15 de Enero Cerro de las Animas(cancelada)

Registro
3 Dic 2011
Mensajes
19
Puntos
0
Re:15 de Enero Cerro de las Animas(hubo cambio de fecha)

No son datos menores, la verdad que tal numero de pinchazos supera ampliamente la reserva que llevo para una salida, y lo de la corriente, es a tener en cuenta, en lineas de alta tension, con voltajes mayores a 50000 volt, el aire tambien es un buen conductor de corriente, por arco electrico (contacto indirecto) tambien puede producir una electrcucion, cada 10000 se producen arcos electricos de 2cm, sumado a que los campos electromagneticos generados te pueden atraer a la fuente.

Otra cosa que se podria aportar, a ver que opinan, a veces a los lugareños, cuando sale al encuentro algun peon o capataz, se le puede mostrar una copia de una pequeña carta que informe que es un grupo que realiza una travesia con fines deportivos con los datos de los integrantes, CI y tel. de contacto, firmado, como constancia, en una comisaria de la zona. Tambien se puede dejar una copia en la comisaria con trayecto estimado y probable horario de regreso, si alguien hace una denuncia telefonica. Por lo menos si pasamos por terrenos privados la gente se queda mas tranquila, aunque a simple vista se dan cuenta que no es "abigeato" el fin.

Saludos muchachos!!!!
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:15 de Enero Cerro de las Animas(hubo cambio de fecha)

damián armand-ugon dijo:
¿San Antonio es de la aerosilla? Una vez fui caminando por abajo de la aerosilla y me pareció que sería buenísimo para la bici, y algunos dicen que ahora está complicado pero muy divertido.

si, es el de la aerosilla
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:15 de Enero Cerro de las Animas(hubo cambio de fecha)

Manuel.uy dijo:
No son datos menores, la verdad que tal numero de pinchazos supera ampliamente la reserva que llevo para una salida, y lo de la corriente, es a tener en cuenta, en lineas de alta tension, con voltajes mayores a 50000 volt, el aire tambien es un buen conductor de corriente, por arco electrico (contacto indirecto) tambien puede producir una electrcucion, cada 10000 se producen arcos electricos de 2cm, sumado a que los campos electromagneticos generados te pueden atraer a la fuente.

Otra cosa que se podria aportar, a ver que opinan, a veces a los lugareños, cuando sale al encuentro algun peon o capataz, se le puede mostrar una copia de una pequeña carta que informe que es un grupo que realiza una travesia con fines deportivos con los datos de los integrantes, CI y tel. de contacto, firmado, como constancia, en una comisaria de la zona. Tambien se puede dejar una copia en la comisaria con trayecto estimado y probable horario de regreso, si alguien hace una denuncia telefonica. Por lo menos si pasamos por terrenos privados la gente se queda mas tranquila, aunque a simple vista se dan cuenta que no es "abigeato" el fin.

Saludos muchachos!!!!

si, pero lamentablemente la idea de ir por campos privados por el momento está descartada porque no tenemos caminos conocidos por donde ir, si alguien sabe un camino q lo mande..pero creo q no,

ya estan ocupados todos los cupos para ir al cerro de las Animas, se acaba de sumar Guille
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:15 de Enero Cerro de las Animas(hubo cambio de fecha)

bueno, en verdad no se si hacer esta salida ahora, espero que me sepan disculpar, pero es por el tema de las serpientes, me da miedo, y ahora hablando con Gonzalo Lazo que me dijo que fue este fin de semana a el cerro por donde vamos a ir nosotros me contó que casi lo muerde una por muy poco, si quieren dejamos para cuando haya más frío, y no solo hay cruceras, sinó yararas que son mucho mas venenosas..va a quedar en el debe subir ese cerro por el verano, si quiere podemos hacer una salida por Piriapolis, no se, que dicen?
Nuevamente pido perdon por agitar y desp suspender, enterandome de esto me dio miedo, te muerde una yara y el cuento no lo contás......
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Re:15 de Enero Cerro de las Animas(hubo cambio de fecha)

100% de acuerdo contigo Carlos.
Ademas con la liga que estamos teniendo, nos saltan las yaras a la yugular.
Esa zona es jodida con las bichas esas, es muy rocosa y no se si los trillos son muy transitados cosa de esten espantadas y no circulen por el mismo lugar.

Podemos repetir la que pasaba por arequita que era corta bien apta para el verano, hay duchas en el camping ademas.
O algun circuito partiendo desde A. Blancas, hay uno que posteo el gato hace un tiempito que nunca hicimos.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Re:15 de Enero Cerro de las Animas(hubo cambio de fecha)

Estoy de acuerdo.. Hacemos 200km en ruta :baba:

Hablando en serio, usen esa fecha que ya hay 10 confirmados para hacer otra cosa, asi se suman mas todavia. Hacemos una bienvenida al nuevo año :D
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Re:15 de Enero Cerro de las Animas(hubo cambio de fecha)

como gusten...organicenla uds y yo los guío. Ese recorrido que decis que hizo el "gato" no lo he visto, pero seguramente lo conozca asi que no hay problema y si no lo conozco voy una semana antes a recorrerlo asi no nos perdemos. El Arequita esta espectacular para hacer una salida, ademas cruzamos el Río Santa Lucía como 4 veces, si tienen calor se pueden pegarse un bañito, aparte ell camping es mucho más completo que el de Aguas Blancas (igual me gusta más el de Aguas Blancas por su tranquilidad).
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Re:15 de Enero Cerro de las Animas(hubo cambio de fecha)

yo para esa fecha e iba a ir 1 semana al arequita con la chiva, ahora dependo de cuan rapido mejore, pero si estoy bien seguro voy
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
OK, creo que lo mejor es repetir arequita.
Quizas para el 22 de enero asi no queda tan junta con la de este domingo.
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Con mis mayores respetos la gente de la comunidad la cual no conozco, la seguridad es lo primero sin dudas, pero he subido la sierra de las animas a pie y muchos otros lados en esta epoca y si bien la probabilidad de que te suceda algun infortunio es siempre existente, nunca tuve problemas con viboras, estan ahi, eso es seguro. Y antes de atacar se hacen notar tambien, les aseguro que una vibora le tiene mas miedo a un humano que el humano a ella, y si ataca es por estar acorralada o por miedo. Desde mi punto de vista, no amerita cancelar una viaje tan lindo.

Pero hay muchos lugares a los que no conozco que seguramente valga la pena ir, asi que me sumo a lo que organizen.

Y de paso si sale alguna salida mañanera un finde en mvdeo me uno :bien:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Que vamos a subir esa Sierra, es seguro :bien: En invierno calculo que sera mejor, por la temperatura tambien.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Che en mi vida de ciclista desde que voy a las sierras de las animas,(1996)vi o me cruze con una vivora o serpiente o una rana,si me cruze con Vacas .........
Tambien les queria corregir el titulo porque se llama "Sierras de las animas " y no "cerro" porque en realidad un cerro es solo "uno" y en cambio las "sierras " son varias una a continuacion de la otra como en el "paseo de las sierras de las animas" (varias) ok.Yo voy todos los 6 de eneros con amigos desde hace varios años hace bastante calor y nunca jamas se me cruzo alguna y eso que nosotros (mis amigos y yo) subimos caminando con las bicicletas a los costados y jamas una araña o un insecto ..........Pero se que si las hay tmb en minas pero tampoco nos hemos cruzado por suerte con ninguna............
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Bueno, no se que opinan los 10 que estaban confirmados para el viaje...

De mi parte sigue en pie el paseo a la sierra de las animas.

Si de esto se desprende otro viaje, bienvenido sea.

Maldombe, si se cancela, se puede sumar uno mas al 6 de enero? :-[
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Bo, de onda... DEJENSE DE JODER!
Entiendo tener un poco de miedo que te vayas a cruzar una yara, pero no sean boludos. Corres mucho mas peligro de cruzarte una yara si vas caminando, en una bici en una salida haces ruido por el trillo, las serpientes no quieren nada que ver con contacto humano, ademas de dos cosas: 1.- si la serpiente esta en el trillo LA VAS A VER, te lo aseguro, (y si no sos medio boludo porque tenes q estar siempre mirando hacia adelante jaja) 2.- Vas arriba de una bici, con los pies a 30cms del piso, es muy dificil que una yara o una crucera SI NO LA VISTE O SI TE VIO Y NO SE CORRIO (ambas cosas muy poco probables) te ataque, sòlo atacan cuando se sienten en peligro.

Vayan, no sean boludos, yo no se si el 15 de enero pero a las ànimas voy a ir y no me voy a achicar por miedo a ver alguna yara o crucera.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
Yo vivo por la zona de las Animas y lo máximo que se me ha cruzado ha sido algún lagarto y lo pase por arriba y alguna liebre puede ser también
 
Arriba