duda existencial entre karakoram comp 29 zaskar sport 27,5y scott 760

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
En el rango que estás mirando es MUY difícil acercarte a los 11 kilos... a no ser que peses la bici como Scott, sin pedales, talle S y andá a saber qué más que seguro está detallado en algún lado a la vista o hubiesen tenido problemas... el tema es que la mayoría de la gente le pone pedales a la bici por ejemplo, así que esos números que ponen los locos de referencia no se qué tan útiles terminan siendo.

Fox o RS me da lo mismo, no creo que haya una mejor que la otra... yo tuve una Fox maravillosa, que fue la de una Superfly AL 100 y una Fox que no es maravillosa, que es la de 150 mm de la Genius. Igual, sin ánimo de ofender a nadie, como fiel poseedor de una Lefty (medio bastarda porque es una de las híbridas "nuevas", pero Lefty al fin) opino que todas las horquillas de dos patas son de juguete, sin importar marca ni rango ni precio :) :) :)
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
En el rango que estás mirando es MUY difícil acercarte a los 11 kilos... a no ser que peses la bici como Scott, sin pedales, talle S y andá a saber qué más que seguro está detallado en algún lado a la vista o hubiesen tenido problemas... el tema es que la mayoría de la gente le pone pedales a la bici por ejemplo, así que esos números que ponen los locos de referencia no se qué tan útiles terminan siendo.

Fox o RS me da lo mismo, no creo que haya una mejor que la otra... yo tuve una Fox maravillosa, que fue la de una Superfly AL 100 y una Fox que no es maravillosa, que es la de 150 mm de la Genius. Igual, sin ánimo de ofender a nadie, como fiel poseedor de una Lefty (medio bastarda porque es una de las híbridas "nuevas", pero Lefty al fin) opino que todas las horquillas de dos patas son de juguete, sin importar marca ni rango ni precio :) :) :)
te cuento qe a la scott 750 año 2016 la pese yo con pedales shimano 505 y me dio 12,600 kg y no me explique bien. No busco una bici de 11k ,digo qe prefiero una bici con componentes medio bajo (deore) con buen cuadro y una horquilla decente más cerca de los 11 qe de los 15 como mi bici. yo tengo casi todo deore en la transmisión horquilla RS xc 32 y el cuadro debe ser bueno ni idea del peso pero seguro qe más qe lo de aluminio nuevos el problema qe no podes mejorarla más. La horquilla recta ahora viene toda cónica. y creo qe esa es la mayor diferencia en precio en las bicis. fijate qe la qe me recomiendas vos la 950 tiene fox y algo de slx y xt pero las ruedas son las mismas qe la 960 csmbia la masa trasera después el pedalier es el mismo y no hay mucho más diferencia y sale 1990
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
ok, que es lo que queres leer? que la 760 es la mejor opción de todas?

Da a entender eso, ya se le dio explicaciones de porque lo que plantea no es tan asi pero le busca la vuelta para ver si le respondemos lo que quiere leer.

Es facil:

  • la plata es tuya, compras lo que vos querés, no esperes "aprobación" nuestra para comprar.
  • si querés probar un rodado diferente, cambiala
  • si te tiene aburrida la karakoram y querés cambiarla, cambiala
  • si te enamoro la 760, comprala
  • pero coincidimos todos en que de la karakoram enchulada a la 760 no se justifica el gasto.
Mi recomendación personal...aguanta, junta mas y compra algo que notes una diferencia sustancial, eso seria lo que haría yo (es mas, fue lo que hice)

Pero, la decisión es tuya.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Ta bien... para mi el peso es un lujo en la bici (no es el único ni el más importante tampoco). En el entorno de precios que estás mirando (y al doble también), yo seguiría priorizando funcionalidad sobre lujos, pero ahí entra a tallar si te gusta meterle plata a una bici mejorando la partes de stock... yo prefiero comprar lo más arriba posible de entrada y no hacerle grandes cambios porque como se ha dicho mil veces es plata que no recuperás de ninguna manera nunca más, a no ser que encuentres un cliente enamorado de tu bici. Puede estar bien invertida o no, la disfrutarás o no, pero nadie te va a pagar ni un mango extra por tu bici usada porque le hayas mejorado la transmisión. Ahí podés decir "no me importa, quien me quita lo bailado con mis platos XT" y ciertamente tendrías razón.

Hay otros componentes, como un juego de ruedas de verdad, o un manillar de fibra, o un asiento bueno que los comprás y te los quedás porque sabés que la próxima bici no va a traer algo mejor. Pero un juego de ruedas que te quedás, acá vale más que una 960 entera.

Vos no preguntaste qué es mejor... esa es fácil, la más cara (casi) siempre es mejor, por mucho o poco. Vos planteás un presupuesto acotado y preguntás si vas a mejorar como para notar cambios... cuánta plata calculás que te va a costar el cambio a la 960?, si calculás 250 dólares, capaz que sí te conviene...

Querés un cambio que está buenísimo, te lo vas a quedar y anda por los 200 dólares?, comprate un buen manillar de carbono de marca (ojo con tu avance, que te lo miren por las dudas). Ponele mangos de goma eva y vas a pensar que cambiaste de bici :)

Yo probé una bici con cuadro de carbono y manillar de aluminio. Y una de aluminio con manillar de carbono... el carbono es la verdad solo cuando está bien usado :)
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
ok, que es lo que queres leer? que la 760 es la mejor opción de todas?
no no. Lo qe quiero saber cual seria una bici base con la cual tengas la posibilidad de tener más amplitud de todo. Para poder no tener un techo de opciones. parece qe sigo son explicarme. mi forma de ver una bici mtb qe permita crecer y poder junto con la misma avanzar. si yo tengo una bici qe siempre va a ser de paseo. como la veo a la karakoram. cosa qe Guillermo me explico perfecto su punto de vista busco exacto eso del foro. buscar una bici qe para un principiante y quizás al ser una primer bici para inicio no sea algo qe gastes plata al pedo. sigo explicando. si yo pregunto de principio karakoram o 960 es Xq las demás marcas son más caras y no dan componentes de esas gama de bicis sino pasa X specialiced y fijate qe la más pedorra viene con altus y sale casi 700 dls y no creo qe sea opción y la otra parte de mi pregunta es si bien dijo Guillermo qe no voy a tener mejor bici con la 960 la pregunta es y la 27,5 sea 960 o zaskar dan beneficio alguno X rodado ? asiqe si van a tirar piedras arranquen de nuevo a leer todoooo desde el título y luego a como se desformo el hilo del tema y no tiren piedras de si te gusta comprate sino no estaría aca intentando saber de las experiencias de la gente o el único qe entendió hasta ahora todo lo hablado es Guillermo?
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
n
Entonces tu pregunta es si 27 o 29?
nono Thalios. ah y gracia X debatir. ojalá quite dudas a otros. La confusión viinsisto son dos preguntas en una ahí le erre yo.
En principio era karakoram mejorada vs 960. insisto creo qe el cuadro de scott es ampliable en componentes en el tiempo siempre te va a dejar mejorarlo. X geometría. tiene los 44 cm qe me da la biomecanica contra los 47,5 de la gt y horquilla cónica. ahí hacemos punto y aparte. si X más qe tenga esos dos factores no mejoró mi performance como dice Guillermo entonces ahí entiendo qe es al pedo cambiar de gt a scott. lo 2 era ok zaskar ya viene con geometría igual q scott y ahora es 27,5 en 29 gama baja no hay bici qe sea de cuadro mejor en gt. ahí entra el factor 3. 29 o 27,5? ahí donde pregunto si vale la pena deshacerme de la karakoram y pasarme.se entendió?

n
Entonces tu pregunta es si 27 o 29?
nono Thalios. ah y gracia X debatir. ojalá quite dudas a otros. La confusión viinsisto son dos preguntas en una ahí le erre yo.
En principio era karakoram mejorada vs 960. insisto creo qe el cuadro de scott es ampliable en componentes en el tiempo siempre te va a dejar mejorarlo. X geometría. tiene los 44 cm qe me da la biomecanica contra los 47,5 de la gt y horquilla cónica. ahí hacemos punto y aparte. si X más qe tenga esos dos factores no mejoró mi performance como dice Guillermo entonces ahí entiendo qe es al pedo cambiar de gt a scott. lo 2 era ok zaskar ya viene con geometría igual q scott y ahora es 27,5 en 29 gama baja no hay bici qe sea de cuadro mejor en gt. ahí entra el factor 3. 29 o 27,5? ahí donde pregunto si vale la pena deshacerme de la karakoram y pasarme.se entendió?
 
Última edición por un moderador:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Entonces pasando en limpio:

1) karakoram mejorada o scale 960 (rodado 29)

2) 27.5 o 29?

Te respondo:

1) no vale la pena gastar en el cambio. La diferencia que podes sentir no es justificable por el dinero que tenes que invertir.

2) es a gustos personales, yo buscaría una con los componentes que quieras tener en el rodado que quieras tener. (No mires solo gt y scott, mira merida, cube, trek y demas)

Si esas no son las preguntas, plantéalas de forma clara y simple, porque parece que no nos estamos entendiendo, vos queres preguntar algo y acá entendemos otra cosa.
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
ok, creo que entendi, te tiro mi punto de vista, para mi el salto es a la 950, 750 o similar en cualquier marca, luego sobre la opción de mejorar componentes, creo que para mi solo se justifica si fuera un cuadro de carbono, hasta en la 950 no me parece buena idea invertirle plata en componentes, salvo que los tengas que cambiar por rotura y pongas algo mejor, creo que desde las opciones que manejas, el siguiente paso es ese
 
Última edición:

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Yo estoy de acuerdo que para pegar el salto tiene que ser sustantivo, porque tampoco es que andás a pie, tenés una bici muy potable.

No recuerdo si ya te preguntaron, pero tenés posibilidad de traer una bici del exterior? Las 2 lucas que te valen la 950/740 acá te van a rendir mucho mas en Canyon, Radon, etc... Y de ir por algo nuevo iría por rodado 29", no tengo nada contra 27.5" (ni 26"), pero la verdad que la variedad de componentes y accesorios que hay para 29" es más amplia que para otros rodados, o al menos eso me parece a mi.

Saludos!
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
la
Entonces pasando en limpio:

1) karakoram mejorada o scale 960 (rodado 29)

2) 27.5 o 29?

Te respondo:

1) no vale la pena gastar en el cambio. La diferencia que podes sentir no es justificable por el dinero que tenes que invertir.

2) es a gustos personales, yo buscaría una con los componentes que quieras tener en el rodado que quieras tener. (No mires solo gt y scott, mira merida, cube, trek y demas)

Si esas no son las preguntas, plantéalas de forma clara y simple, porque parece que no nos estamos entendiendo, vos queres preguntar algo y acá entendemos otra cosa.
pregunta de principio si la lees es lo mismo qe vos pasas a limpio. Se desvirtúa Xq nadie me supo responder si un cuadro más liviano con mismos componentes ayuda en algo. compare la 960 con la karakoram cosa qe ahí entendí a Guillermo qe en componentes andaba parejo y la duda sigue existiendo nadie me pudo explicar si andaría mejor con un talle 17,5 al tener 79 cm de entrepierna qe en 18,5 qe es el talle M de la karakoram. Después al entender a Guillermo pregunte y a 27,5 ? hay mejorías ?
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Bueno, la geometria considerala como un "componente"

Sigue sin justificar el cambio en este caso.

Como cualquier componente que cambies capaz que mejora, pero no va a ser sustancial si es lo unico que se cambia.

porque no haces un bike fit con la karakoram para dejarla lo mas agresiva posible? los muchachos de elequip andan bien para eso. capaz que cambiando un par de cosas podes tener los angulos de ataque que queres.
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
s
Bueno, la geometria considerala como un "componente"

Sigue sin justificar el cambio en este caso.

Como cualquier componente que cambies capaz que mejora, pero no va a ser sustancial si es lo unico que se cambia.

porque no haces un bike fit con la karakoram para dejarla lo mas agresiva posible? los muchachos de elequip andan bien para eso. capaz que cambiando un par de cosas podes tener los angulos de ataque que queres.
no busco geometría de pro pro. Xq hoy X hoy no lo soy lo qe busco es q la bici en si te permita algún día cuando mi estado físico me lo permita poder meterme a un trillo loco/alguna carrerita sin andar mal sobre la bici. a ver una vez más. yo no voy X gusto con scott ni capricho como me decis voy a qe tiene la medida de fabrica de mi altura de entre pierna cosa qe las gt talle M rodado 29 no las tiene. y scott todas las bicis talle M son 17,5 pulgadas. eso son casi 3 cm de diferencia X eso pregunte si cambia algo esa geometría no sólo X la postura más pro.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Cualquier bici te permite correr una carrera. Si te sentís mal es por tu estado físico.
La bici no hace al ciclista... ayuda un poco nomas.
Hace unos cuantos años vi ciclistas del alas rojas si mal no recuerdo, correr una carrera de mtb en canelones invitados por Trek. Les prestaron Trek 3900, bien básicas, y les pintaron la cara a todos los pro del mtb.
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
s

no busco geometría de pro pro. Xq hoy X hoy no lo soy lo qe busco es q la bici en si te permita algún día cuando mi estado físico me lo permita poder meterme a un trillo loco/alguna carrerita sin andar mal sobre la bici. a ver una vez más. yo no voy X gusto con scott ni capricho como me decis voy a qe tiene la medida de fabrica de mi altura de entre pierna cosa qe las gt talle M rodado 29 no las tiene. y scott todas las bicis talle M son 17,5 pulgadas. eso son casi 3 cm de diferencia X eso pregunte si cambia algo esa geometría no sólo X la postura más pro.
la karakoram X más qe le hagas lo qe le hagas siempre va a tener geometría de paseo ( el asiento más bajo X ejemplo qe el manillar) pero eso no sería lo tan negativo. creo qe lo más negativo es la estanqueidad. nunca vas a poder mejorar cosa q a otro cuadro si. un grupo xt afuera sale 400 dls
Cualquier bici te permite correr una carrera. Si te sentís mal es por tu estado físico.
La bici no hace al ciclista... ayuda un poco nomas.
Hace unos cuantos años vi ciclistas del alas rojas si mal no recuerdo, correr una carrera de mtb en canelones invitados por Trek. Les prestaron Trek 3900, bien básicas, y les pintaron la cara a todos los pro del mtb.
no estoy de acuerdo. ni comparar ciclistas del ala rojas qe viven de eso y entrenan varias horas X día con los qe vos decis pro de mtb. quien en Uruguay vive de profesión ciclista mtb y no anda bien. El otro día uno del merida team metió 1:57 min en 75 km de mtb saca cuentas el promedio qe hizo. y crees qe no lo beneficio la bici? obvio entrenamiento y bla bla pero mismo ciclista diferentes bicis no hay discusión qe la bici como dijo Guillermo será en menos porcentaje pero es importante para determinar cualquier tipo de actividad ciclista. es fácil cualquiera qe suba a una bici de 20 kilos qe te cuesta 3 huevos meter un cambio o te los pasa de a dos o te qeda cracqueteando( crac crac crac) qe suba a una menos pesada y con cambio más certeros después me decis. o en una subida de 3 mts y de ángulo empinado meter un plato más chico y no baje Xq llevas un descarrilador tx 51 como me paso a mi qe para regularlo tener qe ser mago para qe no toqe la cadena y demás. En fin conocido en qe el ciclista es lo más importante pero no comparto qe por más bueno qe sea con una graciela haga lo mismo qe con una s work por ejemplo
 
Última edición:
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
s

no busco geometría de pro pro. Xq hoy X hoy no lo soy lo qe busco es q la bici en si te permita algún día cuando mi estado físico me lo permita poder meterme a un trillo loco/alguna carrerita sin andar mal sobre la bici. a ver una vez más. yo no voy X gusto con scott ni capricho como me decis voy a qe tiene la medida de fabrica de mi altura de entre pierna cosa qe las gt talle M rodado 29 no las tiene. y scott todas las bicis talle M son 17,5 pulgadas. eso son casi 3 cm de diferencia X eso pregunte si cambia algo esa geometría no sólo X la postura más pro.
la karakoram X más qe le hagas lo qe le hagas siempre va a tener geometría de paseo ( el asiento más bajo X ejemplo qe el manillar) pero eso no sería lo tan negativo. creo qe lo más negativo es la estanqueidad. nunca vas a poder mejorar cosa q a otro cuadro si. un grupo xt afuera sale 400 dls
Cualquier bici te permite correr una carrera. Si te sentís mal es por tu estado físico.
La bici no hace al ciclista... ayuda un poco nomas.
Hace unos cuantos años vi ciclistas del alas rojas si mal no recuerdo, correr una carrera de mtb en canelones invitados por Trek. Les prestaron Trek 3900, bien básicas, y les pintaron la cara a todos los pro del mtb.
no estoy de acuerdo. ni comparar ciclistas del ala rojas qe viven de eso y entran varias horas X día con los qe vos decis pro de mtb. quien en Uruguay vive de profesión ciclista mtb y no anda bien. El otro día uno del merida team metió 1:57 min en 75 km de mtb saca cuentas el promedio qe hizo. y crees qe no lo beneficio la bici? obvio entrenamiento y bla bla pero mismo ciclista diferentes bicis no hay discusión qe la bici como dijo Guillermo será en menos porcentaje pero es importante para determinar cualquier tipo de actividad ciclista. es fácil cualquiera qe suba a una bici de 20 kilos qe te cuesta 3 huevos meter un cambio o te los pasa de a dos o te qeda cracqueteando( crac crac crac) qe suba a una menos pesada y con cambio más certeros después me decis. o en una subida de 3 mts y de ángulo empinado meter un plato más chico y no baje Xq llevas un descarrilador tx 51 como me paso a mi qe para regularlo tener qe ser mago para qe no toqe la cadena y demás. En fin conocido en qe el ciclista es lo más importante pero no comparto qe por más bueno qe sea con una graciela haga lo mismo qe con una s work por ejemplo
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Perdon, yo voy a meter la cuchara de atrevido nomás, pero lamento comunicarte que el ciclista es T O D O, la máquina mueve la aguja a igualdad de condiciones físicas, el resto es puro marketing.

A esta contra reloj la vi en vivo en cuando tenía 13 años, a vos te parece que la bici hizo la diferencia?


Metele KM a tu chiva, divertite y cuando cambies sentite orgulloso de lo que lograste, si no vas a estar con esta duda existencial por siempre, ese cm o esa pulgada no te van a hacer diferencia :)

Saludos!

PD : Y por cierto, un grupo XT 1X afuera vale menos de USD 350, 400 pagás si no buscaste bien.
 
  • Me Gusta
Reacciones: RAZ
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
Perdon, yo voy a meter la cuchara de atrevido nomás, pero lamento comunicarte que el ciclista es T O D O, la máquina mueve la aguja a igualdad de condiciones físicas, el resto es puro marketing.

A esta contra reloj la vi en vivo en cuando tenía 13 años, a vos te parece que la bici hizo la diferencia?


Metele KM a tu chiva, divertite y cuando cambies sentite orgulloso de lo que lograste, si no vas a estar con esta duda existencial por siempre, ese cm o esa pulgada no te van a hacer diferencia :)

Saludos!

PD : Y por cierto, un grupo XT 1X afuera vale menos de USD 350, 400 pagás si no buscaste bien.
creo qe no es meter la cuchara es escribir solo por escribir sin aportar nada sin haber leído todo lo escrito antes y la duda existencial esta planteada de p a manera qe interpretando lo hubieses quizás entendido y din acotar qe sos un capo encontrando xt a menos plata. una pelotudes con todo respeto y sin aportar. yo creo qe a la pregunta qe hice era fácil de respuesta X gente qe como Guillermo qe con base te explica lo de la 29 a 27,5 y sus sensaciones los demás creo qe si van a ladrar por ladrar busquen otro foro
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
No te pongas así @bikergp, no te falté el respeto ni te insulté, le estás poniendo mucho color a todo esto, no te lo tomes tan a pecho ni tan personal, mismo que no da.

Qué tengas mucha suerte con tu búsqueda de la geometría y rodado ideal, por mi parte prometo no meterme más en tus temas.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba