Un poco de F1

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Siempre me apasionaron las tomas "ojo del piloto", como para hacerse una idea de lo que se ve (o no se ve); nunca se me pasó por la cabeza una toma "ombligo del piloto" :o

PS Para entender como se usan todos los botones del volante los tipos deben hacer un posgrado!

http://youtu.be/oTr-G6F1XTc

Registro
19 Ene 2011
Skylined dijo:
Algún día entenderé como hay gente que aún sigue a la F1...
Y... tienen plata y les gusta. Hay gente que dice lo mismo de los ciclistas, "¿Estos andan en bicicleta en vez de disfrutar en moto?" Más de uno piensa así... Son gustos, si uno se los puede dar que lo haga.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Skylined dijo:
Algún día entenderé como hay gente que aún sigue a la F1...

Yo nunca voy a poder entender eso.
La F1 no se sigue; uno la disfruta, se apasiona, se calienta, se enloquece y el día que tiene la oportunidad de ver una carrera en vivo, se convierte en amor eterno :amor:

Perdón, pero es una de mis facetas más oscuras e irracionales :lol:

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Lindo video, y el sonido de esos motores es música y de la buena :bien:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Antes seguía la F1, por supuesto que seguía a Ayrton.
A Nigel no podía verlo ni en figuritas.

Hasta el día de hoy veo carreras de aquella época y pienso que esas eran carreras en serio.

Ahora me quedo con la Indycar. :)

Ivo

Registro
19 Ene 2011
FX-32 dijo:
Y... tienen plata y les gusta.
¿Qué tiene que ver la plata con todo esto :-\?? No se necesita demasiado para tener Fox Sports :lol:

Skylined dijo:
Hasta el día de hoy veo carreras de aquella época y pienso que esas eran carreras en serio.
¿Por qué crees que las de ahora no son en serio? Dejando de lado a Vettel, hay una buena competencia entre todo el resto...

A mi lo que mas me gusta son esas camaras onboard, me parece increíble como antes de cada curva frenan en el momento exacto para agarrarla por el lugar correcto y a la velocidad máxima que la pueden tomar, durante casi todas las curvas de la carrera :o.

http://youtu.be/zPai8keQ8a4

Registro
19 Ene 2011
Ivo dijo:
¿Qué tiene que ver la plata con todo esto :-\?? No se necesita demasiado para tener Fox Sports :lol:
Ahh tenés razón, releo y pensé que se refería a los corredores :tonto:
Igual, prefiero F1 antes que football o esas cosas, yo no logro entender como hay tanto fanatismo aca que hasta le gritan al televisor, rompen todo, etc ???

Las cámaras onboard están de más!! es lo más entretenido, y más que nada cuando los comentaristas se quedan callados.

EDIT: Va a estar bueno dentro de un par de años, vana a meter motores de juguete V6 1.6T y con sistemas de regeneración. Cada vez ponen más limitaciones y lo hacen más económico, por seguridad está bien porque sino ponen límites sería impresionante lo que podrían armar hoy por hoy, y más teniendo en cuenta las bestias que armaban años atrás que no tienen comparación con los de hoy en día, antes había que tenerlos bien puestos para correr a fondo.

Registro
3 Jul 2011
...en la época de Fangio iban regalados en unas latas de sardinas, sin dirección hidráulica y malas cubiertas, malas amortiguaciones (!)
con un casquito que no te salvaba de nada; con pavimento no de la calidad de ahora
y desarrollaban practicamente la misma velocidad!!
eso si era guevo y calidad.

-a mi me gustaría ver en vivo una carrera de motos, ya que andan más rápido que los autos y en dos ruedas...

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
reverb dijo:
-a mi me gustaría ver en vivo una carrera de motos, ya que andan más rápido que los autos y en dos ruedas...

Cuando ves en vivo F1 lo que más te impresiona es el ruido, nunca escuché nada que se le parezca.
Cuando ves MotoGP lo que te impresiona es la velocidad, te da la sensación de que van mucho más rápido que los autos.
Tuve la suerte de ver carreras de las dos disciplinas desde la misma tribuna en Malaysia y la aceleración y frenaje de las motos te corta la respiración.

Soy un apasionado de los motores desde que vi mi primer carrera en vivo: motocross en las canteras del Parque Rodó cuando tenía 9 o 10 años (solamente confieso que a ojo estimo que el 95% de los foreros no había nacido ese día :lol:).
Me considero un afortunado por haber tenido la oportunidad de ver en vivo un montón de carreras en Norteamérica y en Asia donde he vivido por un montón de años: Fórmula 1, MotoGP, Prototipos LeMans, Rally, GT y toda una variedad de cachivaches con motor me han hecho viajar al punto que en un momento mi mujer se enojó porque estaba armando las vacaciones con el calendario de carreras en la cabeza.

Yo no sigo este deporte... lo llevo en la sangre :D

Registro
19 Ene 2011
Te envidio andreti, está buenisimo poder ver esas carreras.
¿A algunas de NASCAR has ido? Esos también suenan MUY bien.
Eso de las carreras está bueno, aca tenemos football y tamboriles, nada placentero para ver o escuchar :D

Registro
28 Dic 2011
los deportes de motor son lo máximo, por que cuando uno comete un error se paga con la vida (bue el matrimonio no es deporte pero es casi lo mismo)

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Nunca fui a una de NASCAR, uno también tiene sus límites...
El fútbol lo miro por Fox, también tengo un problema de glóbulos allí.
Los tamboriles me gustan por culpa mía nomás.
Skylined dijo:
Quedate tranquilo, no te preocupes, vamos a pedir donaciones y la colaboración de la gente para que te puedas curar. :)
Y quitarme el placer de sentirme felizmente enfermo?
karaku dijo:
los deportes de motor son lo máximo, por que cuando uno comete un error se paga con la vida (bue el matrimonio no es deporte pero es casi lo mismo)
En los deportes lo pagás al contado, en el otro caso algunos lo pagan en cuotas todos los días :lol: :lol: :lol:

Registro
19 Ene 2011
Lo que llama la atencion es la tecnologia que usan en esos autos, por asi llamarlos.
Por ejemplo son los unicos autos en el mundo en que los frenos no calientan, no importa cuantas veces frenen ni a que velocidad, el auto siempre frena como si una fuerza extraña lo estuviera deteniendo.

Lo que doblan, bueno otro tema aparte junto con la aceleracion.

Realmente son una obra de ingenieria maestra se los mire por donde se los mire y siempre sacando algo nuevo, año tras año, no paran de inventar cosas esos tipos.

Ivo

Registro
19 Ene 2011
vortex dijo:
Por ejemplo son los unicos autos en el mundo en que los frenos no calientan, no importa cuantas veces frenen ni a que velocidad, el auto siempre frena como si una fuerza extraña lo estuviera deteniendo.

Lo mas impresionante no es que no calienten, sino que transforman ese calor en energía utilizable, electricidad, que luego la usan para sobrepasar a otros. El freno es una especia de dinamo.
Eficiencia en su máxima expresión...

Registro
20 Ene 2011
Ivo dijo:
Lo mas impresionante no es que no calienten, sino que transforman ese calor en energía utilizable, electricidad, que luego la usan para sobrepasar a otros. El freno es una especia de dinamo.

Se trata de evitar desperdiciar energía en calor. La idea es almacenar energía cinética, existen varias tecnologías para lograr ese cometido, como ser Hidráulica, Eléctrica o Cinética (en una rueda libre).

Ivo dijo:
Eficiencia en su máxima expresión...

En realidad, no. Transformar una forma de energía en otra siempre representa perdidas. Y el utilizar el motor de combustión interna representa una perdida aun mas grande de energía en calor, la eficiencia de un motor de combustión interna es de al rededor de 20%.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kinetic_en ... ery_system

http://en.wikipedia.org/wiki/Regenerative_brake

http://en.wikipedia.org/wiki/Flywheel_energy_storage