado en discusiones inutiles: para todos parece ser MUCHO más importante ver si encanamos a un par de milicos de 87 años, que tratar responsablemente los temas que nos pueden hacer avanzar como sociedad.

lo más indignante: por la votación pedorra esa tuvieron que cambiar la carrera en parejas del 27 al sábado 9 (creo... verificar!). Al menos Trek organizó un paseo por Piriápolis para el 26 (creo... verificar!)


[EDIT]
Con muchísimo respeto a los que votan en serio, que son los que finalmente hacen el trabajo que deberíamos hacer todos, de informarse y tomar la decisión que entienden correcta. Les envidio la capacidad de encarar esa tarea con buena cara. Yo ya perdí la paciencia para eso y me da la impresión de que muchos en mi franja etaria están más o menos en la misma. No se que pasará con las próximas generaciones. Pero parece que a la mía ya la quemaron demasiado.
[/EDIT]
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Quiero aclarar algunos puntos mas.
El post en ningún momento se politizó.
Los que murieron en la lucha por la libertad y los derechos , fueron en su mayoria , estudiantes y Trabajadores.
Durante los años 73 hasta el 84 . aqui se torturó, se violó y se asesinó , solo por pensar diferente , no por tener un arma en la mano.
Los que habían manipulado armas (Tupas) , estaban presos .
Estamos en democracia , todos tenemos la libertad de expresarnos libremente , por supuesto que no se va a dejar de votar porque pongas cualquier cosa en el sobre y anules el voto.
Entiendo que es una posición muy cómoda de discrepar y que el camino es crear ámbitos de discusión y hacer escuchar nuestra voz , y no escondernos en el anonimato de un voto.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
En un principio, aclaro que cumplo 30 en 2 meses, así que como Guillermo, era un pendex cuando volvió la democracia, y no quiero, por favor que se politice, porque no es ese el espíritu de mi respuesta; pero como es un foro, y esta es la carpa, se puede hablar de cualquier cosa que no sea mtb no?
No viví la época en que no se podía votar, no se que se siente que no te dejen expresarte, aunque supongo que pensar es lo único que nunca te pueden de impedir...
Pero como varios integrantes de este foro dijeron, en yankilandia (y mirá que me gusta poco ese país) te dejan elegir si querés o no votar y eso me parece más democrático que te obliguen a ir a votar algo que en un principio ni te informan y por ende no tenés ni p idea de qué es. Lo veo como una manera de llenarse los bolsillos con nuestros aportes.
Me sumo con Kuolas que ni quiere votar ni afiliarse a una afap. Son cosas que uno debería poder elegir, si quiere o no. Y no me considero antipatriota cuando lo digo, porque personas en esta tierra derramaron sangre para que pudieramos votar.
En un principio, esas personas dieron su vida para independizarse de las coronas de la época, que lo único que querían hacer era sangrar a la patria como sanguijuelas metiéndole la mano en los bolsillos a los orientales (les suena conocido?). Lo que pasó no una sino dos veces en este país (factum), fue en ambas oportunidades por distintos motivos y nuestro Estado se encontraba en diferentes situaciones, políticas y económicas y los resultados fueron distintos. El mundo se encontraba en otra situación de hecho. Pero eso es para otro post...
Y saben qué, no es por juventud, no es por desinformación, no es por falta de respeto a nuestros libertadores, no es por antipatriota, simplemente me parece ESTUPIDO que me OBLIGUEN a ir a votar esta ganzada. O a los governantes de turno. Si de última terminan haciendo lo que se les canta el c***, a ver... cuántas veces llamaron a referendum por la ley de caducidad? y qué surgió de esas votaciones? y apuesto la cabeza y no la pierdo que dentro de poco llaman denuevo a votar. Si van a hacer lo que quieren QUE NO TE PREGUNTEN!!!
Por qué no hacen una votación consultando a la gente sobre la escencialidad de los servicios? o sobre qué políticas de empleo se pueden utilizar para incrementar el ingreso del núcleo familiar, cosas en serio y que no impliquen que alguien va a recibir $500 por cada voto.
Qué se dejen de joder! yo laburo hace 10 años en el mtss, y saben la de cosas que son de importancia y la gente debería opinar...y?...pero no es el ombligo del mundo, hay millones de cosas importantes en otros entes y la gente tendría que opinar...y?!
Lamento que vos Daniel la hayas pasado mal en aquel entonces, pero estamos hablando de otra cosa acá. Por suerte estudié bastante de historia, sobre todo de la que tuvo que ver con la libertad de este Estado. Soy un Oficial de la Armada, voluntario y honorario y le tengo mucho respeto a esta Patria y juré dar mi vida en su defensa. Así que perdón por tirar abajo tu hipótesis de joven, inexperiente y falto de respeto por nuestros antepasados libertadores.
Vos querías un foro democrático? lo encontraste, podemos hablar en democrácia de todo, no?
Yo quiero un país más democrático, donde me den a elegir si quiero votar o no, nada más.
Y en serio, si quieren hablar de la dictadura abran otro post, este era sobre las elecciones del bps :D
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
A lo mejor es medio radical y a muchos les puede molestar... pero opino que para que el país no siga en decadencia cada día, vendría bien una especie de dictadura pero no tan injusta como la que hubo en la que murió gente inocente, o fueron torturados porque a los milicos se les daba la gana. Más bien me refiero a algo tipo un "toque de queda" o algo para que no rompan los huevos los nabos con motos ruidosas, para que no anden los pastabaseros en las esquinas, para que no anden por las calles esos planchas con celulares (tweeters terraja) y cumbia (tanto en calles como en el omnibus)... vamos por el camino contrario, como dice maldombe se les da más a los más vagos y los trabajadores son quienes pagan injustamente, creo que debería revertirse la cosa y como la actitud del uruguayo jamás va a cambiar por cuenta propia, tendría que ser algo mas militarizado.
Con este comentario no justifico la dictadura que hubo porque fue en su mayoría muy injusta porque si a los militares no les gustaba como caminabas o lo que sea ya te pegaban por gusto igual... aclaro por las dudas.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Ejem, creo que lo que pedís es una quijotada, ojo! a mi me gustaría un paicito con menos decadencia, pero todos esos problemas son situaciones distintas.
Tus derechos terminan donde empiezan los de los demás, pero alguien va a denunciar que el plancha que va en el fondo del omnibus va escuchando a todo trapo esa música que a vos no te gusta?
Sobre los vehículos ruidosos hay una normativa, tomá la matrícula y andá al Municipio.
Si un policía se lleva a un pastabasero, sabés la de horas que se come en el juzgado? y lo más probable es que el Juez lo deje ir y el policía se quede llenando papeles, es verdad, me lo contó un amigo de un amigo :D pero sería algo interesante para opinar no? digo...nuestras leyes necesitan un tune up!
Y...aunque no nos guste, ni a vos, ni a mi, ni a otro montón más, el Estado se tiene que hacer cargo de todos los que no tienen los medios para acceder a algo, es por eso que hay Salud Pública entre otras cosas.
Así que FX-32, para lo que queremos nos vamos a tener que mudar de planeta, :salud:.
Ah...y si imponés algo, va a haber un grupo de gente a la que no le va a gustar y ahí es donde se arman los líos, surgen movimientos en contra, etc. etc.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
cholo dijo:
Y...aunque no nos guste, ni a vos, ni a mi, ni a otro montón más, el Estado se tiene que hacer cargo de todos los que no tienen los medios para acceder a algo, es por eso que hay Salud Pública entre otras cosas.

Totalmente de acuerdo , es el gobierno y sus gobernantes que tienen que dejar de calentar sillas y pensar , como dar vuelta esta situación.
Una medida que deberíamos tomar los ciudadanos , es dejar de darle monedas a los que están en la calle , con esto vamos a erradicarlos de los semáforos , y obligaríamos al gobierno a pensar, que hacer con toda esa gente , y no facilitarles las cosas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Bueno la cosa se fue por las ramas y terminamos hablando de otras cosas estoy de acuerdo con que los militares torturaron y que mataron inocentes pero los tupas mataron y torturaron unos cuantos mas y quien diga que no es verdad no sabe nada de nada de lo que paso ...A la mujer de mujica en dictadura la agararon y ella vendio a mujica cuando agararon a mujica el "VENDIO A TODOS" a cambio de cagar a trompadas a la negra ...........Hoy por hoy no me sirve seguir revolviendo en la mierda porque seguis sacando + mierda ya si hablamos de politicos vean a Miquelini que no solo gana sus buenos pesos si no que saco el carnet de pobre ??????????,se opero como un pobre usando el dinero para los verdaderos pobres .........

Si no recuerdo mal en verano hubo un referendu no OBLIGATORIO y todos los frentistas (blancos y colorados tmb) se fueron a la playa y despues se armo terrible lio porque nadie voto solo 1 cuarta parte ....a que voy es facil es obligatorio porque si no se muere mas de uno del susto .
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Maldombe . informate mejor , los tupamaros mataron , pero no torturaron .
La cárcel del pueblo no era un centro de tortura , era un sótano , donde los secuestrados recibían su ración diaria de comida , solo estaban incomunicados totalmente , pero nunca se los torturo , ni física, ni sicologicamente.
El que se opero con el carne de pobre no fue Miccellini , fue Nicolini , el cual fue sancionado por la direccion del MPP.
Miccelini es de la 99 y Nicolini era del MPP. ;)
El que vendió a los tupamaros no fue Lucia , fue Marenales.
Aclaro que no estoy de acuerdo con las medidas tomadas por la guerrilla , solo estoy aclarando conceptos erróneos de la verdadera historia de nuestro país.
Y el tema no se desvirtuó , lo desvirtuaron de entrada con impresiciones que confunden a la juventud que integra este foro.
Esta bueno discutir este tipo de temas , y hacer un poco de historia nos desasna a muchos :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Se nota sos un partidario del mpp los tupas si torturaron asecinaron gente inocente la carcel del pueblo como le dicen los tupas era una carcel clandestina y si torturaron un peon encontro una tatucera donde los tupas escondian armas y que le dieron un premio ...........un tiro en la nuca la que entrego a mujica fue la mujer actual :tonto:.......no la otra como dicen los bolches y quien tiene carnet de pobre es MICHELINI DE LA 99 ;) ex nuevo espacio aunque + de un tupa del mpp tambien lo tiene
Como dije han hecho cosas buenas (anterior gobierno y parte del actual) pero el tema seguridad se les fue la mano y el tema impuesto tmb porque si yo invierto + en mi pais porque me van a sacar mas ....
Alarando conceptos erronos es MENTIRA QUE NO TORTURARON ,claro lo ves desde tu punto de vista para opinar asi mejor no opines ,porque en los 2 bandos torturaron y en los 2 bandos murio gente inocente no en uno solo ..
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Me meto de atrevido nada mas :lol: pero me parece que no tiene sentido seguir con esto, cada persona tiene una ideologia y la defiende, nunca hay neutralidad completa. No la sigan muchachos, es para pelearse, y en ves de unir, separa.

Es una opinion nada mas, si quieren pasenla por arriba y sigan dando palo, solo quise meter el paño de agua fria :o
 
Arriba