Conversión a Tubeless

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Tacho usando tu razonamiento, tampoco se que es un inflador de piso! el mio es de aluminio:lol::lol: cuando se dice inflador de pie! se refiere a que tienen un pie, el cual lo mantiene de pie;)! por eso supongo es el nombre :bien:

:lol:
Es verdad, pero tambien existen esos que hay que usar un pie para bombear el aire, el mio tambien es de aluminio y se apoya sobre un "pie"
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Gente, me saqué las ganas e hice tubeless la rueda delantera de mi bici ya que para la rueda trasera tengo que cambiar la cubierta porque esta cortada y la cámara está asomando. El kit que usé fue el Stans no tubes para xc29 comprado en motociclo de Legrand. Todos teníamos dudas por lo que pude leer en el foro sobre la ganancia de peso real o si la misma era significativa. Documenté lo que pude porque no tenia mucho tiempo y las ganancias son algo interesante al menos para mi ya que el peso en rotación sería un factor 3. La cámara mas liviana que tengo yo es una kenda 29 que pesa 223,5 gramos. La cámara fue sacada y en su lugar fue colocada la banda de goma del kit que pesó 63 gramos o sea que la diferencia son 160,5 gramos. El liquido no lo pesé porque no me daba el tiempo pero estimo que no pesó mas de 40-50 gramos.
Lo otro que les puedo comentar es que las Rocket Ron Performance Line talonaron increíblemente bien y rápido. La cubierta en uno de los flancos estaba pinchada y se selló en el procedimiento.
Bueno, quería compartir mi experiencia (positiva) con ustedes y cualquier ayuda que pueda brindar a las ordenes.
Y lo ultimo, no se si será psicológico o realmente se notan 110-120 gramos menos girando en las ruedas pero me encantó como se sintió la chiva.


la foto 1.JPG la foto 3.JPG
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
No quiero ser seca, pero si tenés niples de aluminio tenelos en observación de aquí a algunos meses.

En vez de usar esa goma, podes usar cinta pato para sellar la parte de los niples, o sino cinta "especial" para eso, en Specialized vi que tienen.
Con eso bajarías un poco más de peso.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Gracias. La cinta especial es la amarilla de stans? Si es esa, es la que me trajo el kit para usar como fondo de llanta. Saque el fondo de llanta original y luego de lavar con alcohol le pegue dos vueltas bien apretadas y le corté una cruz donde después va el fondo de goma. Después de armado todo meti la rueda abajo del agua y no salió ni una burbuja de entre los rayos, ni látex tampoco. Deduzco que tiene que haber contacto entre las partes, no? O es otro el problema? Gracias nuevamente.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
No quiero ser seca, pero si tenés niples de aluminio tenelos en observación de aquí a algunos meses.
.
Veo que es una que es algo que te inquieta cada vez que se habla del liquido "Stans no tubeless" alguna vez te paso? la mayoría de mis amigos y yo lo usamos hace mucho tiempo y no paso nada con los niples??? Ahora tengo llantas para tubeless, pero los demás siguen con el kit y 0 problema
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Yo por mi parte te agradezco mucho las advertencias porque todo lo relacionado con la bicicleta cuesta muy caro como para andar desoyendo consejos.
Pero creo que toda advertencia tiene que tener un fundamento y por eso repregunto lo siguiente:
¿No tiene que haber contacto entre el látex y los niples para que se produzca corrosión? En mi caso no filtró nada de nada. Me preocupe de sobremanera de que esto sea así y como lo comenté antes, metí la rueda abajo del agua para ver si habían fugas de aire y/o látex.
Por ultimo, la caja de stans dice que no es corrosivo.....en fin.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Yo respeto todas las opiniones y las experiencias personales, pero no relaciono el daño del liquido en cuestión a los niples de aluminio, (si existe) el mismo efecto corrosivo, debería presentarse en toda la llanta que también es de aluminio no?
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Y lo ultimo, no se si será psicológico o realmente se notan 110-120 gramos menos girando en las ruedas pero me encantó como se sintió la chiva.
Según los expertos, si se nota!! por algo se gastan miles de dolares en investigación para bajar y ahorrar hasta el último gramo posible, igual me parece que lo que más se nota a lo primero, no es tanto el tema peso, si la sensación diferente que te da el tubeless al rodar, a disfrutar :bien:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
http://www.notubes.com/help/frequentlyaskedquestions.aspx dijo:
I heard there is ammonia in your sealant and it is bad for my tire and or rim?
Any trace amount of ammonia in Stan’s sealant will evaporate soon after it is injected into the tire. We have found no damaging effects from our sealant even after years of use. Any oxidation in your rim will just as likely be caused by riding in wet conditions or the humidity in the air. Although tape may not be necessary to seal your rim, you may add one layer to protect un-anodized or scratched areas of your rim from oxidation due to moisture in the sealant.

Te lo dicen ellos mismos, tiene amoníaco, que es lo que corroe.
El anodizado le da una protección extra al aluminio, pero las partes sin anodizar están completamente desprotegidas.

En fin, lo mio lo dije en base a experiencia propia, si quieren evitar el problema, usen niples que no sean de aluminio, o más facil, usen otro sellador. :)
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Te lo dicen ellos mismos, tiene amoníaco, que es lo que corroe.
El anodizado le da una protección extra al aluminio, pero las partes sin anodizar están completamente desprotegidas.

En fin, lo mio lo dije en base a experiencia propia, si quieren evitar el problema, usen niples que no sean de aluminio, o más facil, usen otro sellador. :)
Te entiendo, pero la llanta entonces tiene que ser de carbono!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
hay un montón de reportes de corrosión en niples y aros, especialmente en el agujero de la válvula, que Stan recomienda agrandar.

El tema es que hay mucha más gente usando que no reporta problemas.

No se puede probar que algo no ocurre y el problema no se puede reproducir de forma consistente... a mi no me preocupa... en particular porque no fue a mi al que le comió las ruedas :)
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Tampoco me pasó, y se me a chorreado el Stan's por toda la casa, los niples, los rayos, los aros, los azulejos y el piso flotante siguen intactos.

@Braulio lo que sentís no son los gramos menos sino que tenes tubeless, lo que comenté en un post anterior.
Muy bueno el dato de las RR.
Yo lo tengo hecho solo con la cinta amarrilla y ningún problema.
 
Registro
12 May 2014
Mensajes
302
Puntos
86
Ahora me puse en campaña para comprar otra Schwalbe Rocket Ron para atrás, y ya que la tengo que cambiar va una EVO tubeless ready. En la rueda de atrás según mis cálculos voy a perder algo así como 170 gramos reales porque esta cubierta nueva pesa 50 gramos menos que la Performance Line actual.
Gracias a todos y voy a seguir el tema de la corrosión desde muy cerca.
En el texto que se adhirió dice que cualquier traza de amoniaco se debería evaporar antes de ser inyectado....así qué mañana lo voy a dejar respirar un poquito antes de mandarlo para adentro por las dudas.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
[QUOTEjustamented, post: 86540, member: 1"]Te lo dicen ellos mismos, tiene amoníaco, que es lo que corroe.
El anodizado le da una protección extra al aluminio, pero las partes sin anodizar están completamente desprotegidas.

En fin, lo mio lo dije en base a experiencia propia, si quieren evitar el problema, usen niples que no sean de aluminio, o más facil, usen otro sellador. :)[/QUOTE]

Pero justamente lo que dice tu cita es que tiene muy poco amoniaco que se evapora apenas se pone y que no han tenido problemas aún con mucho tiempo de puesto. No se, yo lo tengo hace tiempo y no tuve problemas (hasta ahora)...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
http://www.effettomariposa.eu/en/products/caffelatex-family/caffelatex-sealant/ dijo:
Not corrosive: being completely ammonia-free, its 100% tyre and rim friendly. It’s also a favourite sealant for cyclocross/tubular applications, creating no harm to the sensitive latex innertubes.

Que es lo que estoy usando gracias a @andreti :)
 
Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
Creo que el tema del desgaste es relativo, yo tengo el stan's hace un año, de hecho ya le rellene liquido 1 vez, cambie cubiertas y tengo niples de aluminio, los DT Swiss que venían originales en la rueda que es tubeless ready (Wtb Frequency Race I19) Resumiendo: luego de 5000km rodados en tubeless la verdad que no puedo observar ningún tipo de desgaste en las partes de la rueda relacionado con el amoniaco.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
No es necesario, solo se necesita cinta, sellado y válvulas.

Stan's conseguís en Motociclo Sports.
 
Arriba