''Ayuda'' pulsometro

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Skylined dijo:
De todas formas, no recomiendo las computadoras Sigma, asi esten codificadas, tienen problema de interferencia.
¿Decis que una ROX 8.0 pueda tener esos problemas de interferencia igual?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
No tengo idea.

La mia es codificada, sin embargo cada dos por tres pasa algun auto con no se que y la computadora no registra nada hasta despues de unos segundos que paso el auto.
En trillos, carreras, salidas y esas cosas nunca tuve problemas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Descartaste que las pilas no estén muy bajas ?
En particular la de la banda de tórax, que parece durar toda la vida... es posible que si las pilas se están por desmayar, la potencia del emisor de RF se haga bola y el menor ruido de RF se lleve la señal...
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...yo estaba pensando en comprar un Bontrager node1
pero sale demasiado, porque hay que comprar los sensores aparte.

Dónde puedo conseguir una comp con pulsómetro a pecio accesible?
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Los Sigma que terminan en 06 son Generación 2006, y los nuevos terminan en 09 y son Generacion 2009. Los modelos 2009 tienen una nueva tecnología de codificación que le llaman STS.

Marketing dice que es mejor que comer pollo con las dos manos, no se que dice Practica, no hable con ella, ademas de que esta peleada con Billetera.

¿que modelo de Sigma posees Skylined?
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Lo de la interferencia es de locos.

Yo tengo un Polar C200 que tiene velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca y cuando paso por algunos lugares con antenas potentes, se vuelve loco y me marca papafritas.

Ejemplo: la torre de comunicaciones de la base de la armada en Punta Carretas, aunque no descarto que pueda ser un efecto de las emanaciones de la estación de bombeo del colector que hay enfrente... :'(

Las pilas se gastan como todo en esta vida ;)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Los muchachos de Pta. Carretas tienen antenas de todos los tamaños formas y colores. Es harto probable que emitan en un montón de bandas y con un montón de potencia... los militares suelen hacer esas cosas con sus equipos de comunicaciones :)

Yo no me acercaría mucho a esas antenas, aun sin pulsómetro.

Ahora no encuentro en qué frecuencia se supone que transmiten los sensores actuales, pero nadie va a reservar espectro para pulsómetros de juguete... con un poco de suerte no los pusieron ni el los 47 MHz ni en los 2.4 GHz :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
GuillermoLeib dijo:
Ahora no encuentro en qué frecuencia se supone que transmiten los sensores actuales, pero nadie va a reservar espectro para pulsómetros de juguete... con un poco de suerte no los pusieron ni el los 47 MHz ni en los 2.4 GHz :)

Transmiten en bandas libres, hay unos que usan 2.4GHz.
Pero estando tan cerca receptor/transmisor poca cosa deberia afectarlo. Ademas son codificados asi que de esa manera estan mas libres de interferencias.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
2.4 GHz es un horror ya actualmente, y aunque están tratando de descongestionar y mandar cosas a otras bandas van a pasar unos años hasta que todos los electrodomésticos y aparatitos que meten ruido ahi arriba se rompan y sean sustituidos por otros con mejor comportamiento...

El tema de la codificación me suena también a medio marketinero... no creo que los locos puedan hacer DSS ni nada que consuma muchos recursos para sobrevivir a ruidos (ruido como interferencia por cualquier señal que no sea procesable por el pulsómetro) de RF fieros porque están muy limitados en cuanto a lo que puede hacer y consumir esa electrónica. Hay que hacer que todo eso ande un par de meses, alimentándolo con un par de CR2032 a lo sumo. Y hay que tener una antena lo más afinada y ajustada posible para la frecuencia.

Sigma dice que su codificación es "STS". Encontré dos significados para STS relacionados a comunicaciones: uno es un pedazo de protocolo relacionado a la transmisión sobre medios ópticos y el otro, Station-to-Station, es un protocolo de intercambio de claves públicas basado en Diffie Hellman. Yo me imagino que el "STS" que usa Sigma es justamente eso... ya que es la única forma razonablemente segura de que tu pulsómetro no termine obteniendo la información del sensor de mi banda. Y en la salida de una carrera en una de esas hay 50 PC-15 funcionando razonablemente bien :)

Igual cualquier emisión con una potencia medio fulera (p.e. un teléfono inalámbrico, que debe mandar algunas decenas de miliwatts) a unos metros va a barrer la emisión de los 50 sensores con total facilidad.


Hay hasta un artículo en wikipedia sobre RFI en 2.4 :)
http://en.wikipedia.org/wiki/Electromag ... at_2.4_GHz

Está bueno como en un intento por no sufrir interferencia de otros equipos, algunos equipos paquetizan y desparraman la emisión por la mayor cantidad de espectro posible de la banda. Así, si pierden un paquete en un canal ocupado no pasa nada, siguen andando lo más panchos. Lástima que al desparramar por toda la banda, ellos sobreviven, pero terminan ocupándola por completo para cualquier servicio que no admita interferencias (si no admite interferencias no debe estar en esa banda, pero esa es otra historia...). Es decir, la solución para no sufrir por las interferencias es crearlas... una curiosidad :)

Va a estar bueno cuando estén prontos los cargadores de batería inalámbricos, los inyectores para transmitir datos sobre las líneas estándar de electricidad, USB wireless, HDMI wireless, haya realmente cobertura WiFi o WiMAX en todos lados, etc. etc... el que quiera jugar a terrorista solo va a necesitar un buen pulso EM :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Asusta que esté en control de militares de un único país... que además es Estados Unidos, que no suele hacer grandes demostraciones de usar éticamente sus avances científicos.

Está interesante, aunque con 3 o 4 MW no creo que le puedan hacer cosas demasiado malignas a la atmósfera... hay radios comerciales pasando música con 50 KW. Obviamente si te apuntan con 3 MW direccionales y a 2.45 GHz deben hacer hervir tu relleno antes de que llegues a darte cuenta qué te está pasando...

Creo que los yankees o los israelitas ya tienen emisores de microondas portátiles para desbandar turbas iracundas sin hacer mucho enchastre. Incluso hace uno o dos años un crucero se sacó de arriba un barco pirata cerca de Somalía con algo parecido... no me acuerdo si fue con un arma sónica o de microondas. La cuestión es que con un invento de esos se sacaron a los skinnies de arriba con una prolijidad espectacular: nadie de vacaciones en un crucero quiere ver cantidades excesivas de sangre propia o ajena.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Por favor, mantenganse en el tema o hagan uno nuevo para hablar de todas estas últimas cosas. :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
18emmanuel dijo:
ehhh mi tema :'(
na mentira sigan que esta bueno :bien:

Emma, como siempre aca nunca llegamos a un acuerdo pero al menos tenes todo lo que opinamos que espero te halla servido de algo ya que para eso estamos.

Ya el tema se fue por las ramas como siempre asi que elegi el que mas te parezca porque creo no vamos a avanzar mas.

Yo te diria que compres un cateye o un garmin, pero aca nadie los vende.
Los sigma todo el mundo los usa porque son bastante en precio y por lo que he visto zafan , pero la verdad tienen una pinta de caca que asusta.
Yo no tengo ciclo por esa razon, nadie vende lo que quiero comprar llamese garmin o cateye.
 
Arriba