Carrera San José - Kiyú 2012

Registro
28 Ene 2012
Mensajes
56
Puntos
0
seguramente la corra, tengo unas ganas tremendas de mandarme alguna carrera, una lastima que el circuito largo sea para mayores de 18 todavía me quedan un par de meses siendo dependiente jajaja....
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
cobalto22 dijo:
Alguien sabe si el circuito es muy duro? Porque en las fotos se ve que hay abundante arena

Dicen que este año han cambiado el circuito , el año pasado había una parte de arena , de unos 300 mtrs que para mi gusto no estaba muy buena.
Y la otra parte técnica es la escalera que baja a la rambla , si llegas medio solo esta buena para bajarla , pero si llegas con el pelotón del medio , se complica porque muchos la bajan caminando , y te obligan a bajarte.
La mayor parte del circuito es por calle. :(
Insisto $450 me sigue pareciendo excesivo par lo que brinda el circuito. ???
 
Registro
24 Feb 2012
Mensajes
64
Puntos
0
Daniel Facciolli dijo:
Dicen que este año han cambiado el circuito , el año pasado había una parte de arena , de unos 300 mtrs que para mi gusto no estaba muy buena.
Y la otra parte técnica es la escalera que baja a la rambla , si llegas medio solo esta buena para bajarla , pero si llegas con el pelotón del medio , se complica porque muchos la bajan caminando , y te obligan a bajarte.
La mayor parte del circuito es por calle. :(
Insisto $450 me sigue pareciendo excesivo par lo que brinda el circuito. ???

Muchas gracias Daniel por tu respuesta asi que no me preocupo mucho por la arena entonces.
En cuanto al precio al menos te van a adar algo de recuerdo en otros lados no te dan nada pero va en gusto obiamente yo voy ya que me estoy iniciando en esto y por lo que me han dicho hay que aprovechar y meterle unas cuantas carreras seguidas para ir progresando saludos y muchas gracias
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
cobalto22 dijo:
Muchas gracias Daniel por tu respuesta asi que no me preocupo mucho por la arena entonces.
En cuanto al precio al menos te van a adar algo de recuerdo en otros lados no te dan nada pero va en gusto obiamente yo voy ya que me estoy iniciando en esto y por lo que me han dicho hay que aprovechar y meterle unas cuantas carreras seguidas para ir progresando saludos y muchas gracias

Por supuesto que esta bueno participar de todos los eventos que se pueda , yo lo hice y he tenido la suerte de recorrer muy buenos circuitos , que ya no se hacen carreras en ellos pero los pude conocer y hoy los recorro con amigos.
Por eso no participo de muchos de los eventos hoy en dia. :salud:
 
Registro
14 Ene 2012
Mensajes
54
Puntos
4
el chip para lo unico q sirve, hasta donde tengo entendido es cuando pasas por los receptores q estan en el piso las antenas(chips) les dan la señal como q paso tal numero en tanto tiempo y nada mas
 
Registro
29 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos
0
Comenten los que la corrieron el año pasado como está el tema de la escalera del indio. Que recomiendan ¿Bajar de la bici o seguir en ella?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
299
Puntos
17
gabriel47 dijo:
Comenten los que la corrieron el año pasado como está el tema de la escalera del indio. Que recomiendan ¿Bajar de la bici o seguir en ella?
Yo la corrí el año pasado y todo depende de la cantidad de ciclistas y de que quien este en la escalera cuando vos vayas a bajar , si van caminando vos vas a tener que bajarte también porque no te van a dejar pasar
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
gabriel47 dijo:
Comenten los que la corrieron el año pasado como está el tema de la escalera del indio. Que recomiendan ¿Bajar de la bici o seguir en ella?
En ese tema es un poco difícil aconsejarte cual es la mejor opción, porque no solo va a depender de si hay gente bajando a pie con la chiva de tiro, si no que también depende de tu destreza 8), porque los escalones son largos, lo que provoca que las dos ruedas bajen casi a la misma vez y la bicicleta salta mucho no se si me explico, la técnica mas correcta para bajarla es ir rápido y en posición atrasado por detrás del asiento, se demora 16 segundos eso siempre y cunando la bajes sin estorbo alguno.
PD: tene en cuenta que si la bajas rápido y te caes, quedas echo bosta :peligro: :peligro:
 
Registro
29 Nov 2011
Mensajes
47
Puntos
0
fox dijo:
En ese tema es un poco difícil aconsejarte cual es la mejor opción, porque no solo va a depender de si hay gente bajando a pie con la chiva de tiro, si no que también depende de tu destreza 8), porque los escalones son largos, lo que provoca que las dos ruedas bajen casi a la misma vez y la bicicleta salta mucho no se si me explico, la técnica mas correcta para bajarla es ir rápido y en posición atrasado por detrás del asiento, se demora 16 segundos eso siempre y cunando la bajes sin estorbo alguno.
PD: tene en cuenta que si la bajas rápido y te caes, quedas echo bosta :peligro: :peligro:

Gracias fox y peloduro por sus valiosos aportes.
 
Registro
28 Ene 2012
Mensajes
56
Puntos
0
hoy estuvimos dando unas vueltas por el circuito, al parecer la parte de arena si esta dentro del recorrido y se pone bastante pesado pasarla en algunas partes, pero se pasa andando con cuidado, también hay un trillo de pasto bastante bueno (no muy técnico) pegado a los barrancos que desemboca a la famosa escalera temida por todos, hoy la baje 2,5 veces (una desde la mitad, la parte difícil), bajar hasta la mitad de la escalera es muy fácil el tema esta en el tramo final donde se ponen altos y cortos los escalones si vas muy rápido y perdes el control te la das seguro, y como bien dijo el amigo fox la escalera se baja en 16-17 segundos (si la tenes clara), y si nadie va adelante tuyo caminando o con los frenos clavados.
A mi gusto el recorrido tiene demasiado balastro, hasta tiene algunas partes de asfalto... se podría arreglar eso.

saludos
 
Registro
24 Feb 2012
Mensajes
64
Puntos
0
Federico dijo:
hoy estuvimos dando unas vueltas por el circuito, al parecer la parte de arena si esta dentro del recorrido y se pone bastante pesado pasarla en algunas partes, pero se pasa andando con cuidado, también hay un trillo de pasto bastante bueno (no muy técnico) pegado a los barrancos que desemboca a la famosa escalera temida por todos, hoy la baje 2,5 veces (una desde la mitad, la parte difícil), bajar hasta la mitad de la escalera es muy fácil el tema esta en el tramo final donde se ponen altos y cortos los escalones si vas muy rápido y perdes el control te la das seguro, y como bien dijo el amigo fox la escalera se baja en 16-17 segundos (si la tenes clara), y si nadie va adelante tuyo caminando o con los frenos clavados.
A mi gusto el recorrido tiene demasiado balastro, hasta tiene algunas partes de asfalto... se podría arreglar eso.

saludos

Asi que en Resumen Federico el cicuito no es muy duro salvo la parte de arena y la escalera por lo que veo va a ser una carrera rapida entonces
 
Registro
14 Ene 2012
Mensajes
54
Puntos
4
la parte de la arena se pasa bien(si tenes un poco desinflada la rueda) sino igual donde esta la arena no tiene mas de 1.30m de ancho asi q podes pasar por el pastito q ahi si vas muy bien, pero ya te digo yo pase con la rueda un poco desinflada y no tuve problema ninguno
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
No se si ustedes hicieron el circuito con las nuevas modificaciones o el del año pasado, la diferencia es que con las modificaciones es un poco mas largo, el promedio de carrera el año pasado fue de 28km de los elite, claro esta, la verdad no se a que le dicen poco técnico? :tonto:Cuando la pista tiene repechos cortos y empinados, trillo, trampa de arena, tramos de embalaje y una escalera que desciende por una barranca de más de 40 metros :o, habría que decirles a los amigos de los RELENTOS, que coloquen algún pozo con cocodrilos :lol: :lol: :lol:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
fox dijo:
la verdad no se a que le dicen poco técnico? :tonto:Cuando la pista tiene repechos cortos y empinados, trillo, trampa de arena, tramos de embalaje y una escalera que desciende por una barranca de más de 40 metros :o, habría que decirles a los amigos de los RELENTOS, que coloquen algún pozo con cocodrilos :lol: :lol: :lol:

Circuitos técnicos eran los de antes. :(
San francisco de las Sierras , Nativa , Cannondale , Calera del Rey , Pueblo Eden, donde el 90% del circuito era sobre trillo de verdad , con zanjas , mas de dos cañadas , pasto alto , escalones de piedras, piedras sueltas, repechos y bajadas en trillos con zanjas , pozos , barro , donde para marcar el circuito solo se podía hacer con un enduro y un cuatriciclo.
Ahora son un poco mas dificultosos que andar en la rambla , por eso insisto que me parece que es muy caro el costo de inscripción por este tipo de circuitos. :mal:
Creo que la del domingo pasado sera mi ultima carrera por este año. :(
 
Arriba