Conversión a Tubeless

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Mirá los videos del primer mensaje y todo lo que se habló en este tema, hay consejos de todo tipo, hasta cómo hacerlos de forma casera. :)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
No es necesario poner una cámara por dentro como se muestra en el primer video.

El amoníaco corroe algunos metales.
En vez de ponerle café o pimienta como le puso, se le puede poner goma rayada, por ejemplo de una cubierta o cámara vieja.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Es que no tiene ciencia alguna, se puede usar cinta pato, después comprás Stan's en Motociclo o Caffelatex en Sumitate, también válvulas y listo.
Un inflador de pie, uno casero o llevar la rueda a una estación de servicio para poder talonarla.
Fin. :)
 
Registro
15 Dic 2015
Mensajes
11
Puntos
2
Luego de 7 páginas estoy más perdido que cuando arranqué a leer el post...

Entonces, cual es el kit que realmente vale la pena utilizar para convertir a tubeless? El caffelatex es el posta? Cuanto duele?

El Stan, te puede comer la rueda y hay que agujerear el aro.

El del Sr. Orrego hay que utilizar mucho líquido. Quedan más livianas las ruedas al final?
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Luego de 7 páginas estoy más perdido que cuando arranqué a leer el post...

Entonces, cual es el kit que realmente vale la pena utilizar para convertir a tubeless? El caffelatex es el posta? Cuanto duele?

El Stan, te puede comer la rueda y hay que agujerear el aro.

El del Sr. Orrego hay que utilizar mucho líquido. Quedan más livianas las ruedas al final?

Buenos días, te la hago fácil. Si vas a usar cubiertas tubeless comprá el fondo de llanta stans que es como una cinta (o similar) y las válvulas tubeless. Si vas a usar tus cubiertas existentes (y no son tubeless) vas a tener que poner el kit con banda de goma incluida porque si no se te destalonan las cubiertas (comprobado personalmente). Vas a encontrar a los que te dicen que no han tenido problemas solo con la cinta, válvulas y cubiertas normales pero bue....con la mano la forzas y sopla por el talón. Eso de que hay que agujerear el aro no es tan así, en mi grupo la mayoría tenemos instalado tubeless y ninguno ha tenido que agujerear ningún aro. Nuestras bicis: Scott, Specialized y Gt. Te digo más...no conozco a nadie que por poner las válvulas stans haya tenido que pasar mecha. Si pesa más o menos el conjunto? Pesa menos en mi caso que tengo cinta y válvulas. Cuando tenía las cubiertas normales y usaba la banda de goma que tiene la válvula incorporada tmb me pesaba menos (80-90 gramos si mal no recuerdo por rueda). Si te lo recomiendo? Totalmente. La bici pesa algo menos, rueda más, reacciona y tracciona mejor y andas más cómodo. Ah, y en mi caso no he tenido que parar por pinchaduras.
Saludos y dale para adelante.
Braulio.
 
Última edición:
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
Alguien que lo haga por ciudad de la costa? la otra vez fui al Roosvelt a meter un poco de barro, pinche al toque...
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
el kit de cinta válvula y liquido no es barato, de mano de obra no te van a cobrar tanto.

El efecto mariposa completo sale casi 75USD

Igual si bien muchas veces que pinchas con tubeless se arregla solo, muchas otras pinchas igual y no le da, si es grande, no dejes de tener una cámara arriba siempre igual e inflador. ademas no bajes mucho la presión si sos de dar golpes con las ruedas, vas a terminar rompiendo cubierta y llanta.
 
Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
el kit de cinta válvula y liquido no es barato, de mano de obra no te van a cobrar tanto.

El efecto mariposa completo sale casi 75USD

Igual si bien muchas veces que pinchas con tubeless se arregla solo, muchas otras pinchas igual y no le da, si es grande, no dejes de tener una cámara arriba siempre igual e inflador. ademas no bajes mucho la presión si sos de dar golpes con las ruedas, vas a terminar rompiendo cubierta y llanta.

Gracias, ademas tengo que fijarme si mi cubierta es apta, xq creo que no lo es.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Tendria que funcionar, igual si es del 2013 y nunca le cambiaste cubiertas capaz que ya estan pidiendo cambio y te sirve esperar y hacer todo junto
 
Arriba