drogas en el ciclismo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Eso no es de ahora, es de siempre me animo a decir. Si bien la EPO es relativamente nueva, siempre se buscaron formas de hacer trampa.
El primer Tour de Francia fue en 1903, creo que ahi fue "todo legal", pero ya en el segundo el ganador era un tramposo "Until the end of his life, Garin always said that he was the rightful winner of the 1904 Tour de France, but according to Les Woodland, Garin confessed to a friend that he had cheated"
"Only 15 cyclists from the original 27 that finished were not disqualified."

La EPO no sale en el análisis de orina, pero si en el de sangre. Acá en Uruguay prácticamente está permitido el uso del EPO ya que no es obligatorio el análisis de sangre.
En MTB, que yo sepa, no es tan normal el dopaje (alguno que otro lo debe hacer, eso es seguro) pero en competencias de ruta, "el que no está dopado es un gil", es lo más común que hay. Yo entrenaba en ruta con ruteros todos los días por Ruta 5, y no había un día que no escuchara "EPO" o nombre de alguna otra droga o forma de tomar ventaja.

En Uruguay no necesariamente lo hacen porque haya un tiempo para romper, sino que muchos se dedican exclusivamente al ciclismo de ruta y ahí hay premios en efectivo. Es fácil darse cuenta para que lo hacen...

Hay un rutero conocido que hace ya varios años (creo que mas o menos 20) llegó primero en una competencia... el juez le dijo "estás descalificado", el loco preguntó ¿Por qué? Y la respuesta fue que había metido un promedio tremendo, tipo 60KM/h (en un trayecto, no circuito obviamente). El loco se había agarrado de la moto del padre o no se que pariente y nadie lo vio.

Una vez un rutero veterano y conocido que actualmente corre en Parque Batlle, le decía a mi padre (conmigo al lado, yo estaba por correr a los pocos minutos) "Mirá como tengo los dientes de masticar tanta anfetamina" (apenas tenía dientes :D ). Ya el loco es veterano y no le importa una m13rd4 que sepan o que no sepan así que no se inhibe al contar.

El dopaje es moneda corriente en el ciclismo, y lamentablemente es así, si alguien gana lo más común es pensar en que alguna ayuda extra tuvo; y generalmente así pienso yo también.
 
Registro
22 Ago 2011
Mensajes
126
Puntos
0
Me hace recordar la época que hacía fisiculturismo, que las drogas corrían (corren como agua). Creo que me llevó como 2 años poder levantar 120kg en pecho de una manera prolija. Un día vino un pibe, prácticamente un fleco y comenzó a hacer pesas. En dos meses levantaba más que yo aunque se notaba que no era porque comiera churrasco todos los dias jaja.
El problema es luego lo que te pasa por dentro. Conocí un tipo que a los 20 años tuvieron que extraerle parte del hígado porque se lo había arruinado de tantas drogas. Tuvo suerte de estar vivo y aun asi al poco tiempo seguía drogandose para 'estar salado'...Claro que las drogas tienen algunos efectos laterales indeseados: caracter violento, algunas con esterilidad a mediano plazo...

Hay gente para todo pero hay una vida para cada uno. Si pensaran en su vida en terminos de largo plazo y el daño que se hacen a ellos y a los demás la cosa seria diferente.

Es todo un tema. Para mi el deporte es salud, pero con el tiempo aprendí que es mucho, mucho más que eso: el deporte es conocer gente que vale la pena. Eso no tiene precio...
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Yo soy fiel a la teoria del personaje Torrente... las drogas uno las ve y no te matan, no te pegan, no se te escabullen en tu organismo, no hacen que los demas te odien... eso lo hace cada uno, las drogas son buenas los malos somos nosotros.
Todo abuso que cometamos a nuestro cuerpo nuestro cuerpo nos avisa, y da lo mismo que todos los dias consumas cocaina, extasis, EPO o milanesas napolitana con papa fritas, en algun momento la factura te llega.
En fin, cada uno es responsable de sus actos y de sus metas, si uno es feliz ecajandonse naftalina picada para lograr aumentar 5 KMPH su promedio y otro deja todo de lado para entrenar 16 horas al dia en una bici para tambien aumentar 5 KMPH su promedio... el fin es el mismo y a mi entender ambos medios son una estupidez, en definitiva los 2 tienen el mismo problema aunque ante los ojos de la sociedad uno es un drogadicto y el otro es un deportista profesional.
Por eso a mi entender no hay que olvidar el verdadero fin de andar en bicicleta, que es DISFRUTAR de andar, no entrenar, ni competir, solo disfrutar y compartir, se que a nadie le va importar esto que digo porque la mayoria de este foro solo piensa gastar dolares en la bici para hacerla mas liviana y entrenar para correr... que esta bien porque es la finalidad del foro, pero bue, soy porfiado y sigo insistiendo, jaja.

:salud:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Estoy en desacuerdo Kiupett77.. Asi como yo, hay muchos mas que te diran lo mismo, que entrenar se disfruta, y que no hay como la sensacion de volver un dia y poder decir que aumentaste esos 5 en promedio (cosa medio dificil, si me supero generalmente es por menos de 0.5) es una de las satisfacciones mas grandes. Nunca podes comparar con meterse algun chuco pa' dentro, el que lo hace lo sabe, y lo sabe bien. Por mas que se quiera convencer de lo contrario, sabe que sin 'eso' no es mas que otro del monton, que no aguanta dejar hasta la ultima gota.

En lo que si estoy de acuerdo, es en que cuando se sale de paseo, hay que disfrutar de la misma forma, y aun mas me parece, dado que estamos entre compañeros :salud: (Y solo lo aclaro porque hay algunos que cuando salen con compañeros 'de paseo' piensan que es carrera, y andan haciendose los salados o mandandose piques con otros que quizas no les gusta competir, o apuran al grupo cuando se espera a los que venimos atras, eso lo veo feo.)
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Eklipse dijo:
Me hace recordar la época que hacía fisiculturismo
Eso me explica el tamaño de tus pantorrillas :lol: Yo pensaba que eras rutero de aaaños.

kiupett77 dijo:
Por eso a mi entender no hay que olvidar el verdadero fin de andar en bicicleta, que es DISFRUTAR de andar, no entrenar, ni competir, solo disfrutar y compartir
Yo estoy de acuerdo con MattRock... A vos te parecera que la gente que entrena no lo disfruta, porque capaz vos no lo disfrutas, pero la verdad yo disfruto mucho de entrenar y de competir, por la adrenalina y por esa necesidad de querer ser un poquitito mejor cada día.
Tengo un amigo que se burla cuando ve gente corriendo con cara de sufrimiento, nunca va a comprender la satisfacción que sienten ellos cuando luego en una carrera metieron 1 minutito menos.

En algunas salidas me ha picado el bichito de la adrenalina y he metido un poco de pata con algún otro, por eso pido disculpas como ya lo he hecho.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Ivo, siempre y cuando el otro quiera meter pata.. :silbando: Si no te agarra y llora es otro problema aparte :lol:
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
kiupett77 dijo:
Por eso a mi entender no hay que olvidar el verdadero fin de andar en bicicleta, que es DISFRUTAR de andar, no entrenar, ni competir, solo disfrutar y compartir, se que a nadie le va importar esto que digo porque la mayoria de este foro solo piensa gastar dolares en la bici para hacerla mas liviana y entrenar para correr... que esta bien porque es la finalidad del foro, pero bue, soy porfiado y sigo insistiendo, jaja.

IVO, MattRock, gracias por darme la razon y confirmar algo que suponia hacia rato.
Es evidente que mis prioridades son muy diferentes a las suyas y no esta mal que asi sea.

Saludos!!!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
No son para nada diferentes Kiupett, es disfrutar arriba de la chiva.

Lo que si te aclaro y que acabo de releer, es que la idea de este foro, no es competir. Por algo las salidas son lo que son: Paseos entre compañeros.

Y la gran gran mayoria de los foreros, no son de competir, o sea no te guies por Ivo y Yo, somos minoria aca.

Y la seccion carreras bueno, esta para los que gustan de competir, y de los que si bien no quieren competir, van igual, para disfrutar de ese tipo de eventos, salud :salud:
 
Registro
18 Dic 2011
Mensajes
48
Puntos
0
A mi me parece que cada uno es feliz a su manera... Unos compitiendo, otros paseando, y otros viviendo una mentira... Por que aumentar el promedio mediante dopaje no es merito propio! Admiro a los que tienen la tenasidad de entrenar periodicamente, yo no la tengo! Soy un biker barrigon! Por eso lo mio es en plan de paseo y aparte un poco de ejercicio nunca esta de mas!!! Por sobre todo hay que respetar! Es algo basico! El que se dopa no respeta el reglamento x lo tanto tampoco respeta a sus rivales! Arriba los que entrenan y los que pasean! Arriba los que lo hacen por el simple hecho de hacerlo!
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Impecable las palabras contenidas en este post, cuánta cosa cierta que han dicho y comparto con varios compañeros.

Eklipse dijo:
Hay gente para todo pero hay una vida para cada uno. Si pensaran en su vida en terminos de largo plazo y el daño que se hacen a ellos y a los demás la cosa seria diferente.

Es todo un tema. Para mi el deporte es salud, pero con el tiempo aprendí que es mucho, mucho más que eso: el deporte es conocer gente que vale la pena. Eso no tiene precio...

100% de acuerdo contigo Fernando, gran verdad la escrita :salud:

kiupett77 dijo:
Por eso a mi entender no hay que olvidar el verdadero fin de andar en bicicleta, que es DISFRUTAR de andar, no entrenar, ni competir, solo disfrutar y compartir, se que a nadie le va importar esto que digo porque la mayoria de este foro solo piensa gastar dolares en la bici para hacerla mas liviana y entrenar para correr... que esta bien porque es la finalidad del foro, pero bue, soy porfiado y sigo insistiendo, jaja. :salud:

Entiendo lo que expresas Kiupett, no todos en este foro queremos competir, ni gastar cuanto peso haya en la bici, ni entrenar, hay diferentes prioridades como expresas, yo salgo los findes o cuando los tiempos me lo permiten y disfruto de las pedaleadas con los compañeros sabiendo que la salida es RECREATIVA y no para competir. De todos modos si hay compañeros que salen a diario a entrenar me parece algo de los más meritorio, es un deporte y todo deporte que se practica de manera "un poquito mas que amateur" necesita de entrenamiento.

pmicak dijo:
Admiro a los que tienen la tenasidad de entrenar periodicamente, yo no la tengo! Soy un biker barrigon! Por eso lo mio es en plan de paseo y aparte un poco de ejercicio nunca esta de mas!!! Por sobre todo hay que respetar! Es algo basico! El que se dopa no respeta el reglamento x lo tanto tampoco respeta a sus rivales! Arriba los que entrenan y los que pasean! Arriba los que lo hacen por el simple hecho de hacerlo!

Buenaso lo que decis, y también comparto, y bienvenido al club de los bikers barrigones :lol:

Ya vamos a corregir a los loquitos competidores en las salidas recreativas, los trillos están llenos de ramas/palos que pueden terminar sin querer en sus ruedas :lol: :lol:

Y volviendo un poco al hilo, no apoyo al consumo de drogas, menos en la competencia deportiva, eso no es jugar limpio, si bien cada cuál sabe lo que hace con su vida el tema de respetar al de al lado es tema importante que va de la mano con los valores del ser humano que en éstas épocas que estamos viviendo van cada vez más en detrimento y esto considero que aplica en lo deportivo y en otras índoles de la vida.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Bueno si quieren ver las ligas de cuanto deporte halla y que los tipos juegen todito el año a razon de 2 o mas juegos semanales, o los que hacen tenis durante todo un año torneo tras torneo, o locos arriba de la bicicleta durante 21 dias subiendo montañas, eso no lo aguanta ningun ser humano por mas que se entrene toda su vida.

No hay que consumir el "show time" deportivo y las drogas desapareceran.
Muchos deportistas se quejan de lo duro que son los circuitos mundiales, tal es el reciente caso del tenis y se podria nombrar otros.
Los que juegan futbol en europa, que la liga, que la champion, que la copa del rey, que la euro.
Hay veces que juegan hasta tres partidos por semana, eso no es de humanos la unica manera es meterse terrible papa sonica entre pecho y espalda sino no aguantas o al menos no rendis lo que el "show" requiere.
La culpa es de todos nosotros, deberiamos quejarnos todos o no consumir el "show".

Y no me salgan conque no tenemos la culpa de que otros se droguen, no ya se, pero es un sistema que esta montado asi y el que quiere enriquecerse compitiendo lo tiene que tomar asi.
Lo que mas me calienta son los controles antidopping, eso es lo mas cinico e hipocrita que hay, si todo el mundo sabe que los deportistas de elite se drogan.
Aca en el futbol por ejemplo, hay jugadores a los que no le podes hacer un dopping, es impensable y son muchos.
En el basket pasa lo mismo.
El clasico se lesiono y no juega, seguro que va jugar si esta mas duro que no se que.

Hablan del flagelo de las drogas en el deporte, deja me da asco escuchar eso, el que lo dice es un hipocrita porque sabe muy bien que la cosa es asi. Por lo general es algun directivo de algun cuadro o alguno de algun comite, locos que se han enriquecido a costa de los deportistas que tienen que drogarse para poder ganar algun mango.

Lo que hacen los profesionales, no es deporte, es otra cosa, eso se lo tienen que poner en la cabeza.
El deporte es salud, lo que hacen ellos de saludable no tiene absolutamente nada.
Drogas, lesiones, trastornos sicologicos, presiones a nivel individual y familiar, y algunas cosas mas que de seguro no se, pero la verdad que la guita que ganan la tienen bien merecida, porque eso si que es sudor, lagrimas y sangre.
Ellos saben que se estan arruinando, pero bueno todos tenemos que llevar los garbanzos a casa y ellos eligieron ese camino que no creo que sea el que quieran para sus hijos.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
vortex dijo:
Y no me salgan conque no tenemos la culpa de que otros se droguen, no ya se, pero es un sistema que esta montado asi y el que quiere enriquecerse compitiendo lo tiene que tomar asi.
+1

El mundo entero es un sistema enfermo.
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Kuolas dijo:
+1

El mundo entero es un sistema enfermo.

++

Todo extremo es malo. A veces los mejores en alguna cosa, a mi manera de enteder las cosas estan medios descarrilados o tienen prioridades distinas al comun de la gente, quizas por eso son los mejores en algo
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
No voy a opinar sobre las drogas , porque llevaria mucho tiempo y creo que la mayoria de los usuarios de este foro concuerdan en lo mismo.
Si voy a incursionar sobre las salidas del foro y sobre los comentarios que aducen que hay quienes lo toman como competencia y se van en punta apurando al grupo.
En las salidas al Oeste , que es donde se agrupa mayor gente , se forman grupos muy heterogeneos , en todas las salidas , siempre hay uno o dos nuevos , que vienen a conocer los trillos, la gente , etc.
tambien asi como hay diferentes personas , hay diferentes niveles de estados fisicos, edades , bicicletas, vestimenta, etc, etc.
Al menos en las salidas al oeste lo que prevalece es el compañerismo , la diversion, la camaraderia , en ciertos momentos , en ciertos tramos , el mismo circuito invita a despertar esa adrenalina que llevamos dentro , de eso se trata el MTB , sino estariamos todos jugando a las carats y tomando el te en nuestras casas.
No comparto los comentarios de que hay gente pro , que quiere medirse con otros en las salidas.
Aunque algunos se vayan en punta siempre hay un lugar de encuentro , repito lo que prevalece es el espiritu de grupo y el compartir un deporte saludable .
En cuanto a los que gastan miles de dolares en conseguir la bici mas liviana para competir es algo muy personal y cada uno hace con su dinero lo que quiera , y no esta mal que quiera competir y tampoco que aprovechen las salidas para entrenarse y probarse con el compañero que esta mas cerca de su nivel.
Kiupett77 cuando quieras sumate a las salidas del oeste...no te vas a arrepentir :bien:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Cierto Daniel, mi comentario estuvo errado en algo. Hay quienes se hacen los pro pero en otros grupos. Aca siempre se juegan picadas, pero es como decis, compañeros corriendo carreritas con compañeros. Ademas siempre se frena despues a esperar a los demas :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
MattRock dijo:
Cierto Daniel, mi comentario estuvo errado en algo. Hay quienes se hacen los pro pero en otros grupos. Aca siempre se juegan picadas, pero es como decis, compañeros corriendo carreritas con compañeros. Ademas siempre se frena despues a esperar a los demas :salud:
Y más teniendo en cuenta que siempre es el mismo recorrido, si uno lo aguanta está bueno ponerle emoción, sino sería tan aburrido que muchos ni irían. De última hacen una picada, el que quiere los sigue y el que no se aguanta si de última todos llegamos al mismo tiempo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
totalmente de acuerdo, Daniel, y siempre agradecí y agradezco a los guías luego de cada salida.
y sin embargo el nivel de las salidas aumentó notablemente del año pasado a éste. Antes se metían entre 30 y 45 km por salida, con un 10% de trillo. Actualmente las salidas son del doble de kilometraje y las partes técnicas deben ser como el 30% y son más complejas.

la camaradería y el aguante están siempre ahi y siempre van a estar, pero hay gente que sencillamente no puede aun aguantar la paliza. El año pasado yo no hubiese aguantado.

no se como se soluciona :)
 
Arriba