duda existencial entre karakoram comp 29 zaskar sport 27,5y scott 760

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
@bikergp como dice Thalios, el largo del eje entre las palancas es un estándar, sin importar la cantidad de platos. Si te fijás, del grande hacia adentro se ubican sobre la propia caja de centro. Eso obliga a darle espacio, no solo a los platos sino también al descarrilador y por eso muchas bicis tienen el caño vertical asimétrico en su base. La Scale es una de ellas.

Sobre el desarrollo... si te queda chico el estándar (tené en cuenta el desarrollo del cassette también... no se qué cassette tendrás actualmente, pero fijate si en la configuración de dos platos no llega a un piñón más chico), o es una indicación de que o andás MUY bien ó estás pedaleando mal. Revisá la cadencia. La idea es ir lo más arriba posible :)

Igual, hay que reconocer que si te gusta bajar cerros parado en los pedales, te quedás corto... CX creo que usa transmisiones con desarrollos de ruta, tampoco es algo nunca se haya visto :)


De nuevo, la bici que tenés no es inferior a la Scale 960. Lo del talle... yo mido 1.70. Soy M o S. Lo más grande que he tenido ha sido 17.5 es cierto. Pero es bien fácil: si te parás en el piso y no tenés contacto con el caño horizontal es muy difícil que vayas a tener otro problema con la geometría que no sea solucionable.

Sobre pasar a 650b desde 29, sin ánimo de arrancar una discusión sobre rodados... yo pasé de 29 a 650b y volví a 29. Tengo las dos. La 650b está en el garage esperando a quedarle bien a mi hijo. No la quise vender porque me encanta esa bici, pero son muy pocas las salidas donde prefiero llevarla. A mi finalmente me gustó más 29.
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
No se que tabla de excel decís, pero cuanto medís? si es poco capaz que se soluciona con un avance y el alto del asiento.


BUENO LA TABLA EXCEL DE BIOMECANICA ES ESTA
Asociación de MTB "El Trébol": Tabla de Biomecánica (Mtb y carretera)
DEJO EL ENLACE PARA QUIEN QUIERA DESCARGARLA PERO SEGURO EN ALGUNA PARTE DEL FORO DEBE ESTAR

Esto es un bolazo, los sistemas de 1, 2 y 3 platos tienen el mismo ancho.


EL ENLACE TIENE UN VIDEO DONDE EXPONE EL DOBLE PLATO CON MENOR DISTANCIA ENTRE PEDALES QUE EL TRIPLE PLATO

El rodado es un tema de gustos,

EL RODADO PUEDE SER UN TEMA DE GUSTO PERO CREO Q LA ALTURA DE LA PERSONA DETERMINA Y LIMITA ESE GUSTO, SI MEDIS 1,60 NO CREO Q UNA 29 TE QUEDE BIEN NI EN TALLE XS, ADEMAS CREO Q EL RODADO INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO DE LA BICI, CON UNA 26 ES VERDAD Q TE DIVERTIS ES MANIOBRABLE 100 X CIEN, LA 29 PARA DOBLAR COMO ME PASO A MI EN UN CIRCUITO XCO ES COMPLICADA X FALTA DE EXPERIENCIA TAMBIEN SEGURO. POR ESO EL POST Y LA DUDA TAMBIEN MAS ALLA DE LA BICI EN CONCEPTO EL RODADO

BUENO, LA VERDAD QUE YO MISMO ME PERDI EN TODO LO ESCRITO. PASO A LIMPIO A VER SI PODEMOS AYUDAR A QUIEN ESTE EN UNA SITUACION SIMILAR. DESDE YA GRACIAS A TODOS DE CORAZON POR INTERVENIR

LO PRIMERO. ESTO QUIERO QUE VAYA DIRECTO A GENTE QUE TIENE UNA BICI MARCA EQUIS QUE LA UTILIZA CON UN FIN BASICO Y QUIERE IR PROGRESANDO Y METIENDOSE EN EL MTB.

PARA CADA DISCIPLINA XCO, XCM Y VAYA A SABER CUANTAS MAS , HAY UN TIPO DE BICICLETA, X GEOMETRIA CALIDAD DE COMPONENTES ETC ETC ETC ETC Y LOS Q YA ANDAN HACE TIEMPO NO HACE FALTA Q EXPLIQUE

CUANDO YO COMPRE LA GT AGRESSOR LO HICE SOLO X EL HECHO DE DAR PEDAL Y MIRAR EL SOL, CREO Q CON CUALQUIER BICI SE LOGRA. LA COMPRE XQ ME GUSTO ASI DE SIMPLE. NI PREGUNTE EL RODADO

SALI A ANDAR, HICE RUTA, TRILLO, ETC Y ARRANQUE A CADA VUELTA Y LLEGADA A CASA A AJUSTARLA.
AHI EMPECE A MIRAR VIDEOS ( MUNDO MAMMOTH) COMO ARREGLAR EL CAMBIO ETC ETC

COMO NOTE QUE PERDIA MUCHO TIEMPO TRATANDO DE DEJARLA PROLIJA, Y ME EMBRONQUE CON LA HORQUILLA SR SUNTOR MODELO XCT A RESORTE LA CUAL TENIA Q FRENAR BAJAR DE LA BICI PARA BLOQUEARLA YA QUE LO INTENTE ANDANDO Y CASI LA ROMPO APROVECHE A CAMBIAR DE RODADO PASAR AL 29 YA Q TODOS ME DECIAN Q ERA UN LUJO Y ELEJI LA KARAKORAM COMP CON HORQUILLA HIDRAULICA. QUE LINDO NO BAJAR DE LA BICI Y BLOQUEARLA AL LLEGAR AL ASFALTO JEJE

DE AHI EN MAS LA 29 PARA TODO, CLARO QUE LOS REPECHOS, CUESTAS O SUBIDAS SE SIENTE, Y LAS BAJADAS SE GOZA DE ESO DOY FE

AHORA SIEMPRE EN USO RECREATIVO QUE QUEDE CLARO PARA EL QUE TIENE UNA BICI DE SIMILARES CARACTERISTICAS. YO ELEGI LA GT PORQUE DENTRO DE LAS MARCAS ERA LA MAS BARATA Y LA QUE TENIA MEJORES COMPONENTES, EXCEPTO LOS FRENOS QUE ERAN GARRA GARRA AUNQUE MUCHA GENTE DICE Q LE SALIERON BUENOS( PROMAX DECIPHER)

LUEGO, DE SUBIR DE NUEVO A UNA 26 PERO DE ALTA GAMA DE UN AMIGO ME DI CUENTA Q LOS REPECHOS SE HACEN MAS FACIL, QUE SI SALIS DE PIQUE VUELA QUE EN EL LLANO TE PUEDE ROBAR UN POQUITO LA 29 Y QUE EN LA LARGA ME CANSABA MAS.

PROBE LA 27,5 DE UN AMIGO LA SCALE 760 Y LA NOTE PARECIDA A LA 29 PERO MAS PEGADA AL PISO COSA QUE CREO 100 X CIEN Q ERA UNA CUESTION DE CUBIERTA. YO USO EN LA 29 HUTCHINSON PHYTON 2,2 QUE PARECE MAS FINA Y RUEDA QUE DA MIEDO EN ASFALTO Y LA 760 VIENE CON MAXXIS MAS DE TRILLO

ESA ES LA EXPERIENCIA MIA SOBRE LOS RODADOS.

AHORA LA PREGUNTA PARA CERRAR EL TEMA Y LA EXPLICACION

MI BICI GT KARAKOROM TIENE UN CUADRO DE PASEO, DE CICLOTURISMO SE IDENTIFICA FACIL POR LOS AGUJERITOS PARA LA PARRILLA JAJA ESO PARA IR POR LA RUTA COMO HICE HASTA AHORA ES MAS QUE ESPECTACULAR X LA POSTURA MAS RELAJADA.

MI INTENCION ES HACER MAS MTB, SEGUIR CON LA RUTA Y LOS AMIGOS DE ENTRESEMANA, LOS FINES IR A ALGUNA CARRERITA PARA COMPETIR CONMIGO MISMO Y DIVERTIRME Y BLA BLA

ENTONCE BUSCO UNA BICI QUE SEA LO MAS AMPLIA EN POSIBILIDADES, COMO MI BILLETERA ES FLACA NO ME PERMITE TENER 3 BICIS DIFERENTES.
AHI ENTRA EN JUEGO TODO LO PREGUNTADO ANTERIORMENTE DE LAS CONVENIENCIAS

GT O SCOTT
GT KARAKORAM A COMO ESTA AHORA QUE LE CAMBIE COMPONENTES O
SCOTT 960 ? QUIERO DEJAR CLARO Q LA SCOTT EL CUADRO PESA 1,7 APROX ESO SIGNIFICA Q YA HABLAMOS DE UN CUADRO LIGERO Y QUE PODES PROGRESAR Y CAMBIAR COMPONENTES CUANDO ROMPES
LA GT NI IDEA DE CUANTO PESA, SIGUE SIENDO DE PASEO Y POR MAS QUE LE PONGA XTR ES PLATA AL PEDO. MAS YA NO LA PUEDE MEJORAR

Y LUEGO VIENE LA PREGUNTA DEL GUSTO
27,5 O 29?
Y AHORA ENTRARIA EN ESO ZASKAR SPORT O SCALE 760.

Zaskar Sport - GT Bicycles Uruguay

Bicicletas Scott Montevideo

EN FIN SE ME HIZO LARGO DE NUEVO, SALUDOS
 
Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
me da la impresión de que el gaita tira una colección importante de verdura en ese video, como que tener dos platos te ayuda a tener menos chupadas de cadena...

no encuentro en ningún lado oficial el q-factor de un Shimano de 3 platos vs uno de 2, pero igual me parece un parámetro ignorable. Yo prefiero 2 platos por otro montón de motivos :)

sobre comparar bicis con configuraciones de componentes de rango distinto, es al santo botón. Hay cambios que se sienten muchísimo. Yo me subí a una Fuel EX 9.9 26 viejita que me pareció increíble, una maravilla y todo lo que quieras. Aun así, no la cambio por mi 29 rígida que debe costar la mitad ni mamado.
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
ok
entre dos y tres platos el factor q es el mismo, salvo que uno sea hollowtech y el otro caja de punta cuadrada en 3 platos, en dos platos no hay diferencia entre sistemas

2016-2017 SHIMANO Product Information Web

ok no creo qe el factor qu a mi me ocasione un problema. lo de qe en doble plato se juntan las piernas tendría q medir la mía triple con alguna doble. confieso q el doble me gusta más Xq podes usar todas las coronas pero no me rindió el 38-24. El. plato chico sino subís repechos constantes como q ni lo usas y el grande me falto q sea más grande. no por mucha pierna sino quizás por costumbre o por la combinación .

@bikergp como dice Thalios, el largo del eje entre las palancas es un estándar, sin importar la cantidad de platos. Si te fijás, del grande hacia adentro se ubican sobre la propia caja de centro. Eso obliga a darle espacio, no solo a los platos sino también al descarrilador y por eso muchas bicis tienen el caño vertical asimétrico en su base. La Scale es una de ellas.

Sobre el desarrollo... si te queda chico el estándar (tené en cuenta el desarrollo del cassette también... no se qué cassette tendrás actualmente, pero fijate si en la configuración de dos platos no llega a un piñón más chico), o es una indicación de que o andás MUY bien ó estás pedaleando mal. Revisá la cadencia. La idea es ir lo más arriba posible :)

Igual, hay que reconocer que si te gusta bajar cerros parado en los pedales, te quedás corto... CX creo que usa transmisiones con desarrollos de ruta, tampoco es algo nunca se haya visto :)


De nuevo, la bici que tenés no es inferior a la Scale 960. Lo del talle... yo mido 1.70. Soy M o S. Lo más grande que he tenido ha sido 17.5 es cierto. Pero es bien fácil: si te parás en el piso y no tenés contacto con el caño horizontal es muy difícil que vayas a tener otro problema con la geometría que no sea solucionable.

Sobre pasar a 650b desde 29, sin ánimo de arrancar una discusión sobre rodados... yo pasé de 29 a 650b y volví a 29. Tengo las dos. La 650b está en el garage esperando a quedarle bien a mi hijo. No la quise vender porque me encanta esa bici, pero son muy pocas las salidas donde prefiero llevarla. A mi finalmente me gustó más 29.

Guillermo qe le encontraste de negativo a la 27,5 como para preferir la 29? no crees qe son parecidas y qe la 27,5 absorbe todas las ventajas de la 26 y de la 29 ?
 
Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
29 se agarra mejor, tiene mejor tracción y mejor frenada. Al ir más prendida trepa mejor en terrenos técnicos y es mucho más perdonadora en cuanto a darle de bomba a las cosas. Cualquier ayuda con la tracción hace que sea menos crítica tu postura en la bici al momento de subir. Además yo bajo mejor porque al menos confío en que va más prendida. Es más pesada, lo que puede molestar a algunos, pero te lo devuelve siendo más estable...

Por las dudas, tengo casi las mismas cubiertas en las dos: Crossroc 29 y Crossmax Roam o algo así 650b.

Las ruedas no son las mismas. Crossroc en la 29 y Flan-cros en la 650b. Uno esperaría que el menor rodado ayudara con el flexado... pero no :)

Y en teoría debería resultarme más (o incluso mucho más) cómoda la Genius que la F29, en particular en salidas que son en su mayoría trillo. Pero tampoco... siempre queda colgada, excepto cuando la mano viene de mucho barro o mucha posibilidad de piña. Pero creo que es más por cuidar la otra bici que porque me ofrezca alguna ventaja.
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
29 se agarra mejor, tiene mejor tracción y mejor frenada. Al ir más prendida trepa mejor en terrenos técnicos y es mucho más perdonadora en cuanto a darle de bomba a las cosas. Cualquier ayuda con la tracción hace que sea menos crítica tu postura en la bici al momento de subir. Además yo bajo mejor porque al menos confío en que va más prendida. Es más pesada, lo que puede molestar a algunos, pero te lo devuelve siendo más estable...

Por las dudas, tengo casi las mismas cubiertas en las dos: Crossroc 29 y Crossmax Roam o algo así 650b.

Las ruedas no son las mismas. Crossroc en la 29 y Flan-cros en la 650b. Uno esperaría que el menor rodado ayudara con el flexado... pero no :)

Y en teoría debería resultarme más (o incluso mucho más) cómoda la Genius que la F29, en particular en salidas que son en su mayoría trillo. Pero tampoco... siempre queda colgada, excepto cuando la mano viene de mucho barro o mucha posibilidad de piña. Pero creo que es más por cuidar la otra bici que porque me ofrezca alguna ventaja.
bien de bien entendí tu punto de vista. pero será para todas las 29 o una bici como la mía de 14,800 kilogramos difiere de una de 10? osea X todo lo qe me respondiste es al pedo qe cambie 29 X 29 de gt a scott y de 29 a 27,5 nada. Osea de cambiar me.aconsejas a otra 29 pero de gama más alta.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Mira, tengo 2 bicis rodado 29, una Scott aspect 940 a la que le cambie el drive train a XT (esta enchulada, como tu karakoram jaja) que pesa 14k y una bastante mejor (canyon, carbono) que pesa 10.200.

A la hora de usarlas ambas tienen el mismo estilo, como en todo cuando cambias de una gama baja a una gama alta hay diferencias, pero no en el tipo de manejo, si la scott me perdona mucho, la canyon me perdona mas, por el simple hecho de que al ser mejor la castigo mas sin miedo a que se rompa.

Prefiero cualquiera de las 2 antes que la rodado 26 de mi suegro o la 27.5 de un amigo.
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
s
Mira, tengo 2 bicis rodado 29, una Scott aspect 940 a la que le cambie el drive train a XT (esta enchulada, como tu karakoram jaja) que pesa 14k y una bastante mejor (canyon, carbono) que pesa 10.200.

A la hora de usarlas ambas tienen el mismo estilo, como en todo cuando cambias de una gama baja a una gama alta hay diferencias, pero no en el tipo de manejo, si la scott me perdona mucho, la canyon me perdona mas, por el simple hecho de que al ser mejor la castigo mas sin miedo a que se rompa.

Prefiero cualquiera de las 2 antes que la rodado 26 de mi suegro o la 27.5 de un amigo.

para disculpa vos me decis q una aspect de 14 kilos se comporta igual qe la canyon de 10? no no. soy un poco ignorante en el mtb. pero no puede ser qe sientas las mismas sensaciones. con una bici liviana la podes levantar hasta de atras saltar con las dos ruedas sin tocar pequeños obstáculos. con mi bici no la despejas del suelo así no mas. no se a qe te referís con qe son parecidas .
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Teniendo la técnica adecuada lo haces con una de 18k igual, obvio que siendo mas liviana simplifica las cosas, pero no es magia, hay que saber hacer las cosas, si no sabes hacer un bunny hop con la bici de 14k probablemente no lo hagas con la de 10k ya que no es fuerza sino técnica lo que tenes que hacer para saltar.

Igual a lo que voy, es que en una bajada elijo las mismas lineas, o en una subida, si hay una raíz voy a intentar pasarla igual, probablemente lleve menos esfuerzo, pero a eso es a lo que me refiero. obvio que hay diferencia entre una bici de 900 y una de 3000 (comprada afuera), si no la hubiera nadie gastaría, pero tampoco es que lo único que importe sea la chiva,
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
yo te voy a citar mi experiencia. con la horquilla qe traia mi bici no sólo casi me rompe las manos jeje la maniobrabilidad de la bici al poner la rock shox cambio un montón. Se aliviano el giro. moves de izquierda a derecha mucho más rápido y te permite zizaguear cosa q me pareció bueno por qe la 27,5 en eso es mucho más ágil proba con una 26 o 27, 5 ir a paso de hombre X pasto largo y vas a ver qe la llevas más ágil qe la 29. Después no probe 29 más livianas por eso la pregunta mía es. un kilo , dos o tres a partir de cuantos kilos menos ( tengo casi 15) se nota la diferencia. me explico?
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
por mas que pueda mejorar un poco, te recomiendo considerar el efecto placebo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
y... si podés seguir ahorrando hasta la 950... :)

esto se complica si te olvidás que es un tema de guita... las usadas se deprecian muchísimo y tenés que poner un montón para tener más o menos la misma bici que ya te armaste. Poniendo un montón un poco más grande ya empezás a ver otras cosas.


y no, no se manejan igual bicis de distinta gama... hay muchísimo detalle fino en muchos lados que hacen una diferencia brutal. En toda la bici. Todo anda distinto :)

ayer me subí a la Agressor 26 de mi hijo para traerla a casa y traté de meter un cambio subiendo un terraplén... por suerte no rompí nada, pero por el ruidaje pareció que había enganchado la cadena para siempre :)

pero de nuevo, la Scale 960 no está más arriba de lo que tenés... por los anclajes para parrilla o guardabarros... es un criterio muy "pro" para juzgar un cuadro :)
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
por mas que pueda mejorar un poco, te recomiendo considerar el efecto placebo.
osea más liviana no me va a aportar mejor condición de nada? por qe X lo qe entiendo x placebo seria todo mental como me decis con la agressor ni andaba pareció a la 29

y... si podés seguir ahorrando hasta la 950... :)

esto se complica si te olvidás que es un tema de guita... las usadas se deprecian muchísimo y tenés que poner un montón para tener más o menos la misma bici que ya te armaste. Poniendo un montón un poco más grande ya empezás a ver otras cosas.


y no, no se manejan igual bicis de distinta gama... hay muchísimo detalle fino en muchos lados que hacen una diferencia brutal. En toda la bici. Todo anda distinto :)

ayer me subí a la Agressor 26 de mi hijo para traerla a casa y traté de meter un cambio subiendo un terraplén... por suerte no rompí nada, pero por el ruidaje pareció que había enganchado la cadena para siempre :)

pero de nuevo, la Scale 960 no está más arriba de lo que tenés... por los anclajes para parrilla o guardabarros... es un criterio muy "pro" para juzgar un cuadro :)
coincido con vos con la agressor me pasaba lo mismo. yo no soy pro al contrario me considero un super novato. lo de los agujeros para parrilla guille era chiste pero si sabes qe es otro aluminio creo qe quizás más pesado y la geometría es de paseo. te guste o no siempre vas tipo chopera puse asiento con retraso. le baje el manillar y asi y todo nada de nada y con las mismas medidas puestas en la 760 se nota como qedas más pro como decís vos

coincido con vos con la agressor me pasaba lo mismo. yo no soy pro al contrario me considero un super novato. lo de los agujeros para parrilla guille era chiste pero si sabes qe es otro aluminio creo qe quizás más pesado y la geometría es de paseo. te guste o no siempre vas tipo chopera puse asiento con retraso. le baje el manillar y asi y todo nada de nada y con las mismas medidas puestas en la 760 se nota como qedas más pro como decís vos...
lo qe si me qedo claro y gracias es qe con una 960 no voy a tener mejor bici qe como deje la karakoram
 
Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
la diferencia de peso entre el cuadro de la Karakoram y la Scale no puede ser mayor que una caramañola cargada... y lo de la postura es muy relativo. Nadie dijo que la postura que se ve normalmente para XC sea la más conveniente. De seguro no es la más cómoda :)

con lo que ya tenés, yo esperaría hasta llegar a algo con una Fox o una RS Reba, frenos y transmisión Deore mínimo... te conviene esperar la época de los descuentos y/o un par de meses después que haya llegado a plaza 2017, para agarrar algo 0 km, pero 2016 o, más barato todavía, 2015. Ojo ahí que hay algunos que son expertos en sacarse clavos viejos a precio de nuevo... pero esa es otra historia.
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
guille soy hincha de rock shox jeje y la verdad me qedo con la Reba antes qe con cualquier fox de las básicas. La Scale 950 viene desfasada de precio bue igual la 960 creo yo pero no hay una gt marca más barata qe ande en características parecidas. fui a merida y una big seven o nine con horquilla RS xc 30 y full XT anda en 2700 o más no vale la pena no tiene nada q digas vale esa plata. yo con un buen cuadro transmisión deore y una horquilla decente me conformo ojo asi esta casi mi bico pero me gustaria más cerca de los 11 kilos qe de los 15 y eso va más allá en $ como decís vos es cuestión de billetera.
 
Última edición:
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
con reba, deore y aluminio no llegas a 11k nunca.
Mira qe la 960 pesa 12,500 y tiene una xc 30 de 2.250 kg. creo q la Reba pesa menos no? ; suma diferencia. Las llantas otro tanto. y de deore a xt no tenes tanto peso como para qe deore sea un componente qe impida bajar más cerca a las 11. creo qe cuadro. llantas y horquilla hacen la diferencia en peso y en bici. y ojo entendí tu concepto de la aspect y la canyon pero te aseguro q con la 29 mía de atras la rueda del piso no la despegas para levantar y con la Scott si. placebo quizás
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
la aspect mia pesa lo mismo que la karakoram de un amigo, yo no levanto ninguna, el sube el murito de la rambla con las 2.

es mas, yo con la canyon no lo hago, el lo hace con cualquiera de las 3.

en cuanto a la diferencia de peso, hay 300 gramos en el set entero de diferencia, pero no voy a que la diferencia la haga el set, si equipan con deore, las ruedas van a ser acordes, por lo tanto no van a ser ruedas que el set pesa 1.5k como si puede pasar en una bici que viene equipada con xt, el finishing kit (asiento, tija, avance, manubrio) va a ser mas pesado porque va a usar cosas mas baratas, la horquilla capaz q baja de peso tb (una reba son 1750g contra 1600 de una fox serie performance (gama media, misma gama en RS es lo mismo), cubiertas y por ultimo el cuadro puede bajar de peso tb, cuando sumas 300g de un lado, 400 de otro, 150 de otro, 1k de cuadro (un cuadro de agressor pesa 2.7k y uno de giant xtc 1.7 por ejemplo los 2 en 26)

pero hagamos esto, te invito a buscar una bici con cuadro de aluminio, componentes deore, que pese cerca de 11kg, para que tengas una idea, la scott scale 935 (carbono) pesa casi 11.25kg y tiene deore.


Mira, aca tenes una de casi 11kg y de aluminio

pero mira los componentes que tiene, MUY lejos de lo que viene en una bici de aluminio y deore aca..para comparar precio aparte, compara una bici con esas caracteristicas en UY ya que ese precio aca a menos que hagas como yo que la traje no lo conseguís.

MIra, aca tenes la scott scale 940, tope en aluminio, con un peso cerca de 11k (11.3k) toda XT es. Sale 2600USd aprox

es para que veas que es todo lo que cambia cuando subis de una bici con deore a xt, por eso te digo, que una bici que venga con deore, dificilmente pese serca de 11kg.
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
la aspect mia pesa lo mismo que la karakoram de un amigo, yo no levanto ninguna, el sube el murito de la rambla con las 2.

es mas, yo con la canyon no lo hago, el lo hace con cualquiera de las 3.

en cuanto a la diferencia de peso, hay 300 gramos en el set entero de diferencia, pero no voy a que la diferencia la haga el set, si equipan con deore, las ruedas van a ser acordes, por lo tanto no van a ser ruedas que el set pesa 1.5k como si puede pasar en una bici que viene equipada con xt, el finishing kit (asiento, tija, avance, manubrio) va a ser mas pesado porque va a usar cosas mas baratas, la horquilla capaz q baja de peso tb (una reba son 1750g contra 1600 de una fox serie performance (gama media, misma gama en RS es lo mismo), cubiertas y por ultimo el cuadro puede bajar de peso tb, cuando sumas 300g de un lado, 400 de otro, 150 de otro, 1k de cuadro (un cuadro de agressor pesa 2.7k y uno de giant xtc 1.7 por ejemplo los 2 en 26)

pero hagamos esto, te invito a buscar una bici con cuadro de aluminio, componentes deore, que pese cerca de 11kg, para que tengas una idea, la scott scale 935 (carbono) pesa casi 11.25kg y tiene deore.


Mira, aca tenes una de casi 11kg y de aluminio

pero mira los componentes que tiene, MUY lejos de lo que viene en una bici de aluminio y deore aca..para comparar precio aparte, compara una bici con esas caracteristicas en UY ya que ese precio aca a menos que hagas como yo que la traje no lo conseguís.

MIra, aca tenes la scott scale 940, tope en aluminio, con un peso cerca de 11k (11.3k) toda XT es. Sale 2600USd aprox

es para que veas que es todo lo que cambia cuando subis de una bici con deore a xt, por eso te digo, que una bici que venga con deore, dificilmente pese serca de 11kg.
ok entendido no hay bici qe se acerque a 11 con deore pero no por el deore en si. sino Xq no las arman con un cuadro liviano llantas livianas y demás. X eso to dije qe prefiero componentes deore un buen cuadro y llantas bien y más cerca de los 11 por eso hacia referencia a la scott 960 de 12,5 kg a la karakoram de casi 15 ya son 2,5 kilos. sumale qe ya tengo llantas decentes me quedaría una bici más cerca de los 11 jaja única cagada 1500 dls a gastar y acá viene todo sino voy a ganar en nada como dice Guillermo la pregunta es para qe? por eso la otra alternativa era la 27,5. X eso quería saber qe es preferible para poder obtener mejor andar y progresar en mtb
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba