Conversión a Tubeless

Thalios

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se puede si, tengo una 950 con Rocket Ron sacadas de otra scott, armada con el kit de effetto mariposa

independientemente de la presión ruedan mucho más y la bici se nota más agil, el peso de mis camaras + liquido era 400gr c/u + 200gr total que baje al pasarme a las Rocket Ron, sin duda es la mejora más notoria que le hice a la bici

http://www.bicyclerollingresistance.com/specials/tubeless-latex-butyl-tubes

Ahí menciona cámaras de latex, parecen una buena opción más económica que convertir a tubeless con casi las mismas ventajas en algunas áreas, el tema es que estoy buscando y no encuentro par 29 por ningún lado, alguien sabe si existen?
 
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@fundie79 el tubeless el flor de mejora para cualquiera que se empiece a tomar más en serio lo del mtb, sin contraindicaciones. La alegría de la primera vez que pinches y no tengas que parar es indescriptible, de ahí en más, sólo alegrías y te olvidás.

Cada tanto, cuando saques el líquido seco y cuentes la cantidad de espinas que tenés clavadas en la cubierta y que no veías desde afuera, vas a ser doblemente feliz.

Llevar una cámara de repuesto es algo que se recomienda hacer con o sin tubeless.
 
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Gracias @Alex_Horack por tu comentario. Desde ya que siempre se debe salir con una cámara extra, me puedo olvidar las llaves de mi casa pero ese repuesto nunca. Mi comentario era respecto al uso del líquido antipinchadura dentro de la cámara vs el mencionado tubeless. Para quienes no lo conozcan pongo un video y la page del producto

http://www.slime.com/us/index.php
 

Thalios

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No, no te preocupes, al final me meti en pila de gastos entre la bici de ruta y sus accesorios asi que por ahora aguanto, antes que esto tengo que comprar pulsometro, pedales de ruta y zapatillas de ruta (y porque no MTB ya de carbono)
 

tio_nacho

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No, no te preocupes, al final me meti en pila de gastos entre la bici de ruta y sus accesorios asi que por ahora aguanto, antes que esto tengo que comprar pulsometro, pedales de ruta y zapatillas de ruta (y porque no MTB ya de carbono)
Dale, surte con esas otras compras!
 

tio_nacho

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No, no te preocupes, al final me meti en pila de gastos entre la bici de ruta y sus accesorios asi que por ahora aguanto, antes que esto tengo que comprar pulsometro, pedales de ruta y zapatillas de ruta (y porque no MTB ya de carbono)

Ahora estos medidores de presion digital estan a USD 4.00 en Pricepoint, no me merecen mucha confianza, pero parece tener buenos reviews.

Saludos!
 
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Buenas! Les cuento de mi primer experiencia con un Tubeless de marca, compre el slime Pro, con válvulas effetto mariposa y cubiertas continental race king, el fondo de llanta lo hice con cinta duck tape 3m cortada a 2/3 el ancho del rollo o el ancho aproximado de la llanta, le di 2 vueltas completas con la cinta ancha y luego otras 2 más con el 1/3 restante del rollo, en cuanto a la cantidad, slime recomienda 2oz o 60ml, yo al usar cubiertas comunes decidí poner 3oz en ambas, solo para estar seguros, ajuste bien las válvulas, retiré los núcleos y le di con el compresor casero chiquito, plac plac talonaron ambos lados, con el dedo tape la válvula e introduje lo núcleos, ajuste y termine de inflar con el inflador de mano.
Esa fue toda la historia, en 3 horas prepare armé y deje en condiciones de uso todo el sistema.
 
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buenas, estuve leyendo y mi consulta es si puedo saber si mis ruedas son tubeless ready o por lo menos la llanta?
la verdad no me quedo claro si necesito cambiar todo (llantas + cubierta) o solo la cubiertas. Mi bici es una Merida Big Seven 100 27.5
 
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buenas, estuve leyendo y mi consulta es si puedo saber si mis ruedas son tubeless ready o por lo menos la llanta?
la verdad no me quedo claro si necesito cambiar todo (llantas + cubierta) o solo la cubiertas. Mi bici es una Merida Big Seven 100 27.5
Como saber si tus llantas son Tubeless?
Desinfla y saca las cubiertas y cámaras, saca el fondo de llanta y ahí si podes ver los agujeros de los rayos entonces no es Tubeless. De todas formas no necesitas gastar dinero en cambiar la llanta, conseguí un kit Tubeless conversion, o hacé como hice yo con la cinta. Saludos!
 
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Ok pero entonces con ese método siempre funciona? pensaba que las cubiertas tenian que se "especiales" para tubeless
 
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Ok pero entonces con ese método siempre funciona? pensaba que las cubiertas tenian que se "especiales" para tubeless
Si queres mas seguridad es recomendable usar cubiertas tubeless ya que los laterales son mas gruesos y la cubierta es mas resistente, pero si no vas a rodar por terrenos demasiado complicados (llamese piedras filosas o con probabilidad de tajos) no necesitas cambiar la cubierta, yo estoy usando unas race king de kevlar y andan bien, es mas, siempre he tenido buenos resultados con cubiertas comunes. Por el otro lado, si ya tenes que cambiar cubiertas y querés hacer la inversion, podes hacerlo, pero no es obligatorio.

Saludos
 

buba

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Consejo: Prueba y error!!! Compren el kit de conversión, sigan las instrucciones, miren los videos en nuestro foro y cualquier duda lo plantean aquí. La conversión es muy sencilla. Yo tengo unas llantas Roval y son tubless ready y poseen los agujeros de los rayos, la conversión me llevo 20 minutos por rueda y de primera quedaron!!! Lo mejor como dice @MatiCBA son cubiertas tubless por su flanco reforzado, yo corte una cubierta común justamente por eso y también depende de la conducción que tengamos, yo soy más agresivo para bajar y necesito cubiertas mas pesadas de 900grs a 1k, a diferencia de las comunes de unos 700grs.
 

Thalios

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La cubierta USD o tubeless ready lo que hace es que sea mas fácil enllantar y que se amolde mejor a la yanta, la llanta tubeless ready hace que se retenga mejor a la cubierta, cuando tenes ambas cosas es muy dificil que se te des enllante, cosa que de lo contrario es mucho mas factible que pase, poco importa si la cubierta es resistente o no a la hora de saber si es UST, si es tubeless ready lo dice en la descripción de la misma online o ibclusi algunas tienen el logo al costado, incluso hay cubiertas que son iguales pero tienen version UST y no UST, lo que cambia es el punto de contacto de la cubierta con la llanta, un ejemplo es la Vittoria Mezcal
 
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Bueno, pasando en claro, ust es un sistema patentado, el cual asegura retención de aire entre la llanta y cubierta sin necesidad de líquido, dependiendo de la marca de la llanta/ cubierta es el nombre que toma.
Si la llanta es Tubeless, significa que no tiene agujeros por donde escapar el aire. Si es Tubeless ready significa que necesita líquido sellador y/o cinta aislante en el fondo de la llanta.
 
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@MatiCBA para cerrar el resumen, y viendo si coincidis, líquido sellador y/o cinta también necesita una cubierta y llanta normales que se quieran tubelizar, no?
 

buba

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Bueno, pasando en claro, ust es un sistema patentado, el cual asegura retención de aire entre la llanta y cubierta sin necesidad de líquido, dependiendo de la marca de la llanta/ cubierta es el nombre que toma.
Si la llanta es Tubeless, significa que no tiene agujeros por donde escapar el aire. Si es Tubeless ready significa que necesita líquido sellador y/o cinta aislante en el fondo de la llanta.

Eselente!!! Discrepo, con lo del liquido, todos necesitan el liquido anti pinchazos, hasta los sistemas ust, si la llanta se deforma por un golpe quien se encarga de sellar posibles pérdidas es el liquido (experiencia personal), lo mismo para pinchazos!!!

Si, por supuesto! En ese caso podes usar un kit tubelizador, o comprar las cosas sueltas y hacerlo a mano.

Consejo: Yo personalmente levanto todo lo posible el fondo de llanta para no depender de un compresor y poder inflar con cualquier inflador común.
 
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Eselente!!! Discrepo, con lo del liquido, todos necesitan el liquido anti pinchazos, hasta los sistemas ust, si la llanta se deforma por un golpe quien se encarga de sellar posibles pérdidas es el liquido (experiencia personal), lo mismo para pinchazos!!!
Sisi es así, pero el sistema ust garantiza que no necesites líquido para montar la cubierta.

Sisi es así, pero el sistema ust garantiza que no necesites líquido para montar la cubierta.
Si, pero eso en exceso hace que no puedas montar y desmontar sin herramientas.
 
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