29er y los jockeys

Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
ahora todo esto no es muy tecnico? en que nos basamos para comprar una bici? que uso le vamos a dar? vamos a tener una gran diferencia en un uso no pro(dejando de lado que no se el uso que le va a dar el usuario), deberiamos tener claro para que queremos la bici, pasear, entretenimiento deportivo, competir...
de ahi decidir basandonosen la comodidad y los aspectos tecnicos de la bici
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
laucha77 dijo:
ahora todo esto no es muy tecnico? en que nos basamos para comprar una bici? que uso le vamos a dar? vamos a tener una gran diferencia en un uso no pro(dejando de lado que no se el uso que le va a dar el usuario), deberiamos tener claro para que queremos la bici, pasear, entretenimiento deportivo, competir...
de ahi decidir basandonosen la comodidad y los aspectos tecnicos de la bici

La compra de una bici es como la de un auto.
1º pensas que uso le vas a dar , inmediato y de futuro.
2º elegis , la marca y modelo que te gusta.
3º elegis el color del modelo que te gusta
4º le buscas en la marca , los mejores componentes dentro de tus posibilidades $$$$
5º pensas en un posible valor de reventa en caso que desees seguir en esto y mejorar.

Esta bueno que puedas probar , ver que modelo te queda mas cómodo y quedarte con lo mejor dentro de tus posibilidades , componentes , color , diseño, comodidad, etc.
Las bicis no salen 2 mangos , como para tomárselo a las apuradas y clavarse con algo que después te resulte incomodo y termines desalentandote , abandonando el deporte y muchas veces sin poder revender y cambiar de bike.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
laucha77 dijo:
ahora todo esto no es muy tecnico? en que nos basamos para comprar una bici? que uso le vamos a dar? vamos a tener una gran diferencia en un uso no pro(dejando de lado que no se el uso que le va a dar el usuario), deberiamos tener claro para que queremos la bici, pasear, entretenimiento deportivo, competir...
de ahi decidir basandonosen la comodidad y los aspectos tecnicos de la bici

Yo tengo clarísimo para que quiero la bici, y en base a eso es que estoy probando lo que estoy probando, sino tendría que probar TODAS las bicis que tienen en specialized :).
El comentario anterior es 100% práctico, no teórico, por eso queria compartir las conclusiones que saqué.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Kuolas dijo:
+1

Me encantaría que compares todo eso contra una Zaskar 29er. Realmente es muy ágil para ser 29er.

Si si, después que pasen las fiestas (que esten mas tranqui en GT) voy a probar una Zaskar carbon expert 29er.
La verdad que la geometria de la Zaskar que tenia yo (26) me encantó.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Daniel Facciolli dijo:
La compra de una bici es como la de un auto.
1º pensas que uso le vas a dar , inmediato y de futuro.
2º elegis , la marca y modelo que te gusta.
3º elegis el color del modelo que te gusta
4º le buscas en la marca , los mejores componentes dentro de tus posibilidades $$$$
5º pensas en un posible valor de reventa en caso que desees seguir en esto y mejorar.

Esta bueno que puedas probar , ver que modelo te queda mas cómodo y quedarte con lo mejor dentro de tus posibilidades , componentes , color , diseño, comodidad, etc.
Las bicis no salen 2 mangos , como para tomárselo a las apuradas y clavarse con algo que después te resulte incomodo y termines desalentandote , abandonando el deporte y muchas veces sin poder revender y cambiar de bike.
Tal cual.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
jcallero dijo:
Si si, después que pasen las fiestas (que esten mas tranqui en GT) voy a probar una Zaskar carbon expert 29er.
La verdad que la geometria de la Zaskar que tenia yo (26) me encantó.
Yo probe la Zaskar 29 y la verdad que quede chocho. La geometria es una copia de la 26, al menos asi la senti yo, y no note una diferencia muy grande con la 26 en cuanto a maniobrabilidad, etc. En conclusion, me senti tan comodo como con una 26. Pero ojo, que di dos vueltitas nomas :bien:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Pablo dijo:
Discrepo, a igual cadencia en igual plato y piñon, las ruedas giran igual, pero al ser la 29 mayor en diametro se desplazaria un poco mas.
...
Igualmente, para tener igual cadencia entre las dos bicis, hay que tener mas fuerza en la 29 que en la 26
FX-32 dijo:
Pero la 26" sigue dando más vueltas, lo que importa es el perímetro. Imaginate una rueda de 29er al lado de una de Bajaj, para recorrer 100 metros, ¿cual da mas vueltas?

FX-32, no entiendo, ¿qué es lo que pensas que dijo mal? :-\ Al decir mayor diámetro esta diciendo mayor perímetro, una cosa implica la otra. Para mi lo resumió muy bien todo.. Te respondo tu pregunta: La de la Bajaj da mas vueltas, peeero ¿qué es lo que estas intentando refutar con esto?

Pablo, no le des bola a Kuolas, se quiere hacer el glamoroso hablando en inglés, acá en Uruguay se habla en español, y no se dice "rolling resistance" sino resistencia a la rodadura >:(. Lo que quiere decir Kuolas es que a igual velocidad e igual cadencia (y por lo tanto en distinta combinación plato-piñon) en la 29 haces menos fuerza que en la 26.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Pablo, no le des bola a Kuolas, se quiere hacer el glamoroso hablando en inglés, acá en Uruguay se habla en español, y no se dice "rolling resistance" sino resistencia a la rodadura >:(.
Sorry mijo, If you don't know the terms in english no existís.

Ivo dijo:
Lo que quiere decir Kuolas es que a igual velocidad e igual cadencia (y por lo tanto en distinta combinación plato-piñon) en la 29 haces menos fuerza que en la 26. Es confuso pero las 2 cosas están bien. lo que decís vos de la fuerza y lo que dice el, son cosas distintas y no se contradicen.

Pablo dijo:
Discrepo, a igual cadencia en igual plato y piñon, las ruedas giran igual, pero al ser la 29 mayor en diametro se desplazaria un poco mas.

Igual velocidad angular, mayor velocidad lineal en una 29er.

Pablo dijo:
Igualmente, para tener igual cadencia entre las dos bicis, hay que tener mas fuerza en la 29 que en la 26
¿en que transmision? ¿a que velocidad? ¿Yo puedo tener 44T/11T teniendo la misma cadencia que vos 22T/36T e ir a la misma velocidad? ¿estamos haciendo la misma fuerza?

Igual cadencia y combinación plato/piñón significa que la 29er se va a mover mas rápido ya que la relación de marchas no es la misma.

Una bicicleta con ruedas 26" en la combinación plato 32T y piñón 14T desarrolla 25.6km/h a 90RPM.
Una bicicleta con ruedas 29" en la combinación plato 32T y piñón 14T desarrolla 28.6km/h a 90RPM.

http://sheldonbrown.com/gears/

En resumen:

- Hay que hacer mas fuerza para ir mas rápido. :tonto:
- A la misma velocidad, es necesaria menos fuerza para mantener esa velocidad en una 29er que en una 26".
- Es lo mismo que estamos repitiendo hace ya varias paginas.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Kuolas dijo:
Igual cadencia y combinación plato/piñón significa que la 29er se va a mover mas rápido ya que la relación de marchas no es la misma.
Ahí pifiaste, la relación de marchas ES la misma con igual plato/piñon, no depende del tamaño de la rueda.

Kuolas dijo:
Igual velocidad angular, mayor velocidad lineal en una 29er.
Eso es lo que dijo Pablo varias veces y FX-32 se lo discute :-\


No voy a entrar en la rosca..
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Ivo dijo:
No voy a entrar en la rosca..
Menos mal!! Todo un foro te lo agradece!! :lol: :lol:
Como los Kuolas no son humanos, apelamos a tu sentido común para que este topic no se convierta en lo mismo que el de la cadena.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Ahí pifiaste, la relación de marchas ES la misma con igual plato/piñon, no depende del tamaño de la rueda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_de_marchas

"La relación de marchas, o «razón de cambio» (proporción entre plato y piñón) se refiere a la velocidad a la que las piernas del ciclista dan vuelta en comparación con la velocidad a la que giran las ruedas."

:tonto:

[PD]

Acá te di la razón, pero no te diste cuenta. :P

[/PD]
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Kuolas dijo:
"La relación de marchas, o «razón de cambio» (proporción entre plato y piñón) se refiere a la velocidad a la que las piernas del ciclista dan vuelta en comparación con la velocidad a la que giran las ruedas."

Pensé que eras un poquito mas inteligente... No entendiste muy bien esa definición que acabas de dar parece, porque me da la razón a mi, no depende del diámetro :) Y pido perdón a todo el foro por engarcharme en estas cosas, Kuolas me saca :silbando:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ivol dijo:
FX-32, no entiendo, ¿qué es lo que pensas que dijo mal? No sé Al decir mayor diámetro esta diciendo mayor perímetro, una cosa implica la otra. Para mi lo resumió muy bien todo..

Pasando todo en limpio, bttextremo puso:

bttextremo dijo:
ahora pienso yo, la pedaleada debe rendir como 2 pulgadas mas de desplazamiento en comparacion con una de 26^^.
Yo respondí:
FX-32 dijo:
Ehhh... no, la transmisión de cadena es la misma, lo único es que la rueda da menos vueltas, mas nada.

A lo que Pablo responde:
Pablo dijo:
Discrepo, a igual cadencia en igual plato y piñon, las ruedas giran igual, pero al ser la 29 mayor en diametro se desplazaria un poco mas.

Lo que yo quise decir, fue algo como lo que dijo jcallero: "Mirá que esas 2" no te las regalan, las tenés que pedalear también eh!"
Si lees bien lo de bttextremo, da la impresión de que se refiere a que como la rueda es más grande recorre algo extra de la nada con el mismo esfuerzo, por eso lo de la comparación con la bajaj que tiene ruedas diminutas (para ser más gráfico).
Pablo dijo que "a igual cadencia en igual plato y piñon, las ruedas giran igual, pero al ser la 29 mayor en diametro se desplazaria un poco mas" pero eso pasa SOLO si dejamos las ruedas en el aire y no lo especificó, por eso lo "contradije" (en realidad no contradije, sólo agregué información que no especificaron y a mi me contradijeron), ya que lo que importa es el perímetro no la velocidad angular, ¿a quién le importa lo que pasa cuando das pedal con la rueda sin tocar el suelo? Tocando ambas el suelo, la 26" va a dar más vueltas que la 29" (de ahi sale la comparación bajaj), ¿o alguien no está de acuerdo con la afirmación en negrita?
Ustedes tienen que razonar con la rueda en el suelo no en el aire, me parece que es ahi donde le pifean.
No digas que no vas a entrar en la rosca porque ya entraste, no seas de eso que tiran la piedra y esconden la mano!!
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Pensé que eras un poquito mas inteligente... No entendiste muy bien esa definición que acabas de dar parece, porque me da la razón a mi, no depende del diámetro :) Y pido perdón a todo el foro por engarcharme en estas cosas, Kuolas me saca :silbando:
En realidad quise llenar el vacío que dejaste, criticas y despotricas pero no das referencias ni das explicaciones sencillas de tus razones.

383365_174938505935830_100002590441013_291266_1336589391_n.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
rodriguez dijo:
Estoy perdido !!

cual es la discucion ? .... lo pueden pasar en limpio ?

gracias
Según lo que entiendo, es que Pablo, Ivo y tú, piensan que en la relación de la transmisión no importa el diámetro de la rueda, pero en realidad en la relación de transmisión (gain ratio) SI importa tanto el diámetro de la rueda y hasta el largo de las bielas.
Corríganme si es eso el tema de discusión o no.
 
Registro
2 Nov 2011
Mensajes
227
Puntos
6
FX-32 dijo:
Según lo que entiendo, es que Pablo, Ivo y tú, piensan que en la relación de la transmisión no importa el diámetro de la rueda, pero en realidad en la relación de transmisión (gain ratio) SI importa tanto el diámetro de la rueda y hasta el largo de las bielas.
Corríganme si es eso el tema de discusión o no.

El diametro de la rueda SI importa.

A igual relacion plato-piñon, cada vuelta de pedal genera mayor recorido con una rueda de mayor diametro o circunsferencia.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
rodriguez dijo:
El diametro de la rueda SI importa.

A igual relacion plato-piñon, cada vuelta de pedal genera mayor recorido con una rueda de mayor diametro o circunsferencia.
Exacto, te incluí en la respuesta anterior porque habías dicho esto:
rodriguez dijo:
Matematicamente hablando, el Sr. Pablo tiene razon.


Ellos analizan a la 26" con la 29" como si la rueda estuviese en el aire, ahi si dan la misma cantidad de vueltas, pero apoyada en el suelo la cosa cambia. No hay que ser ingeniero para darse cuenta de eso Ivo
 
Registro
2 Nov 2011
Mensajes
227
Puntos
6
Pablo dijo:
Discrepo, a igual cadencia en igual plato y piñon, las ruedas giran igual, pero al ser la 29 mayor en diametro se desplazaria un poco mas.

26*Pi (letra griega 3.14) = 81.64 pulgadas

29*Pi = 91.06 pulgadas

Igualmente, para tener igual cadencia entre las dos bicis, hay que tener mas fuerza en la 29 que en la 26


Pero Pablo dice lo mismo que yo .... por eso fue que dije que matemateicamente tiene razon
 
Arriba