Situación pintoresca por la rambla

Registro
19 Ene 2011
FX-32 dijo:
A mi me pasó, pero puse View Comment y ahi me dejó comentar
yo le doy ''unete al grupo'' y entra y lo primero que aparece es la publicacion de daniel :lol: pero no puedo hacer nada mas ! A tambien vi tu comentario !

Despues vuelvo a buscarlo y nuevamente me aparece ''undte al grupo'' pero yo ya habia apretado ahi !
La verdad nunca me habia pasado !

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
18emmanuel dijo:
yo quise hacerlo pero entre en el grupo y no me aparece para escribirlo !
Es mas nisiquiera pude poner me gusta ni comentar la publicion de daniel ! :( :mal:
cuando busco el grupo y me aparecen los resultados me aparece y abajo me dice unirte !
Pero entra y no puedo hacer nada !
Si alguien sabe porque que me avise

Vos debes ser uno de ellos.... 8) :lol: :lol: :lol:

Registro
15 Mar 2011
Como miembro de la comisión directiva de Urubike y tambìen participe de este foro me veo obligado a hacer algunas puntualizaciones sobre este post, que comenzó con algunas inexactitudes y termino siento una gran FALACIA. Creo que los comentarios no fueron con mala intención (con la excepción de uno que es aberrante) , por lo cual me voy a tomar la molesta de analizarlo punto a punto, y tratar de demostrar lo que afirmo al principio. Ustedes dirán, igual no busco la aprobación fácil al estilo Facebook, “me gusta” “ya no me gusta”

Skylined dijo:
El día de ayer ibamos andando con vortex por la rambla y al llegar a la parte del Club de Golf, nos encontramos con la siguiente pintoresca situación.

A lo ancho de toda la calle, unos 5 o 6 ciclistas, todos alineaditos y atrás de ellos, todo el tránsito trancado en sentido hacia Carrasco.
Para colmo de males, reconocí a una de esas personas, integrante de un grupo que promueve el uso de la bicicleta.

vortex llegó a gritarles algo acorde a la situación.
Creo que esta bien claro quien es el “integrante de un grupo que promueve el uso de la bicicleta”, si esto es una especie de denuncia hay que decir CLARO quien era. Esto es un eufemismo, lo estas diciendo sin decirlo. Creo que con un poco mas de información no hubieras cometido tal error.
Con lo que te cruzastes es con una Masa Critica, y el “ grupo que promueve el uso de la bicicleta “ se llama Urubike. La masa critica y Urubike no tienen nada que ver, la masa critica es una actividad autoconvocada y decide sus acciones en el momento. Urubike (Centro de Investigación y Promocion de la Bicicleta en Uruguay) es una Asociación Civil sin fines de lucro registrada en el MEC con sus estatutos y objetivos.
Tampoco esta claro cuando hablas de “una personas integrante de un grupo . . . “ . Te cuento que por estatutos las Asociaciones Civiles deben de tener una directiva, con Presidente, Secretario, Comison Vocal, etc, etc. (la cual integro). Esta persona particia en alguna de las Bicicleteadas de Urubike, que es una de las actividades que organiza nuestra Asociación ademas de Seminarios, Talleres, Runiones con autoridades, visitas guiadas en el Dia del Patrimonio.. En ese caso tambien tu podrias estar etiquetado de “integrante”, ya que participastes en alguna de ellas. .
En nuestras actividades no coaccionamos a los participantes a participar o no en otras actividades.

vortex dijo:
Si hubiese tenido algo para tirarles lo hubiera hecho. Decir que se complicaba sino pegaba la vuelta para decirles lo nabos que eran y de paso bajar a alguno porque la verdad se lo merecian.
Tenian alta pinta de nerds, es mas cuando volviamos con skylined los cruzamos pero ya no daba ni para decirles nada.
Creo que esos tipos estan bastante lejos de lo que es una bicicleta, ojala la proxima vez que lo hagan los pasen por arriba asi no joden mas y no nos queman las lineas.

Habia uno con una reclinada, el que decis skylined es uno de urubike no ?
“ojala la proxima vez que lo hagan los pasen por arriba asi no joden mas y no nos queman las lineas. “
Sin comentarios a votex, si al resto de los foristas y sobre todo al los moderadores. Hace algún tiempo me censuraron 3 mensajes porque estos incluian la palabra Biciclub. Y con esta aberración nada? Esta persona es mayor de edad, tiene todas sus capacidades intelectuales?

“Habia uno con una reclinada, el que decis skylined es uno de urubike no ?”

Es tan miembro como mas de 2000 personas que participaron en alguna actividad de Urubike en estos 6 años. y varios de ellos pertenecieron a este foro. Yo seoy de Urubike, soy socio fundador. Me parecen muy injusta las generalizaciones,

FX-32 dijo:
Aparte de todo eso, que fin tiene la masa critica urubike? osea, se concientiza a la gente de usar bicicleta?
Para mi que se concientiza de andar menos en bicicleta y odiar más a los que andan en bicicleta por las calles... eso es lo que logran.

FX-32, masa critica urubike es un invento tuyo o no se de quien. Urubike a organizado bicicleteadas, en la cual han participado niños hasta adutos de 80 años. La úlitma que organizamos fue la nocturna de fin de año comose puede ver en nuestra web www.urubike.org (único medio oficial de la Asociación)
18emmanuel dijo:
la verdad dezconosco un poco el moviemiento y el fin este ''urubike''
la verdad lo que a mi me parece es que es un moviento en contra de los autos ya que un conocido tiene un taller de bicis y eh visto unas cuantas con leellendas como ''VOY EN BICI URUBIKE'' Y ''UN AUTO MENOS''.
Yo la verdad en el transito no soy muy tolerante con algunas cosas como : via solo bus (y las bicis y motos por donde tienen que circular por el carril del medio por donde van autos, camiones etc. O por la vereda donde circulan los peatones).
A lo que mas bronca le tengo son a los taxistas que por que trabajan manejando se creen que son los dueños y amos de la calle y que tienen derecho a encerrarte a tirarse adelante tuyo y infinidad mas de cosas que hacen !
Pero por esto yo no creo que haya que trancar el transito ya que ahi tienen toda la de perder ya que por ley y desde la escuela nos enseñan que las bicis tienen que circular en fila , contra la derecha (esto no se donde quedo con los carrilles solo bus), y no pueden revasar (cosa que nunca cumplo).

Sinceramente no se bien de que se trata este movimiento.
La mejor forma de ayudar seria un poco mas diplomaticamente. Y no hacer esa cosas como en la rbla. Que nos perjudica a todos los bike, ciclistas y todos los que usan bicis ya que estan poniendo una fea imagen de todos los ciclistas!
Te cuento que en estos años hemos tenido reuniones permanentes con las autoridades municipales y estatales. Hoy día estamos trabajando en un grupo llamado “Trasporte Activo” en la Junta departamental donde se tratan estos temas de forma diplomatica. En estos años, trabajamos con organismos internacionales como la UNESCO, Embajada del Reino Unido en Uruguay y el Goethe Institut. Nos es muy difícil difundir nuestras acitividades por esto aprovecho esta ocación para hacerlo.

Daniel Facciolli dijo:
Urubike tiene una pagina en facebook , estaria bueno que les fueramos cayendo con denuncias del hecho que vieron en la rambla, por lo menos para que se aviven y no se crean vivos :tonto:
Yo ya les estoy escribiendo en el muro.
Daniel, el grupo de Facebook no es oficial, ho hizo un usuario de Facebook y pueden haber tantos como usuarios se les cante hacer un grupo sobre Urubike o sobre Dani Umpi. El unico medio institucional es nuestra web www.urubike.org, un poco congelada, pero creo que de acuerdo a los objetivos y principios de la Asociación.

Sds. Ernessto

¿QUE ES URUBIKE?
Domingo, 13 de Septiembre de 2009 16:04 | Escrito por Administrator | | |

URUBIKE es una ONG que promueve la bicicleta como un medio de transporte alternativo y sustentable, para el trabajo, el estudio, el ocio, la recreación y el turismo en Montevideo, otras ciudades y áreas del país.

Desarrollamos un nuevo estilo de experimentar las ciudades, los pueblos, los caminos y las rutas de nuestro país en bicicleta. Para ello es necesario un reconocimiento generalizado, por parte de las personas y entidades públicas y privadas de que la bicicleta representa un máximo de sustentabilidad económica (costo-beneficio por persona transportada), sustentabilidad social (es un transporte que promueve la equidad intra e intergeneracional) y sustentabilidad ecológica (eficiente por el espacio que ocupa, mínima utilización de derivados de petróleo, velocidad adecuada para espacios urbanos, entre otros).

Urubike tiene por finalidad:

La promoción del uso de la bicicleta por la población como modo de transporte habitual.

Mejorar la calidad de vida, del medio ambiente, la promoción socio-cultural, la solidaridad entre pueblos y grupos sociales.

El fomento del ciclismo urbano e interurbano y del cicloturismo.

La defensa de los derechos de los ciudadanos a circular en bicicleta en un espacio vial seguro y la puesta en práctica de las acciones consecuentes.

Brindar asesoramiento y consultoría a organismos públicos, privados y a la ciudadanía en general sobre la infraestructura, servicios y programas de transporte sustentable.

Articular acciones con organismos públicos para realizar campañas de seguridad y educación vial en el marco de un desarrollo urbano sustentable.

La capacitación en materia de diseño, uso y mantenimiento de birrodados.

Ofrecer asesoramiento para el uso racional de productos y servicios orientados a ciclistas.

Elaborar y difundir materiales escritos, audiovisuales, etc. en diversos soportes relativos a la bicicleta y el transporte sustentable.

Registro
21 Ene 2011
@Ernesto75: Estas diciendo que esta masa critica que algunos vieron en la rambla no era perteneciente a urubike? no entiendo la finalidad de tu comentario, ya que lo unico que haces es analizar y correjir algunos puntos de comentarios de otros usuarios.
A veces es mejor ser breve y directo.

Registro
15 Mar 2011
Si, esa es una de las cosas que dije. Tambien otras cosas
Estoy de acuerdo contigo que hay que ser breve, pero este caso tiene muchas aristas.

Sds. Ernessto.

Registro
19 Ene 2011
Bueno Ernessto, mas que acusar a Urubike la cosa es que ese dia habia 6 nabos atravesados en la rbla sin dejar pasar transito.

Justo uno se ve que era conocido por estar arrimado a Urubike.

Lo que decis no quita lo sucedido: 6 IMBECILES EN BICICLETA HACIENDO UNA ESTUPIDEZ.

Al final organizo o no Urubike ese tipo de actividad ?

No me interesa el concepto de masa critica y si estan asociados a Urubike o no.

Registro
20 Ene 2011
ernessto75 dijo:
Hace algún tiempo me censuraron 3 mensajes porque estos incluian la palabra Biciclub. Y con esta aberración nada? Esta persona es mayor de edad, tiene todas sus capacidades intelectuales?

Ahora hay nueva administración... :lol:

ernessto75 dijo:
Daniel, el grupo de Facebook no es oficial, ho hizo un usuario de Facebook y pueden haber tantos como usuarios se les cante hacer un grupo sobre Urubike o sobre Dani Umpi. El unico medio institucional es nuestra web www.urubike.org, un poco congelada, pero creo que de acuerdo a los objetivos y principios de la Asociación.

Todo esto paso por el grupo de Facebook. Deberían censurarlo o por lo menos que especifiquen "Grupo no oficial". Yo por mucho tiempo (hasta ahora) pensé que era oficial.

A mi me parece excelente que motiven el uso de la bicicleta... pero Masa Critica no lo hace. Lo mejor que se distancien la institución Urubike de Masa Critica porque, como en este caso, puede resultar en mala influencia para Urubike y mala fama para la misma también.

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
vortex dijo:
Al final organizo o no Urubike ese tipo de actividad ?
No, Urubike no organizó la actividad.
Sólo algunos ciclistas que participan en actividades de Urubike, también participaron de la masa crítica, pero de manera individual y no como Urubike.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Ernesto, esto no comenzó por una inexactitud, ni es un eufemismo, lo que vimos por la rambla, fue lo que dije.
“A lo ancho de toda la calle, unos 5 o 6 ciclistas, todos alineaditos y atrás de ellos, todo el tránsito trancado en sentido hacia Carrasco.”

Tampoco es una denuncia, sino el rechazo a la actitud de un grupo de ciclistas.
En ningún momento nombré ni desmerecí a Urubike, simplemente hice referencia a que una de esas personas integra un grupo que promueve el uso de la bicicleta(sin importar cual), la persona promueve el uso de la bicicleta y con este tipo de actitudes logra perjudicarla.
En ningún momento dije que Urubike fuera culpable de la situación, sino que la culpa es de ese grupo de personas.
Ahora que lo dijiste, no me queda claro si esta persona es socio de Urubike.

Para dejar claro al resto, no soy socio de Urubike y fui a un par de salidas que organizaron.

Este es un nuevo foro, al día de hoy no cuenta con moderadores y todos son libres de expresar su punto de vista, respetando al resto.
Por este mismo motivo, pido por favor que expongan sus puntos de vista con respeto al resto.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Ernessto , nos hemos conocido en algunas salidas con Urubike , te considero una persona , respetable , y sensata.
Cuando decis que el espacio de facebook no es oficial de Urubike , sino de un integrante , a mi entender no deberìa llevar el logo de Urubike , esto confunde a todos , sinceramente yo pense que era un espacio oficial de Urubike administrado por Sam.
Cuando les escribo el mensaje en el muro ahora no oficial de Urubike , lo hice dirigiendome a las autoridades de la organizaciòn , haciendo un llamado de atenciòn aun comportamiento a mi entender desprolijo de unos integrantes de dicha organizaciòn , que todos conocemos .
resumiendo :
1) como ciudadano comun de esta capital , no estaba enterado que hubiera una manifestacion de masa critica.
2) yo como otros identificamos a Sam , como integrante activo de Urubike.
3) si yo lo hubiera visto en la rambla , tambien hubiera asociado a Urubike con la movilizacion , por el solo hecho de haberlo visto a el.
4) como ya lo he manifestado en el muro no oficial de Urubike , me preocupa que dichas actitudes en el transito , sin propaganda que informe a la gente de lo que se esta haciendo , tenga buen fin , ademas como usuario del espacio ciclistico en las calles montevideanas , no me gustaria que los automovilistas nos metan en la misma bolsa y paguemos justos por pecadores.

Espero que esta situaciòn no de para distanciarnos , sino para unirnos mas , ya que nos une la misma pasiòn por las 2 ruedas.
Un abrazo.
Daniel.

Registro
6 Ene 2011
Veamos...

por un lado... yo fui uno de los 6 "nabos" que iban en esas bicis... pero me mantuve del lado del cordon... con verguenza por lo que se estaba haciendo... porque la verdad que no me parecio nada bueno.

Por otro lado... no hay por que insultar... y si no... en todo caso... (ya no me acuerdo de quienes venian los insultos ya que lei muchos post...) pero nos vemos en la rambla y me lo decis de frente? o me tiras algo... dale?

Registro
19 Ene 2011
Shit-e dijo:
Veamos...

por un lado... yo fui uno de los 6 "nabos" que iban en esas bicis... pero me mantuve del lado del cordon... con verguenza por lo que se estaba haciendo... porque la verdad que no me parecio nada bueno.

Por otro lado... no hay por que insultar... y si no... en todo caso... (ya no me acuerdo de quienes venian los insultos ya que lei muchos post...) pero nos vemos en la rambla y me lo decis de frente? o me tiras algo... dale?
Carlos ! Con todo respeto te lo digo si yo hubiese sido uno de los 6 nabos hubiesen si 5 los navos ya que como decis que te sentiste avergonsado yo hubiese sido el primero en desprenderme del grupo !

Registro
21 Ene 2011
Shit-e dijo:
Veamos...

Tampoco hay que patotear y arreglar las cosas "a las manos"

Registro
19 Ene 2011
ernessto75 dijo:
FX-32 dijo:
Aparte de todo eso, que fin tiene la masa critica urubike? osea, se concientiza a la gente de usar bicicleta?
Para mi que se concientiza de andar menos en bicicleta y odiar más a los que andan en bicicleta por las calles... eso es lo que logran.

FX-32, masa critica urubike es un invento tuyo o no se de quien. Urubike a organizado bicicleteadas, en la cual han participado niños hasta adutos de 80 años. La úlitma que organizamos fue la nocturna de fin de año comose puede ver en nuestra web www.urubike.org (único medio oficial de la Asociación)
No es un invento mio, ya estaba todo inventado. Como ya lo dijo Daniel, yo pienso que lo mismo nos pareció a todos; Ya que la idea surgió del grupo de Facebook llamado "Urubike" con el logo oficial, y siendo un grupo al que tu y unos cuantos más vinculados a Urubike están unidos, me es muy pero muy difícil haber supuesto que no era oficialmente Urubike hasta que hace unos pocos días lo dijeron.
Si realmente no es un grupo oficial, denúncienlo, tanto al grupo como a ese tal Gerardo Wuhl-Mil Armónicas Sam o por lo menos díganle que aclare que no es un grupo oficial, porque da lugar [y va a seguir dando lugar] a confusiones.

El creador del pseudogrupo de Facebook borró todos los registros a su alcance sobre la masa crítica, pero en ningún momento reconoció que estaba equivocado, simplemente se atajaba como pudo... con ese orgullo no creo que llegue muy lejos

Registro
15 Mar 2011
Kuolas dijo:
Ahora hay nueva administración... :lol:

Todo esto paso por el grupo de Facebook. Deberían censurarlo o por lo menos que especifiquen "Grupo no oficial". Yo por mucho tiempo (hasta ahora) pensé que era oficial.

A mi me parece excelente que motiven el uso de la bicicleta... pero Masa Critica no lo hace. Lo mejor que se distancien la institución Urubike de Masa Critica porque, como en este caso, puede resultar en mala influencia para Urubike y mala fama para la misma también.
Claro que lo que digo no quita lo sucedido. Cada uno es responsable por lo que dice y lo que hace. Pero lo que me parece una injusticia es que nos responsabilicen a nosotros por algo que no hicimos.

Sds. Ernessto

Registro
20 Ene 2011
Lo bueno que ahora están al tanto y otro horror como este no va a suceder. Aunque debería haber medidas visibles sobre este grupo no oficial de Facebook... porque solo nosotros sabemos que no es oficial.

Registro
15 Mar 2011
Daniel Facciolli dijo:
Ernessto , nos hemos conocido en algunas salidas con Urubike , te considero una persona , respetable , y sensata.
Cuando decis que el espacio de facebook no es oficial de Urubike , sino de un integrante , a mi entender no deberìa llevar el logo de Urubike , esto confunde a todos , sinceramente yo pense que era un espacio oficial de Urubike administrado por Sam.
Cuando les escribo el mensaje en el muro ahora no oficial de Urubike , lo hice dirigiendome a las autoridades de la organizaciòn , haciendo un llamado de atenciòn aun comportamiento a mi entender desprolijo de unos integrantes de dicha organizaciòn , que todos conocemos .
resumiendo :
1) como ciudadano comun de esta capital , no estaba enterado que hubiera una manifestacion de masa critica.
2) yo como otros identificamos a Sam , como integrante activo de Urubike.
3) si yo lo hubiera visto en la rambla , tambien hubiera asociado a Urubike con la movilizacion , por el solo hecho de haberlo visto a el.
4) como ya lo he manifestado en el muro no oficial de Urubike , me preocupa que dichas actitudes en el transito , sin propaganda que informe a la gente de lo que se esta haciendo , tenga buen fin , ademas como usuario del espacio ciclistico en las calles montevideanas , no me gustaria que los automovilistas nos metan en la misma bolsa y paguemos justos por pecadores.

Espero que esta situaciòn no de para distanciarnos , sino para unirnos mas , ya que nos une la misma pasiòn por las 2 ruedas.
Un abrazo.
Daniel.

Daniel estoy de acuerdo contigo,creo que un intercambio de ideas mientras se haga con respeto acerca en vez de alejar.
Mi respuesta fue con animo de aclarar un poco las cosas, tampoco tenias por que saber si es el grupo oficial o no. El tema hace rato lo discutimos (en el buen sentido de la palabra) en Urubike y a mi me tiene medio cansado. Como bien decis, espero no paguen justos por pecadores.

Abrazo
Ernessto

Registro
15 Mar 2011
FX-32 dijo:
No es un invento mio, ya estaba todo inventado. Como ya lo dijo Daniel, yo pienso que lo mismo nos pareció a todos; Ya que la idea surgió del grupo de Facebook llamado "Urubike" con el logo oficial, y siendo un grupo al que tu y unos cuantos más vinculados a Urubike están unidos, me es muy pero muy difícil haber supuesto que no era oficialmente Urubike hasta que hace unos pocos días lo dijeron.
Si realmente no es un grupo oficial, denúncienlo, tanto al grupo como a ese tal Gerardo Wuhl-Mil Armónicas Sam o por lo menos díganle que aclare que no es un grupo oficial, porque da lugar [y va a seguir dando lugar] a confusiones.

El creador del pseudogrupo de Facebook borró todos los registros a su alcance sobre la masa crítica, pero en ningún momento reconoció que estaba equivocado, simplemente se atajaba como pudo... con ese orgullo no creo que llegue muy lejos

Creo que es una buena idea, igual prefiero primero hablarlo, u `proponer que ese grupo de Facebook se llame Masa Critica Montevideo

Sds. Ernessto

Registro
15 Mar 2011
Aclaro un poco que es Masa Critica.

P
MASA CRITICA MONTEVIDEO.
Usa la bici todos los días, cerébralo una vez al mes

¿Que es una masa crítica?

Según la definición de Wikipedia. “la Masa Crítica es una celebración ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Su finalidad es reivindicar una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad... La denominación proviene del concepto sociológico homónimo, que hace referencia al número de individuos involucrados en un fenómeno a partir del cual éste adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer por sí mismo”.
Para los ciclistas urbanos la expresión masa critica tiene un sentido especial Según el sitio de masa critica Buenos Aires (MCBSAS), MASA CRITICA no es una organización. Es una coincidencia no organizada, es un movimiento de bicicletas en las calles, un paseo mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles. Es una idea y un evento. Es grátis. No es una carrera. Es sólo por diversión.
Sucede cuando muchos ciclistas se reúnen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pedalear juntos el mismo recorrido por un rato.A menudo los participantes disfrutan mucho este paseo y deciden encontrarse nuevamente en el mismo lugar y a la misma hora el mes siguiente e invitar a sus amigos ciclistas a compartir el siguiente paseo.

¿Cómo y donde surgió la idea?

Comenzó en San Francisco (California) en septiembre de 1992 y, rápidamente, se difundió a otras ciudades alrededor del mundo. La idea fue bastante simple. Un día, un grupo de ciclistas se reunió en la ciudad para protestar de las condiciones del tráfico, causando un montón de problemas al tráfico motorizado. A la gente le gustó la experiencia y decidieron que se convirtiera en una costumbre. Así, desde entonces y una vez al mes, se reúnen en el mismo lugar a la misma hora. No hubo necesidad de organizar o dar publicidad, la cita quedó programada por sí sola. Tampoco fue necesario pedir permiso, ya que los encuentros eran espontáneos. El nombre "Masa Crítica" se tomó del documental sobre ciclismo de Ted White del año 1992, "Return of the Scorcher". En el film, George Bliss describe una típica escena en China, donde los ciclistas a menudo no pueden cruzar las calles por la cantidad de autos que circulan y la falta de semáforos. Lentamente, mas y mas ciclistas se amontonan esperando para cruzar la calle, y cuando hay un numero suficiente -- una "Masa Crítica", como Bliss la llamo -- moviendose todos juntos pueden avanzar sobre los autos y cruzar la calle.

¿Cuál es el objetivo de la Masa Crítica?

La MC no tiene un solo objetivo, aunque un deseo común es tener cada vez más espacios para ciclistas y ver cada vez más gente pedaleando por las calles. En la MC hay tantos objetivos como participantes. Cada individuo llega con su propia idea, y la suma de estas ideas da forma a la MC.

Algunos objetivos pueden ser:
- Para mejorar la imagen del ciclismo en las ciudades,
- Para promover la seguridad de los ciclistas en las calles,
- Para la creación de más ciclovías en la ciudad,
- Para generar conciencia de los problemas de la contaminación,
- Por diversión,
- Encontrarse con amigos,
- Para que la gente entienda y se acostumbre a que los ciclistas son usuarios de las calles,
- Para demostrar que las ciclovías son necesarias,
- Para volver a ver a esa persona que conociste el mes pasado,
- Para hacer ejercicio,
- Para conocer nuevos amigos,
- Para disfrutar pedalear seguro por calles y avenidas que usualmente son peligrosas,
- Para comprobar que hay cientos de ciclistas como vos,
- Para que otros ciclistas se animen a pedalear en la ciudad,
- Para encontrarse con amigos y tomar una cerveza mas tarde.

¿Quién puede participar en una Masa Crítica?

Masa Crítica es absolutamente para cualquiera! Trasciende cualquier barrera de color, genero, clase, edad, tendencia política, profesión, experiencia, habilidad, pertenencia a un grupo, apariencia, religión o cultura. Una cosa importante para recordar es que participando de la Masa Crítica NO tenes que adherirte a ninguna clase de política ideológica, ni grupo, ni nada. Sólo tenes que ser vos mismo/a. Dado que es un grupo no organizado la Masa Crítica atrae diferentes tipos de pensamientos e ideas. Podría decirse que es un evento apolítico, aunque mucha gente cree que hay política en todo, en el tradicional sentido de la palabra Masa Crítica definitivamente no es política!

Otro aspecto importante es que NO ES SOLO PARA CICLISTAS! Skates, rollers, silla de ruedas, de hecho cualquier medio de transporte no motorizado (Transporte Activo) y ecológico será bienvenido

¿Quién organiza la Masa Critica?

Nadie organiza la MC, no es un evento que este bajo el control de alguien, sólo los participantes deciden el rumbo de cada paseo. Sin embargo, como en cualquier proyecto, algunos individuos se involucran más que otros, por ejemplo imprimien
do y distribuyendo panfletos y otra publicidad. Pero ellos sólo hacen el trabajo y no tienen ninguna autoridad sobre los otros, su único poder es hacer sugerencias. La MC tendrá más éxito si todos participan y hacen de la MC el evento espontáneo que debe ser.

¿Tenemos Masa Critica en Montevideo?

La Masa Critica de Montevideo surge desde un grupo en Facebook llamado “Celebramos la bici en Masa Crítica por Montevideo” Esta se organizará el segundo viernes de cada mes a las 19.00 horas. La próxima será el Viernes, 08 de octubre y el lugar de encuentro es el Obelisco de Constituyentes de 1830 Bulevar Artigas y Av. 18 de Julio.

Responder Reenviar