Cubiertas

Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
Ponele líquido de Orrego y no vas a tener más problemas con pinchaduras chicas como la de las espinas.
Saludos!
 
Registro
18 Sep 2012
Mensajes
232
Puntos
6
tonga dijo:
Ponele líquido de Orrego y no vas a tener más problemas con pinchaduras chicas como la de las espinas.
Saludos!

Buenas tonga, mas alla del liquido, quiero saber si es que las cubiertas son malas o muy finas o que, ademas no me salieron muy baratas :-[ tenia unas maxxis que no servian para trillo ni tierra suelta y apenas pinche una o dos veces.

Gracias igual, lo voy a tener en cuenta :bien:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
chancleta dijo:
Alguien que me sepa asesorar por estas cubiertas? jeje

A ver, la relación es simple: cuánto más livianas, menos goma... cuánto menos goma, más facilidad para que sea atravesada por pequeños elementos.
Con cualquier cubierta liviana te va a pasar lo mismo.
Hacé como te dijeron, invertí en líquido anti pinchazos y te olvidas de las espinas chicas.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Un consejo?? Hacela tubeles, nunca mas un problema,... yo tenia las Maxxis Aspen y eran una clavo... pinchaba siempre, las hice tubeles y nunca mas pinche, o seguro pinchaba pero sellaba al toque.

Nunca mas un problema, una pequeña inflada cada 2 semanas.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Lo que dice Ramiro y Nicolas es tal cual.

Ahora, no te pienses que eso va a hacer infalible a tus cubiertas.

Tuve liquido antipinchaso y ahora hace poco tengo tubeless.

En ambos sistemas tuve cortes que me obligaron a poner camara para seguir.

Eso si, se bancan las espinas y cosas parecidas como un duque.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Y/o poné una cubierta con alguna tecnología antipinchazos de verdad... acá yo solo vi las Specialized Armadillo o Grid, pero capaz que hay alguna otra marca.

Yo sigo sin pinchar (buscando madera sin patas para tocar con desesperación). No es que en la actualidad esté haciendo miles y miles de kilómetros, pero ya van seguro más de 2 años sin un pinchazo. Como 1 año con las GRID UST y antes fácil otro año más con las Armadillo.

Solo dan alegrías...
 
Registro
18 Sep 2012
Mensajes
232
Puntos
6
Muchas gracias por la info, aprendi algo mas, ahora estoy usando unas hutchinson python, voy a ver como me tratan, ademas necesitaba algo mas rodador. Y pruebo y sino de una liquido anti pinchaso, y despues ya veo que tubeless jajaja
 
Registro
25 Mar 2012
Mensajes
184
Puntos
1
chancleta dijo:
Muchas gracias por la info, aprendi algo mas, ahora estoy usando unas hutchinson python, voy a ver como me tratan, ademas necesitaba algo mas rodador. Y pruebo y sino de una liquido anti pinchaso, y despues ya veo que tubeless jajaja


yo tengo esas cubiertas... las uso bien!!! infladas! y ruedan que son un lujo.. ahora en bajadas de piedras sueltas son inestables ( por la presion ) pero todo no se puede! ahora... COMO RUEDAN!!!
 
Registro
18 Sep 2012
Mensajes
232
Puntos
6
No he podido probarlas en trillo aun :(
Solo en ruta y van bien de bien, las estreno este finde o sino en Villa Serrana :D
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Gente estoy pensando en pasarme a tubeless y en su defecto cambiar de cubiertas, no adaptar las que tengo.
A ver si me ayudan, vi las Kenda Small Block eight, las Hutchinson Phyton, las Geax no se donde venden.
Le voy a dar un uso mas que nada de calle pero también que den buenos resultados en los trillos.


En tema tamaño estuve pensando en poner 29 x 2.10 atrás y 29 x 2.00 delante.




Espero sus sabios consejos.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
tacho dijo:
Gente estoy pensando en pasarme a tubeless y en su defecto cambiar de cubiertas, no adaptar las que tengo.
A ver si me ayudan, vi las Kenda Small Block eight, las Hutchinson Phyton, las Geax no se donde venden.
Le voy a dar un uso mas que nada de calle pero también que den buenos resultados en los trillos.

En tema tamaño estuve pensando en poner 29 x 2.10 atrás y 29 x 2.00 delante.

Espero sus sabios consejos.
Las Small Block ante el más mínimo barro dejan de traccionar. En seco, asfalto o balastro, se comportan bien.
De las Python no puedo opinar.
Las Geax las vende Motociclo. Ojo con las Mezcal, la versión común (no TL) pincha muy fácil.
En cuanto a los tamaños, tengo entendido que para XC se usa habitualmente más fino atrás. De todas formas para el uso que vos le vas a dar no creo que se justifique poner diferentes medidas, e incluso para ciudad 2.00 es demasiado. Yo iría por unas 1.90.

Saludos.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
tacho dijo:
Gente estoy pensando en pasarme a tubeless y en su defecto cambiar de cubiertas, no adaptar las que tengo.
A ver si me ayudan, vi las Kenda Small Block eight, las Hutchinson Phyton, las Geax no se donde venden.
Le voy a dar un uso mas que nada de calle pero también que den buenos resultados en los trillos.

En tema tamaño estuve pensando en poner 29 x 2.10 atrás y 29 x 2.00 delante.

Espero sus sabios consejos.

Tenes llantas TLR al menos ? Porque minimo para que todo funcione tenes que tenes llantas TLR y cubiertas TLR.
Sino la cosa no es tan facil.
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
TLR??? Alvaro Federico explíquele al resto de los mortales cual es el significado de esas siglas
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Alvaro Federico dijo:
Tenes llantas TLR al menos ? Porque minimo para que todo funcione tenes que tenes llantas TLR y cubiertas TLR.
Sino la cosa no es tan facil.


Las cubiertas las pienso comprar, escucho recomendaciones, las llantas tengo las que trae, Alex Rims TD19, si no me sirven me corto un huevo.


RAZ gracias por los consejos de los tamaños, yo como un perejil iba a ser cualquiera, estoy recien incursionando en esto y en temas cubiertas nunca cambie mas que por desgaste, no por un tema de perfeccionar.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
tacho dijo:
Las cubiertas las pienso comprar, escucho recomendaciones, las llantas tengo las que trae, Alex Rims TD19, si no me sirven me corto un huevo.


RAZ gracias por los consejos de los tamaños, yo como un perejil iba a ser cualquiera, estoy recien incursionando en esto y en temas cubiertas nunca cambie mas que por desgaste, no por un tema de perfeccionar.
Hola!
Si no sabes si tu llanta es Tubeless Ready, comprá igual la cubierta tubeless, le pones camara y le pones Slime (se que ustedes usan otros, pero el que mejor anda es el slime) y te olvidás! al ser tubeless son mas gruesas las cubiertas y pinchas menos.
Por otro lado, siempre la delantera tiene que ser mas ancha que la trasera, para que tenga mas agarre cuando doblas, la de atrás puede ir en el aire pero la de adelante tiene que morder si o si, con respecto al dinujo, si vas a usar mas asfalto que tierra buscate algo medio semi slick, sino las SB8 andan bien en seco!
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
MatiCBA dijo:
Hola!
Si no sabes si tu llanta es Tubeless Ready, comprá igual la cubierta tubeless, le pones camara y le pones Slime (se que ustedes usan otros, pero el que mejor anda es el slime) y te olvidás! al ser tubeless son mas gruesas las cubiertas y pinchas menos.
Por otro lado, siempre la delantera tiene que ser mas ancha que la trasera, para que tenga mas agarre cuando doblas, la de atrás puede ir en el aire pero la de adelante tiene que morder si o si, con respecto al dinujo, si vas a usar mas asfalto que tierra buscate algo medio semi slick, sino las SB8 andan bien en seco!


Ya entendí lo de los tamaños, me quede desconcertado después que me contestaron y me puse a leer en internet también, me quise hacer el loco y al final no sabia nada jajja!! Como se si mi llanta es Tubeless ready? Me imagino que deberia de decirlo, ahora no la tengo aca asi que no se. Semi slick no me sirve, el tema es que vivo en Solymar, mucho asfalto no hay, salgo a entrenar por la ruta y aca en Montevideo por la rambla, de todas maneras lo que quiero es tener unas cubiertas que se comporten bien en los trillos, y que no tengan ningun problema con rodar por el asfalto.
Lo del tema del Slime ya estuve mirando y vi que el usuario Ruido lo tiene a la venta.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Creo que "Tubeless Ready" o TLR es un témino de Bontrager, cada marca te mete su propio chuco. Hay combinaciones de cubierta y llanta que son más dóciles que otras, más allá de que sean diseñadas para usar sin cámara o no. Se supone que si combinás cosas que digan "UST" (u otro sistema) van a ser compatible sin muchos problemas.
nico12788 tenía las mismas llantas que vos, así que parece que sirven.
 
Arriba