drogas en el ciclismo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
GuillermoLeib dijo:
no se como se soluciona :)
Entrenando? Siendo NUEVO, con uno o dos meses de entrenamiento constante lo hacés a las risas. No se puede pretender ser nuevo y "ir a entrenar" en este tipo de salidas. Se le hará el aguante sin problema, pero no la va a pasar bien.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Pensandolo bien, no se da ni en Trek, ni en L'Equipo, ni en el Mixtura obviamente.. Asi que creo que lo de hacerse el pro va en referencia a un ente en particular que se me cruzo por la cabeza. No soy el primero que lo dice :silbando:

FX-32 dijo:
Y más teniendo en cuenta que siempre es el mismo recorrido, si uno lo aguanta está bueno ponerle emoción, sino sería tan aburrido que muchos ni irían.
Tenes razon, yo voy al circuito de Rambla Sur solo para dejarte pegado :P :lol: :salud:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
GuillermoLeib dijo:
la camaradería y el aguante están siempre ahi y siempre van a estar, pero hay gente que sencillamente no puede aun aguantar la paliza. El año pasado yo no hubiese aguantado.

no se como se soluciona :)

Cierto el nivel y los kms de trillo han aumentado.
El hecho de aumentar los kms de trillo y zonas tecnicas es para que realmente hagamos MTB , y no tanto cicloturismo y ademas llegar a lugares de hermosos paisajes , que de otra forma seria imposible llegar.
Lo de aguantar a los menos entrenados se soluciona , armando equipos de diferentes niveles y contemplar a todos.
Hago mi autocritica de que en algun momento nos fuimos de mambo y detonamos a alguno :-[
Trataremos que no vuelva a ocurrir , y seguir sumando gente. :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Che, pero siempre esperamos que no se queme nadie, a la ida y a la vuelta.
Todo el mundo, pero todo el mundo siempre espero, aca en las salidas de montevideo y tambien en minas.

Yo me acuerdo cuando salian mas seguido con nosotros el loco juan, diego viaje, sandro, gonzalo trianon, etc, que son locos que andan siempre en punta pero siempre esperaron a todo el mundo.

Que no se queme nadie que el espiritu de compañerismo siempre esta y siempre va a estar.
 
Registro
13 May 2011
Mensajes
74
Puntos
0
vortex dijo:
Bueno si quieren ver las ligas de cuanto deporte halla y que los tipos juegen todito el año a razon de 2 o mas juegos semanales, o los que hacen tenis durante todo un año torneo tras torneo, o locos arriba de la bicicleta durante 21 dias subiendo montañas, eso no lo aguanta ningun ser humano por mas que se entrene toda su vida.

No hay que consumir el "show time" deportivo y las drogas desapareceran.
Muchos deportistas se quejan de lo duro que son los circuitos mundiales, tal es el reciente caso del tenis y se podria nombrar otros.
Los que juegan futbol en europa, que la liga, que la champion, que la copa del rey, que la euro.
Hay veces que juegan hasta tres partidos por semana, eso no es de humanos la unica manera es meterse terrible papa sonica entre pecho y espalda sino no aguantas o al menos no rendis lo que el "show" requiere.
La culpa es de todos nosotros, deberiamos quejarnos todos o no consumir el "show".

Y no me salgan conque no tenemos la culpa de que otros se droguen, no ya se, pero es un sistema que esta montado asi y el que quiere enriquecerse compitiendo lo tiene que tomar asi.
Lo que mas me calienta son los controles antidopping, eso es lo mas cinico e hipocrita que hay, si todo el mundo sabe que los deportistas de elite se drogan.
Aca en el futbol por ejemplo, hay jugadores a los que no le podes hacer un dopping, es impensable y son muchos.
En el basket pasa lo mismo.
El clasico se lesiono y no juega, seguro que va jugar si esta mas duro que no se que.

Hablan del flagelo de las drogas en el deporte, deja me da asco escuchar eso, el que lo dice es un hipocrita porque sabe muy bien que la cosa es asi. Por lo general es algun directivo de algun cuadro o alguno de algun comite, locos que se han enriquecido a costa de los deportistas que tienen que drogarse para poder ganar algun mango.

Lo que hacen los profesionales, no es deporte, es otra cosa, eso se lo tienen que poner en la cabeza.
El deporte es salud, lo que hacen ellos de saludable no tiene absolutamente nada.
Drogas, lesiones, trastornos sicologicos, presiones a nivel individual y familiar, y algunas cosas mas que de seguro no se, pero la verdad que la guita que ganan la tienen bien merecida, porque eso si que es sudor, lagrimas y sangre.
Ellos saben que se estan arruinando, pero bueno todos tenemos que llevar los garbanzos a casa y ellos eligieron ese camino que no creo que sea el que quieran para sus hijos.
NO podría estar mas de acuerdo contigo totalmente cierto.
la gente cada vez pide mas y mas y mas y avanza todo pero lo que no avaza es nuestra genetica hay cosas que es imposible que el hombre las haga sin drogas
uno de mis sueños era ser fisicoculturista jaja estoy en los gym desde los 16 años (tengo 25) saben que ahora ya no lo es mas!!!! por desgracia esta lleno de drogas y mil cosas que tiene que pasar para ser com son y todo porque la gente pide cada vez mas.
Solo una cosa se que no va a caer bien pero es para los que corren si su idea es llegar a competir y estar en la sima de este deporte en algun momento se van a tener que cruzar con ellas por mas que no quieran.
aclaro que no estoy diciendo que por correr un par de carreras y entrenar usen drogas.
Yo abandone mi sueño de ser fisicoculturismo porque no estoy ni cerca de las drogas y todo lo que traen pero igual sigo yendo al gym y disfrutando buenos momentos con los amigos.
Pero bueno es una desgracia que esto pase pero es parte del deporte y parte del profesionalismo de hoy en dia
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Muchachos, en ningun momento puse en duda el compañerismo en las salidas, jamas me cuestione eso ni pense que se tomase como entrenamiento "pro" cada salida de este foro, conozco gente que ha ido y ha quedado muy conforme y se sigue sumando a las salidas lo cual me paece genial que asi sea.
El tema es que yo y particularmente yo tengo otra forma de ver las cosas y entiendo que en este foro no se vean asi, es decir, mucha gente disfruta en mejorar sus tiempos y realizar circuitos tecnicos, mejorar resistencia, tiempo en escaladas y demas y a mi todo eso realmente no me interesa.
Yo disfruto de hacer KM y KM en la bici, no me importa hacia donde, solo andar, pero digamos que soy bastante comodo para elegir y por eso prefiero andar por rutas que por trillos, de hecho a mi bici le saque las suspension tiene parrilla atras y adelante y uso cubiertas 26x1.75 o 26x1.5 slick, o sea estoy mas cerca de ser un rutero que un montainbikero, jajaja.
Pero en serio entiendo que las visiones, metas u objetivos sean diferentes para cada persona y no quiero ofender a nadie con mis comentarios, solo di mi parecer acerca de un tema.
En cuanto a lo de los componentes... que puedo decir, hasta yo lo hago y no compito, jaja, es cierto que cuando uno anda bastante se empieza a dar cuenta de lo que le queda "chico" en la bici y va mejorando, yo empece con una Jazz como muchos, pase a una Trek de cromoly y ahora ando en una Zenith Andes de aluminio y me fijo en que puedo bajarle el peso, ta tampoco le meto un SLX ni componentes de gama tan alta pero reconozco que en la medida de lo posible voy mejorando el peso, la calidad y porque no la estetica de la bici.
Daniel te tomo la invitacion, pero a mi se me ocurrio otra idea, le pedimos al usuario que hizo el carrito para la biciton que nos preste el carrito y cargamos el tanque de hielo y cerveza y yo llevo alguna otra en la alforja (porque me parece que con un solo tanque no hacemos patria) y los espero en el destino, jajaja.
Perdon pero no puedo ocn mi condicion de borracho, salud gente y perdon por la desvirtuada del tema.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
En eso te doy toda la razon. Para competir 'pro' te tenes que cruzar con las drogas o ser un superhombre.. Por eso (lamentablemente) muchos se tienen que conforman solo con competir (ojo que igual la mayoria no va a hacer punta a las carreras, van por competir nomas), correr con su compañero o solo disfrutar de los eventos.

Para los que nos gusta no solo superarnos a nosotros mismos, sino ademas hacer punta, la cosa es de muy dificil a imposible.

Pero bueno, yo puedo aprovechar ahora que en mi categoria somos todos nenes 8)

Y una ultima cosa, sigo insistiendo en que no ves las cosas diferente, dado que al 90% de los que salen 'siempre' no les interesa bajar su tiempo, ni hacer picaditas, ni competir. Solo pasear con amigos, asi que al igual que Daniel te invito a sumarte :salud:
 
Registro
13 May 2011
Mensajes
74
Puntos
0
MattRock dijo:
En eso te doy toda la razon. Para competir 'pro' te tenes que cruzar con las drogas o ser un superhombre.. Por eso (lamentablemente) muchos se tienen que conforman solo con competir (ojo que igual la mayoria no va a hacer punta a las carreras, van por competir nomas), correr con su compañero o solo disfrutar de los eventos.

Para los que nos gusta no solo superarnos a nosotros mismos, sino ademas hacer punta, la cosa es de muy dificil a imposible.

mas bien matt en cualquier momento me sumo con ustedes para entrenar un rato jejeje
y si es así pero tenes razón ahí que meterle y pasar un buen rato entre todos y dejar a los pro en la punta jajajaaja

Pero bueno, yo puedo aprovechar ahora que en mi categoria somos todos nenes 8)

Y una ultima cosa, sigo insistiendo en que no ves las cosas diferente, dado que al 90% de los que salen 'siempre' no les interesa bajar su tiempo, ni hacer picaditas, ni competir. Solo pasear con amigos, asi que al igual que Daniel te invito a sumarte :salud:
 
Registro
13 May 2011
Mensajes
74
Puntos
0
no me quedo el mensaje jajaja
en cualquier momento me sumo con ustedes para entrenar un rato ya me dijo el seba
Creo que de eso se trata de pasar un buen rato entre todos los pro que sigan yendo en la punta jajaj
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Drogas en el cilcismo...

Que decir de eso, en mi corta carrera como ciclista de MTB me he cruzado con un monton de casos de este tipo, el mas cercano es en el tiempo fue en la carrera de lapataia, los pibes inyectandose delante de mi, mi señora no podía creer lo que estaba viendo, y me dice, viste eso?

Partiendo de la base de que es un deporte que depende un 98% del estado fisico es obvio que va a pasar eso, lamentable pero es la realidad.

Hace un año atrás estabamos de asado con una barra de cilcistas, entre ellos dos ruteros (conocidos a nivel nacional e internacional), y salió el tema, todo lo que escuché ese día en cuanto a doping da para escribir un libro y en varios tomos, es una verguenza, tanto de los organizadores y de los corredores, poner amenazas de que se retiran si hacen antidoping y demás es lo mas mínimo, las transfusiones de sangre caseras, los limites de ematocritos por encima de 60, ni se imaginan todo lo que contaron.

Pero no se olviden de que todos los que corren profesionalmente a nivel protour (o casi todos) pocas veces corren olimpiadas o mundiales, es obvio que la contaminación que tienen en un evento de esos romperian la maquina que los controla... sin contar que detrás de Lance Amstrong por ejemplo estaba el laboratorio bayer...

Por último y mas lamentable aún, el día de la carrera de Lapataia, en Paysandú hubo una carrera organizada por la federación, un principiante del MTB inducido por su tio, un viejo corredor de ruta con muchas rutas de america y vueltas del uruguay le dio unas pastillas para que "anduviera mejor", resultado, infarto en lugar inaccesible para vehículos, el tipo casi se pela por tomar algo para ganarle a quien??? Lo mas triste es que la gente de la federación sanducera tapó todo, hasta borraron los comentarios que les hicieron en el facebook...

El ciclismo de ruta lamentablemente va contagiando sus sucias mugres al MTB, si algo podemos hacer es difundir, enseñar y contagiar que el MTB es un deporte sano, mas que un deporte un hobbie que se disfruta en grupo, no como la ruta que es la individualidad pura y con tal de ganarte son capaces de hasta pegarte un patada para que te caigas y te ganen...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Pablo dijo:
Drogas en el cilcismo...

Que decir de eso, en mi corta carrera como ciclista de MTB me he cruzado con un monton de casos de este tipo, el mas cercano es en el tiempo fue en la carrera de lapataia, los pibes inyectandose delante de mi, mi señora no podía creer lo que estaba viendo, y me dice, viste eso?

Partiendo de la base de que es un deporte que depende un 98% del estado fisico es obvio que va a pasar eso, lamentable pero es la realidad.

Hace un año atrás estabamos de asado con una barra de cilcistas, entre ellos dos ruteros (conocidos a nivel nacional e internacional), y salió el tema, todo lo que escuché ese día en cuanto a doping da para escribir un libro y en varios tomos, es una verguenza, tanto de los organizadores y de los corredores, poner amenazas de que se retiran si hacen antidoping y demás es lo mas mínimo, las transfusiones de sangre caseras, los limites de ematocritos por encima de 60, ni se imaginan todo lo que contaron.

Pero no se olviden de que todos los que corren profesionalmente a nivel protour (o casi todos) pocas veces corren olimpiadas o mundiales, es obvio que la contaminación que tienen en un evento de esos romperian la maquina que los controla... sin contar que detrás de Lance Amstrong por ejemplo estaba el laboratorio bayer...

Por último y mas lamentable aún, el día de la carrera de Lapataia, en Paysandú hubo una carrera organizada por la federación, un principiante del MTB inducido por su tio, un viejo corredor de ruta con muchas rutas de america y vueltas del uruguay le dio unas pastillas para que "anduviera mejor", resultado, infarto en lugar inaccesible para vehículos, el tipo casi se pela por tomar algo para ganarle a quien??? Lo mas triste es que la gente de la federación sanducera tapó todo, hasta borraron los comentarios que les hicieron en el facebook...

El ciclismo de ruta lamentablemente va contagiando sus sucias mugres al MTB, si algo podemos hacer es difundir, enseñar y contagiar que el MTB es un deporte sano, mas que un deporte un hobbie que se disfruta en grupo, no como la ruta que es la individualidad pura y con tal de ganarte son capaces de hasta pegarte un patada para que te caigas y te ganen...

Quien te dijo a vos que en el MTB no hay el mismo nivel de dopaje que en la ruta?
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
jcallero dijo:
Quien te dijo a vos que en el MTB no hay el mismo nivel de dopaje que en la ruta?

Perdón JC pero en esto discrepo, los que se dan pichicata en MTB son los menos, y te diría que prácticamente se sabe bien quien se da y quien no (de los que andan en punta), del resto seguramente hay alguno que otro que toma cosas pero ni cerca del nivel de la ruta, en ruta si vas a correr unas rutas de america o la vuelta del uruguay o sos una bestia o estas con tuco arriba sino no duras ni dos etapas, hablo de lo que es Uruguay, en el resto de los países no se...
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
Pablo dijo:
Drogas en el cilcismo...

Que decir de eso, en mi corta carrera como ciclista de MTB me he cruzado con un monton de casos de este tipo, el mas cercano es en el tiempo fue en la carrera de lapataia, los pibes inyectandose delante de mi, mi señora no podía creer lo que estaba viendo, y me dice, viste eso?

Supongo yo que esos pibes deben de correr para los equipos oficiales... :silbando:
 
Registro
19 Mar 2012
Mensajes
1
Puntos
0
fumo cannabis y practico MTB no afecta mi rendimiento fisico en lo mas minimo...
ojo no suelo entrenar largando humo!!
pero no puedo negar q con amigos antes de meternos en algun circuito de lo q se llama free ride (pista con saltos libres)
un porrito y los auriculares al mango ayudan a tomar coraje para algunos trucos...
pero un ciclista conocido me dijo q si queria "encajarme alguna pichicata" el epo es efectivo...
(nose y no me interesa conseguirlo claro)
pero si hay algo NATURAL (aparte de una alimentacion saludable y mucho palo a la chiva) que se pueda "consumir" por asi decirlo me gustaria saber...
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
La cantidad de pibes que recién comienzan en esto del mtb, que hacen un promedio de carrera de 20 y en el mejor de los casos 24 km en la hora, por un rato quedan contentos y son pura emoción :D , hasta que ven a estos elite que meten promedios de 30 a 35 Km. o peor aun 40km en la hora :o , si!! eso metió ferraz en kiyú, después de esto o se dedican a pasear o luchan entrenando interminablemente para llegar a esos promedios y cuando están cerca de lograrlo, siempre hay algún HDP que te ofrece algo para que lo alcances y unas vez que lo haces ya no hay vuelta atrás. Todo esto salio de la boca de un ex corredor de ruta, bastante conocido, el cual nos aconsejaba el no hacerlo, que no había necesidad, si en definitiva no te remunera mas que el orgullo de salir primero, pero en tu cabeza queda la presión y tenes que ganar todo y ahí arrancas con la otra carrera, la de buscar mejores drogas para superarte, “es un camino sin retorno dijo”, ojo también es visto y conozco corredores, que entrenan mucho se cuidan con las comidas y andan fuertísimo, pero nunca al nivel de estos tipos que hemos mencionado.
A mi una droga que me a funcionado, es el gel y la banana antes de la carrera y la cerveza fría con amigos al final. :salud:
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
aspect60 dijo:
fumo cannabis y practico MTB no afecta mi rendimiento fisico en lo mas minimo...
ojo no suelo entrenar largando humo!!
pero no puedo negar q con amigos antes de meternos en algun circuito de lo q se llama free ride (pista con saltos libres)
un porrito y los auriculares al mango ayudan a tomar coraje para algunos trucos...
pero un ciclista conocido me dijo q si queria "encajarme alguna pichicata" el epo es efectivo...
(nose y no me interesa conseguirlo claro)
pero si hay algo NATURAL (aparte de una alimentacion saludable y mucho palo a la chiva) que se pueda "consumir" por asi decirlo me gustaria saber...


:mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:


No es de mala onda pero podes hacer de tu vida lo que quieras, el tema es que esto es un foro público y lo leen hasta niños y la verdad no está bueno decir que gracias al porrito saltas mejor y tenes mas coraje, disculpame pero me parece muy lamentable tu post...


Y para andar mas, hay que entrenar mas, simplemente eso... y para tener coraje hacen falta "huevos" no aditivos.
 
Arriba