leoh
Administrador
- Registro
- 16 Ene 2011
Los Yamaha siguen trayendo ecualizadores, pero son digitales (están dentro del menú del equipo). Al menos en los sintoamplificadores.vortex dijo:Yo lo que veo es que al menos en la linea home de Yamaha no existen mas los ecualizadores !!!
La verdad tengo mis serias dudas de que esos equipos, al menos los de gama baja suenen lo mismo que el mio con el ecualizador.
Ni hablar de las cajas, ahora vienen de 3 vias, no se si se compararan con la de 4 vias que tengo yo,
Algunos incluso tienen la función que le explicaba a FX, de auto-ecualizarse con ruido blanco o rosa.
El tema de 3 o 4 vías... depende... mis parlantes tienen 2 vías y suenan perfectamente en todas las frecuencias.
Puede que tus parlantes suenen muy bien por ser buenos, pero no por ser de 4 vías. Te aseguro que existen parlantes de 3 vías mejores que los tuyos de 4.
Se me ocurre que quizás hace años era más difícil hacer vías que cubran correctamente (plano) un rango amplio y por eso lo separaban en 4. A medida que la tecnología avanzó, probablemente fue posible corregir eso mediante filtros más avanzados (de mayor órden).
Lo que sí no comparto es que los equipos de hace años suenan mejor que los de hoy. Sí estoy de acuerdo que existe mucho equipo berreta que antes no existía. Pero no me parece válido comparar un equipo de gama alta de hace 20 años con un minicomponente de 500 dolares de hoy. Son cosas distintas.