Scott Aspect 670 y 680.

Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
RAZ dijo:
No. Cualquier bloqueo, por más económico que sea, se puede accionar montado en la bicicleta. Al fin y al cabo ese es el objetivo del bloqueo, si cada vez que quisieras usarlo tuvieras que bajarte de la bici, como que no tendría mucho sentido...

Tiene razón el amigo de arriba, el bloqueo mecánico NO SE DEBE accionar estando arriba de la bicicleta (ni bloquear ni desbloquear), como poder se puede, pero a la larga rompés el sistema. Así es en las Suntour, en las demás marcas NO sé si funciona igual.

Saludos.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Aficionado dijo:
Tiene razón el amigo de arriba, el bloqueo mecánico NO SE DEBE accionar estando arriba de la bicicleta (ni bloquear ni desbloquear), como poder se puede, pero a la larga rompés el sistema. Así es en las Suntour, en las demás marcas NO sé si funciona igual.

Saludos.

Disculpame, pero no estoy de acuerdo... si fuera así que sentido tiene el bloqueo? Bajarse cada vez que hay que usarlo?
Esos bloqueos se rompen justamente porque son económicos, no porque se accionen "en movimiento".

Abrazo!

[EDIT] Agrego, si técnicamente el fabricante indica que no debe ser usado con la persona montada en la bicicleta, me parece un horror. O desarrollan un sistema como la gente o que no le pongan bloqueo a los modelos de entrada de gama. Es como si el día de mañana Shimano desarrollara una transmisión econcómica para la que es necesario bajarse de la bici para hacer los cambios jaja.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
RAZ dijo:
Disculpame, pero no estoy de acuerdo... si fuera así que sentido tiene el bloqueo? Bajarse cada vez que hay que usarlo?
Esos bloqueos se rompen justamente porque son económicos, no porque se accionen "en movimiento".

Abrazo!

[EDIT] Agrego, si técnicamente el fabricante indica que no debe ser usado con la persona montada en la bicicleta, me parece un horror. O desarrollan un sistema como la gente o que no le pongan bloqueo a los modelos de entrada de gama. Es como si el día de mañana Shimano desarrollara una transmisión econcómica para la que es necesario bajarse de la bici para hacer los cambios jaja.

Bueno RAZ, así lo leí yo en un PDF sacado de la web de Suntour.

Y las bicis que tienen este sistema, son las que NO están hechas para meterse en trillos ni nada de eso, lo que pasa es que la gente se compra una bici de 600 dólares y ya piensa que tiene un todo terreno. Tienen sus limitaciones como es este sistema, además de los componentes.

Saludos.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
me llamó la atención y fui directo a la fuente, http://www.srsuntour-cycling.com/dstore ... Forks.html


en el pdf del owners manual (genérico para NRX NCX NVX NEX CR y CT) dice:



SISTEMAS LOCK-OUT
La función “Lock-Out” de las horquillas SR SUNTOUR es reducir el tambaleo al montar sin el sillín o
en ascensos. Las horquillas no se bloquearán al 100 %. Quedan unos cuantos milímetros de recorrido,
de acuerdo a nuestro “Anti-Blow-Off-System”. Este sistema lo protegerá en caso de que haya
olvidado desbloquear la horquilla al montar en un terreno áspero.

No obstante, jamás configure su horquilla en el “Lock-Out-Mode” al montar en terrenos
ásperos, descenso o salto. Esto implica el riesgo de que la horquilla se dañe
al comprimirse bajo una carga alta. Esto podría resultar también en accidentes,
lesiones o incluso la muerte del ciclista.

Nunca bloquee su horquilla mientras se está comprimiendo. Esto no debe suceder
con la horquilla e implica el riesgo de que quede averiada. Además esto podría resultar
en accidentes, lesiones o incluso la muerte.


Quizás ahí esté la diferencia de opiniones.


Saludos,
ah.-
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
La Hardrock tiene una Suntour XCM y no se puede bloquear estando arriba de la bici. Ya vi en varios foros este mismo problema y en realidad no es un problema sino que esta diseñada asi, es una porqueria, digamos. Y eso que es una bici de 800 dolares. Igual es una horquilla medio dura, nada que ver a una de aire asi que el bloqueo ni lo uso. Saludos!
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
tonga, según el manual que posteó Alex se puede bloquear/desbloquear subido a la bici. Sería ridículo como dice RAZ que no se pudiera.
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
El manual de las "2010_OWNERS_MANUAL_RAIDON_XCR_XCM_XCT_M_XCU.pdf" dice exactamente lo mismo que postée antes.


La verdad es que no tendría mucho sentido tener que parar para bloquear-desbloquear (y mirá que te creo!), hace unas dos semanas yo compré un pedacito de terreno en la tahona por bajar la mano para desbloquear mientras la rueda se me metió en una zanja...volé limpito por arriba de la bici, eso si fue una contra de bloqueo-desbloqueo andando :-[
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
bueno, voy a volver a probar, me parece que es como forzarla, esa impresion me da cuando trato de bloquearla. De ultima la llevo al service ya que esta en garantia y que ellos la vean.
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
capaz que es el ajuste del SAG, la idea del SAG es que casi no se comprima la horquilla cuando te subis a la bici, capaz que esta comprimiendo mucho y es por eso que no bloquea. Voy a revisar eso tambien. La verdad que nunca le habia prestado la atencion al bloqueo ya que a futuro pensaba en una que tuviera bloqueo remoto.
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
9
Puntos
1
Yo tengo una aspect 950 que vino con una Suntour XCT-29-MLO y pasa exactamente lo mismo que dice tonga. Siento que arriba de la bici, si le doy fuerza para trancarla, parto la perilla... así que prefiero parar y ponerla... Capaz es un tema de regulación. Si encontrás la solución postea! Saludos
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
En esa gama de horquillas no es posible regular el sag porque la compresión está dada por un resorte de dureza constante. Quizás algo pueda cambiar con la perilla de precarga, pero poco hacen realmente. Para ajustar el sag realmente tendrían que cambiar el resorte por otro con la dureza adecuada al peso del ciclista.
Volviendo al tema del bloqueo, cuanto más pienso más raro me parece que no se pueda usar el bloqueo andando, y más aún cuando varios modelos de estas horquillas tienen REMOTO!! Para qué pondría el fabricante un bloqueo remoto sí el mismo no se puede utilizar "on the go"??
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
RAZ dijo:
En esa gama de horquillas no es posible regular el sag porque la compresión está dada por un resorte de dureza constante. Quizás algo pueda cambiar con la perilla de precarga, pero poco hacen realmente. Para ajustar el sag realmente tendrían que cambiar el resorte por otro con la dureza adecuada al peso del ciclista.
Volviendo al tema del bloqueo, cuanto más pienso más raro me parece que no se pueda usar el bloqueo andando, y más aún cuando varios modelos de estas horquillas tienen REMOTO!! Para qué pondría el fabricante un bloqueo remoto sí el mismo no se puede utilizar "on the go"??
Pense que las perillas de la precarga eran para el SAG.... ??? Voy a tener que buscar algo mas de info se ve que entendi cualquier cosa. Para mi que le ponen bloqueo por ponerle para que la horquilla parezca mejor pero en realidad es una porqueria. Todo un tema complicado el de las horquillas....
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
NO fuercen las horquillas Suntour a bloquear mientras estan comprimidas. Hay algunas que lo hacen, y otras que no, incluso siendo del mismo modelo!! Como comentario, la RST Omega que tengo se bloquea estando totalmente comprimida y es una de las mas economicas :salud:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
MattRock dijo:
NO fuercen las horquillas Suntour a bloquear mientras estan comprimidas. Hay algunas que lo hacen, y otras que no, incluso siendo del mismo modelo!! Como comentario, la RST Omega que tengo se bloquea estando totalmente comprimida y es una de las mas economicas :salud:

Una cosa es bloquear la horquilla andando y otra es comprimirla a fondo por gusto y en ese momento activar el bloqueo.
Lo último está mal.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
En las Suntour NO importa si el modelo es XCT, XCM o XCR, para saber si se puede bloquear o no arriba de la bici, hay que ver el tipo de perilla, las de bloqueo mecánico es de color negra y con un indicador verde/rojo. En las de bloqueo hidráulico la perilla es azul y al costado tiene un pegotín que dice Speed Lock o algo similar.

Saludos.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
RAZ dijo:
Una cosa es bloquear la horquilla andando y otra es comprimirla a fondo por gusto y en ese momento activar el bloqueo.
Lo último está mal.
Lo hice para probar si funciona y si no es un tema de la cantidad de compresion a la hora de bloquearla :P
 
Registro
12 Mar 2012
Mensajes
117
Puntos
7
Aficionado dijo:
En las Suntour NO importa si el modelo es XCT, XCM o XCR, para saber si se puede bloquear o no arriba de la bici, hay que ver el tipo de perilla, las de bloqueo mecánico es de color negra y con un indicador verde/rojo. En las de bloqueo hidráulico la perilla es azul y al costado tiene un pegotín que dice Speed Lock o algo similar.

Saludos.
La perilla de la mia es de color negro asi que es bloqueo mecanico. Hoy probe y estando subido en la bici andando es imposible bloquear. La solucion que encontre es dar una suave levantada del manilla mientras muevo la perilla y ahi si puedo bloquear. Voy a usarla asi y listo. Noto en seguida de bloquear que el andar de la bici cambia sensiblemente. El pedaleo queda mas liviano. No pensaba que la horquilla sin bloquear consumiera tanto pedaleo. Gracias Aficionado por lo aportes :bien: . Saludos!
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
9
Puntos
1
tonga dijo:
La perilla de la mia es de color negro asi que es bloqueo mecanico. Hoy probe y estando subido en la bici andando es imposible bloquear. La solucion que encontre es dar una suave levantada del manilla mientras muevo la perilla y ahi si puedo bloquear. Voy a usarla asi y listo. Noto en seguida de bloquear que el andar de la bici cambia sensiblemente. El pedaleo queda mas liviano. No pensaba que la horquilla sin bloquear consumiera tanto pedaleo. Gracias Aficionado por lo aportes :bien: . Saludos!

Estoy haciendo lo mismo con la mía. Un saltito y pasa, por suerte es corto el recorrido para bloquear. En el patio de casa debe ser más cómodo de hacer que en el campo, pero bueno...

Yo en ciudad la tengo siempre bloqueada, solo que vaya a andar por una zona de mucho lomo de burro y ande con ganas de bobear. Si saltás con la horquilla bloqueada, cuando cae parece que no aguanta más de 2 o 3 saltos así. Suena horrible. El pedaleo es mucho más firme, se nota realmente. Hay un topic por ahí, creo que es en guías, de "cuando bloquear la horquilla".

Saludos!
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
tonga dijo:
La perilla de la mia es de color negro asi que es bloqueo mecanico. Hoy probe y estando subido en la bici andando es imposible bloquear. La solucion que encontre es dar una suave levantada del manilla mientras muevo la perilla y ahi si puedo bloquear. Voy a usarla asi y listo. Noto en seguida de bloquear que el andar de la bici cambia sensiblemente. El pedaleo queda mas liviano. No pensaba que la horquilla sin bloquear consumiera tanto pedaleo. Gracias Aficionado por lo aportes :bien: . Saludos!

El tema es que así es que se rompe el sistema, hacés pelota los dientes que bloquean el resorte.

Fijáte en el minuto 2:09 del video: http://preview.srsuntour-cycling.com/in ... sk=search#
 
Arriba