29er y los jockeys

Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
A mi no me gustan las talle S, pero si tuviera que elegir me quedo con a 29er. No se porque, pero se ven tan raras que me gustan 8)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
MattRock dijo:
A mi no me gustan las talle S, pero si tuviera que elegir me quedo con a 29er. No se porque, pero se ven tan raras que me gustan 8)
Si elegis una 29 solo por estética sos un papa frita!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
A mi las 29 esteticamente me gustan mas que las 26.
Puede que cuando cambie me pase a 29 para probar.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Algo que me olvidé de mencionar, es que cuando el loco va arriba de la bicicleta, no es tan tan llamativa la rueda grande, osea, se nota que es un cuadro chico, pero no es algo que queme la vista digamos... no se como expresar la idea :-\

vortex dijo:
A mi las 29 esteticamente me gustan mas que las 26.
Puede que cuando cambie me pase a 29 para probar.
Entonces sos un papa frita :lol:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
RAZ dijo:
Si elegis una 29 solo por estética sos un papa frita!
Es que me da lo mismo, realmente. No tengo experiencia suficiente en 29er como para decir otra cosa. Y sigo insistiendo, me encantan, y mas las talle L.

scale-29-pro.jpg

Prefiero ser una 'uva' como me decia Maurete 8)
 
Última edición por un moderador:
Registro
28 Feb 2011
Mensajes
139
Puntos
1
yo mido 1.78cm y hice el cambio de una 26 por 29 y se nota la diferencia, diría que bastante! el sabado la use por primera ves en la salida a p.espinillo y la verdad que quede bastante satisfecho como anduvo la bike,es cuestion de acostumbrarte mas que nada a saber jugar con los cambios en la salida que es lo que mas me costo al principio. pero recomiendo el cambio.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
FX-32 dijo:
Revivo un poco el post.
Tengo un amigo que desde hace años se dedica al running, anda muy bien (creo que 35min o menos en los 10K) y ahora hace poco se le dio por andar en bicicleta. Ya van dos meses desde que se compró una rutera, y ahora empieza con el MTB, como en Specialized no tienen la que el encargó, de mientras le prestaron una 29er talle 15.5" (pongo una foto al final del post).
No se si será la preparación física anterior de tanto correr o que cosa, pero le va agarrando la mano muy pero muy bien, en su primer salida en la bicicleta de MTB fuimos por parte de Los Cilindros, Camino Pajas Blancas, y hasta los arenales de Punta Espinillo... pasó re bien, creo que bajó el pie un par de veces pero no caminó nada (esos mismos arenales que en la salida del Sábado pasado muchos caminaron todo, otros se cayeron, Guillermo sigue lamentandose, y GAGO me rezongó).
En resumen: El loco es de tu altura mas o menos (jcallero), y al parecer la 29" no es ninguna limitación, sino más bien hasta capaz que le ayuda y todo. Conviene que pruebes una y nos cuentes.


Foto de la bicicleta en cuestión:
28wjc5y.jpg

Buen dato ...
 
Última edición por un moderador:
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...en mi opinión, los cuadros S quedan impresionantes y diferentes a la vez en las 29ers
tremendo look racing retro; al estilo de las motos de carrera de los años 20

-en el trillo y en acción de "radio corto" todavía tengo mis dudas si es tan buena; quizás sea mi falta de experiencia
para lo que yo la utilizo, que es más bien, algo sporty, le pasa el trapo a las 26s realmente
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Hace un par de semanas tuve oportunidad de probar por un largo rato una 29 doble suspensión.
Es muy notoria la pérdida de maniobrabilidad con respecto a una 26 en terreno trabado y se gana en velocidad para andar en plano, o sea, andando en 26 es más difícil seguirle el ritmo al que va en la 29.
Y en las bajadas se va sola adelante del resto sin siquiera pedalear.

No me terminó de convencer, por ahora me quedo con 26.
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
Por atropellado abrí un tema "Rodado 29" y correctamente Raz lo cerró por el abundante material que hay acá. ¡Qué complicado se hace seguir el hilo cuando hay tantas respuestas! Lo leí todo y me sigue quedando la duda sobre si se seguirán haciendo las 26 o se pasará a la 29er y que ha pasado con las 27,5. Me preocupó la idea de Alexis Cuello (empleado de Specialized) que no podría venderle a nadie hoy una 26 estando en el mercado la 29er. ¿Será que la 26 está destinada a ser pieza de museo y por tanto haya que venderla antes que se desvalorice más? ???
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
jcallero dijo:
Yo creo que siembre habrá mercado para las 26.
Yo también quiero creer lo mismo :( , hay gente que se resisten a las 29 a un nivel tal que algunos proponen en foros, separar las carreras en categorías 26 y 29 te imaginas que relajo!! :o
 
Registro
18 Ago 2012
Mensajes
78
Puntos
0
fox dijo:
separar las carreras en categorías 26 y 29 te imaginas que relajo!! :o


Y sí, despues la categoría 26 quedará encasillada como la de los que no pudieron comprar una 29 y la categoría 29 la de los pro. El otro tema es que los fabricantes descontinúen la producción de la 26. Hay que pensar que es toda una movida comercial importante. Aros nuevos, rayos, cubiertas, cámaras, horquillas, vainas, manillares.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Ta jodido el tema :lol: este gary fisher la viene luchando creo que desde el 2002 ??? con las 29, le dio y le dio, hasta que gano la pelea, espero no se le ocurra otra cosa >:(
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
No hay nada nuevo bajo el sol, los rodados siguen siendo los mismos desde hace muchos años.

Por suerte para nosotros, que estamos en las antipodas del mundo, ahora las grandes marcas se les dio la loca de hacer chivas 29 y 27.5 (650B) ademas de las tipicas 26, asi que tenemos mas variedad para elegir y ganamos todos.

No va a ganar ni un rodado ni otro, no se trata de eso, solamente de llegar a mas gente con las bicis, porque teniendo mas variedad todos nos sentimos mas comodos a la hora de elegir.

Hoy tengo una 26, pero el mes que viene se me da la loca y me paso a 29.
Si no me gusta el 29, me voy al 27.5, que mas puedo pedir.
Ademas de la infinidad de componentes que tengo para elegir: frenos, transmision, horquillas, ruedas, etc. tambien tengo mas rodados a mi disposicion, es espectacular.

Hasta SRAM saco su XX1, con un solo plato y 11 coronas, FOX tiene su horquilla con bloqueo electronico, y creo que el Di2 se nos va a la tierra, no se puede pedir mas ! Bueno si, se puede, ,siempre hay algo nuevo por suerte.

Pasen y sirvanse, el que se queja es de lleno.
 
Arriba