duda existencial entre karakoram comp 29 zaskar sport 27,5y scott 760

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Esto es un foro y desde el momento que abrís un tema tenés que estar dispuesto a recibir opiniones diferentes a la tuya.
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
No te pongas así @bikergp, no te falté el respeto ni te insulté, le estás poniendo mucho color a todo esto, no te lo tomes tan a pecho ni tan personal, mismo que no da.

Qué tengas mucha suerte con tu búsqueda de la geometría y rodado ideal, por mi parte prometo no meterme más en tus temas.

Saludos!
a ver no me lo tomo a mal. me lo tomo como es. pareciera qe en vez de un foro donde uno puede quitarse dudas obviamente por gente qe ya se las haya quitado de una u otra manera por los comentarios sin base pareciera foro de envidia donde nadie lee o tiran piedras buscando discusión al pedo y no me va la del aburrido. si pregunte aca es Xq a los 42 tacos sin andar en una bici X más de 25 comprobando yo mismo qe si la bici ayuda o en su defecto mejora o como cada cual lo vea yo en base empírica me di cuenta qe de una horquilla base a una mejor hay diferencia. antes llegaba a mi casa y las manos las tenia a calambres as. cosa qe hoy hago lo mismo y nada. Eso es placebo como me dijeron? o es qe la horquilla funciona a mejor? si un descarrilador tx 51 no metes u plato y ya con un acera o deore no te falla tan seguido es placebo? y asi enumerar cosas podría hacer una biblia. qe después me digan qe el ciclista es en mayor parte el todo me parece demasiado vago entonces al pedo me dicen qe la 29 es mejor o peor qe la 27,5. cierren en foro y no compartamos más experiencias ni nada si total la conclusión es el cuerpo del ciclista. aportar es solo lo qe pedí y eso se hace en base de experiencia propia. no videos de YouTube donde gurises corren con una pierna o con bicis de rueda cuadrada
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
perdón
Esto es un foro y desde el momento que abrís un tema tenés que estar dispuesto a recibir opiniones diferentes a la tuya.
una cosa son opiniones diferentes otra giladas de aburrido q solo leyeron el título y no el contenido
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
@bikergp te recuerdo las condiciones de mtb.uy


mtb.uy intenta fomentar el compañerismo, la camaradería, así como brindar información, ayuda a sus usuarios y promover el Mountain Bike.
Para que esto sea posible, pedimos a nuestros usuarios que cumplan con las siguientes condiciones.

  • Respete al resto de las personas, sean o no usuarios de mtb.uy.
  • Mantenga una actitud positiva y constructiva.
  • Exponga su punto de vista de forma respetuosa, incluso si es contraria al del resto de los usuarios.
  • Use vocabulario apropiado que se ajuste a personas de diferentes edades y género.
  • Use lenguaje apropiado, evitando errores ortográficos, gramaticales y el uso de palabras abreviadas.
  • Sea breve y conciso en sus mensajes.
  • Sus mensajes deben ser relevantes al tema planteado.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
lo más probable es que el dolor en las manos no se te haya ido por ningún cambio en la bici...

lo hiciste vos mismo con la práctica al ir mejorando la musculatura abdominal y sacando tu peso del manillar.

ese dolor posiblemente vuelva si cambiás a un cuadro que te permita una postura de las que se consideran más "agresivas" y desplaces nuevamente el peso hacia adelante :)

creo que tengo más diferencia de altura entre el manillar y el asiento en la Genius que en la F29... y de seguro que en la F29 tengo el asiento un par de milímetros por debajo... la posición "agresiva" es una ventaja en algunas condiciones nada más. Yo prefiero algo más "trail" (si le llamás "cómoda", la gente entiende "de paseo"... aunque finalmente es la idea, pasear cómodo :) )... no dejes que los fanáticos de Scott y Scale te convenzan de que es la única geometría válida :)
 
Última edición:
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4

ah bue es chiste entonces justamente creo qe en el último ítem de mensajes relevantes al tema hay muchos qe escribieron cosas qe nada aportaban al tema y no intervino ningún moderador. alguien lee todo o solo Guillermo qe gro
@bikergp te recuerdo las condiciones de mtb.uy


mtb.uy intenta fomentar el compañerismo, la camaradería, así como brindar información, ayuda a sus usuarios y promover el Mountain Bike.
Para que esto sea posible, pedimos a nuestros usuarios que cumplan con las siguientes condiciones.

  • Respete al resto de las personas, sean o no usuarios de mtb.uy.
  • Mantenga una actitud positiva y constructiva.
  • Exponga su punto de vista de forma respetuosa, incluso si es contraria al del resto de los usuarios.
  • Use vocabulario apropiado que se ajuste a personas de diferentes edades y género.
  • Use lenguaje apropiado, evitando errores ortográficos, gramaticales y el uso de palabras abreviadas.
  • Sea breve y conciso en sus mensajes.
  • Sus mensajes deben ser relevantes al tema planteado.
lo más probable es que el dolor en las manos no se te haya ido por ningún cambio en la bici...

lo hiciste vos mismo con la práctica al ir mejorando la musculatura abdominal y sacando tu peso del manillar.

ese dolor posiblemente vuelva si cambiás a un cuadro que te permita una postura de las que se consideran más "agresivas" y desplaces nuevamente el peso hacia adelante :)

creo que tengo más diferencia de altura entre el manillar y el asiento en la Genius que en la F29... y de seguro que en la F29 tengo el asiento un par de milímetros por debajo... la posición "agresiva" es una ventaja en algunas condiciones nada más. Yo prefiero algo más "trail" (si le llamás "cómoda", la gente entiende "de paseo"... aunque finalmente es la idea, pasear cómodo :) )... no dejes que los fanáticos de Scott y Scale te convenzan de que es la única geometría válida :)
lo más probable es que el dolor en las manos no se te haya ido por ningún cambio en la bici...

lo hiciste vos mismo con la práctica al ir mejorando la musculatura abdominal y sacando tu peso del manillar.

ese dolor posiblemente vuelva si cambiás a un cuadro que te permita una postura de las que se consideran más "agresivas" y desplaces nuevamente el peso hacia adelante :)

creo que tengo más diferencia de altura entre el manillar y el asiento en la Genius que en la F29... y de seguro que en la F29 tengo el asiento un par de milímetros por debajo... la posición "agresiva" es una ventaja en algunas condiciones nada más. Yo prefiero algo más "trail" (si le llamás "cómoda", la gente entiende "de paseo"... aunque finalmente es la idea, pasear cómodo :) )... no dejes que los fanáticos de Scott y Scale te convenzan de que es la única geometría válida :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
che... se están peleando o me parece? :)

vamo arriba con la tolerancia y todas esas boludeces :), es un foro si bicis... para pelear hay cosas mucho mejores... hablemos de política y religión! :)
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
Guillermo olvidate de scott. nunca compre una. La puse de ejemplo Xq es una marca comprable aca y de casualidad da qe sus 17,5 pulgadas son 44 cm aprox. si vamos al talle de lo ideal de mi entrepierna es la q más o menos correspondería. me acotan q 3 cm de cuadro más grande no modifica. bue yo comprobé q si llevo el asiento a 72 cm de altura me duele el talón de aquiles cuando lo bajo a 70 no me duele nada. Lo de las manos durante 4 años me paso lo mismo. todo igual solo la horquilla cambie y no tuve más problemas. sicologico? placebo? quizás. yo noto qe la bici anca diferente. antes pasaba las vías del tren y por poco tenia qe agarrarla con 3 manos cosa q áhora solo siento la rueda de atras saltar un poco. Después puse la zaskar. En talle M tiene 43 cm y ahí es donde todo comenzó y pregunte si valía la.pena cambiar mi bici X esas alternativas q nombre. a lo q vos con toda intelectualidad supiste explicarme. ahora si vamos a decir qe el ciclista es todo. q es placebo. q los componentes no hacen diferencia y demás creo q entramos en un juego q no tiene sentido a la pregunta donde es quien haya tenido chance de probar una 29 similar a la.la mía y alguna 27,5 u otra 29 más liviana si hay diferencias. eso era todo
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
mi distancia de la horizontal del asiento al eje de la caja de centro, siguiendo el caño (o sea, no la altura del triángulo) son 71,5. La obtuve probando... un par de años después aprendí que eso se calculaba :) (y cuando compré la última rutera hasta me saqué las ganas de hacerla acomodar... después de mucho medir, pusieron el asiento a 71,5 y nada más... una desilusión... soy un tipo estándar :) ) Puedo bajar como hasta 70 sin drama, pero nunca probé aumentarla.

Igual, un cuadro 18,5 te debería permitir los 70 cm sin drama. Si no te los permite, no lo dudes, cambiá el cuadro porque no te sirve.

Sobre el cambio de horquilla... influye en muchas cosas pero es difícil que te ahorre un dolor de esos, cuya causa suele ser mala postura. El trabajo de la horquilla es mantener la rueda en el piso para que puedas manejar y frenar, no para comodidad. De hecho, la suspensión siempre hace el trabajo fino. El que absorbe las piñas fuertes sos vos.

Hay un trillo que recorro con bastante regularidad. Es horrible porque es super desparejo. Te destruye hombros, muñeca y brazos. Lo lógico sería ir con la Fox de 150 mm y las 650b Crossmax que tienen un balón enorme (2.4 creo). Además la Genius tiene 150 mm más de suspensión atrás, con lo cual vas sentado, dando pedal como si fueras por la rambla.

Con la 29, con 90 mm de recorrido, voy más rápido y voy más cómodo, aunque no sentado. Yo mismo no lo podía creer...

De hecho, haber vuelto a una hardtail, aun estando convencido de las ventajas de las dobles es otro ejemplo de que no siempre un equipo más complejo es lo que más te sirve...
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
mi distancia de la horizontal del asiento al eje de la caja de centro, siguiendo el caño (o sea, no la altura del triángulo) son 71,5. La obtuve probando... un par de años después aprendí que eso se calculaba :) (y cuando compré la última rutera hasta me saqué las ganas de hacerla acomodar... después de mucho medir, pusieron el asiento a 71,5 y nada más... una desilusión... soy un tipo estándar :) ) Puedo bajar como hasta 70 sin drama, pero nunca probé aumentarla.

Igual, un cuadro 18,5 te debería permitir los 70 cm sin drama. Si no te los permite, no lo dudes, cambiá el cuadro porque no te sirve.

Sobre el cambio de horquilla... influye en muchas cosas pero es difícil que te ahorre un dolor de esos, cuya causa suele ser mala postura. El trabajo de la horquilla es mantener la rueda en el piso para que puedas manejar y frenar, no para comodidad. De hecho, la suspensión siempre hace el trabajo fino. El que absorbe las piñas fuertes sos vos.

Hay un trillo que recorro con bastante regularidad. Es horrible porque es super desparejo. Te destruye hombros, muñeca y brazos. Lo lógico sería ir con la Fox de 150 mm y las 650b Crossmax que tienen un balón enorme (2.4 creo). Además la Genius tiene 150 mm más de suspensión atrás, con lo cual vas sentado, dando pedal como si fueras por la rambla.

Con la 29, con 90 mm de recorrido, voy más rápido y voy más cómodo, aunque no sentado. Yo mismo no lo podía creer...

De hecho, haber vuelto a una hardtail, aun estando convencido de las ventajas de las dobles es otro ejemplo de que no siempre un equipo más complejo es lo que más te sirve...
HOLA ACA TE VOY A CONTESTAR EN BASE DE LO QUE UNO APRENDE COMO GENTE COMO VOS, DE ALGUNOS VIDEOS DE BIOMECANICA Y DE MI PROPIA EXPERIENCIA. NO SE QUE TAN CERTERA SERA LA TABLA QUE YA PUSE QUE TODO EL MUNDO QUIZAS LA USE PARA TENER MAS CERCANIA A UNA POSTURA CORRECTA EN LA BICI. EN LA BICI ACOMODE LO MEJOR QUE PUDE LAS MEDIDAS, EL ASIENTO LO TENGO A 70,5 DE ALTURA, EL RETRASO DEL ASIENTO A LA CAJA PEDALIER TENDRIA Q SER SEGUN LA TABLA 6,6 Y ME DA 5CM CON SUERTE A LO QUE NO LE DI BOLA. LA DISTANCIA DEL ASIENTO AL CENTRO DEL MANILLAR ME DA 53,7 Y LA DEJE COMO PUDE CERCA DE LOS 53 Y CON UN ASIENTO CON CAÑO CON RETRASO SINO MAS DE 51 NO LLEGABA. HASTA AHI SERIA BASICO Y SIMPLE, CREO Q UN ESTUDIO DE BIOPOSICION SERIA LO CORRECTO, AHORA SI HAY DIFERENICIA EN EL PEDALEO Y COMODIDAD, COMODO VOY ES COMO DECIS VOS BIEN DE TRAIL.
LO DE CAMBIAR EL CUADRO TAMBIEN LO PENSE, PERO AHI SURGIO LA DUDA, CUADRO O TODA LA BICI?
Y DESPUES CONTINUE EN DUDA, SIGO CON 29 O ME PASO A 27,5? PERO SIN QUERER TIRARME A LA PISCINA SIN MAS VINE ACA Y YA VES DE LO SIMPLE PASO A LO COMPLICADO. LO QUE SI TE DIGO CON EL CUADRO DE 44 CM DE LA 27,5 DE SCOTT( LLAMALE EFECTO PLACEBO) CON DOBLE PLATO ME SENTI MAS COMODO EN POSTURA COMO UN GAUNTE LA BICI, FUE LA BICI Q PUDE PROBAR, NO PUDE NI ZASKAR NI OTRA.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
no no, perdón :), me expresé mal... bici entera. Muy difícil que te sirva cambiar cuadro solo, porque aunque consigas un cuadro nuevo que te sirva, un usado del rango de la Karakoram va a ser muy difícil de vender a un precio que valga la pena.

sobre las medidas... la única que me ha resultado crítica es la altura del asiento. La distancia al manillar me es distinta en todas las bicis, seguro :)

Incluso el ancho del manillar, yo sufría con los manillares de 700... al rato me dolía la espalda. Cuando compré la F29 vino con un 700 de fibra que no me animé a cortar ni tampoco a cambiar por un Superlogic de 500 y poco que tenía en la Genius.
Jamás me molestó el ancho en la F29. Cuando me di cuenta que relacionar lo del dolor al ancho del manillar era aparentemente un error, le puse de nuevo el 700 de alu a la Genius y el cortito lo heredó mi señora. Ella feliz.

Fue postura, placebo o se me acomodó la espalda en ese tiempo, ni idea... seguro que no era necesario el cortito. Y hay mucha gente que insiste (o insistía) en la importancia del ancho del manillar... incluso de la necesidad de cambiar el avance al cambiar el largo. Yo nunca cambié nada.

Se podrá decir que mi uso no se compara al de un deportista de competición, etc. etc... y es cierto, no se compara. Tampoco me importa en lo más mínimo. Excepto cuando me vengo para afuera, yo ando menos de 8 horas por semana en una semana buena (actualmente ni eso). Hay flacos entrenando 8 horas por día, 6 días a la semana. Ahí debe ser cuando las medidas se hacen críticas... ya te digo, yo la única que me se y me preocupa es la del asiento. Pero evidentemente depende de cada uno.

Sobre probar... es MUY difícil probar bien una bici. Uno se sube y da dos vueltas de manzana o a una plaza, o hacés una subida o una bajada. Poca gente te presta su bici para una salida de 3 o 4 horas, con terrenos como para probar tranquilo. Y en menos tiempo que ese no probás nada... jugás con las palanquitas nomas. Se que la gente de Trek (los de Specialized también) te prestaban una bici para probar hace tiempo. En Trek creo que era medio de onda, pero en Spec era firmando papeles y todo. No se si alguien más lo hará o si lo hacen actualmente.
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
es cierto lo mio es pareció a lo tuyo. yo le meto 100 km X semana promedio e insisto a explicar cosa q muchos no leyeron. busco mejorar no ser super pro. con eso quiero decir qe busco una bici con la mayor cantidad de virtudes sin gastar una fortuna qe no tengo. lo explique al principio pero nadie lo entendió. jJajaja yo su pude probar bastante las bicis q me prestaron X suerte pero no pude identificar muchas cosas por eso vine aca. de la 27,5 destacó q me quedo cómoda y qe es más maniobrar cuando te metes en pasto largo X ejemplo donde casi no podes dar pedal. En ruta asfalto X las ruedas me costó moverla. En tierra y balastro bien.de bien. ahora el doble plato no lo domine creo X diferencia de desarrollo. La. 26 bue otro mundo 5 kilos menos q la.mia era como no tener nada en las piernas los repechos como si nada pero lo. plano me costaba daba más vuelta de pedal q la 29 y me cansaba más. X eso pregunte aca opiniones para saber q sensaciones tienen los q más o menos pasaron X lo mismo qe yo

no no, perdón :), me expresé mal... bici entera. Muy difícil que te sirva cambiar cuadro solo, porque aunque consigas un cuadro nuevo que te sirva, un usado del rango de la Karakoram va a ser muy difícil de vender a un precio que valga la pena

y lo peor qe me sirvan los componentes qe tengo

sobre las medidas... la única que me ha resultado crítica es la altura del asiento. La distancia al manillar me es distinta en todas las bicis, seguro :)

Incluso el ancho del manillar, yo sufría con los manillares de 700... al rato me dolía la espalda. Cuando compré la F29 vino con un 700 de fibra que no me animé a cortar ni tampoco a cambiar por un Superlogic de 500 y poco que tenía en la Genius.
Jamás me molestó el ancho en la F29. Cuando me di cuenta que relacionar lo del dolor al ancho del manillar era aparentemente un error, le puse de nuevo el 700 de alu a la Genius y el cortito lo heredó mi señora. Ella feliz.

Fue postura, placebo o se me acomodó la espalda en ese tiempo, ni idea... seguro que no era necesario el cortito. Y hay mucha gente que insiste (o insistía) en la importancia del ancho del manillar... incluso de la necesidad de cambiar el avance al cambiar el largo. Yo nunca cambié nada.

Se podrá decir que mi uso no se compara al de un deportista de competición, etc. etc... y es cierto, no se compara. Tampoco me importa en lo más mínimo. Excepto cuando me vengo para afuera, yo ando menos de 8 horas por semana en una semana buena (actualmente ni eso). Hay flacos entrenando 8 horas por día, 6 días a la semana. Ahí debe ser cuando las medidas se hacen críticas... ya te digo, yo la única que me se y me preocupa es la del asiento. Pero evidentemente depende de cada uno.

Sobre probar... es MUY difícil probar bien una bici. Uno se sube y da dos vueltas de manzana o a una plaza, o hacés una subida o una bajada. Poca gente te presta su bici para una salida de 3 o 4 horas, con terrenos como para probar tranquilo. Y en menos tiempo que ese no probás nada... jugás con las palanquitas nomas. Se que la gente de Trek (los de Specialized también) te prestaban una bici para probar hace tiempo. En Trek creo que era medio de onda, pero en Spec era firmando papeles y todo. No se si alguien más lo hará o si lo hacen actualmente.
es cierto lo mio es pareció a lo tuyo. yo le meto 100 km X semana promedio e insisto a explicar cosa q muchos no leyeron. busco mejorar no ser super pro. con eso quiero decir qe busco una bici con la mayor cantidad de virtudes sin gastar una fortuna qe no tengo. lo explique al principio pero nadie lo entendió. jJajaja yo su pude probar bastante las bicis q me prestaron X suerte pero no pude identificar muchas cosas por eso vine aca. de la 27,5 destacó q me quedo cómoda y qe es más maniobrar cuando te metes en pasto largo X ejemplo donde casi no podes dar pedal. En ruta asfalto X las ruedas me costó moverla. En tierra y balastro bien.de bien. ahora el doble plato no lo domine creo X diferencia de desarrollo. La. 26 bue otro mundo 5 kilos menos q la.mia era como no tener nada en las piernas los repechos como si nada pero lo. plano me costaba daba más vuelta de pedal q la 29 y me cansaba más. X eso pregunte aca opiniones para saber q sensaciones tienen los q más o menos pasaron X lo mismo qe yo

no no, perdón :), me expresé mal... bici entera. Muy difícil que te sirva cambiar cuadro solo, porque aunque consigas un cuadro nuevo que te sirva, un usado del rango de la Karakoram va a ser muy difícil de vender a un precio que valga la pena.

sobre las medidas... la única que me ha resultado crítica es la altura del asiento. La distancia al manillar me es distinta en todas las bicis, seguro :)
bue ahí también me sorprendí con la 760 fue poner el asiento a 71 cm y como por arte de magia las demás medidas coincidían con la de la tabla biomecanica. manillar asiento y demás

Incluso el ancho del manillar, yo sufría con los manillares de 700... al rato me dolía la espalda. Cuando compré la F29 vino con un 700 de fibra que no me animé a cortar ni tampoco a cambiar por un Superlogic de 500 y poco que tenía en la Genius.
Jamás me molestó el ancho en la F29. Cuando me di cuenta que relacionar lo del dolor al ancho del manillar era aparentemente un error, le puse de nuevo el 700 de alu a la Genius y el cortito lo heredó mi señora. Ella feliz.

Fue postura, placebo o se me acomodó la espalda en ese tiempo, ni idea... seguro que no era necesario el cortito. Y hay mucha gente que insiste (o insistía) en la importancia del ancho del manillar... incluso de la necesidad de cambiar el avance al cambiar el largo. Yo nunca cambié nada.

Se podrá decir que mi uso no se compara al de un deportista de competición, etc. etc... y es cierto, no se compara. Tampoco me importa en lo más mínimo. Excepto cuando me vengo para afuera, yo ando menos de 8 horas por semana en una semana buena (actualmente ni eso). Hay flacos entrenando 8 horas por día, 6 días a la semana. Ahí debe ser cuando las medidas se hacen críticas... ya te digo, yo la única que me se y me preocupa es la del asiento. Pero evidentemente depende de cada uno.

Sobre probar... es MUY difícil probar bien una bici. Uno se sube y da dos vueltas de manzana o a una plaza, o hacés una subida o una bajada. Poca gente te presta su bici para una salida de 3 o 4 horas, con terrenos como para probar tranquilo. Y en menos tiempo que ese no probás nada... jugás con las palanquitas nomas. Se que la gente de Trek (los de Specialized también) te prestaban una bici para probar hace tiempo. En Trek creo que era medio de onda, pero en Spec era firmando papeles y todo. No se si alguien más lo hará o si lo hacen actualmente.

no no, perdón :), me expresé mal... bici entera. Muy difícil que te sirva cambiar cuadro solo, porque aunque consigas un cuadro nuevo que te sirva, un usado del rango de la Karakoram va a ser muy difícil de vender a un precio que valga la pena.

sobre las medidas... la única que me ha resultado crítica es la altura del asiento. La distancia al manillar me es distinta en todas las bicis, seguro :)

Incluso el ancho del manillar, yo sufría con los manillares de 700... al rato me dolía la espalda. Cuando compré la F29 vino con un 700 de fibra que no me animé a cortar ni tampoco a cambiar por un Superlogic de 500 y poco que tenía en la Genius.
Jamás me molestó el ancho en la F29. Cuando me di cuenta que relacionar lo del dolor al ancho del manillar era aparentemente un error, le puse de nuevo el 700 de alu a la Genius y el cortito lo heredó mi señora. Ella feliz.

Fue postura, placebo o se me acomodó la espalda en ese tiempo, ni idea... seguro que no era necesario el cortito. Y hay mucha gente que insiste (o insistía) en la importancia del ancho del manillar... incluso de la necesidad de cambiar el avance al cambiar el largo. Yo nunca cambié nada.

Se podrá decir que mi uso no se compara al de un deportista de competición, etc. etc... y es cierto, no se compara. Tampoco me importa en lo más mínimo. Excepto cuando me vengo para afuera, yo ando menos de 8 horas por semana en una semana buena (actualmente ni eso). Hay flacos entrenando 8 horas por día, 6 días a la semana. Ahí debe ser cuando las medidas se hacen críticas... ya te digo, yo la única que me se y me preocupa es la del asiento. Pero evidentemente depende de cada uno.

Sobre probar... es MUY difícil probar bien una bici. Uno se sube y da dos vueltas de manzana o a una plaza, o hacés una subida o una bajada. Poca gente te presta su bici para una salida de 3 o 4 horas, con terrenos como para probar tranquilo. Y en menos tiempo que ese no probás nada... jugás con las palanquitas nomas. Se que la gente de Trek (los de Specialized también) te prestaban una bici para probar hace tiempo. En Trek creo que era medio de onda, pero en Spec era firmando papeles y todo. No se si alguien más lo hará o si lo hacen actualmente.
ahh y aclaro bien la 27,5 me costó más rodar mucho más insisto no se si X las cubiertas o qe si el doble plato y bla bla
 
Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
juas... qué relajo de mensajes... eso no ayuda a que te lean bien tampoco :) (ni las mayúsculas... no te podés quejar, han meado mucho más a mucha gente por mucho menos :) )

me parece que probaste cosas que te marearon... si tu bici pesa 15 y probaste una 26 de 10 kilos (una Trek 8000 creo que andaba en los 10500 de stock, sin pedales, así que fue algo por arriba de eso aun), estás comparando cosas que tienen poco que ver... no podés comparar una 26 de gama media con una 29 "entry-level" (para no usar "gama baja", que hiere susceptibilidades). Te da papas. Te da que 26 es mejor y más rápida y que todos los que andamos en 29 somos unos boludos :)

Lo mismo con 650b... la maniobrabilidad, si bien se ve (bastante) afectada por el diámetro y el peso de la rueda, se ve también muy afectada por otros factores de todo el tren delantero.

Todo... hasta la presión de aire en las ruedas, la presión en la horquilla, las cubiertas hacen una diferencia ENORME que todo el mundo ignora...

Mi hermano cambió las Rocket Ron de su Spark por Crossroc... la primera impresión fue que no le gustaban porque toda la bici parecía más pesada y lerda... hasta que entró en un trillo de verdad y se le fueron las pavadas :)

Tratá de probar lo que querés comprar... si no, te volvés loco. Cuando probé la Fuel EX 9.9 26, seguro que si hubiese estado con la Genius hubiese ido el resto de la salida puteando. Era tope de línea contra gama media mirada con cariño. Estando con la F29, que está arriba de la Genius pero muy muy lejos de tope de línea, felicité al dueño y se la devolví contento de agarrar mi bici de nuevo. Me gustaron los shifters XX. Unico comentario :)
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
juas... qué relajo de mensajes... eso no ayuda a que te lean bien tampoco :) (ni las mayúsculas... no te podés quejar, han meado mucho más a mucha gente por mucho menos :) )

me parece que probaste cosas que te marearon... si tu bici pesa 15 y probaste una 26 de 10 kilos (una Trek 8000 creo que andaba en los 10500 de stock, sin pedales, así que fue algo por arriba de eso aun), estás comparando cosas que tienen poco que ver... no podés comparar una 26 de gama media con una 29 "entry-level" (para no usar "gama baja", que hiere susceptibilidades). Te da papas. Te da que 26 es mejor y más rápida y que todos los que andamos en 29 somos unos boludos :)

Lo mismo con 650b... la maniobrabilidad, si bien se ve (bastante) afectada por el diámetro y el peso de la rueda, se ve también muy afectada por otros factores de todo el tren delantero.

Todo... hasta la presión de aire en las ruedas, la presión en la horquilla, las cubiertas hacen una diferencia ENORME que todo el mundo ignora...

Mi hermano cambió las Rocket Ron de su Spark por Crossroc... la primera impresión fue que no le gustaban porque toda la bici parecía más pesada y lerda... hasta que entró en un trillo de verdad y se le fueron las pavadas :)

Tratá de probar lo que querés comprar... si no, te volvés loco. Cuando probé la Fuel EX 9.9 26, seguro que si hubiese estado con la Genius hubiese ido el resto de la salida puteando. Era tope de línea contra gama media mirada con cariño. Estando con la F29, que está arriba de la Genius pero muy muy lejos de tope de línea, felicité al dueño y se la devolví contento de agarrar mi bici de nuevo. Me gustaron los shifters XX. Unico comentario :)
es verdad la 26 de merida full x0 con reba pareciera como vos decis q vos qe andamos en 29 compramos humo. ahora Guillermo te digo qe la probamos 5 personas del grupo y qedamos boquiabierto. yo si les qedaba una más de mi talle me la traia. solo para chivear y armar de última un museo de las mtb más Rod 26 qe pasan a ser historia. Los repechos se los come . no eran mis Buenas piernas. En bajada libre sin dar pedal iba el dueño con mi karakoram y apenas creo qe X el peso de la 29 qeria irse. Ahora como vos decis 2 cosas diferentes. solo la Reba y accesorios debe andar en plata como toda la karakoram jaja igual mi amigo qe la compro la pago barata. por ser 26 de liquidación . probe una giant 27,5 gama baja mismo peso qe la karakoram y no la vi cómoda pero tiene el manillar cortado y bla bla. ojalá gt tuviese algo mejor de lo qe tiene. Después pasas a otras marcas. La qe voy q ir q vichar es CUBE hay un modelo Ltd sl y pro no se si hay en Uruguay qe afuera andan en menos de 1000 euros y una de ellas viene con slx. xt y fox y el cuadro es más o menos como todos
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
y bueno X lo qe veo la única forma de cada uno quitarse la duda es obviamente andando y andando sobre las bicis X mucho camino y con mucho tiempo cosa qe se hace medio complicado ya qe no tenes la manera de qe la bici este a esa disposición. asiqe nada dejo el post jeje mil gracias a todos más allá del chicaneo y espero qe cada uno a la hora de comprar su 1ra bici este un poco informado /asesorado para no a andar después en estos bailes
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
guarda al mirarte al espejo qe el/los administradores te pueden quitar del foro X tus palabrotas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba