drogas en el ciclismo

Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Matt parece que no me explico bien yo considero que si tomas algo (lo que sea) que aumente tu capacidad en algo es una forma de doparse
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
MattRock dijo:
PD: Yo probe MOR-X (todos los dias), maltodextrina, Supradyn, Gatorade, todo para lo mismo: Ir a estudiar de mañana. Nunca note el cambio, siempre me seguia durmiendo.. Tambien probe para pedalear, nunca note la diferencia.

Matt, estás probando mal... :)

Nada de eso te va a ayudar para estudiar. Y si alguien te consigue una droga que te ayude a estudiar, mi consejo es que no la tomes sin hablarlo antes con uno o dos médicos. Probablemente te funcione. Pero a un precio.

Sí te puede ayudar a pedalear. Pero no a arrancar. Te va a ayudar después de estar un rato andando, cuando hayas usado/gastado/quemado los recursos que tenías disponibles.

Hay una diferencia entre las drogas legales y las ilegales. Las ilegales tienden a llevar un estigma bien bravo: si las consumís sos un drogado. Sos un tramposo. Sos un deprolijo. Sos una mala persona. En mayor o menor grado, pero algo de eso siempre hay.
Con las legales, está todo bien. Si tienen una marca, mejor. La cafeína es una droga, pero si la envasó Illy, es buenísima. El ibuprofeno es una droga, pero si lo envasó Bayer, se puede tomar. El alcohol es una droga, pero si lo destiló Absolut, hay que ponerlo en el freezer.

Además de eso, normalmente las ilegales son ilegales por algún motivo. Y las legales lo mismo. Hay notables y lamentables excepciones, a mi entender, como en el caso del porro ilegal y el alcohol legal.

Es un tema personal... al resto de gente no debería importarle lo que otro se mete para adentro. Es más, yo haría eventos deportivos mezclados con freak-shows -a la Tinelli- con deportistas que decidieron darse ese pequeño toque extra, para que puedan competir entre ellos también. De esa manera estaría todo el mundo contento y hasta se podrían comparar los tiempos y ver cuales drogas realmente funcionan y sirven para algo y cuales no.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
No eran para que me ayudara a estudiar, mi problema es que de noche me cuesta bastante dormir, y de mañana desayunar se me hace imposible (el apetito desaparece por completo a las 6 de la matina), y realmente eso estaba pesando en lo que rendia (me dormia en Literatura :lol: ).. Desde que descubri el mundo del deporte, y mas precisamente la bici, de noche caigo MUERTO, descanso lo normal, y en la mañana puedo pelearla contra el mal desayuno (que hablando en serio, tengo que solucionar de una vez)..

PD: Estoy de acuerdo en eso, competencias sin ningun tipo de reglamento en contra del uso de drogas, asi separamos bien :)
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
KNARIO76 dijo:
Matt parece que no me explico bien yo considero que si tomas algo (lo que sea) que aumente tu capacidad en algo es una forma de doparse
Claro, pero por eso puse lo que puse, lo mencionado no afecta en mucho el rendimiento, es casi nulo. Nadie va a ganar una carrera por ponerle maltodextrina al agua! Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, es mas, capaz que a vos te hace efecto y a mi no, eso ya es otro tema. :salud:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
MattRock dijo:
Claro, pero por eso puse lo que puse, lo mencionado no afecta en mucho el rendimiento, es casi nulo. Nadie va a ganar una carrera por ponerle maltodextrina al agua! Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera, es mas, capaz que a vos te hace efecto y a mi no, eso ya es otro tema. :salud:

No vas a ganar una carrera por ponerle maltodextrina. Vas a perderla por no ponérsela :)

Esos procesos se comprenden bien hace tiempo y están documentados en libros serios. La recarga de carbohidratos durante el ejercicio prolongado en el tiempo funciona. No es magia, ni trampa, ni nada.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
No discuto, realmente no me baso en mas nada que la experiencia propia. Igualmente, aunque tenga sus efectos, no estoy en contra de la maltodextrina, sigue siendo fideos en polvo, y hasta donde se no tiene efectos secundarios en las cantidades que se usan en ciclismo. Por lo tanto, droga o no, no molesta. O sea, si quiero se que puedo ingerir y que no me va a pasar nada 'malo'.

De ultima, lo unico que comprobe que realmente saca ventaja, es entrenar.. Pero claro, hay drogas que si estas entrenado te hacen volar.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
MattRock dijo:
PD: Yo probe MOR-X (todos los dias), maltodextrina, Supradyn, Gatorade, todo para lo mismo: Ir a estudiar de mañana. Nunca note el cambio, siempre me seguia durmiendo.. Tambien probe para pedalear, nunca note la diferencia.

Entrega la bolsa !
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...hola Mattrock,
durante cuanto tiempo consumiste maltodextrina y supradyn como para evaluar que no sirvieron?
En que momentos del día?

-Mi experiencia con vitaminas como supradyn, etc es que no me revitalizan el cansancio; continué cansado.
Todas dan la impresión, de que si reactivan el vigor sexual; pero de un punto de vista de eliminar o disminuir el cansancio, etc no vi ninguna mejora.
También vi un GRAN cambio cuando ROCHE vendió la marca a BAYER.
Era efectivo, ahora no, como varios productos de Bayer; que no lo son.
 
Arriba