Traer bicicleta en viaje

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Gente como andan?

Estoy planeando cambiar bicicleta y mi novia se ofreció a traérmela de España en caso de que no hagan dramas en aduanas.

Estuve mirando y en España se consiguen las canyon que son muy buenas por los review que estuve mirando y vienen bien equipadas (el modelo que miro yo full xt, fox float, cuadro de carbono) por precios impensados acá (1700 euros esta que tengo en mente)

Acá para carbono, fox y full xt hay o que ir a años anteriores o pensar como mínimo en 3000 dolares

Esta Gente de Canyon ya la envían en caja para viajes (re utilizable) así que seria pagar una valija extra nomas (en realidad ni eso porque son 4 y viajan con 3 valijas, son económicos..)

Alguien se trajo una en algún viaje? se que si se pudiera armar y usar después con marcas de uso pasa como objeto personal y no pasa nada, pero en caja de fabrica como es la cosa? puede decir que es su bicicleta (de ultima el hermano por si le dicen que una bicicleta X obviamente no es para alguien que mide 15X jaja)?

La otra opción que tengo es que mi tia / tio / prima vienen todos los años, ellos si podrían hacerla armar y salir a dar una vuelta y volverla a desarmar para traer.

Que recomiendan?

Si fuera yo el que viajaba no lo dudaba, la armaba, la usaba en el viaje y me la traía como objeto personal pero ta...es mi novia, y si bien se ofreció ella no la quiero complicar demasiado.


Esta es la que me gusto, pero en caso de decidirme, veré bien las opciones porque tienen muchas.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.089
No hay problema, pero sobre el costo consultá con la aerolínea, porque por ejemplo American lo toma como bulto y no como equipaje.


En estos temás hablé sobre lo de traer bicicletas desde Estados Unidos.

¿Cuál comprar?
Costo llevar bicileta a Uy


¿Pensaste en lo del tema de la garantía si a futuro le llega a pasar algo?
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
Las valijas tienen que tener un peso máximo y unas dimensiones máximas,si te sobre pasas de cualquiera te cotizan diferente.luego pensa en el tema de reventa, esa marca no tiene representante en uruguay.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Considerando las historias que se han contado en este foro sobre el tema garantías (y alguna experiencia personal), yo no me preocuparía en lo más mínimo por eso.
Lo del bulto es si para tener en cuenta.
La caja de la bici excede las medidas de lo que se considera equipaje y paga un precio separado; deberías consultar en la página web de la aerolínea para saber cuál es el precio.
Como referencia, American Airlines de USA a Montevideo cobra 150 dólares por una bici en caja.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Las garantias en Uruguay son deprimentes y en caso de necesitarlas siempre terminas en defenza al consumidor o 2 meses sin bicicleta (conozco 3 casos por ejemplo de karakoram que le fallaron los frenos berretas que trae y los 3 optaron por cambiarlos ellos sin esperar por la garantia que era de mentira (los 3 antes de los 3 meses de tener la bici)

La garantia no me estresa tanto y lo asumo como un riesgo, ademas que Canyon da garantia internacional y reenvia piezas defectuosas.

La reventa por mas que no tenga representación no lo veo muy complicado ya que puedo bajar el precio, a lo que compro tanto mas barato puedo vender mas barato, ademas de que es buena marca y alguien que compra una bici de esas busca 2 minutos en internet y va a ver que tienen buenos reviews.


Voy a ver lo de la aerolinea, el tema de la aduana es lo que mas me asusta
 
Registro
21 Mar 2015
Mensajes
21
Puntos
7
Hola, estoy en la misma que vos. Compre la Canyon AL 6.9. mi tio la trae el 11 de set...
supongo que la mandan como equipaje especial. (tienen precio por bici, tabla surf, etc...) La aerolinea dice 100 dolar por tramo. (?)
cuando tenga mas claro comento.

Lo que si no aguanto mas. la espera es una prueba de paciencia que ni los monjes japoneses aguantarían ..... por ahora me conformo con esto.. :baba:

IMG-20150808-WA0001.jpg
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
@Losfc tu tio ya la tiene en su casa, y tenes que esperar un mes mas? Le pedis que te la muestre por skype todos los dias para ver como crece...
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Hola, estoy en la misma que vos. Compre la Canyon AL 6.9. mi tio la trae el 11 de set...
supongo que la mandan como equipaje especial. (tienen precio por bici, tabla surf, etc...) La aerolinea dice 100 dolar por tramo. (?)
cuando tenga mas claro comento.

Lo que si no aguanto mas. la espera es una prueba de paciencia que ni los monjes japoneses aguantarían ..... por ahora me conformo con esto.. :baba:


uhhh que bueno

felicitaciones por la chiva, esta muy buena también!

Conta como fue! demoro mucho en llegar a lo de tu tío cuando la pediste?
la caja la puede reusar? te embromo mucho si te pido las medidas de la caja para hablar con los de la aerolínea?

Despues de que viaje avisa como fue el viaje, si le complicaron para entrarla o que, y si la armo para traerla con marcas de desgaste o algo.

Muchas gracias y felicitaciones por la compra!
 
Registro
21 Mar 2015
Mensajes
21
Puntos
7
el muy hdp me mandó solo esa foto....

estoy así desde:
Delivered On:
Tuesday, 07/07/2015 at 5:50 P.M.
y lo mas triste que el ya viajo para aca el 7/7 ... el vuelo salia a las 13:00!!!! osea que no tengo la bici por 5 horas! (también tengo que agradecer al fenómeno del BROU que le herró al dedaso en el numero de cuenta de la transferencia) por eso demoro mas tiempo el envio
 
Registro
21 Mar 2015
Mensajes
21
Puntos
7
Nada! si gracias al foro descubri la bici! asi que todo lo que pueda ayudar,

MTB: 1500x270x775

la verdad los tipos muy bien. es mas, con el tema de que no les llegaba el giro le mande mail y en menos de 24hrs. me contestaron.

Lo único, fijate el tema del stock y la entrega. Leí por ahi que hay modelos que se les complico.. nose. Mi experiencia por ahora va bien.. espero que siga asi.

  • 16 Junio: confirmacion de pedido-
    "Gracias por tu pedido. En este momento estamos experimentando un elevado número de pedidos,
    lo que significa que las bicicletas que están en stock pueden necesitar de 5 a 7 días para ser
    procesadas. Pedimos disculpas por este retraso y te agradecemos tu comprensión. The haremos
    Te haremos llegar tu bicicleta lo más rápido que sea posible.

    Adjunta encontrarás tu confirmación de pedido en un documento PDF. Por favor,
    echa un vistazo y confirma que todos los artículos están presentes.
    "
etc.. y como pagé con giro me mandaron la factura el mismo dia. si pagas con tarjeta creo que te mandan a pagar el dia que "aprontan el pedido,"

"Has escogido nuestro sistema de pago por transferencia para pagar tu pedido.
Por favor, encontrarás adjunta la factura prepago.

Por favor, realiza la transferencia 2 semanas antes de la fecha estimada de envío.
Para Expressbikes y modelos del Outlet realiza la transferencia lo antes posible y así
podremos enviar tu pedido.

Tan pronto recibamos tu pago recibirás una confirmación por e-Mail.

Cualquier pago pendiente será recibido en contabilidad, sin embargo no quedará
registrado en esta factura.
"
  • 30 Junio. reciben transf. "Tu pago nos ha llegado hoy. ¡Gracias por la transferencia!

Ahora prepararemos tu pedido y se dejará listo para el envío.
Tan pronto como tu pedido esté listo para ser enviado, te mandaremos un e-Mail.

Saludos cordiales,
El Canyon Team
"

(esto se demoro por la transferencia)

  • 1 Julio.
    "Ya casi estamos llegando a la meta: hoy hemos entregado tu pedido a nuestra empresa logística
    UPS así que en unos días ya la tendrás contigo. Tu número de seguimiento es: 1ZA5412T6801724509.

    Si quieres saber en cada momento dónde está tu pedido puedes usar tu número de seguimiento.
    Tan sólo pincha en el siguiente link:"
  • 7 Julio. ENTREGA EN CORUÑA.
Esto fue todo... jaj perdon por lo extenso. Ya no tengo a quien contarle, es la catarsis. jajaj
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Muchas gracias!

La verdad que estoy cada vez mas decidido y con mas ganas.

Tramenda bici pegaste, pesa casi lo mismo que la de carbono que quiero yo y en componentes no esta tan atras tampoco, casi todo igual tienen!

Cuando venga avisame si le dicen algo en la aduana!
 
Registro
21 Mar 2015
Mensajes
21
Puntos
7
Tambien estuve mirando la CF. pero la 5.9 y en el comparativo de canyon (que esta muy bueno) no me pareció taaanto mejor, por la diferencia de precio. y mi presupuesto obvio. Estan muy lindas eso si.
Viste la 7.9 ?
sale $500 menos y pesa 600g mas.
la verdad no se que pensar de las de carbono. por lo que vi las canyon tienen muy buena relación calidad/ precio.

despues te cuento como me fue! Y Vamo arriba !
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Yo estaba mirando carbono mas que por el peso por la absorción de vibraciones que ofrece la diferencia de material.

ademas del cuadro el grupset es un nivel menos en casi todos los aspectos.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Todo es relativo estimados!!

La fibra de carbono es un material extremadamente versátil.
Dependiendo de la dirección de las fibras en cada capa y de la receta que se usa en el compuesto que sella las fibras (eso que los españoles le llaman "composhite" en un video que anda por acá), se obtienen piezas muy rígidas como el brazo de suspensión de un auto de Fórmula 1, o piezas que admiten una flexión casi microscópica permitiendo absorber las vibraciones.
En un caso todas las fibras suelen "entretejerse", en el otro se usan capas de fibras unidireccionales.

En la bicis, hay un ejemplo claro en los cuadros de ruta.
Hay cuadros de pura velocidad tremendamente rígidos y cuadros de endurance rígidos en la caja centro y con montones de absorción en lugares clave para bancarse muchas horas en terreno desparejo.
Los precios de los cuadros de carbono se diferencian por el tipo de fibra que se usa, la cantidad de capas de fibra, el tipo de compuestos. Cuando uno ve que distintas marcas tienen varios cuadros de una misma gama con denominaciones distintas, la diferencia está en la resistencia de la fibra que se mide en kilos por centímetro cuadrado (no necesariamente en su rigidez).
 
Registro
7 Mar 2013
Mensajes
496
Puntos
110
La aduana no mete la cuchara en estos casos?.
Me interesa el tema por dos cosas, una quiero viajar a México y llevar mi bici y la otra poder traerme otra de Europa con un familiar.
 
Arriba