Cubiertas

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
La verdad que había leído bastante en internet pero se ve que no me había quedado nada claro, ahora me despejaron unas cuantas dudas, estuve hablando con la gente de Roller y me explicaron unas cuantas cosas también, de todas maneras por el momento no tienen nada 29 tubeless, pero si el kit. Voy a seguir buscando a ver que encuentro y les comento.


:salud:
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Bueno.. yo también ando viendo que tengo que cambiar mis cubiertas así que les pido su opinión con los modelos en 29 rigidas (con alambre) que hay en plaza.

Geax Aka U$S 32.-

Kenda Karma U$S 31.-

Specialized Fast Trak U$S 49.-

Bontrager 29-3 $ 1190.-

No pude conseguir por ningún lado la Geax Saguaro :( saben de alguna otra cubierta que sea parecida y se consiga en plaza ?

Gracias por su tiempo y :salud:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
GhostRider dijo:
Bueno.. yo también ando viendo que tengo que cambiar mis cubiertas así que les pido su opinión con los modelos en 29 rigidas (con alambre) que hay en plaza.

Geax Aka U$S 32.-

Kenda Karma U$S 31.-

Specialized Fast Trak U$S 49.-

Bontrager 29-3 $ 1190.-

No pude conseguir por ningún lado la Geax Saguaro :( saben de alguna otra cubierta que sea parecida y se consiga en plaza ?

Gracias por su tiempo y :salud:
Pone las medidas de cada una, no es lo mismo una 1.90 que una 2.10.

Saludos.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Hasta donde yo se, las Specialized Enduro son cubiertas MUY blandas, con muchísimo agarre pero se gastan bastante rápido, son mas propensas a deformaciones y pinchaduras. Y creo haber leído que las Fast Track son similares.
Creo haber visto para las 29 unas Maxxis Aspen, después tenes las CST Caballero 29, que son bien anchas y tienen mucho agarre, son de FR y AM, pero se te va a hacer difícil pedalearlas en asfalto
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
No me canso de recomendar la Fast Track :)

La GRID UST que llevo atrás debe ir como 1700 km, supongo que con unos 600 o 700 de asfalto y yo creo que tira unos 500 km más... momento en el que va a ser sustituida por otra idéntica.

Sigue sin pinchar además.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
[font=arial, sans-serif]Ayer fui a Motociclo (aprovecho para mencionar que nunca tuve problema con la atención, directamente cuando voy pido con la gente que me atiende siempre y 0 problema, me han reservado cosas simplemente hablando por teléfono y la atención vendedor-cliente que he recibido 10 puntos) y me ofrecieron las Geax AKA tnt, son cubiertas de XC con buena adaptación en el asfalto, por lo que me comentó alguien que las usa son muy rápidas y tienen muy buen agarre, lo que note es que tiene unos tacos muy chicos, no se si esto influirá directamente en el desgaste y de esta manera que tenga poca vida la cubierta. He leído reviews sobre estas cubiertas y nada en contra de ellas, me parece que me inclino por ellas en 29 x 2.0[/font]
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
En el site de ALEX no aclara que ninguna de ellas sean TLR, y no tienen ninguna Tubeless.
Lo que si vi es que tienen esa aletita hacia adentro que favorece el agarre de la cubierta, pero no se si sera TLR propiamente dicho.

Las cubiertas tienen que ser TLR o UST sino vas a estar jodido y te va a dar un monton de problemas para que selle como es debido.
No es que no se pueda hacer pero es bastante engorroso que quede bien.
Ademas cuando estes andando estas proclive de que por un golpe de una piedra, palo, etc de costado te haga perder estanqueidad en la cubierta.

Aca tenes un link sobre UST bastante explicativo:
http://www.competitivecyclist.com/revie ... _1795.html
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Alvaro Federico dijo:
En el site de ALEX no aclara que ninguna de ellas sean TLR, y no tienen ninguna Tubeless.
Lo que si vi es que tienen esa aletita hacia adentro que favorece el agarre de la cubierta, pero no se si sera TLR propiamente dicho.

Las cubiertas tienen que ser TLR o UST sino vas a estar jodido y te va a dar un monton de problemas para que selle como es debido.
No es que no se pueda hacer pero es bastante engorroso que quede bien.
Ademas cuando estes andando estas proclive de que por un golpe de una piedra, palo, etc de costado te haga perder estanqueidad en la cubierta.

Aca tenes un link sobre UST bastante explicativo:
http://www.competitivecyclist.com/review-tubes-glue-sealants/ust-101---a-lesson-in-tubeless-tire-tech_1795.html


Alvaro Federico, muy instructivo tu aporte, a parte de la marca que pienso comprar el kit, te comento que en mi post anterior mencione las cubiertas que tengo en vista de comprar, las Geax AKA tnt (TNT es la version tubeless ready de Geax), el kit Stan's no tubes con la banda para adaptar la llanta y el liquido sellador de la misma marca, las llantas como tu comentas no son TLR, a parte lo que me parece absurdo aunque lei en otro topic que ha pasado, es que vengan las llantas TLR de fabrica pero no el sistema tubeless.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
Alvaro Federico dijo:
En el site de ALEX no aclara que ninguna de ellas sean TLR, y no tienen ninguna Tubeless.
Lo que si vi es que tienen esa aletita hacia adentro que favorece el agarre de la cubierta, pero no se si sera TLR propiamente dicho.

Las cubiertas tienen que ser TLR o UST sino vas a estar jodido y te va a dar un monton de problemas para que selle como es debido.
No es que no se pueda hacer pero es bastante engorroso que quede bien.
Ademas cuando estes andando estas proclive de que por un golpe de una piedra, palo, etc de costado te haga perder estanqueidad en la cubierta.

Aca tenes un link sobre UST bastante explicativo:
http://www.competitivecyclist.com/review-tubes-glue-sealants/ust-101---a-lesson-in-tubeless-tire-tech_1795.html
Yo he hecho tubeless casero con una camara rodado 20, pintura de latex y cinta ductape, con una cst caballero de alambre, aguanto pinchazos, llantazos y abusos como usarla con 28lbs o menos.
he visto mucha gente que corta las cubiertas, a mi nunca me pasó, es una cuestion de suerte, pero el tubeless casero o convertido, con cubiertas normales funciona
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
MatiCBA dijo:
Yo he hecho tubeless casero con una camara rodado 20


Vos si que andas pal bricolage!!


Que bien que funcione, he visto varios videos en youtube y la verdad que no parece muy dificil. De todas maneras y no porque me quiera hacerme el pro, apenas soy un principiante, quiero dejar la bici prolija y como ahora tengo la oportunidad lo voy a hacer.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
tacho dijo:
Vos si que andas pal bricolage!!


Que bien que funcione, he visto varios videos en youtube y la verdad que no parece muy dificil. De todas maneras y no porque me quiera hacerme el pro, apenas soy un principiante, quiero dejar la bici prolija y como ahora tengo la oportunidad lo voy a hacer.
A la fuerza!!! Pal bricolage!! En 3 meses duplicaron el valor de las cámaras, imagínate si no vamos a hacer tubeless casero!
Quedan bien! No es muy difícil, es maña más que nada
 
Registro
23 Oct 2012
Mensajes
131
Puntos
1
Por ahora no he cambiado cubiertas las Maxxis Aspen Que trajo mi karakoram van muy bien en asfalto y pedregullo en barro no las he probado pero en la arena se comporta muy bien :saludo:
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Bueno llego la hora de decidir el nuevo cambio de cubiertas, ya que se vienen ruedas nuevas y son tubeles.

Por lo que he leido y preguntado, las que tienen todos los numeros son las, Fast Trak... Estoy en duda de cual modelo ya que tienen 4.

Pero lo mas probable es que valla por las S-Works Fast Trak.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
nico12788 dijo:
Bueno llego la hora de decidir el nuevo cambio de cubiertas, ya que se vienen ruedas nuevas y son tubeles.

Por lo que he leido y preguntado, las que tienen todos los numeros son las, Fast Trak... Estoy en duda de cual modelo ya que tienen 4.

Pero lo mas probable es que valla por las S-Works Fast Trak.

Las s-works tienen las paredes super finas. Por unos pocos gramos más conseguite las Control que son idénticas pero con un poco más de material. Las s-works las cortás con el primer pedregullo que pises.

Eso por lo menos es para mi. Para los PRO como usted 50 gramos son la diferencia entre podio o pelotón, entonces ponga lo que quiera.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
Guille dijo:
Las s-works tienen las paredes super finas. Por unos pocos gramos más conseguite las Control que son idénticas pero con un poco más de material. Las s-works las cortás con el primer pedregullo que pises.

Eso por lo menos es para mi. Para los PRO como usted 50 gramos son la diferencia entre podio o pelotón, entonces ponga lo que quiera.

Idem, la mia de adelante es S-Works y tengo de cada lado un par de tajos de casi un cm.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Queridos!! Que me recomiendan para el barro, piedras sueltas.
A lo que voy es, tengo las Geax AKA, pero del balastro no salen.
No me importa que pesen 250 o 600 gr, lo que si me interesa es que no se corten con solo tocarlas.

Siempre hablando de tubeless.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
tacho dijo:
Queridos!! Que me recomiendan para el barro, piedras sueltas.
A lo que voy es, tengo las Geax AKA, pero del balastro no salen.
No me importa que pesen 250 o 600 gr, lo que si me interesa es que no se corten con solo tocarlas.

Siempre hablando de tubeless.

Este post tiene 10 páginas, seguramente te va a llevar un rato leerlo pero alguna idea te va a dar sobre lo que estás buscando.

Saludos.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
RAZ dijo:
Este post tiene 10 páginas, seguramente te va a llevar un rato leerlo pero alguna idea te va a dar sobre lo que estás buscando.

Saludos.

Lo leí unas cuantas veces ya, entre tantos reviews no saqué ninguna conclusión.

Saludos.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
tacho dijo:
Lo leí unas cuantas veces ya, entre tantos reviews no saqué ninguna conclusión.

Saludos.

Jaja somos un queso entonces!

Como norma general, para barro tiene que ser una cubierta con tacos grandes y separados entre sí. Sabiendo eso, la decisión es tuya. Yo nunca usé nada de ese tipo así que no puedo opinar.

Saludos.
 
Arriba