duda existencial entre karakoram comp 29 zaskar sport 27,5y scott 760

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
hola buenas como dice el titulo mi duda es muy grande y como soy amateur y nunca probe mas q un par de km la rodado 27,5 no se para donde disparar, resulta que tengo una gt karakoram comp 2014, la tuve que tunear por el hecho de que arranque con los frenos que eran un desastre promax decipher que se secaron los pistones por no usar la bici asique compre unos shimano 446 que son bastante buenos en su funcion. ni comparacion. luego segui x el caño del asiento ya que mido 1,72 y tuve que poner uno retrasado para tener una distancia no tan encima del manillar. segui x las ruedas quite las originales alex rims 19 y puse una shimano mt 55 ambas con camara, no gane nada en peso pero si en andar. lo que mas note diferencia es en la horquilla le puse una rock shox xc32 y ahi gane comfort en fin paso ahora a las preguntas.
vale la pena deshacerme de esta bici x asi decirlo para cambiar a una rodado 27,5 sea la zaskar sport sale 1080 dls con el descuento de motociclo o la scale 760.
por gusto de cuadro y demas es la scott. precio 1490. lo unico q trae en componentes mejor q la zaskar es el cambio trasero un xt y la zaskar un deore q de verdad eso a mi no me hace la diferenicia. el uso, obvio el ruteo.el trillo y de tanto en tanto una carrerita para salir ultimo ir progresando y de repente conformarme con llegar a meta. que piensan q vale la pena ? si falta algo mas en describir por favor hacerme llegar la duda. saludos y gracias
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Pone los links de las opciones nuevas a ver.

Decidir si vale la pena cambiar lo vas a hacer tu, te podemos contar si vas a ganas algo en el cambio o no.

Yo que vos compararía componente por componente, la horquilla por ejemplo es apenas mejor en las 27.5
Frenos mejor la karakoram
ruedas en la karakoram son buenas.

despues tenes la geometria del cuadro a tener en cuenta.


Yo en lo particular no cambiaría, pero es una opinión personal. esperaría a tener opción de dar un salto mas grande y buscar algo tope en aluminio por ejemplo, con mejoras sustanciales en todos los componentes.
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
hola gracias thalios, te cuento, los componestes de mi karakoram en transmicion solo cambie el descarrilador que tenia un acera y le puse un deore, te hago acuerdo que es triple plato 44-32-22 y tuve q cambiar cassette tenia uno de 36-11 y ahora uno 32-11 y es 9 velocidades. la gran contra q le encuentro es que para 9 velocidades ya se esta complicando conseguir componentes. con respcto a la horquilla que tengo la xc 32 es aire aire igual q las que trae la zaskar y la scott solo que la mia es de barras de 32mm contra los 30 de las otras en definitiva son iguales. lo mejor en la scott con respecto a la karakom es el cambio que es xt contra un deore q como ya dino no me hace difrencia. lo qe veo es la geometria que mi gt auqnue es talle m es de 18,5 pulgas cosas q no te dicen ya que el caño del asiento mide 47,1 cm y en la 960 y 760 mide 44 cm cosa que para mi biomecanica a ojimetro teniendo una entrepierna de 79 cm me da justo 17 o 17,5 pulgas osea 3 cm menos q la gt? se entiende? me la complique solo jaja. lo que quiero saber mas alla de todo si se justifica el cambio 29 a 27,5 con casi lo mismo de componentes. ya que como dije antes por la karakoram nadie me va a pagar por lo que le puse me encantaria tener las dos pero se complica x $$$$$$$$ saludos
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Son rodados diferentes, a mi particularmente me gusta mas rodado 29 pero eso es según cada persona en cual se sienta más cómoda. Pediles para probar y fijate.
A mi motociclo no me gusta la atención y eso y por lo que he leído acá, son varios los que no han tenido buenas experiencias con ellos. Pero nunca tuve una gt.
Sobre Scott por lo general tiene una buena relación costo beneficio.
Si te interesa tengo una Mérida Big Nine 100tfs talle 15 que compre nueva hace poco menos de un año en rodado 29, esta impecable, mido similar a vos, si es que querés quedarte en ese tamaño de rodado . Es Deore atrás y le quedan 4 años de garantía. La vendo porque compre una full suspension también rodado 29. En la parte de ventas de aquí o mismo en mercadolibre esta publicada si la queres ver, esta en 950 pero esta en eso porque a todo el mundo le gusta regatear un poco, se puede hablar y la podes probar
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
Zaskar Sport - GT Bicycles Uruguay
Bicicleta Scale 760 SCOTT

Son rodados diferentes, a mi particularmente me gusta mas rodado 29 pero eso es según cada persona en cual se sienta más cómoda. Pediles para probar y fijate.
A mi motociclo no me gusta la atención y eso y por lo que he leído acá, son varios los que no han tenido buenas experiencias con ellos. Pero nunca tuve una gt.
Sobre Scott por lo general tiene una buena relación costo beneficio.
Si te interesa tengo una Mérida Big Nine 100tfs talle 15 que compre nueva hace poco menos de un año en rodado 29, esta impecable, mido similar a vos, si es que querés quedarte en ese tamaño de rodado . Es Deore atrás y le quedan 4 años de garantía. La vendo porque compre una full suspension también rodado 29. En la parte de ventas de aquí o mismo en mercadolibre esta publicada si la queres ver, esta en 950 pero esta en eso porque a todo el mundo le gusta regatear un poco, se puede hablar y la podes probar

mil gracias pero de cambiar seria a 27,5. mido 1,72 no soy ni alto ni bajo solo busco beneficiar mas el andar para ser mas polivalente sacar mas provecho en los repechos q me cuesta horrores y ser un poco mas rodador jejejeje

Pone los links de las opciones nuevas a ver.

Decidir si vale la pena cambiar lo vas a hacer tu, te podemos contar si vas a ganas algo en el cambio o no.

Yo que vos compararía componente por componente, la horquilla por ejemplo es apenas mejor en las 27.5
Frenos mejor la karakoram
ruedas en la karakoram son buenas.

despues tenes la geometria del cuadro a tener en cuenta.


Yo en lo particular no cambiaría, pero es una opinión personal. esperaría a tener opción de dar un salto mas grande y buscar algo tope en aluminio por ejemplo, con mejoras sustanciales en todos los componentes.


si puede ser que tengas razon pero algo mejor seria ya con hoquilla fox por ejemplo y para ser principiante no me gusta esa idea ya qe las considero de mucho mantenimiento aunque muchos dicen q jamas le hicieron nada en años. y por lo que vale una horquilla buena buena creo q es la mitad de cualquier bici. ,merida tiene una full xt con rock shox cx 30 pero a 2800 dls. algo asi buscaria yo como vos decis para dar el gran salto pero no en ese valor no me parece justo. scott la 750 sale 2000 y la 740 2590 las dos con fox, gt no trae mas nada de esa categoria en xt. y las demas marcas creo q son mas caras y aveces pagas la marca. trek, cube, specialized las considero desfasadas en precio x los componentes q traen.
 
Última edición por un moderador:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Toda horquilla lleva mantenimiento.

tengo 2 bicis, una scott aspect 940 a la cual le puse un set XT y que trae una horquilla suntour a la cual le hice unos 3 mantenimientos completos ya.

La otra es una Canyon con horquilla Fox de gama alta (factory, kashima terralogic, lo mas arriba de fox antes de las electrónicas..) y todavía no le hice mantenimiento porque es nueva.

Si traes los materiales de usa no es tan caro el mantenimiento y si te la jugas lo podes hacer vos.

Igual, no es que se haga todos los meses, en fox se hace el primero a las 50 horas de uso (uso de verdad no rambla...) que depende cuanto palo le des a la bici puede ser un par de meses o un par de semanas o 1 año.

Yo por mi tipo de uso le pienso hacer el mantenimiento a los 6 meses mas o menos, después de eso se hace una vez x año.

Esto es si la querés tener pipicucu, sino podes hacerle menos mantenimiento, depende del uso que le des.

se de mucha gente que nunca le hizo un mantenimiento y siguen barbaras, son buenas horquillas, y mira que el mantenimiento se lo tenes que hacer a las de las 2 marcas, no te pienses que fox es mejor pero lleva mas mantenimiento, todas las marcas tienen gamas, una RS Sid xx worldcup es una horquilla mejor que el 90% de las fox y lleva el mismo o mas mantenimiento, una RS-1 es lo mismo, no pienses que por ser fox es mejor, es una mentira, lo que si tienen es estilos diferentes, algunos modelos de fox ofrecen mayor confort vs algunos RS que buscan mayor rendimiento, pero depende mucho de como las ajustes tb.

Yo me aguantaría en el molde con esa y buscaría otra opción mejor en un futuro. no descartaria Fox por el mantenimiento.
 
Última edición:
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
mil gracias, como te trajiste la canyon? yo pense decirle a mi familia que vive en españa que me compre una y me la mande x correo como las encomiendas normales q me mandan pero me parecio q aduana salta la ficha jejeje. lo de las horquillas se que tienen mantenimiento, pero segun mecanicos conocidos dicen q se vuelven locos con las fox para manternerlas, diferneta si tenes una rs pedorrera como la que tengo yo o una reba, mas arriba ya sos muy pro y busco una bici para arrancar entre comillas pero no teniendo q vivir haciendole algo dia a dia
para que te hagas una idea, mi bici gt karakoram comp como la deje.
horquilla rock shox xc32 solo air. ruedas shimano mt 55 28 rayos con ejes de radios rectos. descarrilador de plato deore, cambio trasero original deore, los shifters originales unos alivio q cumplen bien su funcion no justifique el cambio todavia. y ahi quede cerca de los componentes de la scott 760 como ya dije le encuentro las ventajas de que es doble plato 10 coronas y segun fabrica pesa 2 kilos menos. 12,500 a 14,500 mi gt cosa q no se si para lo que ando yo es significativo, por eso decante a la 27,5
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
tb hay fox pedorras :P nah mentira, pero si gama media - baja, al igual que las RS como la tuya

las evolution son gama bien básica de fox, performance o factory ya es otro cantar, no te dejes llevar por el miedo al mantenimiento, no vas a tener problema.

Al igual que vos tengo familia en España, la compre en Alemania (online, el pago por medio del itau) y la mande a España, cuando viajo mi tía me la trajo.

Si vas a pedir mira las canyon y calculale 1 mes mas de lo que dice que va a demorar. sino tenes las Radon que son similares y menos problemas de entrega.

Traer bicicleta en viaje
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
con toda confianza se te partio el tuje jajajaja, son espectaculares por lo menos de pinta y componentes las canyon un sueño y sale alla una bici 2790 la qe sale aca el doble o mas. osea la trajo como equipaje? y no te piden boleta ni nada al llegar aca? para saber si es nueva digo los de aduana
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
No le pidieron nada, es mas, la ayudaron con el carro porque al ser tan grande no veía para adelante :)

Fueron meses de espera antes de traerla, pero preferí pagarla ahí que acá, pague $2850 en total, contando los 75 euros de la aerolínea (traje como equipo deportivo que incluye un seguro que el equipaje no incluye) y lo que me cobro el banco por la conversión a euros y la transferencia. Habia calculado $3100

En Merida hay una muy parecida, pero con horquilla Performance (menos horquilla) y ruedas fulcrum (menos ruedas, pero muy decentes igual) por $5600
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
si el doble, ahora hay una liquidacion de 10.000 bicis y esta la 8.9 creo q es, no me acuerdo si es de carbon creo q decia cf y es de horquilla rs invertida a 2799 mira si hay diferencia che, pero soy principiante esa bici creo q la tendria en expo en casa no mas por miedo a romperla jajajajajjaja
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
justamente pagas eso para que aguante la toma.

la primera con horquilla invertida es la 8.9 race, la mia es la 8.9 común

Canyon | BUYING ADVICE | Bike Comparison

Ademas de los 300 euros de diferencia opte por la 8.9 común porque la horquilla RS-1 cuando compre no había nadie que la arreglara o le hiciera mantenimiento, ahora la gente de sumitate hizo el entrenamiento (son los importadores de RS en UY, fueron a USA a hacerlo, conozco a uno de ellos) así que ya hay gente que sabe, pero bueno, en ese momento no había.

volviendo al tema tuyo, En tu situación esperaría a tener mas plata o a que venga algún familiar de España ;)
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
mil gracias x todo, voy a tener muy en cuenta los consejos,saludos
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
en motociclo de malvin es segun como los agarres te atienden, en lo personal si me han puesto cara de culo pero mas nada nunca paso de ahi, por eso cada vez q voy lo hago cuando esta un muchacho que se llama EDUARDO q es de la parte de abajo de mecanica y vende tambien q la verdad x lo menos a mi siempre me tuvo mucha paciencia me atendio bien y me asesoro, saludos
 
Registro
16 Oct 2015
Mensajes
7
Puntos
0
buenas, aprovecho el foro porque justo es algo parecido a mi duda y pregunto si valdrá la pena
cambiar una zaskar sport rod.26 por una scott scale 970 29er.
No soy corredor ni nada, simplemente apasionado, meto bici para ir y venir a trabajar y alguna q otra salida y/o carrera de mtb. en el año.
Todo consejo sirve...gracias
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Mejor abrí un tema con tus consultas, va a ser mejor.

Saludos
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
bueno todo lo dicho esta asimilado. ahora la preguta para definir no solo para mi sino para otros q tengan mas o menos las misma inquietud-
1- vale la pena deshacerme de la gt karakoram 29 y pasarme a una scott scale 960? yo creo q el cuadro de la scott es mucho mejor pesa menos de 1,7 kgs y siempre se puede mejorar componentes ya q tiene horquilla conica. la contra el precio ahh y tambien es doble plato de 10 vel

2- dejar la 29 gt karakoram y pasar a las 27,5 scott scale 750

lo mismo que al princio pregunte mas o menos teniendo en cuenta q lo logico seria lo que me dijo thalios q esperar para ir a tope de gama en alumio pero.... una scott 740 sale 2590 .... 1100 mas que la 760 saludos

nadie sabe cuanto pesa el cuadro de una gt karakoram rodado 29 ?
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
cambiar la karakoram enchulada por una Scale 960 no tiene mucho sentido a no ser que quieras tener una Scott por algún motivo misterioso.

cambiar una 29 por una 650b tampoco me parece que te vaya a resultar... si dejás de lado el "porque me gusta el rodado", para el uso que describís, 29 ofrece ventajas sobre 650b.

además ya tenes ruedas decentes... las Syncros son las mismas Alex que sustituiste.

Eduardo en Malvín sabe montones y no es vendedor. Si te asesora es de onda y no te está tratando de colocar nada, sino recomendándote honestamente lo que el loco entiende mejor. Hay dos personas a las que dejo tocar mis bicis, él es una de ellas.

Sobre el peso... a las Scott pesalas armadas al salir del taller, igual que a la Karakoram. No te guíes por el peso del sitio, porque ahí creo que mi Genius pesa menos que la F29. Por algo el resto de fabricantes se ahorran es dato.
 
Registro
5 Feb 2016
Mensajes
40
Puntos
4
gracias guillermo, te cuento lo de scott no es por marca, creo en esto. al ser un ciclista amateur, principiante etc etc que quiere mejorar obvio con 42 pirulos mucho el loco no me puedo hacer, si te cuento q la 1er bici fue una agressor q me dio mas de un dolor de cabeza rodado 26 ahi cambie a 29 algo mas decente, pero de gama baja. la karakoram. despues agarre un par de ofertas y arranque a cambiar lo primero fueron los frenos ya que los promax origianles se secaron solos x no usar la bici, ahora segui con la horquilla me gusto eso de que la rock shox cuando va bloqueada( rigida ) y agarras una piedra igual se hunde y no te quita del manillar y vuelve a ponerse rigida, luego vienieron las ruedas y ta ya mas nada para ponerle. ahora el tema que el cuadro de la gt karakoram en talle M como lo vendieron tiene 47cm osea es un 18,5 pulgadas y yo soy 17,5 o poco menos. me queda 3 cm y poco mas grande cosa q nadie me explico en su momento lo de la medida de entrepierna y da justo que scott un talle M es 17,5 pulgadas o 44,5 cm por ahi justo lo que mi ojimecanica me da segun tabla excel q anda dando vuelta x la web. mas alla de eso la scott es doble plata 10 velocidades q creo q tambien mejora el ancho de la piernas no las llevas tan abiertas. con respecto al desarrollo platos piñones no la tengo bien clara pero un plato 38-24 para mi no sirve mucho. tendria q ser un 42 .26 o algo asi ya que uso triple plato 44 32 22, imaginate pasar de un 44 a un 38 se siente en las bajadas jajaja, despues como vos decis no se si de 29 karakoram a 29 scale 960 voy a tener beneficios, si se que mi bici con horquilla nueva pesa 14,600 y la scott fabrica acusa 12,600 y como vos decis no es de fiar. lo de la 760 en 27,5 es por rodado y por que creo q para un principiante es mas facial adaptarse y rodarla quizas. tambien tenes las gt zaskar 27,5 a 400 dls menos
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
ahora el tema que el cuadro de la gt karakoram en talle M como lo vendieron tiene 47cm osea es un 18,5 pulgadas y yo soy 17,5 o poco menos. me queda 3 cm y poco mas grande cosa q nadie me explico en su momento lo de la medida de entrepierna y da justo que scott un talle M es 17,5 pulgadas o 44,5 cm por ahi justo lo que mi ojimecanica me da segun tabla excel q anda dando vuelta x la web. mas alla de eso
No se que tabla de excel decís, pero cuanto medís? si es poco capaz que se soluciona con un avance y el alto del asiento.

la scott es doble plata 10 velocidades q creo q tambien mejora el ancho de la piernas no las llevas tan abiertas.

Esto es un bolazo, los sistemas de 1, 2 y 3 platos tienen el mismo ancho.

con respecto al desarrollo platos piñones no la tengo bien clara pero un plato 38-24 para mi no sirve mucho. tendria q ser un 42 .26 o algo asi ya que uso triple plato 44 32 22, imaginate pasar de un 44 a un 38 se siente en las bajadas jajaja,

Tenes que ver las relaciones de cada sistema, ademas, tenes que ver cuanto usas cada relación, de poco te sirve tener un cambio tan pesado que lo usas solo cuando te tiras del cerro, y hasta ahí nomas porque no llegas a dar pedal.

despues como vos decis no se si de 29 karakoram a 29 scale 960 voy a tener beneficios, si se que mi bici con horquilla nueva pesa 14,600 y la scott fabrica acusa 12,600 y como vos decis no es de fiar. lo de la 760 en 27,5 es por rodado y por que creo q para un principiante es mas facial adaptarse y rodarla quizas. tambien tenes las gt zaskar 27,5 a 400 dls menos

El rodado es un tema de gustos,


Si querés cambiar la chiva, no busques aprobación, anda y hacelo, la plata es tuya y haces lo que quieras, simplemente te contamos en base a nuestra experiencia, que no vas a notar mucho cambio mas que el psicológico de tener bicicleta nueva.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba