Situación pintoresca por la rambla

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Me parece correcto lo que hicieron con los ciclistas, tanto como con el conductor del auto.

Por suerte la justicia demostró que se los puede individualizar y hacer responsables de sus hechos.

Registro
9 Oct 2014
Manifestar exigiendo derechos para uno sin respetar los derechos de los demás........... Es como manifestar a favor del medio ambiente con quema de cubiertas.
Es obvio que no puede resultar nada bueno de una acción mal encarada desde el vamos por más que la premisa sea buena.

El bicho humano es bien jodido, y cuando se empodera ya sea porque forma parte de una masa o porque tiene en sus manos un arma más poderosa que la de los que lo rodean (como un auto, por ejemplo), generalmente saca a relucir lo peor de si a la menor oportunidad.

Nos estamos convirtiendo en una sociedad de mierda y nos estamos cagando nosotros mismos.

Registro
17 Jul 2015
El otro día me sucedió algo de lo que me siento orgulloso:

Normalmente todos los días hago una ruta desde General Flores y Propios (desde ITS en frente al Monumento al Caño de los militares) hasta mi casa en La Teja. Tomo Luis Alberto de Herrera, paso por El Prado y vuelvo por Santa Lucia. El tema es que en mi recorrida hay varios semáforos. Yo viajo solo, y los respeto a todos (los semáforos). Pero en el ultimo semáforo del recorrido, en Santa Lucia y San Quintin, estando yo esperando en el semáforo (como un boludo según algunos bikers) pasa un peatón, ¿y que hace?, me felicita por respetar el semáforo.

¿por que me felicito? ¿por que nadie felicita a los automovilistas por respetar el semáforo? Al parecer, es normal ver un auto o una moto respetar el semáforo... pero no a un ciclista.

Yo no soy un santo, cuando voy en masa cedo ante la presión de grupo, aguanto lo mas que puedo, pero si espero todo el semáforo los pierdo... y dejo de respetar el semáforo.

Yo entiendo en que hay situaciones en las cuales es mas seguro no respetar el semáforo... como en el medio de la noche en un barrio dudoso... te pueden asaltar, pegar, violar, matar... o peor... robarte la bicicleta.

Pero no así al medio día en una avenida transitada o la rambla. ¿que vas a alegar? ¿que pierdes el ritmo?

Es muy conocido que en las salidas de Trek y Urubike la "masa" de ciclistas no respeta las normas básicas de transito, ni tampoco los semáforos... si un peatón me felicito significa que estos actos no pasan desapercibidos.

Hay que tener conciencia en todo lo que hacemos, porque, nos ven y somos embajadores de lo que hacemos. Sea como ciclista de MTB, tenemos la responsabilidad de no abusar del medio ambiente sino mas bien el cuidarlo... o como ciclista que que dice "yo voy en bici" a todos lados...

La verdad no puedo hablar de las salidas de Trek en tiempo presenté porque ya hace mucho tiempo que no participo en ningúna salida de ellos, ni en ningúna otra.
La bici de montaña ya la vendí y la de ruta la tengo juntando polvo pero cuando participaba hace aproximadamente 1 año en ellas, las normas de tránsito eran respetadas, en avenidas se circulaba en caravana contra la derecha y de a 2 como máximo.
El uso de casco y luces era siempre obligatorio, también fui participé de una salida donde surgió un inconveniente por falta de respeto por parte de un ómnibus y la forma como se manejo todo fue excelente, no como lo sucedido con masa crítica.

Registro
16 Nov 2015
Mirá, eso era una manifestación, cualquiera tiene derecho a manifestarse, o que? si era una mujer de "ni una menos" le tocabas el traste con el auto? no se justifica en ningún aspecto la agresión del auto en mi opinión.

Me parece que tiene que haber limites en las protestas, sino voy a salir a la ruta a cortarla porque a la patrona se le paso el arroz. Hacer una protesta lleva organizacion, se avisa a la intendencia para que ponga inspectores, se informa a los conductores de lo que se esta protestando, etc, etc. salir todas las semanas a cortar la calle asi como hacen no es protestar, es molestar a los demas, es creerse el dueño de calle, confiando que nosotros los conductores de autos putearemos pero nos la vamos a fumar tranquilos, pero no todos estan bien del bocho y aparecen estos como lo del auto.

Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
La verdad no puedo hablar de las salidas de Trek en tiempo presenté porque ya hace mucho tiempo que no participo en ningúna salida de ellos, ni en ningúna otra.
La bici de montaña ya la vendí y la de ruta la tengo juntando polvo pero cuando participaba hace aproximadamente 1 año en ellas, las normas de tránsito eran respetadas, en avenidas se circulaba en caravana contra la derecha y de a 2 como máximo.
El uso de casco y luces era siempre obligatorio, también fui participé de una salida donde surgió un inconveniente por falta de respeto por parte de un ómnibus y la forma como se manejo todo fue excelente, no como lo sucedido con masa crítica.
Ojo que el mensaje que citaste es de hace 6 años atrás. :)