Ivo dijo:Lo mas impresionante no es que no calienten, sino que transforman ese calor en energía utilizable, electricidad, que luego la usan para sobrepasar a otros. El freno es una especia de dinamo.
Eficiencia en su máxima expresión...
KERS
Ivo dijo:Lo mas impresionante no es que no calienten, sino que transforman ese calor en energía utilizable, electricidad, que luego la usan para sobrepasar a otros. El freno es una especia de dinamo.
Eso.vortex dijo:
Si bueno, quería decirlo de una forma que lo entienda alguien que no sabe nada de física.Kuolas dijo:Se trata de evitar desperdiciar energía en calor.
Mira que ese porcentaje tenes que agarrarlo con pinzas... La eficiencia máxima no es 100%, sino un porcentaje que depende de cada maquina (eficiencia de Carnot), y en general es un 40-50% de eficiencia... Y creo que eso del 20% fue hace un par de años, ahora debe andar por 30%, y mas en un F1. Aparte, ese porcentaje de eficiencia viene únicamente del motor, si "guardan" la energía cinética al frenar es un tema aparte, no afecta ese 20%.Kuolas dijo:la eficiencia de un motor de combustión interna es de al rededor de 20%.
FX-32 dijo:Si quisieran alta eficiencia, usarían motores eléctricos.
Ivo dijo:Si bueno, quería decirlo de una forma que lo entienda alguien que no sabe nada de física.
A nivel de motor de combustión interna, sin tener en cuenta la transmisión ni el rodaje, la eficiencia tope hoy día no supera el 28% (en un motor GDI de alta compresión)...Ivo dijo:Mira que ese porcentaje tenes que agarrarlo con pinzas... La eficiencia máxima no es 100%, sino un porcentaje que depende de cada maquina (eficiencia de Carnot), y en general es un 40-50% de eficiencia... Y creo que eso del 20% fue hace un par de años, ahora debe andar por 30%, y mas en un F1. Aparte, ese porcentaje de eficiencia viene únicamente del motor, si "guardan" la energía cinética al frenar es un tema aparte, no afecta ese 20%.
Mmmm técnicamente un cuerpo no posee calor sino energía interna, cuando los frenos están a altas temperaturas no tienen mas calor sino mas energía interna. El calor es energía que se transfiere, digamos que nunca hay calor en un lugar (andreti dijo:Nunca leí nada sobre transformación del calor de los frenos en energía
...
Corríjanme si me equivoco
La pregunta original sigue sin ser contestada.Ivo dijo:Tal vez you are too stupid para entenderlo![]()
Ineficiencia (y errores graves) en su máxima expresión...Ivo dijo:Lo mas impresionante no es que no calienten, sino que transforman ese calor en energía utilizable, electricidad, que luego la usan para sobrepasar a otros. El freno es una especia de dinamo.
andreti dijo:Nunca leí nada sobre transformación del calor de los frenos en energía y tengo entendido que solamente se usan sistemas KERS, que como su nombre lo indica, recuperan la energía cinética que se produce por movimiento, no?
Corríjanme si me equivoco, porque soy solamente un aficionado con algo de matemática y un poquito de física que leí por ahí.
Ivo dijo:Mmmm técnicamente un cuerpo no posee calor sino energía interna, cuando los frenos están a altas temperaturas no tienen mas calor sino mas energía interna. El calor es energía que se transfiere, digamos que nunca hay calor en un lugar ()..
Ivo dijo:Si bueno, quería decirlo de una forma que lo entienda alguien que no sabe nada de física.
Ivo dijo:Pa que ladilla![]()
Omitiste esta parte..
Ivo dijo:Si bueno, quería decirlo de una forma que no lo entienda nadie y que parezca que no se nada de física.
JAJAJAJA entrás tan fácilmente en la rosca... jajajaja xDDDIvo dijo:Capaz que tenes razón, no me interesa que parezca que no se nada de física... Yo no vengo a demostrar nada, esto es un foro, no la facultad o el liceo. Vos siempre tendes a llevar las cosas para el lado complejo, no se si para impresionar al resto o qué, el tema es que inevitablemente termino siguiéndote.
Aclaro para que no nos conocen que cuando estamos frente a frente nos llevamos lo mas bienLo que pasa en el foro queda (casi todo) en el foro.