Cubiertas

ALBERTO V

Colaborador
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
262
Puntos
9
Mi primera bici trajo las Kenda Navegal, cubierta de tacos grandes. Me resultaron pesadas, cuando rodaba en asfalto zumbaban de lo lindo. Creo que me duraron unos 3000 Km, en esa época rodaba mucho en asfalto (70%) y poco en tierra (30%) Luego cambié por Geax Barro Mountain, muy linda cubierta, se prende mucho en balasto y trillos de pasto. Le hice unos 1500 Km y vendí la bici, son mucho más rodadoras que las Kenda.
La nueva bici trajo Bontrager Jones 2.25, no tengo mucho para decir salvo que pinché como nunca antes, con cualquier espina chica. A la trasera le hice unos 2600 Km casi todo de XC y la saqué con poco dibujo. Ahora calcé Maxxis Monorail en la rueda trasera y hasta ahora se siente confiable, tracciona lindo en las trepadas.
Esta es mi pequeña contribución.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
62
Puntos
7
Yo tengo unas kenda karma son blanditas se prenden bien de bien, ya les hice 6000kms (80%mtb 20% ruta) y siguen aguantando lo q si para hacer ruta no estan muy buenas, igual las recomiendo
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Geax Mezcal 1.9
Muy livianas (menos de 500g cada)
Rodadoras.
Se gastan relativamente rápido.
Se prenden bien en cualquier terreno.
Algo frágiles para los cortes laterales.

Maxxis Ranchero.
Idem experiencia que Skylined, aunque nunca corté una porque no usé la versión eXception.
Se prenden MUCHO!

Scott Ozon.
Muy pesadas pero se agarran bien.

Michelin Country Trail.
Las peores que he usado.
Se gastan y se pinchan con solo mirarlas.

EDIT: Me estoy desenamorando de las Geax Mezcal, ayer en el cerro volví a cortar una con un llantazo, o sea, no solo atravesé de lado a lado la cámara sino que la cubierta se hizo un corte sobre la banda de rodadura al cuál tuve que ponerle un parche cedido por el amigo Kuolas.
No es la primera vez que me pasa, el año pasado en la carrera de arequita tuve que terminar con la bici al hombro por una situación similar, y si se fijan en mi avatar verán dicha situación documentada ???
Las 2 veces corté la trasera. Supongo que debe ser por el poco material que poseen para mantener el peso reducido.
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Che, qué buenas están las tubulares! alguna idea de precios? Tienen una pinta de prohibitivas...
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Las cubiertas tubulares para MTB ya existen hace varios años pero nunca ví en Uruguay.
Tampoco deben ser baratas, teniento en cuenta los 290 hilos por pulgada y bla bla bla, deben superar ampliamente los 100USD cada una si pensamos que una cubierta tubeless sale cerca de 70USD.
Y más caro resultará si pensamos que hay que cambiar los aros ya que no son compatibles con los tradicionales que todos tenemos.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Para mi es un atraso total volver a usar tubular, y más aun en MTB.
Se que tiene sus ventajas, pero la practicidad de un clincher (semitubo) es unica al lado del tubo.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Geax Barro Mountain
Como lo dice el nombre, desprenden barro a lo bobo
Son livianas
Duran relativamente poco(la de atrás tiene 800km y ya la tengo que cambiar por que al estar gastada pincho mas facil)
Se prenden en cualquier terreno
Y no son muy caras (u$s25 c/u en GT Pocitos)
EDIT: La de atrás ya no la puedo usar mas por que pincha de nada, en 3 dias le metí 4 parches. Espantoso :mal:
Geax+Barro+Mountain+Tread.jpg

Una pregunta, ahora que tengo que cambiar las cubiertas, andaba atrás de las Kenda Small Block Eight, alguien las tiene para que me pueda decir como son? y donde se consiguen? Supongo que en GT Pocitos ::)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo quería hablar de eso mismo, de las Kenda Small Block Eight.

kenda_small_block_8.jpg

Son excelentes. Muy rodadoras, muy buen control en general (o descontrol controlado en realidad). Y lo que mas me sorprendio, en barro se comportan bien. Claro, agarra bastante barro y te enlentece, pero no te hace perder el control. Si logras ir rápido en alguna superficie dura se desprende el barro.

Las mías eran 29er, influye en el control, pero lo rodadoras que son lo da el dibujo.

Cubiertas comparables a estas son las Bontrager Revolt Super-X y las Geax AKA, dicen que las AKA son mas rodadoras, pero me inspira mas confianza el dibujo de las Small Block Eight.

Skylined dijo:
Nunca tuve problemas para sacarlas, sin necesidad de herramientas. :silbando:

Kuolas dijo:

Me di cuenta de una cosa, que eso depende de los aros. Me paso utilizar las mismas cubiertas en dos ruedas distintas, unas Alexrims y otra Mavic, en la Mavic era una penuria enllantar y desenllantar, mientras que en las Alexrims era un placer (ruedas de ruta).

Hoy me pasa que con las ruedas 29er y los aros Alexrims TD22 y las Small Block Eight cuesta un tanto, y no puedo sin desenllantadores.

¿se acuerdan del pinchaso en los cilindros?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
si kuolas me acuerdo :o , fue el dia que te andaba buscando un helicoptero porque habias empezado con tus kuoliadas y no parabas de hablar :o

ah y que estuvistes 1 hora para solucionar un simple pinchazo :o
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Recomiendo las Schwalbe Rocket Ron.
Son las que traen las Scott Scale y las Aspect tope de linea.

Muy rodadoras, muy buena traccion en tierra y barro (tiene tapones hasta por los costados practicamente) el cual no se le pega facilmente.
Por ahora llevan como 800km o algo mas y van bien.
Lo bueno es que no he notado mucha diferencia en el desgaste entre ruedas.

Creo que es una excelente opcion ya que estan perfectamente balanceadas tanto para ruta como para tierra.
Otra cosa que he notado es que si bien yo tengo unas 2.1, parecen como si fueran 2.0.

Lamentablemente no se consiguen en Uruguay, pero en Argentina si y las basicas como las que yo tengo arrancan en USD 40 cada una aprox.


http://www.schwalbe.com/gbl/en/produkte/mtb/produkt/?ID_Produktgruppe=41&ID_Produkt=175
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
YeaHemi dijo:
Impecable, alguna idea del precio? ::)
GT tiene a la venta, llama por teléfono y me decís.

http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,127.0.html

18emmanuel dijo:
si kuolas me acuerdo :o , fue el dia que te andaba buscando un helicoptero porque habias empezado con tus kuoliadas y no parabas de hablar :o

ah y que estuvistes 1 hora para solucionar un simple pinchazo :o
Mira quien habla ahora. ¿y en la salida masiva? ¿cuanto rato estuviste por algo "simple"? :lol:
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Yo tengo las scott ozon y no me resultan pesadas, están bárbaras para todo tipo de terreno y no pincho nunca, eso si ni idea del precio o donde las venden pero si lo supiera sin duda las vuelvo a comprar :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
fox dijo:
Yo tengo las scott ozon y no me resultan pesadas, están bárbaras para todo tipo de terreno y no pincho nunca, eso si ni idea del precio o donde las venden pero si lo supiera sin duda las vuelvo a comprar :bien:

Creo que tuttas las vende.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
YeaHemi dijo:
andaba atrás de las Kenda Small Block Eight, alguien las tiene para que me pueda decir como son?
Para vos te recomiendo cualquier cubierta 1.5... total, no salís del asfalto! :P
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
fox dijo:
Yo tengo las scott ozon y no me resultan pesadas, están bárbaras para todo tipo de terreno y no pincho nunca, eso si ni idea del precio o donde las venden pero si lo supiera sin duda las vuelvo a comprar :bien:
A la flauta!! Las Ozon sí que son pesadas!!! :peligro:
Pero buenas cubiertas, nunca pinché ni pegué llantasos con ellas (por eso mismo, porque son pesadas debido a que tienen mucha goma)
 
Arriba