Cubiertas

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Gente abro este topic para que cada uno comente sus experiencias buenas y malas con las cubiertas que cada uno ah usado con la idea de tener archivado algunos datos de las cubiertas para una futura compra
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Kenda Nevegal: nunca las compren. Muy debiles. Les arriman una espina a 10cm y pinchan. Por mas que sean baratas no valen la pena.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
KENDA no son malas, hay modelos y modelos. Yo tengo las SmallBlockEight y no tengo nada de que quejarme, es mas pienso que son excelentes y las volvería a comprar. En mi lista de cubiertas buenas están las Bostager Connection Trail y las Scott Ozon. Son cubiertas de paseo pero me han servido bien.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Bontrager Connection Trail

Duran una eternidad.
Son duras, no absorben bien las pequeñas imperfecciones del terreno.
Son rodadoras en la calle.
Me sacaron de un apuro cuando corté mis otras cubiertas.

bontrager-connection-trail-tire_960765_175.jpg



Maxxis Ranchero Kevlar y Exception Series

Muy rodadoras.
Van bien prendiditas en terrenos feos.
Se prenden en las curvas.
Despejan barro a lo bobo.
Absorben bien las pequeñas imperfecciones(se nota la diferencia cuando uno tiene puesto unas Connection Trail o Ranchero)
No se si fue mala suerte o que, pero las 2 Exception Series terminaron con cortes laterales.


Corte en una de mis Exception Series.

RancheroES_Cortada.jpg

ranchero.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
Esto va a ser todo un tema pq más porquería que las connection trail no hay jejejeje en la bici de mi esposa hemos salido y ha llegado a pinchar dos veces en la rueda de adelante, para sacarlas del aro son una mier...... es decir si o si precisas herramienta y bue..... creo q facciolli ha tenido la misma experiencia.

Yo tengo en la zaskar las Kenda karma y la verdad que son muy rodadoras, blandas y obviamente se gastan rapido..... igual creo que no se consiguen a la venta en Uru.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
aletree dijo:
para sacarlas del aro son una mier...... es decir si o si precisas herramienta y bue..... creo q facciolli ha tenido la misma experiencia.

Nunca tuve problemas para sacarlas, sin necesidad de herramientas. :silbando:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Hutchinson

Scorpion (kevlar)
Piranha (semi slick)

finas,livianas,resistentes,rodadora como ninguna otra!
Para mi gusto no sirven mas que para andar en la rambla porque donde agarres un poquito de terreno suelto o humedo (inclusive calle humeda, provado por mi que me mate )
te haces bolsa.
No absorve muchos los golpes !
Y donde saltes en un lomito de burro o subas mal un cordon 2 cortes en la camara seguro provocado por llantazo !!
Para bajar es un desastre porque la de adelante se patina y para subir la de atras te queda escarbando
Lo mejor que les vi que me parecieron super livianas
No pinchaba nunca pero pegaba llantazos todos los dias. No duran mas de 3 meses

GEAX

Lobo loco 2,30

Son cubiertas para freeride
muy pero muy pesadas
para mi gusto lo unico malo que le eh encontrado es el peso
ya que son muy reforzadas para freeride
La adherencia al terreno que tienen me encantan ! Era lo que yo buscaba !
Las puse a principios de enero y el desgaste hasta ahora a sido muy poco !
Absorven muy pero muy bien las imperfecciones del terreno a 50psi de presion (para que no absorva bien y rodar mejor en calle hay que darle 60)
Con estas me siento muy a gusto ya que a mi me gusta tener un 100 porciento del control de la bici en todo los terrenos !
Y me siento mucho mas comodo bajando el cerro que con las otras me causaba panico hacerlo.
Nunca pegue un llantazo con estas !
Pinche solo 2 veces !
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
Kuolas dijo:

Para el aro que trae la tarpon al menos...... a mi solo a dedos me costó bastante..... y no trabajo en la constru, por las dudas jejejeje

Es más, si alguien las quiere se las vendo jejejeje tendrán a lo sumo 100k jejejeje
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Las Bostager Connection Trail son conocidas como "Las cubiertas del diariero", duran 10.000KM, pinchan muy poco, son rodadoras y económicas. Para andar en calle con poco presupuesto, diría que es la mejor opción.

Yo las que tengo y ya voy por el segundo par son las Bostager RevoltSuperX, son muy rodadoras, se defienden bien en cualquier terreno seco y son relativamente livianas (650g, no es ni liviano ni pesado). No son de pinchar demasiado seguido pero tampoco son duras contra los pinchasos (hardcase).
Hasta ahora le hice 6000KM al primer par y 2200KM al segundo, asi que la duración no es mala.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yo tuve las connection trail y note que se me gastaron un poco mas rápido que las revoltsuperx, hace un tiempo me preocupe porque me di cuenta que están por la mitad y tienen 1 año y poco, pero en realidad llevan como 5000km y aguantan 3000km mas lo menos.. Son muuy rodadoras, cuando pase de las connection gastadas a estas nuevas parecia que hubiera cambiado de 2.0 a 1.5 no entendía porque se deslizaba tanto :lol:
También depende mucho de como las uses así que todo es muy relativo, no se puede hablar en km de cuanto duran, pueden durarte 10000 como pueden tambien 2000..
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Geax Mezcal 1.9
Muy livianas (menos de 500g cada)
Rodadoras.
Se gastan relativamente rápido.
Se prenden bien en cualquier terreno.
Algo frágiles para los cortes laterales.

Maxxis Ranchero.
Idem experiencia que Skylined, aunque nunca corté una porque no usé la versión eXception.
Se prenden MUCHO!

Scott Ozon.
Muy pesadas pero se agarran bien.

Michelin Country Trail.
Las peores que he usado.
Se gastan y se pinchan con solo mirarlas.
 
Registro
28 Feb 2011
Mensajes
8
Puntos
0
Hoy pasé por Casa Briano a consultar y me recomendaron las cubiertas Vuelta USA. Alguien tiene alguna experiencia como para decirme qué tal son?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
propsycho dijo:
Hoy pasé por Casa Briano a consultar y me recomendaron las cubiertas Vuelta USA. Alguien tiene alguna experiencia como para decirme qué tal son?
Son muy pesadas, poco rodadoras, no traccionan tan bien como aparentan y se gastan rápido. La única ventaja que tienen es que son baratas.
 
Registro
28 Feb 2011
Mensajes
8
Puntos
0
FX-32 dijo:
Son muy pesadas, poco rodadoras, no traccionan tan bien como aparentan y se gastan rápido. La única ventaja que tienen es que son baratas.
Dónde se pueden conseguir otras marcas? Ahí me recomendaron esas como lo mejor que tenían.
 
Arriba