Conversión a Tubeless

Registro
27 Abr 2013
Mensajes
101
Puntos
12
Les he dado poco uso la verdad, ni gastadas están, he usado poco la bici, si hay un poquito de viento ya me embola salir ajja
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Lo que me llamó la atención el fondo de llanta, que no es cinta ni de goma y también que tienen una aplicación que dice la cantidad justa de sellador que hay que ponerle.


 
Registro
21 Mar 2016
Mensajes
2
Puntos
1
Hola a todos, quería hacerle una consulta a los que tienen sus ruedas tubeless.
Que ventajas trae? Es preferible hacerlo en bicicletas de mayor calidad?
Qué se necesita?
Tengo más o menos una idea de como se hace, pero no sé lo que se necesita.
Saludos.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Buenas,

Luego de haberme digerido el tema completo, muy didáctico por cierto, me surge una duda para mi caso particular.

Resulta que tengo en viaje unas ruedas Mavic Crossroc (estas) con sus respectivas cubiertas y cámaras, y al ser "tubeless ready" (sistema UST) vienen con las válvulas como accesorio. Empleando sentido común las voy a pasar a tubeless de entrada aprovechando que está todo nuevecito de paquete.

La duda, bastante tonta por cierto, es si solamente con el sellador y las válvulas salgo andando, o de todas maneras necesito la cinta para la llanta? Yo quiero pensar que solo con el sellador y válvulas estoy hecho, pero bueno, dado que los precios afuera son otra cosa, de ser necesario me mando traer lo que falte.

Gracias y saludos!
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Es de esperar que ya trae la cinta puesta de fabrica.

En mi caso que estaba en una situación parecida a la tuya ya venia puesta (ruesdas dt).

Pone la válvula lo mas ajustada que puedas con la mano (si la pones con una pinza, y pinchas en el trillo no la sacas nunca mas para poner la cámara...)

Pones la cubierta, el liquido y le das aire con compresor (las estaciones de servicio con un adaptador sirven)

siendo todo UST va a entalonar de toque.

Acordate que al principio principalmente es normal que pierda un poco de aire hasta que selle bien, un par de días inflando antes de salir y queda pronta
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Es de esperar que ya trae la cinta puesta de fabrica.

En mi caso que estaba en una situación parecida a la tuya ya venia puesta (ruesdas dt).

Pone la válvula lo mas ajustada que puedas con la mano (si la pones con una pinza, y pinchas en el trillo no la sacas nunca mas para poner la cámara...)

Pones la cubierta, el liquido y le das aire con compresor (las estaciones de servicio con un adaptador sirven)

siendo todo UST va a entalonar de toque.

Acordate que al principio principalmente es normal que pierda un poco de aire hasta que selle bien, un par de días inflando antes de salir y queda pronta

Gracias por los tips! Algún líquido en especial para recomendar? O con este estoy bien:

 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Ese es bueno, recordá que por encomienda no te dejan traerlo, a mi por lo menos cuando le consulte a envia mi compra me dijeron que líquidos no traen.

Si alguien viaja si.

Yo tengo una rueda con Slime y otra con cafelatex, pero tuve con notubes y no tuve dramas.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Ese es bueno, recordá que por encomienda no te dejan traerlo, a mi por lo menos cuando le consulte a envia mi compra me dijeron que líquidos no traen.

Si alguien viaja si.

Yo tengo una rueda con Slime y otra con cafelatex, pero tuve con notubes y no tuve dramas.

Va a venir en valija ;)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Demas, entonces no vas a tener drama. que vaya despachada, no te dejan tener botellas de mas de 70ML arriba, por las dudas aviso nomas :P
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Pone la válvula lo mas ajustada que puedas con la mano (si la pones con una pinza, y pinchas en el trillo no la sacas nunca mas para poner la cámara...)
Si mal no recuerdo 2 veces tuve que poner una cámara, lo más fácil para sacar la válvula fue hacerle un poco de jueguito a la válvula hacia los lados mientras se intenta desenroscar la tuerca. Como el otro lado de la válvula es de goma, siempre cede un poco.
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
yo siempre las saque con la mano sin hacer nada raro, las pongo con la mano también y nunca tuve problemas de que se me salga el aire ni nada asi
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Como había dicho en este mensaje y también en este otro, hay gente que le pone brillantina para sellar los agujeros más grandes que el sellador por sí solo no puede sellar.

En el video usa brillantina tipo polvo, pero la que hay que usar es la que no es tipo polvo, sino que tienen difernetes formas, tipo el de estrellitas.


 
Última edición:

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Hola,

Aprovecho para comentar mi experiencia. Hace ya unas semanas que tengo las ruedas tubeless armadas desde 0km sin cámara con el liquido Stan nombrado anteriormente en este tema.

En la primer rodada por la rambla todo bien los primeros 25km, ahí se empezó a desinflar la rueda trasera, burbujeaba un costado, le di aire y seguí campante, cero pérdidas por los siguientes 10-15km.

En la segunda salida me paré en los pedales en una subida con la horquilla bloqueada (un tip que leí en algún lado) y la que sufrió pérdida de aire fue la rueda de adelante, de nuevo, burbujitas en un costado, le di aire y hasta ahora sigue bien de bien.

Luego tuve la bici parada como 4 o 5 días debido al clima y la rueda de atrás perdió aire, no quedó en llanta pero se notaba la pérdida, inflé "duro" y salí a rodar varias veces sin ningún problema. Ahora va a estar parada varios días, vamos a ver si sigue perdiendo o si sella del todo.

He leído que a veces esto pasa, que si bien la mayoría de las veces las cubiertas tubeless sellan de una, hay veces que se presentan estos problemas. Por ahora no molesta pero sería bueno que sellen del todo no? A alguien le ha pasado algo similar?

Saludos!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
A lo mejor no sellaste el talón de la cubierta.

Tenés que poner la rueda en posición horizontal e ir sacudiéndola a medida que la vas girando, así el sellador se va metiendo en la parte del talón.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
qué presión estás usando? (cuál rodado y cuánto pesás también... y qué cubiertas son), si empezó a perder cuando la zarandeaste, es probable que estés con muy poca presión...

perder quietas, pierden casi todas las que yo he visto... una UST capaz que no pierde, la primera vez que la calzás y si limpiaste a la perfección el aro. A la segunda, ya no sella bien nunca más. Y mucho menos si tenés líquido viejo...

Antes de cada salida tenés que revisar.

Igual no te puede burbujear... eso es flor de pérdida... deberías estar bien talonado o perderías el aire mucho más rápido, pero hay algo que no está bien. Yo apuesto a la presión...
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Hola,

La presion no la medí, mal yo, el medidor que tengo es una pedorrada y es solo para válvula schrader, voy a ver si me compro uno bueno. Mido 1.80mt, peso 90kg. La instalación no la hice yo.

Las cubiertas son UST (Mavic Crossroc) hechas tubless de 0km, y tal vez no me expresé bien con lo de las "burbujitas", pero no era una gran pérdida, más bien algo pequeño, una vez que inflé de nuevo, en ambos casos no volví a experimentar lo mismo luego de varios kilómetros rodados. Es posible que hayan estado con poca presión inicialmente.

Ahora lo que pasa es la leeeenta perdida de aire de la rueda trasera.

Saludos!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
puede haber quedado alguna pérdida pequeña y saliste con muy baja presión... ojo porque la podés destalonar en alguna situación medio exigida y ahi te podés llegar a dar un palo mítico si se te sale media cubierta en un mal momento :)

la pérdida entre el labio y el aro es normal, hasta que el sellante rellena los espacios y deja de perder... para ayudarla, antes de poner la rueda en la bici, se supone que la ponés horizontal y la sacudís y le hacés la danza de Stan's y todo un procedimiento que incluye hacerla rebotar contra el piso, etc. etc... capaz que le hace falta una segunda sesión de mimos de ese tipo.


yo tengo esas ruedas y anduvieron bárbaro tubeless, sin pérdida alguna (dentro de lo razonable... afuera yo las llevo a 23/28, pero estoy en menos de 75 kg y le doy con cariño a la delantera, y revisando cada un par de semanas siempre andaba por los 15 o 20 psi y ahi sí repongo de nuevo a 23/28 ), hasta que las desarmé para cambiar la trasera y para reponer líquido en la delantera... ahora tengo una pérdida importante en la trasera, como para inflar todas las semanas y una menor en la delantera. Podría desarmar y limpiar todo de nuevo, pero es un enchastre de líquido, perdés un montón de latex, da un laburo bárbaro limpiar bien los aros, etc. etc...

las Flancros de la Genius (con cubiertas Crossmax) me quedaron perdiendo mucho más también después del último cambio/desarmada y no he podido arreglarlo... pierden todo el aire hasta destalonarse solas en menos de una semana. Tengo pendiente ese arreglo...

cuando andaba en bicicleta me rendía arreglarlas... ahora que solo las miro colgadas han caído en la lista de prioridades por debajo de "sacar la basura" y "juntar la caca del perro" :(
 
Arriba