Conversión a Tubeless

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Por ahora no parece ser grave, si bien no he hecho trillos, he estado estresando la chiva dentro de lo que la ciudad permite. Voy a ver cómo me va luego de este párate, si no sale sesión de "mimos", gracias @GuillermoLeib y @Skylined por el tip.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Un inflador de pie con medidor :)

Y ojo que aun con un inflador de pie es MUY MUY MUY difícil talonar tubeless... tené en cuenta que si sacás la cubierta, es muy probable que tengas que ir a armar a algún lugar con compresor.

Supongo que podés talonar con garrafas de CO2, pero te va a costar carísimo. Creo que hay un inflador de pie de Specialized que sirve para talonar... y si no hay varios inventos como para hacérselo uno mismo artesanalmente... creo que con botellas de plástico descartables y cosas así.

No descartes armarte uno para tener de emergencia...
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
La del inflador de pie la descarto por ahora, voy a ver si me consigo uno inflador de CO2 o me tiro hasta la estación de ser necesario, aunque tengo esperanzas que ya hallan sellado. Voy a investigar el tema de los medidores de presión también, en algún lado vi que recomendaban uno digital, pero no sé si es la hora o qué pero no lo encuentro.

Saludos!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Voy a investigar el tema de los medidores de presión también, en algún lado vi que recomendaban uno digital, pero no sé si es la hora o qué pero no lo encuentro.
Vas a complicar algo que es sencillo, alcanza con que compres un inflador de pie que tenga medidor de presión.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Otra puede ser que le falte líquido o esté envejecido , es recomendable inflar con un inflador de pie o mejor aún con compresor o en la estación de servicio , de manera que levante la presión lo más rápido posible.
Si ya se te desinfló varias veces es recomendable revisar la zona de sellado de la llanta y la cubierta , puede haber quedado producto seco , que no deja que la cubierta llegue a la llanta como debe ser.
Limpia bien la zona con alcohol , que no queden pelotitas de producto seco.

No te recomiendo juntar la basura ni la caca de perro como aconseja @GuillermoLeib , es posible que sellen pero es complicado con la rueda delantera , salpicas toda la caramañola :lol:
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
Mi experiencia personal es la siguiente: llantas tubless ready y cubiertas tubless y comunes con aro deformable o kevlar no tenes problemas, pones, inflas, un par de sacudidas y a rodar!!!

Ahora, para llantas comunes y cualquier cubierta, tanto tubless como aro flexible, depende directamente de la altura del talón de la llanta, yo quise pasar las mavic ex325 de freeride o dh y por la altura de la misma no pude, tuve que crear un fondo de llanta mas alta para poder pasarla ya que así nomas no se infla, a diferencia del caso anterior. Si bien el kit trae un fondo de llanta este no es lo suficientemente alto como para sellar y dejar inflar de forma rápida y eficiente. Poder se puede hay que buscarle la vuelta!!!

Bubasalu2!!!
 
Registro
18 Ago 2015
Mensajes
58
Puntos
19
Hola muchachos, siempre tuve inquietud con el tubeless...aparte del famoso aumento del grip que puede obtenerse gracias a llevar menos presión en los neumáticos (que dicho sea de paso va en detrimento de la facilidad de rodada ya que hace la bici más pesada) ¿que ventaja tiene este sistema versus el famoso líquido antipinchadura (Slime) que va directamente en la cámara y sirve para cualquier tipo de llanta y cubierta?
Aclaro que no estoy usando ninguno de los dos métodos pero sigo pensando que tubeless es una moda que no tiene tanta ventaja. Incluso siempre hay que llevar una cámara extra por si falla y para estar seguro de su funcionamiento invertir en llantas y cubiertas más caras que las convencionales. Escucho sus opiniones!
 
Registro
17 Jul 2015
Mensajes
170
Puntos
100
Pinchas menos y de hacerlo, al menos que le hagas una tajadura a la cubierta que no pueda sellar el líquido en menos de 5 minutos estas rodando de nuevo con esto y el co2 para inflar.
Lo de pesada es relativo, porque pesa menos el líquido que una cámara y si queres la podes llevar con tanta presión como con una cámara.
No siempre es necesario invertir en llantas y cubiertas más caras, hay bicicletas que con lo que traen de serie ya bancan bien.
Yo en mi bicicleta no tuve que cambiar nada, con el kit para convertirlas a tubeless bastó .
La cámara se lleva por las dudas pero la verdad es que probablemente no la uses.
Sobre ese otro líquido no puedo hablar porque nunca lo use.
Si vos la bicicleta la usas para hacer montaña que es donde tenes mayor riesgo de pinchar, yo creo que vale la pena, si la usas en ciudad o para andar por la rambla ya no se si te rinde tanto.
Depende de la marca pero más o menos cada 3 o 4 meses tenes que reponer un poco de líquido y depende tambien de la marca pero hay algunas que desgastan la cubierta por dentro.
Yo tengo la de effetto maripossa desde marzo y por ahora cero drama.
 
Registro
18 Ago 2015
Mensajes
58
Puntos
19
Gracias @Aazquez no lo descarto probar algún día. A propósito alguno conoce si funciona con el conjunto que viene la Scott 750? Llantas Syncros SGX03V y cubiertas Schwalbe Rocket Ron??
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Gracias @Aazquez no lo descarto probar algún día. A propósito alguno conoce si funciona con el conjunto que viene la Scott 750? Llantas Syncros SGX03V y cubiertas Schwalbe Rocket Ron??


Si, le podes poner, vas a tener que ponerle cinta a la llanta, válvulas y líquido. Después tenes que ver que las cubiertas sean aptas.

En mi caso no tuve que gastar más ya que solo tuve que comprar el líquido, la bici traía ruedas dt swiss que te incluyen la cinta puesta de fábrica y las válvulas en un paquetito.

Lo de la presión baja es bueno en carreras donde el grip es más importante que el rolling resistance. Es una opción, no tenes porque usarla con presión baja.

Otra ventaja contra la cámara con slime es por ejemplo el peso, tuve la misma rueda con ambas opciones (cámara con slime y tubeless) y la diferencia de peso son casi 280 / 350 gramos por rueda ya que la cámara pesa y el slime para cámara es más espeso que el de tubeless y por eso se tiene que usar más. El peso en una rueda es muy importante y la gente paga cientos de dólares por ruedas más livianas, poder bajarle tanto peso por tan poca plata siempre es bienvenido.

Otra cosa es que se pincha menos, la espina en la cámara x más q se arregle suele volver a pincharse rápido, en cambio en tubeless podes tener montones de espinas que una vez arreglo te olvidas.

Otra cosa es la sensación al rodar, es totalmente diferente, si te gusta o no es a gusto personal, pero es diferente.
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
Gracias @Aazquez no lo descarto probar algún día. A propósito alguno conoce si funciona con el conjunto que viene la Scott 750? Llantas Syncros SGX03V y cubiertas Schwalbe Rocket Ron??

se puede si, tengo una 950 con Rocket Ron sacadas de otra scott, armada con el kit de effetto mariposa

independientemente de la presión ruedan mucho más y la bici se nota más agil, el peso de mis camaras + liquido era 400gr c/u + 200gr total que baje al pasarme a las Rocket Ron, sin duda es la mejora más notoria que le hice a la bici

http://www.bicyclerollingresistance.com/specials/tubeless-latex-butyl-tubes
 
Última edición:
Arriba